Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Dom, 28 Abr 2024, 15:54

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun, 08 Abr 2024, 22:01 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun, 08 Abr 2024, 18:13
Mensajes: 4
Modelo/año: 900 2018
Color: Verde
Muy buenas,
Resulta que el otro día la moto me empezó a fallar entre 3000rpm y 6000rpm +-, la cosa es que si mantienes el gas la moto hace como que empieza a descompensarse y deja de acelerar, si empiezas a dar un poquito mas de gas la moto sigue sin acelerar hasta que de repente da un acelerón bastante brusco, ahora bien si en vez de mantener el gas, cortas un pelín de gas y le vuelves a dar el mismo gas la moto va bien hasta que empieza a fallar otra vez. Es sólo cuando vas manteniendo el gas y solo en ese régimen de vueltas, si vas acelerando con ganas la moto no falla y si mantienes la moto por encima de 6500rpm tampoco falla. La primera vez que me lo hizo quite el contacto unos segundo, volví arrancar y la moto iiba perfecta. Tiene las bujías nuevas y comprobadas, las bobinas comprobadas, la bomba de gasolina comprobada y con el filtro cambiado, el filtro del aire bien, la recirculacion de gases del depósito a la admisión desconectada, los tubos de depresión de aire de las mariposas cambiados por que estaban medio agrietados, y las mariposas bien limpias. A mi parecer es un fallo eléctrico o de batería o de los sensores de posición de mariposa, no sale ningún fallo en el cuadro, ahora bien la batería viene rebotada de otra moto que tengo y no tengo claro que este en el mejor estado, mañana quiero comprobar la carga en marcha con el polimetro y a ver qué marca. Y si veo la batería bien primero revisaré los inyectores
Os iré comentando como lo soluciono y a ver si puedo ayudar alguno que tenga el mismo problema
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 09 Abr 2024, 19:31 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 28 Feb 2015, 13:57
Mensajes: 1516
Ubicación: Vigo
Modelo/año: MT-09 TRACER 2.015
Color: Mat Grey
Hola, te cuento mi caso, por si te sirve de algo:
A mí me pasó eso mismo en diciembre de 2.023, con 124.000 kms.
Lo hizo un par de veces, hasta que la apagué y ya no quiso volver a encender.
Mi mecánico dijo que fallaba el cuerpo de inyección y que la moto iba a 2 cilindros, compré uno de segunda mano en EBAY (cuando vi lo que costaba nuevo me dio un mareo), se le cambió y la moto fue perfectamente durante 1.500 kms, después volvió a hacer lo mismo.
Vuelvo al taller, esta vez no esperé a que no quisiera encender, y me dice que es una de las bobinas de encendido, porque le colocó unas de Honda que tenía en el taller y la moto vuelve a funcionar. Que hay que cambiarlas pero que no hay stock porque es una avería rara.
Me queda esperar sin fecha concreta, comprar unas de competencia, o buscar las originales usadas. Me dice que el prefiere unas originales usadas antes que unas de competencia. Me llevo la moto con las bobinas de Honda y la uso durante casi una semana, que el lo que tardaron unas de segunda mano de EBAY)
Se colocan las nuevas y la moto volvió a funcionar.
De esto hace algo mas de dos meses, y 1.500 kms, porque aquí en Galicia no paró de llover.
El cuerpo de inyección me costó 222 euros, y las tres bobinas 103 euros.
La moto tiene ahora 126.000 kms, pero muchas horas de uso, y muchos encendidos, porque la uso para recados del trabajo en ciudad a diario.

Espero haber ayudado. Un saludo.

_________________
Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo. Ortega y Gasset
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 10 Abr 2024, 10:58 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun, 08 Abr 2024, 18:13
Mensajes: 4
Modelo/año: 900 2018
Color: Verde
Muchas gracias devilvigo,
Pues de momento simplemente cambiando el mapa al A o al B la moto va perfecta, siempre o casi siempre he ido con ella en el modo STD y es solo en ese modo donde falla, asi que supongo que será el sensor del acelerador que lleva donde las mariposas que está mal.
Así que de momento ha circular con el modo A o B y a ver cómo sale el tema
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 10 Abr 2024, 12:13 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 22:19
Mensajes: 697
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: MT09 Tracer 2015
Color: Mat Grey
A mi me paso lo mismo que a DevilVigo y mas o menos con los mismos kilómetros. Y si, los síntomas son como tu dices, y luego ya empeoraron hasta que no se podía conducir. Yo opte por la forma barata y compre unas bobinas en ebay por 65 euros las tres. Llevo unos 8.000 kilómetros y por ahora bien. Lo que cuestan las originales nuevas es una exageración, creo que era como 180 euros cada una....
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 13 Abr 2024, 19:55 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun, 08 Abr 2024, 18:13
Mensajes: 4
Modelo/año: 900 2018
Color: Verde
Pues después de 2 depósitos la moto va bien en todos los modos tanto en el A, STD y B.
Después de limpiar la mariposa la moto seguía yendo mal, pero creo que el problema viene mas de que las mariposas estén sucias que de las bobinas. Porque pienso que después de usar un bote entero de limpia carburadores, la porquería que había por los recovecos que no pude llegar se han ido soltando con la moto en marcha y a dejado de fallar, o igual simplemente es un fallo electrónico que aparece cuand le viene en gana

Bueno problema solucionado de momento :salud:
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: