Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 25 Abr 2024, 16:00

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue, 17 Dic 2015, 23:02 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 09 Sep 2015, 18:55
Mensajes: 86
Es totalmente cierto. Cuando apagas el motor la temperatura del agua sigue subiendo durante unos minutos debido a q el motor sigue muy caliente y no hay agua circulando q contenga esa temperatura ni tampoco aceite (cosa muy importante) por lo que si apagamos el motor mientras está funcionando el ventilador es probable q la temperatura pueda subir de esos 105 grados una vez apagado, por lo q es muy recomendable siempre esperar a q el ventilador termine. Es mas, si por un ejemplo llegamos al garaje y la temperatura está pongamos a 100 grados o algo mas pero aún no ha saltado el ventilador es recomendable esperar a q salte y dejar q disipe todo ese calor. Esto es aplicable a todos lo motores.
Podeis hacer una prueba (por una vez no va a pasar nada, la cosa cambia si es continuamente) apagad el motor a 105 grados y esperar 2-3 min a poner el contacto a ver q temperatura marca...
5 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 04 Ene 2016, 21:24 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun, 04 Ene 2016, 21:15
Mensajes: 4
la mia salta a 106ºC
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 15 Ene 2016, 20:05 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 18 Nov 2015, 19:55
Mensajes: 173
Me llama la atención de la moto lo sensible que es al flujo de aire, cuando camina baja la temperatura rapidísimo y cuando paras sube rapidísimo, si se que las yamahas son "calentonas" tienen fama de ello y aparte tengo compis con fz1, r6r y siempre estaban a mas temperatura que mi gsr, e incluso con mi ex gsxr1000 igual.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 15 Ene 2016, 22:19 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 09:26
Mensajes: 1171
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Que la pares a 105 cuando está funcionando el ventilador no tiene que ser problemático. Se calentará un poco más pero al no funcionar el motor bajará y sin problema.

En mi anterior moto, la paraba con un cambio puesto bajando la burra y el ventilador seguía funcionando hasta que cortabas el contacto. En esta no he probado.

La mía está programada para que salte a 97 grados.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 15 Ene 2016, 23:16 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
De cuando hiciste repro, verdad?

Pues yo lo veo bien que responda tan bien al flujo del aire porque en verano
en movimiento es fresca y en invierno congelada. En ciudad es otro cantar...

No nos olvidemos que la temperatura que nos marca es la del refrigerante no
la del motor.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 16 Ene 2016, 09:04 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2015, 18:42
Mensajes: 941
Ubicación: Cantabria
Modelo/año: MT-09 Tracer / 2015
Color: La tengo colorá
Citar:
Que la pares a 105 cuando está funcionando el ventilador no tiene que ser problemático. Se calentará un poco más pero al no funcionar el motor bajará y sin problema.

En mi anterior moto, la paraba con un cambio puesto bajando la burra y el ventilador seguía funcionando hasta que cortabas el contacto. En esta no he probado.

La mía está programada para que salte a 97 grados.
En ésta igual. El ventilador sigue funcionando aun con el motor parado.

_________________
Red Lava :rock:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 16 Ene 2016, 10:42 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 18 Ene 2015, 17:55
Mensajes: 319
Pues yo siempre que paro y está el ventilador funcionando espero a que baje a 100, que es cuando para. No tarda ni un minuto

Lo que no es normal es que llegue a 110....105-106 es los reglajes de fábrica y 100-99 o 98 para parar

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 16 Ene 2016, 14:59 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 25 Oct 2015, 22:09
Mensajes: 396
Ubicación: Castellon
Modelo/año: Mt 09 Tracer'15
Color: Matt grey
Citar:

La mía está programada para que salte a 97 grados.
¿Como lo has hecho?
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 16 Ene 2016, 15:16 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 09:26
Mensajes: 1171
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Citar:
Citar:

La mía está programada para que salte a 97 grados.
¿Como lo has hecho?
Reprogramaciòn de la ECU.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 16 Ene 2016, 19:00 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 25 Oct 2015, 22:09
Mensajes: 396
Ubicación: Castellon
Modelo/año: Mt 09 Tracer'15
Color: Matt grey
Citar:

Reprogramaciòn de la ECU.
¿Y la has hecho tu o en taller?

¿La hiciste por algún motivo en concreto?
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: