Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 01:57

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 159 mensajes ]  Ir a la página Anterior 110 11 12 13 1416 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie, 27 Sep 2019, 19:48 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Mié, 05 Jun 2019, 17:13
Mensajes: 322
Modelo/año: Tracer 700´19
Color: Dark
Citar:
Citar:
Citar:


Lo de cambiar solo cadena, no lo tengo muy claro, hay gente con experiencia en mecánica que dicen que no hace falta cambiar todo el kit y con la cadena es suficiente, mi intención es hacerlo así.

Así lo hago en la bici, pero en la bici tiene un eslabón de enganche rápido y cada 3 cadenas cambio los platos y piñones, y voy haciendo un ciclo con ellas al ir estirandose, eso no es viable en la moto, si la quitas la quitas.

Con respecto a poner un eslabón mas, la cadena sigue estando estirada, y lo que estás haciendo es jugartela, pones un eslabón que está nuevo mezclado con el resto que están para tirar, lo que te digo, no te lo aconsejo.
Creo que lo que Dabago quiere decir es que cuando cambie la cadena por una nueva ponerla con un eslabón más. De esa forma la rueda quedaría más atrás. Haría algo parecido a alargar un poco el basculante, que es lo que en los nuevos modelos, se supone que da más estabilidad.

En cuanto a cambiar sólo cadena, no conozco a nadie "con experiencia en mecánica" que recomiende esa chapuza. El kit se deteriora en conjunto. Poner una cadena con un juego de plato/piñón gastados (aunque el desgaste sea imperceptible) va a acortar en mucho la duración de la cadena nueva.

Saludos,
Correcto, me refiero a que cuando cambie la cadena, añadirle un eslabón más.

Creo que cambiaré todo el kit que es lo suyo, la cuestión era, que la cadena igual la cambiaba yo, y el kit completo en el taller por que ya es más lioso
En principio entendí que la cambiarías tu, pero como dice el compañero, si está muy mal y encima el resto del kit lo tendrías que cambiar en taller, no te compliques, y que te lo cambien todo.

Para cambiar solo cadena tienes que tener controlado el desgaste, si no es el caso te la juegas a que, no solo se desgaste antes la nueva cadena, incluso te puede llegar a patinar la cadena y dar saltos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 29 Sep 2019, 15:54 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1112
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Citar:
Citar:
Citar:


Lo de cambiar solo cadena, no lo tengo muy claro, hay gente con experiencia en mecánica que dicen que no hace falta cambiar todo el kit y con la cadena es suficiente, mi intención es hacerlo así.

Así lo hago en la bici, pero en la bici tiene un eslabón de enganche rápido y cada 3 cadenas cambio los platos y piñones, y voy haciendo un ciclo con ellas al ir estirandose, eso no es viable en la moto, si la quitas la quitas.

Con respecto a poner un eslabón mas, la cadena sigue estando estirada, y lo que estás haciendo es jugartela, pones un eslabón que está nuevo mezclado con el resto que están para tirar, lo que te digo, no te lo aconsejo.
Creo que lo que Dabago quiere decir es que cuando cambie la cadena por una nueva ponerla con un eslabón más. De esa forma la rueda quedaría más atrás. Haría algo parecido a alargar un poco el basculante, que es lo que en los nuevos modelos, se supone que da más estabilidad.

En cuanto a cambiar sólo cadena, no conozco a nadie "con experiencia en mecánica" que recomiende esa chapuza. El kit se deteriora en conjunto. Poner una cadena con un juego de plato/piñón gastados (aunque el desgaste sea imperceptible) va a acortar en mucho la duración de la cadena nueva.

Saludos,
Correcto, me refiero a que cuando cambie la cadena, añadirle un eslabón más.

Creo que cambiaré todo el kit que es lo suyo, la cuestión era, que la cadena igual la cambiaba yo, y el kit completo en el taller por que ya es más lioso
Pues si te atreves a cambiar tu la cadena (supongo que tienes cortadora y remachadora) el piñón y el plato no tienen ninguna dificultad. Anímate y verás como es sencillo.

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 01 Oct 2019, 20:32 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 08 May 2017, 07:34
Mensajes: 599
Ubicación: Barcelona
Modelo/año: Mt09Tracer 2017
Color: BlackTech
Citar:
Citar:
Citar:
Lo de cambiar solo cadena, no lo tengo muy claro, hay gente con experiencia en mecánica que dicen que no hace falta cambiar todo el kit y con la cadena es suficiente, mi intención es hacerlo así.

Así lo hago en la bici, pero en la bici tiene un eslabón de enganche rápido y cada 3 cadenas cambio los platos y piñones, y voy haciendo un ciclo con ellas al ir estirandose, eso no es viable en la moto, si la quitas la quitas.

Con respecto a poner un eslabón mas, la cadena sigue estando estirada, y lo que estás haciendo es jugartela, pones un eslabón que está nuevo mezclado con el resto que están para tirar, lo que te digo, no te lo aconsejo.
Creo que lo que Dabago quiere decir es que cuando cambie la cadena por una nueva ponerla con un eslabón más. De esa forma la rueda quedaría más atrás. Haría algo parecido a alargar un poco el basculante, que es lo que en los nuevos modelos, se supone que da más estabilidad.

En cuanto a cambiar sólo cadena, no conozco a nadie "con experiencia en mecánica" que recomiende esa chapuza. El kit se deteriora en conjunto. Poner una cadena con un juego de plato/piñón gastados (aunque el desgaste sea imperceptible) va a acortar en mucho la duración de la cadena nueva.

Saludos,
Si buscas información por ahí hay opiniones y experiencias, si no dejas que la cadena de la moto muera por el uso, puedes cambiar solo esta, pero este tipo de cosas las suelen hacer la gente que se dedica o nos dedicamos a hacerle el mantenimiento a la moto, pero es como todo, en el taller oficial no me aconsejaban poner ni un scottoiler para engrasar la cadena, que el echo de engrasar no era para tanto, y la moto sin caballete central y yo que hago 1000 kms semanales no veas la gracia, hay está puesto en la moto, y cuando se acabo el aceite de origen uso el que sobra del motor, y te ahorras una pasta, hago lo que se suelen decir "chapuzas".

Lo que no tengo muy claro es lo de ampliar la cadena, igual así no apuras totalmente la cadena porque la rueda no da mas de si al tope del eje trasero.

Y mi experiencia de muchos años en bici, obvio, no es una moto, cada 3 cambios de cadena hago uno completo de piñones y platos. Al poner la primera cadena esperas que elongue un 50 %, la cambias por una nueva, así hasta completar las 3, luego cuando llega al 75 % cambias otra vez y haces un ciclo completo de cadenas hasta llegar al último en el cual vas dejando casi morir las cadenas y ya cambias todo el conjunto. El sistema funciona y no hay roturas ni saltos de cadena ni eslabones.

Lo que obviamente no se puede hacer es dejar que la cadena muera y poner una nueva, por que es cierto como dices, es una chapuza, la cadena patinara y te cepillaras todo el kit.

Pero eso ya es la experiencia de cada uno y que cada uno haga con su moto lo que crea conveniente.
Lo que explicas que haces, trasladarlo a motos me parece una burrada y grande. El kit de arrastre de una moto no soporta el mismo par que soporta los pedaleos que le das tu a tu bicicleta. Si quieres hacerlo tú me parece perfecto, es tu moto y es tu vida. Pero ya sabemos lo que ocurre si salta la cadena en una moto, a parte de poder petar el cárter como ya le ha pasado a algún compañero (y también lo he visto en otras motos no es cosa exclusiva de las nuestras) te puedes pegar la hostia de tu vida. No me parece bien recomendarlo a nadie.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


_________________
:bikerday: :band:
2 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 02 Oct 2019, 13:44 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Mié, 05 Jun 2019, 17:13
Mensajes: 322
Modelo/año: Tracer 700´19
Color: Dark
Citar:
Citar:
Citar:


Creo que lo que Dabago quiere decir es que cuando cambie la cadena por una nueva ponerla con un eslabón más. De esa forma la rueda quedaría más atrás. Haría algo parecido a alargar un poco el basculante, que es lo que en los nuevos modelos, se supone que da más estabilidad.

