Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Lun, 29 Abr 2024, 05:25

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun, 25 Ene 2016, 15:27 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 18 Nov 2015, 19:55
Mensajes: 173
Cuando compré la moto la saqué directamente con el Akra completo que se compra en Yamaha, el caso es que desacelerando hasta 5.000rpm (está en rodaje) petardea diría que bastante, algo parecido le pasaba a un compi que tenía una FZ1 con una cola Yoshimura, soltaba gas y petardeaba que daba gusto, por lo pronto llevo filtro de aire de serie, lo cambiaré cuando toque por uno lavable tipo KN, BMC, etc... alguno ha tocado el CO y ha logrado reducir los petardeos? Otro dato importante es que al estar en una isla durante una ruta varías la altitud de 50 a casi 2.000mt. con recorrer 30-40km.

Gracias.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 25 Ene 2016, 19:22 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Contacta con el compañero del foro Betaya que lo lleva puesto y todo solucionado con repro, además es de Tenerife

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 25 Ene 2016, 22:34 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 09:26
Mensajes: 1171
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Creo que hay varios colegas del foro que han montado el akrapovic y te dirán si también les petardea.
Cuando le puse el arrow, si que petardeaba. Después de la repro, nada de nada.

Entiendo que si yamaha lo vende como accesorio y ha sido creado expresamente para la Tracer, debe saber como solucionar esto o como mínimo mitigar esos petardeos.

Si llevas catalizador los petardeos deberían ser mínimos. No se si estas a tiempo de probar sin catalizador.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 25 Ene 2016, 23:22 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 18 Nov 2015, 19:55
Mensajes: 173
Lo instalaron ellos por lo que entiendo que habrán hecho lo correcto, pero claro, petardea y según tengo entendido lo correcto es que no lo haga. No llevo catalizador a todo esto. A ver si alguien lo ha solucionado sin hacer repro claro, porque además no me fio de nadie para hacerla aquí.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 27 Ene 2016, 19:53 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Ene 2016, 17:27
Mensajes: 281
Ubicación: Torrelodones, Madrid
Modelo/año: MT09 Tracer '16
Color: Lava Red
Estoy casi seguro que la tienen que reprogramar. Las Triumph llevaban una programación distinta para los Arrow que eran los recomendados por la marca. Se tardaba 1 minuto en codificar.

_________________
Imagen LAVA RED
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 31 Ene 2016, 21:45 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 04 Nov 2015, 15:57
Mensajes: 21
Hola,

Perdonar que interrumpa el hilo. Betaya, estoy pensando en montar el mismo escape que tu, el arrow thunder.
El caso es que no quiero ni quitar la limitación de velocidad ni ganar rendimiento, tan solo lo quiero cambiarlo por estética y sonoridad. Quería dejar el filtro original y montarlo sin catalizador pero no se si tiene mucho sentido. Nunca he montado una linea completa, solo colas. ¿Que tal ajusto la lamda en tu caso?

1. No quiero que sea perjudicial para el motor.
2. No quiero perder rendimiento.
3. No me gustaría que me pararan los verdes en cada salida (con dbkiller puesto)

Doy por hecho que petardeará y que no utilizaré todas las ventajas del nuevo escape. El petardeo tiene su punto pero... no será perjudicial? Puede dispararse el consumo?
Tu montaste un pcv o un rapidbike?

Gracias,

Saludos

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 01 Feb 2016, 14:07 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 09:26
Mensajes: 1171
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Citar:
Hola,

Perdonar que interrumpa el hilo. Betaya, estoy pensando en montar el mismo escape que tu, el arrow thunder.
El caso es que no quiero ni quitar la limitación de velocidad ni ganar rendimiento, tan solo lo quiero cambiarlo por estética y sonoridad. Quería dejar el filtro original y montarlo sin catalizador pero no se si tiene mucho sentido. Nunca he montado una linea completa, solo colas. ¿Que tal ajusto la lamda en tu caso?

1. No quiero que sea perjudicial para el motor.
2. No quiero perder rendimiento.
3. No me gustaría que me pararan los verdes en cada salida (con dbkiller puesto)

Doy por hecho que petardeará y que no utilizaré todas las ventajas del nuevo escape. El petardeo tiene su punto pero... no será perjudicial? Puede dispararse el consumo?
Tu montaste un pcv o un rapidbike?

Gracias,

Saludos
Hola.

Yo lo monté inicialmente sin catilzador y filtro original. La lambda regula bien y el petardeo con killer es mínimo y sin el, un poquito más

No vas a perjudicar al motor ni el consumo se dispara. El consumo controlado era de 5,2.

Puedes montarlo sin ningun problema, quedarás contento.

No monté ni PWC ni Rapid Bike, reprogramación de la ECU original. Si quieres afinarla un poco, no se si lo harán en el concesionario, puedes buscar un meca que trabaje con TEXA y pueda hacerlo.

http://www.texaiberica.com/noticias/act ... 4e-bike-24" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 01 Feb 2016, 19:58 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 04 Nov 2015, 15:57
Mensajes: 21
Gracias Betaya. Os iré contando

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: