Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Sab, 27 Abr 2024, 15:32

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar, 16 Feb 2016, 14:54 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 18 Nov 2015, 19:55
Mensajes: 173
Pues se lee por la red que al parecer el motor de las series MT-09 no es todo lo fiable que cabe esperar, supongo que en el caso de las tracer es pronto ya que ninguno de los que andamos por aquí ha llegado a los 30.000 o 40.000km.

Yo lo he leído en este hilo de otro foro (espero que no haya problema por pegar el enlace, si lo hubiese lo quito)...

http://debates.motos.coches.net/showthr ... mt09/page4" onclick="window.open(this.href);return false;

Según parece hay una prueba de los 50.000km en marcha en la tracer, a ver que tal.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 16 Feb 2016, 16:05 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
La verdad, no me preocupa. Este tipo de pruebas en los que la moto pasa por mil manos distintas, en las que no se respeta la tª del motor, y todo el rato se las lleva revolucionadas, etc etc no es el uso que cualquiera de nosotros, propietarios le damos a nuestras motos. Lo que sí tengo claro es pasar escrupulosamente los mantenimientos con aceite de calidad, a partir de ahora el Motul 7100 y a correr :vespa:

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 16 Feb 2016, 21:09 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Mar 2015, 15:12
Mensajes: 565
Ubicación: Cerdanyola del Vallés
Lo de las pruebas de fiabilidad.....me lo paso yo por el chubi-dubi. Vengo de tener 3 coches de la FIAT y ya quisiera que el que tengo ahora salga la mitad de bueno que ellos....( y a Fiat la tienen por lo mas problemático del mundo ( quien no lo tiene )) y he tenido una IDOLATRADA bmw......y menuda mierda de moto. Todo va en función de la pasta que suelte el departamento de prensa de cada marca. Creo más en el usuario final que en una revista...... ( mi ex bmw boxer......en 1000 kms de rodaje, se bebió 1L de aceite y la tracer en casi 4000......NI GOTA ).....He dicho. Saludos.
2 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 16 Feb 2016, 22:22 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Ene 2016, 17:27
Mensajes: 281
Ubicación: Torrelodones, Madrid
Modelo/año: MT09 Tracer '16
Color: Lava Red
Todo esto me extraña muy mucho.

He visto en fábrica las pruebas del motor 675: al menos 48 horas (no he visto la totalidad de las horas :fubar: , pero sí unos minutos de cómo lo hacen) solo parando a cambiar bujías, aceite, refrigerante y filtro, una burrada de kms el motor girando en la línea roja continuamente, con tubos por todos los lados, los codos de salida de los escapes rojo púrpura casi transparente del calor, los ingenieros con monitores por todos los lados y con sus cascos "cosidos" a las orejas por el ruido brutal a pesar de que se hace en una "habitación" especial para este tipo de ensayos... Da hasta pena ver el "maltrato" real al que someten a estos motores. Luego los desmontan, miden tolerancias, y van cambiando piezas hasta que consideren que está perfecto. Y este departamento en particular cuando no toca un motor toca otro, y así todo el año. No me acuerdo bien de los kms (equivalentes o calculados, porque el motor está sin la moto) que les hacen pero creo que pasan de los 60.000 del tirón. La única diferencia es que el refrigerante lo tienen que meter a una presión superior (tienen un depósito una planta más arriba), porque como es lógico no son condiciones de funcionamiento normales y necesita mantener una temperatura de trabajo.

Imaginaros la cantidad y variedad de pruebas que hacen a los motores en "laboratorio", sin ningún rodaje, antes de dar el visto bueno a la producción en serie de las motos (y luego nos duele pasar de las 6.000 rpm en el rodaje :o ). Luego en la IDIADA de Tarragona días, semanas y hasta meses haciendo burradas (reventar amortiguador en mitad de curva cargados con el doble de peso, pasar por los baches a una velocidad imposible, etc.).

Esto es de una marca Europea con muy poco presupuesto en comparación con una Japo. Por supuesto que puede fallar algún elemento de los motores, al fin y al cabo la mecánica es así y puede que incluso la calidad de algún componente falle en la fábrica de origen (que seguramente no será Yamaha, sino que puede estar en la India, como la mayoría de los manguitos del radiador de todas las marcas por poner un ejemplo) pero será en temas que se les escape en las pruebas internas y continuas de larga duración (lo de las cachas de debajo del asiento es un buen ejemplo de lo que sí podría fallar, porque no habrán probado pilotos de varios pesos seguramente, pero el motor no me lo creo). Personalmente, y después de haber visto todo esto, no me creo los comentarios sensacionalistas que se leen por ahí. Y menos de Yamaha, que por algo tiene la buena fama que tiene y tiene un Departamento de Competición de los mejores...

Me acordé de esto el otro día en un programa del National Geographic sobre el Mustang, creo que era, y vi las mismas pruebas que yo ya conocía, aunque no suelen desvelar muchos más datos.

Birras virtuales :salud:

_________________
Imagen LAVA RED
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 17 Feb 2016, 11:20 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 18 Nov 2015, 19:55
Mensajes: 173
Personalmente no es que me preocupe demasiado, pero bueno, cierto es que si los componentes por los motivos que sean no son de una calidad aceptable por que el departamento financiero de la marca pensó que era mejor ahorrarse unos céntimos por ejemplo pues quizás sea por donde nos dará por el culo a nosotros, quien sabe.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 17 Feb 2016, 12:20 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Pero eso pasa en cualquier empresa que fabrique cualquier producto. Los ingenieros de desarrollo quieren lo mejor y luego viene el tio Paco con las rebajas (departamento financiero). No me lo creo, insisto pero no solo de Yamaha, sino de cualquier marca de hoy en dia. Y Yamaha ha sido la marca más fiable en los ultimos años....

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 17 Feb 2016, 12:56 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 09:26
Mensajes: 1171
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Citar:
Personalmente no es que me preocupe demasiado, pero bueno, cierto es que si los componentes por los motivos que sean no son de una calidad aceptable por que el departamento financiero de la marca pensó que era mejor ahorrarse unos céntimos por ejemplo pues quizás sea por donde nos dará por el culo a nosotros, quien sabe.
No creo que Yamaha monte componentes de calidad no aceptable, esos para las motos chinas de 1000 pavos.

En el enlace que pasas no habla de componentes malos. El tema se centra en el reglaje de válvulas. Por la comprobación que menciona el que inicia el tema, la tolerencia de las mismas no estaba en el rango que recomienda Yamaha a los 16/20000 Kms. Yamaha recomienda comprobar/ajustar a los 40000.

También hablan de que puede haber un error en el manual ya que las tolerancias son similares a las de la MT07.

Si esto fuera cierto al cien por cien, con revisarlas antes sería suficiente.
Esto que se menciona data de 2013 y la verdad me extraña que no aparezca en ningún sitio el problema de válvulas pisadas o quemadas.

Yamaha estaría al tanto de esto y seguro que en nuestras Tracer este problema no existe. De ser así como mínimo recomendaría la revisión con menos kilómetros, como así es en otras marcas.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 18 Feb 2016, 12:41 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 18 Nov 2015, 19:55
Mensajes: 173
Citar:
Citar:
Personalmente no es que me preocupe demasiado, pero bueno, cierto es que si los componentes por los motivos que sean no son de una calidad aceptable por que el departamento financiero de la marca pensó que era mejor ahorrarse unos céntimos por ejemplo pues quizás sea por donde nos dará por el culo a nosotros, quien sabe.
No creo que Yamaha monte componentes de calidad no aceptable, esos para las motos chinas de 1000 pavos.

En el enlace que pasas no habla de componentes malos. El tema se centra en el reglaje de válvulas. Por la comprobación que menciona el que inicia el tema, la tolerencia de las mismas no estaba en el rango que recomienda Yamaha a los 16/20000 Kms. Yamaha recomienda comprobar/ajustar a los 40000.

También hablan de que puede haber un error en el manual ya que las tolerancias son similares a las de la MT07.

Si esto fuera cierto al cien por cien, con revisarlas antes sería suficiente.
Esto que se menciona data de 2013 y la verdad me extraña que no aparezca en ningún sitio el problema de válvulas pisadas o quemadas.

Yamaha estaría al tanto de esto y seguro que en nuestras Tracer este problema no existe. De ser así como mínimo recomendaría la revisión con menos kilómetros, como así es en otras marcas.
Lo de las calidades si pasa, en todas las marcas, y va desde el primer hasta el último componente de la moto o coche, quizás aprietan al proveedor con cierta pieza y el proveedor baja la calidad, con tan mala suerte que se convierta en fallo endémico (como ha pasado tantas y tantas veces con los vehículos). Bajar la calidad en un cojinete de cigüeñal puede marcar la diferencia entre que esté tocado con 40.000 o con 80.000km, que se lo pregunten a las 848 y 1098 que muchas cascaban por ahí (ojo que también habría que tener en cuenta el circuito de lubricación de aceite, que puede que no esté todo lo bien diseñado que debiera).

En fin, puedes salir tantos y tantos problemas por cualquier motivo...
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: