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El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Mié, 23 Nov 2022, 08:50 
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Hola buenos días! Resulta que vengo del concesionario de cambiarle la rueda trasera y me han dejado un lado unos 2 o 3 mm más separado del otro lado del eje!
Es importante la diferencia o no pasa mucho?? (Si habla algún mecánico lo agradecería).

Sobre todo no quiero tocar porque ya gripé una vez la tuerca del eje y como más casos he visto prefiero que lo toquen en el taller pero con lo jodido que es ajustar la tensión en este modelo (2017) por lo menos… casi que prefiero tensarla yo’

Porque no se como lo hacéis ustedes para poder medir la distancia del tensor, yo tengo una cinta métrica cortada en un trozo de 4cm y así es la única manera que puedo mirarlo, ya que en el lado de la tuerca molesta la tuerca para poder medir bien!

Gracias!
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MensajePublicado: Mié, 23 Nov 2022, 13:15 
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Pasa que la rueda va torcida

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MensajePublicado: Mié, 23 Nov 2022, 14:15 
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Torcida?? Por 2/3 mm?? Ni te enteras, lo sabes porque mides con un calibre o un metro, pero nada más.

Le cambio los neumáticos y mido con calibre, y si me queda a veces 1 mm o 2 de diferencia, ahí lo dejo.

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MensajePublicado: Mié, 23 Nov 2022, 19:02 
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Torcida?? Por 2/3 mm?? Ni te enteras, lo sabes porque mides con un calibre o un metro, pero nada más.

Le cambio los neumáticos y mido con calibre, y si me queda a veces 1 mm o 2 de diferencia, ahí lo dejo.

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Esos 2 o 3 mm hace que la rueda arrastre con lo que el desgaste es irregular, eso 2 o 3 mm hace que la cadena roce con el plato trasero y dure menos el kit de arrastre, y una rueda da miles de vueltas.
Con una cinta métrica se puede quedar muy bien centrada, yo lo hago con calibre y queda perfecta.
Claro luego "me hace shimies a 160". La rueda no empuja hacia adelante sino hacia un lado

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Última edición por civic el Mié, 23 Nov 2022, 19:02, editado 1 vez en total.
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MensajePublicado: Mié, 23 Nov 2022, 19:10 
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Pasa que la rueda va torcida

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Torcida?? Por 2/3 mm?? Ni te enteras, lo sabes porque mides con un calibre o un metro, pero nada más.

Le cambio los neumáticos y mido con calibre, y si me queda a veces 1 mm o 2 de diferencia, ahí lo dejo.

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Esos 2 o 3 mm hace que la rueda arrastre con lo que el desgaste es irregular, eso 2 o 3 mm hace que la cadena roce con el plato trasero y dure menos el kit de arrastre, y una rueda miles de vueltas.
Con una cinta métrica se puede quedar muy bien centrada, yo lo hago con calibre y queda perfecta

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Me imagino que hablamos del centrado del eje, tomando como referencia ambos lados del basculante, yo también uso un calibre, y lo que decía, hay veces que puedo dejar una separación de diferencia de un par de mm, cambio gomas varias veces al año.

Y no muestra peor comportamiento, ni mal desgaste del neumatico, o del kit de transmisión, por lo menos a mi.

Que a tí te haya pasado, ok.

Y en general, cuando te cambian una rueda, no te creas que se ponen a mirar mas alla de las posibles marcas en ambos lados del basculante, si es que las tiene, no se si llegan a usar un calibre en el taller, pero lo dudo.

El apreciar esos 2 mm de diferencia, supongo que sería ya a nivel de estudio y analisis de las piezas despues de miles de kms, y no creo que sea nuestro caso.
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MensajePublicado: Mié, 23 Nov 2022, 19:38 
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Torcida?? Por 2/3 mm?? Ni te enteras, lo sabes porque mides con un calibre o un metro, pero nada más.

Le cambio los neumáticos y mido con calibre, y si me queda a veces 1 mm o 2 de diferencia, ahí lo dejo.

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Esos 2 o 3 mm hace que la rueda arrastre con lo que el desgaste es irregular, eso 2 o 3 mm hace que la cadena roce con el plato trasero y dure menos el kit de arrastre, y una rueda miles de vueltas.
Con una cinta métrica se puede quedar muy bien centrada, yo lo hago con calibre y queda perfecta

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Me imagino que hablamos del centrado del eje, tomando como referencia ambos lados del basculante, yo también uso un calibre, y lo que decía, hay veces que puedo dejar una separación de diferencia de un par de mm, cambio gomas varias veces al año.

Y no muestra peor comportamiento, ni mal desgaste del neumatico, o del kit de transmisión, por lo menos a mi.

Que a tí te haya pasado, ok.

Y en general, cuando te cambian una rueda, no te creas que se ponen a mirar mas alla de las posibles marcas en ambos lados del basculante, si es que las tiene, no se si llegan a usar un calibre en el taller, pero lo dudo.

El apreciar esos 2 mm de diferencia, supongo que sería ya a nivel de estudio y analisis de las piezas despues de miles de kms, y no creo que sea nuestro caso.


A eso es lo que me refiero q los talleres tampoco es que sean muy finos!!! Como bien hecho es dejarlo los dos por igual pero 2mm!!! Si fueran 5 ya es otra cosa digo yo!
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MensajePublicado: Mié, 23 Nov 2022, 19:42 
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Esos 2 o 3 mm hace que la rueda arrastre con lo que el desgaste es irregular, eso 2 o 3 mm hace que la cadena roce con el plato trasero y dure menos el kit de arrastre, y una rueda miles de vueltas.
Con una cinta métrica se puede quedar muy bien centrada, yo lo hago con calibre y queda perfecta

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Me imagino que hablamos del centrado del eje, tomando como referencia ambos lados del basculante, yo también uso un calibre, y lo que decía, hay veces que puedo dejar una separación de diferencia de un par de mm, cambio gomas varias veces al año.

Y no muestra peor comportamiento, ni mal desgaste del neumatico, o del kit de transmisión, por lo menos a mi.

Que a tí te haya pasado, ok.

Y en general, cuando te cambian una rueda, no te creas que se ponen a mirar mas alla de las posibles marcas en ambos lados del basculante, si es que las tiene, no se si llegan a usar un calibre en el taller, pero lo dudo.

El apreciar esos 2 mm de diferencia, supongo que sería ya a nivel de estudio y analisis de las piezas despues de miles de kms, y no creo que sea nuestro caso.


A eso es lo que me refiero q los talleres tampoco es que sean muy finos!!! Como bien hecho es dejarlo los dos por igual pero 2mm!!! Si fueran 5 ya es otra cosa digo yo!
Obviamente si lo puedes dejar parejo, mejor, pero el dejarlo con una diferencia de 2 mm no va a mas, y con un exceso de desviación, lo normal es que notaras extraños en el tren trasero si llegara al nivel de ser muy perjudicial.
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MensajePublicado: Jue, 24 Nov 2022, 12:12 
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Mira la cadena desde atrás, en el hueco que hay entre la propia cadena y el guardacadenas. A ojo verás si esta está torcida o está recta. Si está recta casi que puedes dejarlo así, pero tampoco está demás que intentaras ajustarlo tú mismo. Hay que tener una dinamométrica, dos llaves fijas (del 12 creo recordar) y un poco de paciencia porque a la primera no suele quedar bien, pero no es difícil.
Al final hay cosas que si hacemos nosotros, tardaremos más, pero lo dejaremos mejor pues tendremos más cuidado y dedicaremos más tiempo que en un taller.
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