Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 19:21

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun, 14 Sep 2020, 02:42 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 10 Abr 2020, 16:54
Mensajes: 183
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: Yamaha MT09 2014
Color: Deep Orange Metalic
Buenas a todos.

Después de colocar la pantalla, me he puesto a instalar los intermitentes de led de la MT-10 (creo que son iguales a los de la SuperTenere y alguna R1) a mi 09.

El caso es que han funcionado dos veces de unos 20 segundos (la primera prueba y la segunda que grabé este vídeo), y después sin tocar nada me ha fundido dos fusibles.
[youtubeid]https://youtu.be/x1Rr7n__8fM[/youtubeid]
[youtubeid]youtu.be&v=x1Rr7n__8fM[/youtubeid]

Como tengo el relé electronico de Puig, no he instalado las resistencias que traían los intermitentes, creía que bastaría con el relé.

Como los cables no llegaban a los traseros, he empalmado con cable eléctrico (creó que de 1,5mm), aunque el original de los intermitentes es mucho más fino.

Instalado con terminales faston en las tomas originales.

¿Alguna idea de cuál es mi error? Gracias a todos de antemano

_________________
“Se vive mucho más llevando una moto 5 minutos a maxima velocidad de lo que muchos viven toda su vida” :rock:
Burt Munro
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 14 Sep 2020, 06:03 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 852
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Con el relé electrónico no hacen falta las resistencias. Lo único que se me ocurre es que algun cable esté haciendo un mal contacto o cortocituito o que alguno de los intermitentes tenga un cortocirtuito interno. En mi caso te puedo comentar que yo llevo los led oriignales de Yamaha. Despues de un año de usarlos empezó a fundirse el fusible, lo sustituia y duraba unos dias, tras varias pruebas comprobé que uno de los intermitentes estaba defectusoso y tenia un pequeño cortocircuito interno, no lo hacia siempre, por eso me costó encontrarlo. Al final me lo cambiaron en garantia y no ha vuelto a fallar.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 14 Sep 2020, 10:06 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 10 Abr 2020, 16:54
Mensajes: 183
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: Yamaha MT09 2014
Color: Deep Orange Metalic
Citar:
Con el relé electrónico no hacen falta las resistencias. Lo único que se me ocurre es que algun cable esté haciendo un mal contacto o cortocituito o que alguno de los intermitentes tenga un cortocirtuito interno. En mi caso te puedo comentar que yo llevo los led oriignales de Yamaha. Despues de un año de usarlos empezó a fundirse el fusible, lo sustituia y duraba unos dias, tras varias pruebas comprobé que uno de los intermitentes estaba defectusoso y tenia un pequeño cortocircuito interno, no lo hacia siempre, por eso me costó encontrarlo. Al final me lo cambiaron en garantia y no ha vuelto a fallar.
Gracias, Kasio.

Cuando pueda, comprobaré que todos los empalmes están bien aislados.

Y con lo que me cuentas de que no me hacen falta resistencias y por ver si tengo algún intermitente defectuoso, ¿con solo tres intermitentes funcionarían bien? ¿Y si pongo solo uno?

Sería para descartar de entrada que alguno falla...

_________________
“Se vive mucho más llevando una moto 5 minutos a maxima velocidad de lo que muchos viven toda su vida” :rock:
Burt Munro
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 15 Sep 2020, 05:47 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 852
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Citar:
Y con lo que me cuentas de que no me hacen falta resistencias y por ver si tengo algún intermitente defectuoso, ¿con solo tres intermitentes funcionarían bien? ¿Y si pongo solo uno?
Sería para descartar de entrada que alguno falla...
Si, puedes ir probando de uno en uno con una buen reserva de fusibles de los chinos, como hice yo :-D
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 17 Sep 2020, 05:38 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 10 Abr 2020, 16:54
Mensajes: 183
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: Yamaha MT09 2014
Color: Deep Orange Metalic
Así lo haré.

Gracias, Kasio :clap:

_________________
“Se vive mucho más llevando una moto 5 minutos a maxima velocidad de lo que muchos viven toda su vida” :rock:
Burt Munro
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 03 Feb 2024, 12:11 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 10 Abr 2020, 16:54
Mensajes: 183
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: Yamaha MT09 2014
Color: Deep Orange Metalic
Han pasado ya cuatro años desde que puse los intermitentes, al final el problema se solucionó cambiando el fusible de 15A por otro de 25A.

Hace dos años pasó la ITV sin problemas, pero ayer…

Después de comprobar los delanteros (un lado, el otro, los warning 👍), los traseros:
Un lado, el otro, los warning… y veo que el técnico frunce el ceño, se agacha…

Ya estaba claro que no la iba a pasar esta vez, pero, ¿por qué?

Llamó a un compañero, comprobaron la homologación, llamaron a un tercero…

Al final resulta que LUCEN EN ROJO, o al menos en un naranjademasiadointensocasirojo. 😩

Se pusieron a especular que si eran como los de Harley que llevan posición, intermitente y freno en la misma lámpara, que si he conectado mal los cables nosedonde,… y yo que no, que son originales pero de un modelo posterior y solo ha sido soltar dos cables (por cada intermitente) y enchufar otros dos 🤦🏻‍♂️🤷🏻‍♂️

He buscado por el foro pero no he encontrado ningún caso parecido, ¿alguna ayuda/pista de lo que pueda estar pasando?

He pensado:
- que pueda ser por el fusible de 25A y necesite alguno mayor (más pequeños los funde).
- que pueda ser por temperatura (como ya sabemos los problemas de gases, la temperatura estaba alta y el ventilador soplando).
- que sean viejos y se hayan “gastado”!?!?
- que sean de un modelo americano y realmente luzcan en rojo.

Cualquier luz que me podáis aportar (aunque sea intermitente :rofl: ) sobre el tema será agradecido.

Saludos ✌️ y birras 🍺🍺 para todos.

_________________
“Se vive mucho más llevando una moto 5 minutos a maxima velocidad de lo que muchos viven toda su vida” :rock:
Burt Munro
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 05 Feb 2024, 05:34 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 852
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Citar:
Han pasado ya cuatro años desde que puse los intermitentes, al final el problema se solucionó cambiando el fusible de 15A por otro de 25A.

Hace dos años pasó la ITV sin problemas, pero ayer…

Después de comprobar los delanteros (un lado, el otro, los warning 👍), los traseros:
Un lado, el otro, los warning… y veo que el técnico frunce el ceño, se agacha…

Ya estaba claro que no la iba a pasar esta vez, pero, ¿por qué?

Llamó a un compañero, comprobaron la homologación, llamaron a un tercero…

Al final resulta que LUCEN EN ROJO, o al menos en un naranjademasiadointensocasirojo. 😩

Se pusieron a especular que si eran como los de Harley que llevan posición, intermitente y freno en la misma lámpara, que si he conectado mal los cables nosedonde,… y yo que no, que son originales pero de un modelo posterior y solo ha sido soltar dos cables (por cada intermitente) y enchufar otros dos 🤦🏻‍♂️🤷🏻‍♂️

He buscado por el foro pero no he encontrado ningún caso parecido, ¿alguna ayuda/pista de lo que pueda estar pasando?

He pensado:
- que pueda ser por el fusible de 25A y necesite alguno mayor (más pequeños los funde).
- que pueda ser por temperatura (como ya sabemos los problemas de gases, la temperatura estaba alta y el ventilador soplando).
- que sean viejos y se hayan “gastado”!?!?
- que sean de un modelo americano y realmente luzcan en rojo.

Cualquier luz que me podáis aportar (aunque sea intermitente :rofl: ) sobre el tema será agradecido.

Saludos ✌️ y birras 🍺🍺 para todos.
Buenas. Pues creo que te ha tocado un iteuvero algo tikismikis. Según el video yo no los veo rojos. Puede que naranja intenso, pero no rojo, y creo que no deberían de tirarte la itv por eso.
Ninguno de los puntos que has dicho puede ser motivo para que luzcan mas rojo o como mucho el último, que sean un modelo no Europeo y luzcan mas naranja de lo normal. Pero si son los originales Yamaha y tienen su homologación no deberían de tirarte.

El hecho de que con un fusible de 25A no se funda indica que esos intermitentes consumen mas que los originales. Aunque seguramente no pase nada, la realidad es que estás forzando un poco la instalación eléctrica, pues no solo el fusible, los cables y demás componentes del sistema se han diseñado para 15A. En principio no debería de ser muy peligroso, seguramente el consumo sea solo un poco mayor de 15A y además los intermitentes tampoco se usan durante mucho rato de continuo, pero si algún día hay un cortocircuito en el circuito, es posible que el 25A no te proteja y se queme algo de la instalación en vez del fusible que es su función. Es una posibilidad pequeña, pero existe.

Pero insisto, dudo mucho que ese ni otro motivo de los dichos sea motivo del color.
Si no pasas la ITV con ellos, creo que tienes pocas opciones mas que cambiarlos o volver a montar los originales para pasarla.

Suerte.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 05 Feb 2024, 14:15 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 10 Abr 2020, 16:54
Mensajes: 183
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: Yamaha MT09 2014
Color: Deep Orange Metalic
Muchas gracias por tu respuesta, Kasio.

Me ha comentado un compañero que lo de fundir los fusibles de 15A igual es más por el consumo del relé electrónico que por el de los intermitentes en sí mismos.

También debo decir que allí en la ITV sí que el tono era más rojo de lo que aparece en el vídeo, ya he comentado que fue después de comprobar los delanteros y después los traseros, cuando en el último momento “espera, pon los warning otra vez”, es decir, a primeras pasaba, pero al final…, pues no.

Esta tarde me voy a pasar por el concesionario de Yamaha aquí en Bilbao (Deusto Moto Center), a ver si ellos han tenido algún caso parecido o saben darme alguna explicación y/o solución. Antes, en el garaje, con la moto fría, la instalación fría, a ver cómo lucen.

Ya os informaré.
Saludos ✌️

_________________
“Se vive mucho más llevando una moto 5 minutos a maxima velocidad de lo que muchos viven toda su vida” :rock:
Burt Munro
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 05 Feb 2024, 19:03 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 10 Abr 2020, 16:54
Mensajes: 183
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: Yamaha MT09 2014
Color: Deep Orange Metalic
Bueno, pues no voy a colgaros vídeos porque no se aprecian los colores “reales”, pero cuando he probado los intermitentes en la total oscuridad del garaje se ven naranjas brillantes.
Pero en la calle, con la luz diurna, si que es cierto que el color tira a rojo.

En Yamaha me han comentado si los intermitentes lucen, no es problema de ellos (al ser leds, o lucen o no lucen), así que como posibilidades me comentan o que el relé no está trabajando adecuadamente, o que la instalación tenga alguna derivación.

Aunque como más probable, me dicen que siempre habrán lucido así, hasta que ha llegado quien se ha dado cuenta y me ha fastidiado.

Así que colocaré los originales, junto con la cinta del asiento para que se sujete el pasajero que nunca llevo, y pasaré la :swear: ITV.

Saludos a todos ✌️

_________________
“Se vive mucho más llevando una moto 5 minutos a maxima velocidad de lo que muchos viven toda su vida” :rock:
Burt Munro
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 05 Feb 2024, 20:44 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Mié, 05 Jun 2019, 17:13
Mensajes: 322
Modelo/año: Tracer 700´19
Color: Dark
Algo en la instalación, no cuadra, como dice Kasio, lo primero, el fusible, debes mantener el mismo que tiene la moto para ese circuito, para ese cableado, porque la función de ese fusible, es evitar que un aparato, consuma mas electricidad de la que debe, para en parte, el cableado que hay instalado, quede protegido y evitar fallos, que se queme, etc...

Es curioso lo de las ITV, yo tengo una tracer 700, con intermitentes halógenos de origen, pues le puse unos de sw-motech, leds, estos son homologados, delante, quitando los paramanos originales, y poniendo estos con paramanos+intermitentes integrados.

Pregunté en 3 sitios de homologaciones, en uno, me decían que tenía que legalizar, proyecto, montaje, etc... unos 300 €, en otros dos, que no, que si eran homologados, e iban en la misma posición, no había que hacer nada.

Pues fui a la ITV, y cuando termina todo, me válida las luces, etc... y se va a ir a dentro, para terminar, le digo y comento, lo de los intermitentes, el tío ni se cosco, ni sabía nada de ese modelo o moto, ni de cómo iba, y me miró raro, ya dudo, y con cara de mosqueo, y me suelta, yo lo veo bien. Pase la ITV. No digo que en dos años, haya otro y le ponga pegas.

Por cierto, mantuve el relé de origen, y le puse una resistencia a cada intermitente de 10w creo que eran, pero no recuerdo bien.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: gafin, Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: