Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Lun, 29 Abr 2024, 05:36

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie, 27 Nov 2015, 00:57 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 22 Oct 2015, 08:37
Mensajes: 159
Pues eso, que no se si soy el único pero a veces, sobre todo en ciudad, oigo un "clonk" que viene como de la horquilla o el disco delantero cuando freno.

Una vez así como por encima le comenté algo al del taller y me dijo nosequé de discos flotantes o algo así, no sé si me vendió la moto (que eso si lo hizo) o si esa era la explicación y yo es que no lo supe entender.

En fin, que si alguno sabe de qué hablo y me lo puede explicar, se lo agradecería porque me quita la mosca que tengo detrás de la oreja con la historia ésta...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

_________________
en breve... MT-09 2017 Yamaha Blue preciosa! :heureux4:
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re:
MensajePublicado: Vie, 27 Nov 2015, 01:14 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Vie, 31 Jul 2015, 13:59
Mensajes: 368
Ubicación: Madrid
Citar:
Pues eso, que no se si soy el único pero a veces, sobre todo en ciudad, oigo un "clonk" que viene como de la horquilla o el disco delantero cuando freno.

Una vez así como por encima le comenté algo al del taller y me dijo nosequé de discos flotantes o algo así, no sé si me vendió la moto (que eso si lo hizo) o si esa era la explicación y yo es que no lo supe entender.

En fin, que si alguno sabe de qué hablo y me lo puede explicar, se lo agradecería porque me quita la mosca que tengo detrás de la oreja con la historia ésta...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
A mi me pasa lo mismo, en principio le comenté al del taller si no sería que estaba la tija algo floja y al frenar hacía el clonk (me pasó en una zx6 al dejarla para hacer suspensiones). Me dijo que eran las pastillas y tras fijarme mas atentamente creo que tiene razón y viene de ahí....
Yo estoy tranquilo en ese aspecto! :salud:
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re:
MensajePublicado: Vie, 27 Nov 2015, 07:01 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 12 May 2015, 15:54
Mensajes: 42
A mi me hace lo mismo pero solo en la primera frenada despues de haber frenado mientras la aparco hacia atras. Le comente lo mismo al del taller por si era dela tija y me demostro que es de los discos que son flotantes. Agarro un disco con la mano y se ve que perfectamente que tiene algo de juego. Es totalmente normal.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 27 Nov 2015, 07:09 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Mar 2015, 15:12
Mensajes: 565
Ubicación: Cerdanyola del Vallés
Las pastillas de freno tienen una pequeña holgura dentro de la mordaza. En maniobras en parado dando marcha atrás y frenar dicha maniobra, las pastillas se deslizan hacia el apoyo contrario....con lo cual al iniciar la marcha hacia adelante, en la primera frenada, notamos ese "clonck", que no es otra cosa que la pastilla vuelve a apoyarse donde siempre lo hace. Si todo fuera un conjunto rígido, el disco estaría rozando siempre contra la pastilla y viceversa. Con lo cual, es totalmente normal. La mia y todas las motos que he tenido, en menor o mayor medida, lo hacían. La BMW era la mas escandalosa en este aspecto.

Saludos.
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re:
MensajePublicado: Vie, 27 Nov 2015, 12:08 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 18 Mar 2015, 22:21
Mensajes: 395
es algo totalmente normal y esta vez el mecanico te informo bien en el tema de que es por los discos flotantes, que es lo que os ha explicado raines.


Un saludo

_________________
ImagenImagenImagen
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re:
MensajePublicado: Vie, 27 Nov 2015, 12:41 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Vie, 31 Jul 2015, 13:59
Mensajes: 368
Ubicación: Madrid
Bueno, yo he tebido unas cuantas motos y ninguna hacía ese clonk del que hablamos. Yo lo achaco más a algún tema de abs, porque ninguna de las otras motos que he tenido lo hacía, he tenido 3 Rs y 1 naked. Tampoco recuerdo eso en ninguna que haya probado (tambien es cierto que las pruebo por carretera y no ciudad).
A mi mientras la moto vaya bien, mas q suficiente!! Jajaja
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re:
MensajePublicado: Vie, 27 Nov 2015, 18:53 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 25 Oct 2015, 11:51
Mensajes: 2634
Ubicación: Bande~Ourense.-
Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
Pues a mi tampoco me parece normal.... no voy a terquear porque aún estoy sin... pero en todas las monturas anteriores y otras andanzas.... nunca percibí o me contaron esa aventura.... pero será !!!.... me refiero al sistema de frenos, porque en esta de ahora tenía un toque similar y sí que era de mal apriete de la dirección.-

Salu2.-

_________________
Galego de Galicia :rofl: .-
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re:
MensajePublicado: Vie, 27 Nov 2015, 19:35 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 22 Oct 2015, 08:37
Mensajes: 159
Claro, yo tampoco lo había notado antes, ni en la 696 ni (estoy casi seguro) en la CBF600NA... pero creo que más o menos comprendo el mecanismo y además las explicaciones que habéis dado parecen de lo más lógico. Anoche me fuí un poco pensativo a la cama y una visitilla a google me aclaró cómo funciona lo del disco flotante y el tema del desplazamiento de las pastillas así que entre una cosa y la otra, me quedo mucho más tranquilo :)

Gracias a todos! Qué cracks :) :salud:

_________________
en breve... MT-09 2017 Yamaha Blue preciosa! :heureux4:
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re:
MensajePublicado: Vie, 27 Nov 2015, 20:11 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 18 Mar 2015, 22:21
Mensajes: 395
pues yo puedo aseguraros que la XJ6 del 2010 de mi mujer tambien lo hecho siempre, por eso no se me hizo raro en la tracer, en la kawa no recuerdo que lo hiciera pero llevaba cambiadas las pastillas por galfer y latiguillos (aunque estos ultimos de tendrian nada que ver)

no se si sera debido a los frenos de según que fabricantes, que unos lo hagan y otros no.

_________________
ImagenImagenImagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 27 Nov 2015, 20:40 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 09 Sep 2015, 18:55
Mensajes: 86
la mia tambien lo hace cuando das para atrás para aparcar por ejempo y luego hacia delante pero es normal, como han comentado los compañeros, no te preocupes
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: