Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Mié, 01 May 2024, 03:58

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom, 20 Mar 2016, 18:45 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 26 Jul 2015, 08:14
Mensajes: 460
Ubicación: Madrid.
Modelo/año: ex tracer 900 2016
con el dia tan aburrido que llevo, no para de llover, me ha dado por buscar sobre este tema en internet, y aunque la mayoría de pruebas/tomas de contacto hablan de que la potencia es la misma sin embargo viendo esto
http://www.arpem.com/pruebas/motos/yama ... rueba.html" onclick="window.open(this.href);return false;
no es la tracer, sino la naked, pero creo que puede valernos
y esta
http://moteromedio.com/2015/05/31/yamah ... -perfecta/" onclick="window.open(this.href);return false;
que en este caso si es la tracer, en ambos casos hablan de que el modo B da menos potencia, .
creo que Roge RT tiene "mano" en un concesionario Yamaha, a ver si lo pregunta y salimos de dudas.
salu2
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 20 Mar 2016, 18:58 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Lo malo de todo esto es que por mucho que preguntemos, falta que la gente
que te lo explica sepa lo que dice.
Con el ride by wire lo que se hace es gestionar la entrega de la potencia mediante
una señal digital. Esto lo que hace es que podamos regular la entrega de potencia.
Quizás no está bien explicado o es ambiguo pero en si mismo lo que hacemos es
estirar más la curva de potencia y hacer más dulce la entrega.
La potencia final es la misma pero la entrega más suavemente, de manera que
no tenemos sustos a la hora de gestionar el gas en condiciones de baja adheréncia.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 20 Mar 2016, 19:48 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
A ver...David lo ha explicado muy bien. Por cierto, yo tengo una buena relación con el personal de VFerrer si, pero no quiere decir que ellos sepan más que en otros concesionarios, de todas formas, como no me cuesta nada, se lo preguntaré.
En ningún sitio he leído (ni en esas dos pruebas que ha puesto Comple) que en modo B entregue menos potencia como si se dice de otras motos...pero vamos a usar un poco la "lógica": qué es la potencia? cuando hablamos de potencia nos referimos a la potencia final o máxima, no al par motor. Yo creo que precisamente debido a esos mapas distintos de motor que explicaba David, el par motor sí es distinto en los tres niveles, pero la "potencia" es la misma. Y cualquiera de nosotros puede hacer la siguiente prueba y comprobarlo por sí mismo: como a igualdad de prestaciones necesitaremos la misma potencia, basta con apurar la segunda o tercera velocidad en cada uno de los niveles para ver a qué velocidad llegamos; está claro que a esa velocidad tope llegaremos antes en modo A que en B, pero si llegamos a la misma velocidad, es que en los tres modos tenemos la misma potencia final... :)

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 20 Mar 2016, 20:07 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 25 Oct 2015, 22:09
Mensajes: 396
Ubicación: Castellon
Modelo/año: Mt 09 Tracer'15
Color: Matt grey
La potencia Roge en realidad va directamente ligada al par que tiene la moto y sus rpm.
Por resumirlo de alguna manera sencilla, el par es la fuerza de retroceso que tiene el piston cuando se realiza la explosion en el y la potencia es un calculo del par con las rpm.
Por lo tanto los mapas del motor yo no se como pueden estar hechos, pero puede jugarse con el par de la moto y su respuesta al acelerador (puesto que es electronico) y aun asi notar una menor respuesta en bajas y medios, pero al final tener su potencia maxima.
Por decirlo tambien de otra manera, la patada que nosotros notamos cuando estrujamos el acelerador, eso en realidad es el par y no la potencia maxima de la moto. La potencia maxima la da a unas revoluciones en concreto que suele estar en la parte alta del cuentavueltas.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 20 Mar 2016, 21:01 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 26 Jul 2015, 08:14
Mensajes: 460
Ubicación: Madrid.
Modelo/año: ex tracer 900 2016
mira lo que dicen :
"En fin no me enrollo, arranco y el motor tricilindrico cobra vida, meto primera y el cambio responde de forma suave, al principio voy en el modo STD es decir el estandar, también tiene un modo A que tiene un tacto más deportivo, y un modo B que da menos potencia para días de lluvia, etc."
"Empezamos nuestra prueba en el modo de motor STD que es el de uso más normal de las opciones disponibles, tenemos la A (misma potencia con un tacto más directo y deportivo) y la B (10 CV menos, mas suavidad de respuesta y recomendable para condiciones del asfalto deslizante, lluvia, ciudad… etc)." ;)
Citar:
A ver...David lo ha explicado muy bien. Por cierto, yo tengo una buena relación con el personal de VFerrer si, pero no quiere decir que ellos sepan más que en otros concesionarios, de todas formas, como no me cuesta nada, se lo preguntaré.
En ningún sitio he leído (ni en esas dos pruebas que ha puesto Comple) que en modo B entregue menos potencia como si se dice de otras motos...pero vamos a usar un poco la "lógica": qué es la potencia? cuando hablamos de potencia nos referimos a la potencia final o máxima, no al par motor. Yo creo que precisamente debido a esos mapas distintos de motor que explicaba David, el par motor sí es distinto en los tres niveles, pero la "potencia" es la misma. Y cualquiera de nosotros puede hacer la siguiente prueba y comprobarlo por sí mismo: como a igualdad de prestaciones necesitaremos la misma potencia, basta con apurar la segunda o tercera velocidad en cada uno de los niveles para ver a qué velocidad llegamos; está claro que a esa velocidad tope llegaremos antes en modo A que en B, pero si llegamos a la misma velocidad, es que en los tres modos tenemos la misma potencia final... :)
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 20 Mar 2016, 21:13 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Si pero no será la primera vez que un probador se equivoque con los datos numéricos... Cuando yo acostumbraba a leer revistas de moto ( hace tiempo ya que no lo hago) descubría muchos errores de datos... Y como han dicho muchas veces ni los mismos comerciales controlan esos datos. Si realmente da 10 cv menos en modo B yo no lo sé, repito que lo voy a preguntar, pero también voy a hacer la prueba que he propuesto para comprobarlo por mi mismo, ya que no hay ningún dato oficial que lo diga...

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 21 Mar 2016, 10:18 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 07:04
Mensajes: 434
En algun sitio se puede ver la grafica de la entrega de par, o potencia o lo que sea jejeje en los tres distintos modos?
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 21 Mar 2016, 11:08 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:57
Mensajes: 298
Ubicación: Barcelona
No recuerdo que se haya colgado ninguna gráfica donde se refleje la curva de los tres modos. A ver si algún compañero tiene o recuerda algo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 21 Mar 2016, 12:47 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Comprobado por mí mismo: tercera marcha, distintos modos y llega al corte de inyección a 1.80. Que cada uno saque sus propias conclusiones, yo lo tengo claro ;)

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
2 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 21 Mar 2016, 21:19 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 07:04
Mensajes: 434
Pues tiene la misma potencia, pero la entrega diferente. En teoria acelerando, el modo B es mas lento que el A
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: