Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Sab, 27 Abr 2024, 13:41

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue, 16 Jun 2016, 14:46 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 25 Oct 2015, 22:09
Mensajes: 396
Ubicación: Castellon
Modelo/año: Mt 09 Tracer'15
Color: Matt grey
Citar:
Os habeis fijado en la diferencia de temperatura de la moto circulando con y sin el protector del radiador?...hoy he rodado sin el protector porque lo que desmontado para limpiarlo y he comprobado que la moto se calienta mucho menos circulando a baja velocidad.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Es de esperar que por poco que sea se note (sobretodo en verano) que llevamos la protección del radiador, pero nada que pueda llegar a ser preocupante.
Siempre sera mejor que suba un poco antes la temperatura, que no romper el radiador con su coste económico y posible recalenton hasta darnos cuenta.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 18 Jun 2016, 07:12 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 18 Ene 2015, 17:55
Mensajes: 319
Yo no soy partidario del protector del radiador, ya digo que solo es mi opinion, pero le veo poca o nula utilidad, salvo para gente que circule por carreteras muy sucias, en mal estado y bastante pegados al vehiculo de delante.

Lo veo perjudicial ya que el radiador de nuestras motos es de minimos por motivos de contención de peso y si a eso le añadimos que el termostato salte a 105 ya tenemos montada la cafetera hirviendo. Veo que en ciudad con el protector el miniventilador estaria contantemente encendido.
No se otros casos pero a mi con 14000kms ni una sola aletilla del radiador ni un pelin doblada y, sen ven bastantes menos mosquitos y diciedad que los radiadores de otras motos que he tenido.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 18 Jun 2016, 11:14 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 25 Oct 2015, 11:51
Mensajes: 2634
Ubicación: Bande~Ourense.-
Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
Hay que tener en cuenta que no todos los cubre son iguales, el que se estaba cogiendo por aliex..... protege bastante y no le quita refrigeración, otros como el original para mi entender le quita refrigeración puesto que ya cubre casi la totalidad de los laterales... para aquellos que se encuentren en lugares con climas muuu calentitos sería algo a valorar.
Por supuesto lo primero sería saber hasta qué punto es necesario...... personalmente fue el primer extra que le puse, por aquí es fácil encontrarnos carreteras sucias y en muchos casos ya con la porquería esa de gravilla y regado de alquitrán que por desgracia se está utilizando mucho por lo rural en estas tierras :twisted: :twisted: .. que los parió..!!!

Salu2.-

_________________
Galego de Galicia :rofl: .-
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 18 Jun 2016, 16:15 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Carreteras sucias y en mal estado, por desgracia, son casi todas hoy en día...y si el protector de radiador original va mal....que pena de marca? no os parece?

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 18 Jun 2016, 17:48 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2015, 18:42
Mensajes: 941
Ubicación: Cantabria
Modelo/año: MT-09 Tracer / 2015
Color: La tengo colorá
Yo la saqué de la casa con él puesto y no me arrepiento. No sé si quita capacidad de refrigeración o no, pero circulando la temperatura va sobre los 70º. Yo estoy muy sarisfecho con él :emo:

_________________
Red Lava :rock:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 20 Jun 2016, 12:54 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 24 Nov 2015, 19:19
Mensajes: 124
Modelo/año: Tracer 900'16
Color: Lava Red
Citar:
Os habeis fijado en la diferencia de temperatura de la moto circulando con y sin el protector del radiador?...hoy he rodado sin el protector porque lo que desmontado para limpiarlo y he comprobado que la moto se calienta mucho menos circulando a baja velocidad.


Sent from my iPhone using Tapatalk
No me ha dado tiempo a probarlo mucho por temas familiares. Si es verdad, que el viernes pasado aquí en Jerez hacía 29 graditos de nada. Me dio por mirar la temperatura y había pasado de 71 que suelo llevar en invierno a 80-81.

Me acordé que alguien de aquí lo había cuestionado el rendimiento de la refrigeración con el protector pero luego apliqué el sentido común y dije, a ver, por mucho que tape hemos pasado de 15 grados a casi 30, supongo que eso afectará de alguna forma a la refrigeración. Por supuesto, creo que de alguna forma algo debe afectar, pero no creo que tenga la culpa 9 grados de diferencia.

No obstante, yo hago mucha carretera de sierra y secundarias de la campiña Jerezana, que están fatal y llena de parches. Aunque refrigere menos no creo que afecte para nada el rendimiento del motor.

Esperaré al invierno para tener mejores datos de cómo afecta a la refrigeración.

No soy mucho de poner chuches a las motos, pero creo que esta es fundamental, por lo menos para que hacen rutillas fuera de ciudad.

_________________
No estoy perdido sólo estoy explorando.
1 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: