Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Dom, 28 Abr 2024, 22:56

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue, 04 Ago 2016, 17:29 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue, 28 Abr 2016, 11:37
Mensajes: 46
Ubicación: Girona
Hola a todos , me gustaría haceros unas preguntas ( las junto todas así será más facil ...) :

1.- TEMPERATURA MOTOR , en mi anterior moto , una tmax q tuve 6 años por la mañana arrancaba y me iba , eso si , yendo muy poco revolucionado los primeros minutos ....E leído por ahí q es muy bueno arrancar la moto y dejarla no se 2 o 3 minutos al ralentí antes de meter la primera para q se cebe el aceite del motor o algo similar...¿ como lo veis ? a mi me es más cómodo arrancar la moto e irme ( sin subirla de revoluciones claro está...) pero si es beneficioso para el motor dejarla unos minutos al ralentí antes de circular ya lo hariá...¿que opinais ?

2.- PRESION NEUMATICOS , tengo la moto desde hace un mes aprox. y la última vez q medí la presión con un aparatejo que tengo estaba a 36 y 42 psi ( eso fué hace 1 mes , al comprarla ) , hoy lo he mirado otra vez y había bajado a 28 y 36 aprox. ¿ significa eso que la presion hay q mirarla cada , que se yo , 15 días ?

3.- PATA LATERAL , cuando pongo la pata lateral la moto debería pararse , no ? entonces se me ha roto ....¿ es frecuente esta avería entre las tracers ?
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 04 Ago 2016, 18:16 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2015, 18:42
Mensajes: 941
Ubicación: Cantabria
Modelo/año: MT-09 Tracer / 2015
Color: La tengo colorá
Mi consejo es que te leas el manual del propietario, ahí te vienen las respuestas a todo lo que planteas.

:salud:

_________________
Red Lava :rock:
4 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 04 Ago 2016, 18:41 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 12 Ago 2015, 14:50
Mensajes: 239
Ubicación: Bilbao
leete el manual ,es lo mejor ,yo suelo dejarla calentar hasta que empieza a marcar grados ,creo que empieza en 43º y luego ya voy normal sin apretar ....
Esto no es un scooter je je ,la pata cabra cuando estas en neutral la puedes tener ,pero si metes primera con la pata puesta ,la moto se para ,esto es un sistema de seguridad para no salir con la pata puesta,lo que pasa es que en los scooter con la pata puesta directamente no arrancan por seguridad ,pues tienes la rueda trasera apoyada en el suelo (con traccion) y si viniese el tipico, estando el scooter en ralenti ... de -a ver como suena? zas¡¡ el scooter saldria como un cohete sin nadie encima ,je je ,cosa que con una moto no pasa al tener caja de cambios .saludos

_________________
Imagen
MI CANAL DE YOUTUBE
https://www.youtube.com/channel/UCIFrHF ... yPsDhu-w4A" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 04 Ago 2016, 20:19 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 18 Oct 2015, 17:37
Mensajes: 1272
Ubicación: Cantabria
Modelo/año: MT-09 tracer 2.015
Color: Race blue
A la primera pregunta, arranco y la dejo al ralenti hasta que empieza a marcar los grados en la pantalla (un par de minutos).
A la segunda, es recomendable revisar la presion cada dos semanas (dia mas dia menos) a la presion que recomienda el fabricante.
A la tercera, la moto no se tiene que parar si esta en punto muerto, si tienes una velocidad engranada si. Es un sistema de seguridad para no echar a andar con la pata de cabra puesta.
:!: :!: :!:

_________________
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos ruedas mueven el alma.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 05 Ago 2016, 08:30 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Mar, 10 Nov 2015, 18:22
Mensajes: 779
Ubicación: Sevilla
Los compis te han respondido perfectamente a tus inquietudes, pero no estaría de más que te familiarices con el manual de tu moto.

Yo , es lo primero que hago tras adquirir una moto.

Es lo menos que se merece cuando quieres cuidarla y que te dure mucho tiempo.

Vssssssssssssssssssss

_________________
Imagen

" TIGRESA NEGRA "
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 05 Ago 2016, 09:04 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
De acuerdo en todo pero en el caso de arrancar la moto, mejor calentarla en
movimiento suavemente durante los primeros kms en vez de dejar que la
temperatura suba sola.

Menos consumo, menos emisiones y mejor lubricación del motor.

Además se calienta más rápido.

También puntualizar que la temperatura que muestra el display es del refrigerante
y no del aceite.

_________________
Imagen
2 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 06 Ago 2016, 17:05 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue, 28 Abr 2016, 11:37
Mensajes: 46
Ubicación: Girona
ok, o sea , mejor quizás arrancarla y circular tranquilamente

Sobre la presión de los neumáticos es estraño que cada 15 días pierdan un poco...pero sabiéndolo habrá que ser consciente ...


saludos
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 06 Ago 2016, 17:50 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 09 Jun 2015, 11:42
Mensajes: 10
Yo arranco y no caliento, salgo directamente sin acelerones. No he tenido problemas ninguno con mis motos, ni consumo de aceite ni nada.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 06 Ago 2016, 18:14 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue, 28 Abr 2016, 11:37
Mensajes: 46
Ubicación: Girona
Citar:
Yo arranco y no caliento, salgo directamente sin acelerones. No he tenido problemas ninguno con mis motos, ni consumo de aceite ni nada.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Eso es exactamente lo q me dijo el mecánico del taller , pero he leído por www gente q asegura que hay q dejar un par d minutos que es importantísimo etc etc ...


saludos y gracias a todos por contestar !
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: