Club Yamaha TRACER MT-09 / MT-07

El lado oscuro te atrapa.
Fecha actual Mar, 29 Sep 2020, 16:43

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun, 14 Sep 2020, 02:42 
Novato
Novato

Modelo/año: Yamaha MT09 2014
Color: Deep Orange Metalic
Buenas a todos.

Después de colocar la pantalla, me he puesto a instalar los intermitentes de led de la MT-10 (creo que son iguales a los de la SuperTenere y alguna R1) a mi 09.

El caso es que han funcionado dos veces de unos 20 segundos (la primera prueba y la segunda que grabé este vídeo), y después sin tocar nada me ha fundido dos fusibles.
[youtubeid]https://youtu.be/x1Rr7n__8fM[/youtubeid]
[youtubeid]youtu.be&v=x1Rr7n__8fM[/youtubeid]

Como tengo el relé electronico de Puig, no he instalado las resistencias que traían los intermitentes, creía que bastaría con el relé.

Como los cables no llegaban a los traseros, he empalmado con cable eléctrico (creó que de 1,5mm), aunque el original de los intermitentes es mucho más fino.

Instalado con terminales faston en las tomas originales.

¿Alguna idea de cuál es mi error? Gracias a todos de antemano

MensajePublicado: Lun, 14 Sep 2020, 06:03 
Motero mayor
Motero mayor

Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Con el relé electrónico no hacen falta las resistencias. Lo único que se me ocurre es que algun cable esté haciendo un mal contacto o cortocituito o que alguno de los intermitentes tenga un cortocirtuito interno. En mi caso te puedo comentar que yo llevo los led oriignales de Yamaha. Despues de un año de usarlos empezó a fundirse el fusible, lo sustituia y duraba unos dias, tras varias pruebas comprobé que uno de los intermitentes estaba defectusoso y tenia un pequeño cortocircuito interno, no lo hacia siempre, por eso me costó encontrarlo. Al final me lo cambiaron en garantia y no ha vuelto a fallar.
0 x

MensajePublicado: Lun, 14 Sep 2020, 10:06 
Novato
Novato

Citar:
Con el relé electrónico no hacen falta las resistencias. Lo único que se me ocurre es que algun cable esté haciendo un mal contacto o cortocituito o que alguno de los intermitentes tenga un cortocirtuito interno. En mi caso te puedo comentar que yo llevo los led oriignales de Yamaha. Despues de un año de usarlos empezó a fundirse el fusible, lo sustituia y duraba unos dias, tras varias pruebas comprobé que uno de los intermitentes estaba defectusoso y tenia un pequeño cortocircuito interno, no lo hacia siempre, por eso me costó encontrarlo. Al final me lo cambiaron en garantia y no ha vuelto a fallar.
Gracias, Kasio.

Cuando pueda, comprobaré que todos los empalmes están bien aislados.

Y con lo que me cuentas de que no me hacen falta resistencias y por ver si tengo algún intermitente defectuoso, ¿con solo tres intermitentes funcionarían bien? ¿Y si pongo solo uno?

Sería para descartar de entrada que alguno falla...

MensajePublicado: Mar, 15 Sep 2020, 05:47 
Motero mayor
Motero mayor

Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Citar:
Y con lo que me cuentas de que no me hacen falta resistencias y por ver si tengo algún intermitente defectuoso, ¿con solo tres intermitentes funcionarían bien? ¿Y si pongo solo uno?
Sería para descartar de entrada que alguno falla...
Si, puedes ir probando de uno en uno con una buen reserva de fusibles de los chinos, como hice yo :-D
0 x

MensajePublicado: Jue, 17 Sep 2020, 05:38 
Novato
Novato

Así lo haré.

Gracias, Kasio :clap:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC