Buenas,
Después de dar muchas vueltas a la ubicación e instalacion del Tomtom Rider 500 En la GT puesto que como ya sabéis, debido a la pinza de regulación de altura de la pantalla se complica el instalarlo por encima del cuadro de instrumentos de la moto que seria lo mas cómodo a la hora de conducir, en el manillar no me gustaba e intente evitarlo por todos los medios, así que me empape de vuestras soluciones y de otros foros extranjeros viendo las diferentes maneras de fijarlo que han hables usado:
1. Mediante una pieza impresas en 3D para instalarlo por encima de la pinza pero para mi gusto queda demasiado alto y ya de por si la pantalla junto con la pinza tienen algo de holgura, si a eso le sumamos el peso del GPS......uhmmm, no me gusta, lo descarto.
2. Los soportes RAM, pueden ser buenísimos pero los odio en cualquiera de sus formas, me resultan enormes, muy pesados y antiestéticos.
3. con dos platinas mecanizadas, fijadas en los tornillos de plástico entre la cúpula y el sistema de elevación de esta, quedando el GPS muy por encima de la pinza, buena idea, pero no me termina de convencer.
4. Mediante el soporte original de Yamaha o en su defecto de Aliexpres un 70% mas barato que el original, a los de yamaha es para estrangularles, ya les vale la manera cutre de solucionar el tema

, queda muy incomodo de ver y no me gusta nada la manera de fijarlo.
Bien, como veis, soy muy tiquismiquis (ya me iréis conociendo) y lo que he intentado en todo momento al instalar el GPS ha sido buscar un equilibrio entre comodidad en marcha y estetica sin romper la linea de la moto, así que me puse a darle vueltas a la moto y no vi buena solución a instalarlo por encima del cuadro de instrumentos, asi que decido montarlo en el manillar pero intentando que quedara lo mas cerca posible del cuadro (sin tapar ninguna información de este) para no tener que agachar la cabeza y que no sobresaliera mucho el soporte del Tomtom (menudo tocho de soporte) aprovechando los taladros de M6 que hay bajo las omegas (abrazaderas superiores) que fijan el manillar en su parte delantera y que creo que son usados para instalar un amortiguador de dirección.
Con la idea mas o menos clara de lo que quería me fui al pasillo de las escuadras del leroy Merlin y después de tener todo tipo de escuadras en mi mano me decido por esta
https://www.leroymerlin.es/fp/19586840/ ... -5x8x15-mm y esta
https://www.leroymerlin.es/fp/19586693/ ... y-20x20-mm, 2 de cada, a parte de las escuadras compre los siguiente:
Para fijar la escuadras entre si.
6 arandelas M6 de ala ancha.
2 tornillos de cabeza allen alomada M6x16 o 20
2 tuercas M6
Para fijar las escuadras al manillar
2 tornillos M6x16
2 arandelas planas M6.
Para fijar las escuadras a la base del tomtom
4 tornillos de allen alomados negros M5x12.
También usaremos fija tornillos tipo Loctitte.
Bien, ahora explico como, empiezo por cortar un par de escuadras, las de forma de T puesto que un lado me molesta y la corto y modifico de la siguiente manera:
[
A las escuadras pequeñas las hago lo siguiente:

El lado que esta re taladrado a 8,5 sera para fijarlo a la omega de fijación del manillar, si, el tornillo usado es de M6 pero debido a que esta muy justo se le da margen que posteriormente tapara la arandela plana, y el taladro de 6,5 es para la fijación de la escuadra de T.
A continuación dejo unas fotos de como lo presento con tornilleria que no será la definitiva.
Perfecto, me gusta, yo mido 1,73m. y sin forzar la postura veo las dos pantallas perfectamente, la del cuadro de instrumentos no la tapa en ningún momento que gps, aun cuando giramos el manillar y no tengo que agachar prácticamente la cabeza para ver el GPS, me gusta!!!, así que sigo.
Ahora una vez encuentro el grado de inclinación del soporte justo para que queden 3mm entre la parte inferior del GPS y las omegas del manillar y comprobar que no van a llegar a tocar con los baches lo que hago es echar fija tornillos a los dos tornillos que portan las arandelas anchas y fijan ambas escuadras y apretándolos a saco para que no se menee nunca, desmonto todo, corto el sobrante inferior de la escuadras de T próximo a las arandelas y como tenemos las arandelas montadas aprocecho para limar y dar forma redondeada al tramo cortado, lijo y pinto con minio en spray quedando así.
Una vez dadas las 2 capas y bien seco pinte de negro la parte que queda bajo la base del tomtom, dos finas capas también, dejo secar y doy dos capas mas de laca quedando de la siguiente manera.
Se deja un par de dias para que seque bien (paciencia, no lo jodas ahora con lo bien que esta quedando, deja que se seque bien y ya lo instalas), ahora los montamos en la base del tomtom, no apretar aun los tornillos, eso lo haremos al final para dejar todo recto.
Ahora se instala en el manillar hechando una pequeña gotita de fija tornillos en los tornillos que van a las omega para que no nos haga falta una arandela grover y abulta menos, e y como ya tiene el ángulo correcto solo deberíamos preocuparnos de que quede recta la base, también echamos un poquito de fijar tornillos en los 4 tornillos que fijan los soportes a la base, ahora ya si, vamos apretando todos los tornillos poco a poco con cuidado y fijandonos en todo momento que todo vaya recto, ojo como no le he puesto arandela alguna a los tornillos que fijan la base si no se hace con cuidado puede saltar la pintura de la escuadra, algo se rozara pero posteriormente se le puede dar con un pequeño pincel, me mi caso no hizo falta.
Bueno por fin el resultado final, disculpar que algunas fotos este a falta de luz (garaje), ya actualizare mas adelante el post con fotos mas claras, por el momento ahí queda eso

Como ya comenté el gps no tapa ninguna información del cuadro de instrumentos, es mas, por la noche parecen una única pantalla GPS -Cuadro de instrumentos, espero que os guste y que el tiempo que he estado para hacer este tutoría le sirva a alguien al menos como referencia.
P:D: Ya probado durante unos 1000km y estoy encantado, ya no necesito ni quiero cambiarlo encima del cuadro de instrumentos.
Vsss....