Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 21:26

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie, 27 May 2016, 13:13 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom, 03 Ene 2016, 13:26
Mensajes: 29
Ubicación: Gavà (Barcelona)
Hola,
es la 2ª vez que intervengo con un mensaje en el foro y, por desgracia, no es para estar muy contento de la Tracer. Os explico, a ver si a alguien le ocurre lo mismo:
Compré la Tracer en enero de 2016 y ahora tiene 6500 Km con 2 revisiones (1000/6000Km). Pues bien, aparte de los tirones que he visto que parece común a todas entre 2500 y 3500 rpm, desde hace unos días empecé a oir un ruido proveniente del motor, semejante a un golpeteo interno en la parte delantera del motor, parecido a un desreglaje de taqués o válvulas. Un ruido muy feo. En el periodo de rodaje, lo hice mucho más exigente que el que decía la marca y soy muy escrupuloso con respetar la temperatura óptima de funcionamiento del motor, es decir, nada de estrujadas en frío. La primera vez lo oí cuando llegaba a mi casa después de 40 Km y en una retención. La dejé en el garaje y el ruido había desaparecido. A la mañana siguiente (uso la moto diariamente), en frío, no hacía este ruido. Voy al trabajo, 40 Km, autovía, y otra vez el ruido, perceptible un poco antes de llegar, pero mucho más evidente en retención. Aparco la moto. Salgo del trabajo, arranco la moto y el ruido ya lo hace al ralentí y antes de salir. Voy directo al taller, otros 40 Km y sin pasar de 100, pensando en que a más serán peores las consecuencias. Llego al taller del conce oficial y ya no hay ruido. Lo explico todo al jefe de taller, el cual la arranca y nada de nada. Motor ya muy caliente en que se dispara el ventilador y el ruido sin aparecer. Dejo la moto en el taller y no han visto nada después de 2 días en el taller y probándola (lo cual tampoco me hace mucha gracia porque no sé si serán tan escrupulosos como yo). Peor no puede ser, porque sin saber qué ruido es no pueden intervenir.
AYUDA!!, plis. ¿A alguien le pasa o le ha pasado lo mismo?, ¿cuál es la causa?. He estado indagando y no he visto nada parecido. No parece lo del tensor de distribución. ES UN GOLPETEO CONTINUO QUE AUMENTA CON LAS RPM, BASTANTE ESCANDALOSO.
Agradecería mucho que alguien entendido y/o mecánico me pudiera orientar para saber a qué atenerme/exigir.
V´ss y ráfagas virtuales
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 27 May 2016, 15:27 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Al principio de leer el post pensé que sería lo del tensor de distribución, pero si dices que no es a ralentí sino en marcha...ya no se qué decirte. Lo paso a consultas técnicas. No lo relaciono aún con ningún hilo sobre ruidos raros que hay ya algunos, si al final se deduce que es algo ya hablado lo reagrupo.

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 27 May 2016, 19:54 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 16 Jul 2015, 15:42
Mensajes: 1701
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Modelo/año: MT-09 Tracer'15
Color: Race Blu
Conozco muy bien el ruido de este motor a casi todos los regímenes entre otras cosas porque llevo la pantalla más grande del mercado y eso ayuda. Este ruido que comentas, muy característico, como de taqués, es normal a ralentí, pero para nada escandaloso. Diría que hasta tienes que fijarte. A partir de ahí a la que aceleras en marcha no debería sonar.
Deberías oir un cambio progresivo de notas muy "profundas" como si saliera del "pecho" del motor por así decirlo y a velocidades sostenidas ese sonido se mantiene sin interferencias más que, quizás, el rebote (algo desagradable) de la cadena de transmisión en muros o vallas.
Defiende este ruido en otros talleres oficiales si es necesario. Mi opinión es que NO es normal lo que desribes.

_________________
V's! :vespa:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 28 May 2016, 16:05 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom, 03 Ene 2016, 13:26
Mensajes: 29
Ubicación: Gavà (Barcelona)
Muchas gracias por las respuestas. Me parece que me ha tocado la lotería con eso. En el taller estuvieron mirándolo durante 2 días y el ruido no apareció. Estoy muy, pero que muy mosqueado. También me han dicho que si fuera grave ya se hubiera manifestado pero es probable que vuelva a aparecer. Así que la moto me la han devuelto sin solucionarlo y en el concesionario han redactado un informe para enviarlo a Yamaha y hacer el seguimiento. La moto tiene ahora 6500 Km y dicen que hay muchas con muchos más km sin problemas. Como utilizo la moto diariamente, estaré al tanto y grabaré el ruido este si vuelve a aparecer. Espero que si se tiene que intervenir el motor sea dentro de los 2 años de garantía, o sea que en mi caso unos 30000 Km en total, 15000 al año como suelo hacer. Lo curioso es que en el momento que hacía este ruido (como dije en un principio, un golpeteo continuo, como de taqués desreglados o algo así) la moto funcionaba perfectamente.
He tenido unas cuantas Yamaha con muchos Km y NUNCA me había encontrado con una situación similar. Mi anterior FZ1 se la quedó mi hijo y contaba con 107000 Km y va perfecta. Antes que ésta una Fazer 1000 2003 que la vendí con 94000 km y lo mismo. Y más ejemplos, Fazer 600, XJ650, Exup,...
Bueno, si me entero de algo informo.
V´sss
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 29 May 2016, 04:33 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 07:04
Mensajes: 434
Quizas algun cojinete del arbol de levas, cigueñal, no sé, podria ser. De la bomba del agua?
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 07 Jun 2016, 21:12 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Vie, 06 May 2016, 17:04
Mensajes: 390
Buenas foreros....Estoy estrenando la tracer y la verdad, viniendo de una shiver y luego una gsxr esta tracer suena muy rara...lo primero es que suena muy electrica, no se como decirlo y luego...

A unos 4000rpm en sexta la moto silba muchisimo..por debajo de estar rpm no lo hace y creo que en otra marcha a mismas rpm tampoco por lo que supongo que sera normal pero me suena raro...
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 08 Jun 2016, 06:46 
Desconectado
Motero experto
Motero experto

Registrado: Jue, 19 Mar 2015, 17:59
Mensajes: 1038
Ubicación: Murcia
Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Roja
Muy buenas compañero. Ese ruido es normal en los tricilindricos , busca en el foro y te sacara de dudas.
Gracias
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 08 Jun 2016, 13:07 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 09:26
Mensajes: 1171
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Citar:
Muy buenas compañero. Ese ruido es normal en los tricilindricos , busca en el foro y te sacara de dudas.
Gracias
Despreocuparse, este motor suena así y es un motor que vibra. A darle caña que es como mejor se regula y funciona.

En cuanto al tema de garantía, despreocuparse. Si es un fallo de diseño y que atente contra la seguridad del conductor, el fabricante debe hacerse cargo de la reparación, incluidas piezas.

Hay muchos ejemplos de esto. Suzuki 1000 gsrx de 2005 cambio de chasis, BMW 850 ST de 2007 buje trasero, etc.
La reparación de estos problemas se realizó fuera de garantía. Un compañero sufrió esto y le cambiaron el buje trasero el año pasado (modelo 2007).
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 08 Jun 2016, 14:27 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Esperemos que se quede en nada.
Aún así con esta moto oigo muchos ruidos y ya no se hasta que punto es importante
o no...

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 08 Jun 2016, 15:15 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 09:26
Mensajes: 1171
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Nada, es cuestión de acostumbrarse a como nos suena a cada uno. Yo ruidos, los normales del motor.

Recordar que en el manual se comenta el cambio de ruido del motor cuando actúa el control de tracción, que a veces ni nos enteramos cuando salta el chivato porque miramos a la carretera. En el modo B a mi el motor me suena diferente.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: