Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Vie, 26 Ago 2016, 11:32 
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Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 07:04
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No sé, yo tengo una 2016 y ve de coña!!
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MensajePublicado: Vie, 26 Ago 2016, 20:20 
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Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 07:35
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http://fj-09.org/thread/875/intent-reca ... march-2015" onclick="window.open(this.href);return false;
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MensajePublicado: Vie, 26 Ago 2016, 21:45 
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Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 22:03
Mensajes: 139
Ubicación: Barcelona
Tema tensor ya tenemos un super hilo sobre el tema:
viewtopic.php?f=39&t=2011&start=220" onclick="window.open(this.href);return false;

Si queréis saber si está dentro de las afectadas echarle un vistazo. En la página de yamaha en el catálogo de despiece también aparecen más datos. También hay modelos 2016 afectados.
Los documentos USA también los aportó el compañero Mapas en el mismo hilo.

Como sabéis,… el problema es la falta de lubricación dentro del dentado que evita el retorno del tensor.
La solución,… nuevo tensor con mejor lubricación y tornillo en tapa de balancines que lubrica el tensor (guía) superior.

_________________
Yamaha MT09 - Lava Red
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MensajePublicado: Dom, 23 Oct 2016, 14:39 
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Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 14:16
Mensajes: 44
Ubicación: Roses (Girona)
Yo también lo noto ese ruido y como dicen por aquí es normal del tricilindrico, yo es lo q hecho de menos de la cuatro cilindro la finura del motor y silencioso.
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MensajePublicado: Mié, 06 Sep 2017, 14:29 
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Registrado: Sab, 21 Ene 2017, 18:15
Mensajes: 2
Modelo/año: Tracer 09 2016
Hola! Soy nuevo aquí, mi nombre es Jose y soy de Málaga. Quería comentar que también tengo el mismo problema del ruido en motor de mi Tracer 900 2016 comprada en Diciembre.
Estoy pendiente de que me cambien el tensor de la cadena distribución....pero no estoy seguro de que el problema desaparezca ya que el golpeteo metálico parece provenir del lado izquierdo del motor, en la culata. También estoy pendiente de que me cambien las carcasas laterales rotas portal diseño en el apoyo del sillín con.o sabréis. También las torretas del manillar m las cambian. Un saludo!

Hola de nuevo!! Me cambiaron el tensor de la cadena de distribución y ahora suena más q antes....es más, si lo comparo creo q antes no hacía ruido. Mejor la hubiesen dejado como estaba. Eso sí, el ruido por el cual la llevé siguen sin detectarlo y por supuesto ahí está. Ahora tengo dos ruidos y la carcasa delantera mal montada.... Existirá en el planeta tierra alguien q sepa realmente solucionar problemas en la moto?
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MensajePublicado: Mar, 20 Oct 2020, 16:59 
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Registrado: Mié, 29 Mar 2017, 06:54
Mensajes: 84
Modelo/año: Tracer 900
Color: Negra
Hola, pues el otro día después de una ruta larga 600kms, en el garaje me di cuenta del dichoso ruido metálico, la moto funciona perfecta, es del 2017 y 34.000kms
Pero ese ruido metálico no da confianza... suena desde el ralentí y aumenta si sube de vueltas...

No me ha quedado claro si puede ser por el ten tensor de la distribución.. o quizás hay que
Revisar la holgura de válvulas...

La llevaré al mecánico y comentaré que opina...

Saludos!
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MensajePublicado: Mié, 21 Oct 2020, 14:40 
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Registrado: Sab, 21 Ene 2017, 18:15
Mensajes: 2
Modelo/año: Tracer 09 2016
Buenas! Conseguí dar con la persona que supo reducir el ruidito bastante, aunque no he cogido mucho la moto desde entonces por circunstancias.

Las válvulas llevan unas pastillas (especie de arandelas creo, mejor te lo explica un mecánico que sepa) con diferentes grosores que sirven para regular el juego existente en ellas. Dentro de un intervalo de valores que marca el fabricante se pueden reglar o ajustar de manera óptima en cada caso.

En mi caso ,según me explicaron, este modelo suele venir de fábrica con un margen de tolerancia considerable en este juego de válvulas ( disculpa si no me explico con total claridad pues no soy mecánico, aunque me apasiona el tema) asegurando así que cuando el motor trabaja a alto régimen y por consiguiente a muy altas temperaturas el juego de válvulas quede "seguro" tras la dilatación de los materiales.

En mi caso ajustaron un poco más este juego , siempre dentro de los límites que marca fábrica, y con ello se redujo bastante el ruido. Ya depende de cada cual seguir con el ruido, que no parece ser un problema mecánico grave, o ajustar este juego con el riesgo de que se pasen y lo ajusten demasiado con las peores consecuencias que ello tendría si no te lo hacen BIEN.

Espero volver a coger la moto pronto y hacerle kilómetros a ver que tal va.

Espero haber aportado un granito de arena al tema.
Un saludo!
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