En cuanto a cambiar sólo cadena, no conozco a nadie "con experiencia en mecánica" que recomiende esa chapuza. El kit se deteriora en conjunto. Poner una cadena con un juego de plato/piñón gastados (aunque el desgaste sea imperceptible) va a acortar en mucho la duración de la cadena nueva.

Saludos,
Si buscas información por ahí hay opiniones y experiencias, si no dejas que la cadena de la moto muera por el uso, puedes cambiar solo esta, pero este tipo de cosas las suelen hacer la gente que se dedica o nos dedicamos a hacerle el mantenimiento a la moto, pero es como todo, en el taller oficial no me aconsejaban poner ni un scottoiler para engrasar la cadena, que el echo de engrasar no era para tanto, y la moto sin caballete central y yo que hago 1000 kms semanales no veas la gracia, hay está puesto en la moto, y cuando se acabo el aceite de origen uso el que sobra del motor, y te ahorras una pasta, hago lo que se suelen decir "chapuzas".

Lo que no tengo muy claro es lo de ampliar la cadena, igual así no apuras totalmente la cadena porque la rueda no da mas de si al tope del eje trasero.

Y mi experiencia de muchos años en bici, obvio, no es una moto, cada 3 cambios de cadena hago uno completo de piñones y platos. Al poner la primera cadena esperas que elongue un 50 %, la cambias por una nueva, así hasta completar las 3, luego cuando llega al 75 % cambias otra vez y haces un ciclo completo de cadenas hasta llegar al último en el cual vas dejando casi morir las cadenas y ya cambias todo el conjunto. El sistema funciona y no hay roturas ni saltos de cadena ni eslabones.

Lo que obviamente no se puede hacer es dejar que la cadena muera y poner una nueva, por que es cierto como dices, es una chapuza, la cadena patinara y te cepillaras todo el kit.

Pero eso ya es la experiencia de cada uno y que cada uno haga con su moto lo que crea conveniente.
Lo que explicas que haces, trasladarlo a motos me parece una burrada y grande. El kit de arrastre de una moto no soporta el mismo par que soporta los pedaleos que le das tu a tu bicicleta. Si quieres hacerlo tú me parece perfecto, es tu moto y es tu vida. Pero ya sabemos lo que ocurre si salta la cadena en una moto, a parte de poder petar el cárter como ya le ha pasado a algún compañero (y también lo he visto en otras motos no es cosa exclusiva de las nuestras) te puedes pegar la hostia de tu vida. No me parece bien recomendarlo a nadie.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Buenas, lo primero, veo que no has leído o no has comprendido mis mensajes, en ningún momento le he recomendado que haga nada parecido ni lo que hago en una bici, y no es la primera vez que lo digo, es que cada uno haga con su moto haga lo que crea conveniente, no obligo a nadie ni me pareció aconsejar que se jueguen la vida, yo con mi moto hago lo que quiero y el día que me mate con ella por chapucear con la cadena, pues será problema mio, obvio.

No aconsejo que se este cortando, quitando y volviendo a poner, lo que hago en bici, solo digo, que si no se deja morir la cadena, no hay problema, y pongo el simple ejemplo de una bici, que tras estar combinando cadenas, la misma y todo el conjunto de transmisión llega al final de su vida útil sin problemas, que además hay métodos para verificar el desgaste de la cadena, pero como digo es un simple ejemplo, y ya me gustaría a mi tener el par en mis piernas que tiene mi moto.

Y veo mas cadenas dejadas de la mano de dios por hay, colgando, que son un peligro sin un mínimo de mantenimiento.

Por cierto, tracer 700, con scottoiler, la cadena de origen, todavía no la he ajustado, con 15.000 kms, me lo hago yo, pero no porque me vaya jugando la vida, si no porque no le hace falta, y el día que la cambie, igual lo cambio todo, pero porque viendo la duración, ahí si que me sale a cuenta el gasto.

Saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 11 Mar 2020, 09:00 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 15 May 2018, 12:54
Mensajes: 97
Modelo/año: BMW F 800 ST
Color: gris
Muy buenas,

Con casi 24000 km en el kit de arrastre original, está mas que en la hora de cambiar lo (ya tenso la cadena a cada 400-500 km!).
Que me recomendais para Trager 900 Gt de 2018?
El original, por supuesto que no, ya que es malo, malo de calidad, verdad?
DID? RK?
Comprar el piño de origen (que tiene "amortiguador") e cadena aparte, o???

Muchas gracias por Vuestra posible ayuda.

Un saludo de Lisboa,
JpC
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 11 Mar 2020, 09:28 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Citar:
Muy buenas,

Con casi 24000 km en el kit de arrastre original, está mas que en la hora de cambiar lo (ya tenso la cadena a cada 400-500 km!).
Que me recomendais para Trager 900 Gt de 2018?
El original, por supuesto que no, ya que es malo, malo de calidad, verdad?
DID? RK?
Comprar el piño de origen (que tiene "amortiguador") e cadena aparte, o???

Muchas gracias por Vuestra posible ayuda.

Un saludo de Lisboa,
JpC
El original ni de coña.
Por orden RK y luego DID. En mi caso encontré la superreforzada de DID muy
barata y la monté, pero si quieres la mejor, RK.

El piñón depende de lo delicado que seas con los ruidos. A mi al principio me molestaba
el ruido del DID y ahora ya me he acostumbrado. Aún así, si puedes compraría el
de la casa con la pieza de goma.

Saludos!

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 12 Mar 2020, 08:50 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 23 Oct 2016, 07:40
Mensajes: 617
Ubicación: BCN
Modelo/año: Tracer 900 '16
Color: Mystral Grey
Pues yo debo de ser el raro... 35k y aún con el de origen sin notar nada extraño. Eso sí, con scottoiler desde el primer día.

_________________
Mistral Grey
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 12 Mar 2020, 10:17 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Citar:
Pues yo debo de ser el raro... 35k y aún con el de origen sin notar nada extraño. Eso sí, con scottoiler desde el primer día.
37150kms me aguantó la mía de origen.
Una de las primeras unidades del 2015, bastante malucha la cadena.
De haberlo sabido la hubiera cambiado al principio porque en mi caso es
la parte débil del kit.
Piñón y plato en cambio estaban perfectos pero ya que cambiaba lo hice todo.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 13 Mar 2020, 19:47 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Mié, 05 Jun 2019, 17:13
Mensajes: 322
Modelo/año: Tracer 700´19
Color: Dark
Citar:
Pues yo debo de ser el raro... 35k y aún con el de origen sin notar nada extraño. Eso sí, con scottoiler desde el primer día.
No creo que seas el único raro, creo que a parte de la forma de conducir y las carreteras por las que te muevas, ahí está la clave, la mía no es el mismo modelo, es la 700, pero scottoiler desde el primer km, y va con 35000 kms, ajusto lo justo y necesario la cadena, según manual, y según mis cálculos, y no te exagero, que llegará a los 70000 kms, mínimo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 16 Mar 2020, 19:55 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 19 Abr 2017, 17:19
Mensajes: 51
Ubicación: CEUTA
Modelo/año: tracer 900 / 17
Color: yamaha blue
hola , como acabo de escribir en otro post de un compañero que hacia referencia a ruido en el piñon de ataque ( no engomado) , yo instale en la mia un piñon JT engomado , que supongo sera mas barato que el de origen y cero ruidos
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 159 mensajes ]  Ir a la página Anterior 110 11 12 13 1416 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: