Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 15:42

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 269 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 527 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom, 26 Jul 2015, 18:28 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 16 Jul 2015, 15:42
Mensajes: 1701
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Modelo/año: MT-09 Tracer'15
Color: Race Blu
Buenas!

Abro este hilo porque entiendo que muchos ya disponéis de un pequeño pero muy importante accesorio para vuestra Tracer, que es: el soporte/funda estanca/sistema de carga de batería de vuestro teléfono móvil (celular para los latinoamericanos).
Yo aun no lo tengo, y me gustaría aprender sobre vuestra experiencia al respecto. Esto es decir: qué modelo escoger, dónde colocarlo, qué intercomunicador bluetooth escoger para el casco por si queremos oir las órdenes del gps, si conectar un cable directo o a la toma de 12V...

Me parece un tema lo suficientemente peliagudo como para abrir hilo propio. A ver si entre todos encontramos buenas soluciones.

Salu2 y gasss!! :vespa:

_________________
V's! :vespa:
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 26 Jul 2015, 18:48 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 18 Mar 2015, 22:21
Mensajes: 395
Pues yo lo llevo en el bolsillo, ya tengo GPS tomtom raider III, y no necesito llevarlo a la vista.

De lo que has dicho hay una pequeña incongruencia, para que quieres una funda estanca si la toma de 12v no lo es?

Es decir acuerdate de quitar el cargador y cerrar bien la funda en cuanto notes que llueve ya que si no la puedes liar parda, otra cosa una funda estanca en caso de calor y sol directo hace que el móvil se recaliente exceda temperatura y de problemas.

_________________
ImagenImagenImagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 26 Jul 2015, 19:32 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 16 Jul 2015, 15:42
Mensajes: 1701
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Modelo/año: MT-09 Tracer'15
Color: Race Blu
Hola de nuevo! Voy a hacer una serie de anotaciones por si no me he explicado bien:

Me imagino que muchos usuarios, entre los cuales me incluyo, no tienen gps y se plantean el sí o no comprar uno teniendo en cuenta que actualmente los móviles tienen función GPS.

Me consta que algunos llevan el móvil a la vista y utilizándolo como GPS. Mi pregunta, siempre desde la ignorancia es: ¿cómo? ¿qué cachibaches utilizáis? ¿y si llueve?

Y Gabi, en cuanto a la funda estanca: obviamente para el teléfono, no para la toma de 12V. La idea era tirar un cable directo como si fuera un GPS y me gustaría que alguien me dijera cómo hacerlo porque debe ser muy sencillo. Aunque igual alguien me sorprende, porque no me conozco todos los artículos del mercado, y me muestra un enchufe de mechero capaz de evitar que entre agua, no lo sé. Insisto: abro este hilo desde mi más profunda ignorancia sobre el tema.

Gracias a todos por vuestra comprensión y aporte de soluciones si es posible. Y si finalmente me tengo que comprar un Garmin Zûmo o similar, que así sea.

_________________
V's! :vespa:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 26 Jul 2015, 19:52 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 28 Feb 2015, 16:01
Mensajes: 2137
Ubicación: huesca
Modelo/año: KTM 1290 S 2018
Color: naranja
Yo te digo como lo llevo no tengo soporte para el movil lo tengo metido en la bolsa del deposito tirado lo conecto al casco x Bluetooth y voy escuchando las indicaciones o los radares, lo conecto al mechero y cuando salgo ya mas lejos me echo una bateri externa y la funda de la bolsa aun asi tengo el tomtom raider ll y aun no lo e puesto x que no me gusta el sitema de la bola ram como queta mira en esta página que hay cosas para sujetar el móvil

http://www.topnav.es/tienda/" onclick="window.open(this.href);return false;

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 26 Jul 2015, 21:09 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 18 Mar 2015, 22:21
Mensajes: 395
Citar:
Hola de nuevo! Voy a hacer una serie de anotaciones por si no me he explicado bien:

Me imagino que muchos usuarios, entre los cuales me incluyo, no tienen gps y se plantean el sí o no comprar uno teniendo en cuenta que actualmente los móviles tienen función GPS.

Me consta que algunos llevan el móvil a la vista y utilizándolo como GPS. Mi pregunta, siempre desde la ignorancia es: ¿cómo? ¿qué cachibaches utilizáis? ¿y si llueve?

Y Gabi, en cuanto a la funda estanca: obviamente para el teléfono, no para la toma de 12V. La idea era tirar un cable directo como si fuera un GPS y me gustaría que alguien me dijera cómo hacerlo porque debe ser muy sencillo. Aunque igual alguien me sorprende, porque no me conozco todos los artículos del mercado, y me muestra un enchufe de mechero capaz de evitar que entre agua, no lo sé. Insisto: abro este hilo desde mi más profunda ignorancia sobre el tema.

Gracias a todos por vuestra comprensión y aporte de soluciones si es posible. Y si finalmente me tengo que comprar un Garmin Zûmo o similar, que así sea.
Hola,

No se si te ha molestado el comentario no lo he dicho con esa intencion en serio, hay una cosa con la que si te puedo ayudar, el tema de la conexion para movil o GPS da lo mismo.

cuando instale el mio estuve dandole vueltas al asunto y se puede hacer de varias formas, una de ellas sacando directamente positivo y negativo directamente de la bateria aunque esto no es lo mas correcto porque cuando aparques la moto el conector del movil (GPS) seguira teniendo corriente, asi que lo que hay que hacer es el negativo directamente de la bateria o de cualquier tornillo que toque el chasis de la moto ya que este es el negativo y el positivo se puede sacar o de la toma de mechero que hay en el cuadro de nuestra moto o lo puedes sacar del positivo de la luz de matricula (esto ultimo es lo mas comodo ya que no hay que desmontar nada) se pasa el cable por el costado de la moto por detras la la zona de imitacion carbono y se llega hasta el manillar.

veo que eres de badalona, yo de ripollet si algun dia quieres instalarlo y necesitas ayuda no dudes en pedirlo.

por cierto le he preguntado a un amigo que se que lleva soporte me ha enviado el link el esta muy contento pero aun no lo ha probado con lluvia

http://www.ebay.co.uk/itm/Waterproof-Ca ... OU:ES:3160" onclick="window.open(this.href);return false;

_________________
ImagenImagenImagen
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 26 Jul 2015, 22:53 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 28 Feb 2015, 13:57
Mensajes: 1515
Ubicación: Vigo
Modelo/año: MT-09 TRACER 2.015
Color: Mat Grey
Yo tengo uno muy parecido. Y el móvil se calienta tanto que deja de funcionar

_________________
Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo. Ortega y Gasset
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 27 Jul 2015, 08:08 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 16 Jul 2015, 15:42
Mensajes: 1701
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Modelo/año: MT-09 Tracer'15
Color: Race Blu
Buenos días a todos!

Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que está resultando ser un hilo súper constructivo, y se nota que tenemos una mentalidad responsable al respecto.

Ante todo a Gabi: ¿Cómo me va a molestar? En absoluto, solo que consideraba que el primer mensaje no dejaba claro qué es lo que quería preguntar y creo que el segundo sí lo ha hecho. Y muchas gracias por la explicación del cable directo!

El tema del GPS... yo al menos lo necesito por lo menos para el trabajo. A diferencia de juantracer yo ODIO perderme jajaja y además no me conozco ni por asomo todas las carreteras de por aquí.

Me habéis convencido sobremanera para NO optar por el teléfono móvil, así que voy a mirar si puedo conseguir un navegador decente a un precio aceptable.

Lo que me faltará ahora será decidir qué soporte será el idóneo, si en el manillar, si detrás del deflector... en fin, ya os contaré mi experiencia. Y sobre todo, a usarlo responsablemente!

_________________
V's! :vespa:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 27 Jul 2015, 09:18 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 22:19
Mensajes: 696
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: MT09 Tracer 2015
Color: Mat Grey
Citar:
Buenos días a todos!

Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que está resultando ser un hilo súper constructivo, y se nota que tenemos una mentalidad responsable al respecto.

Ante todo a Gabi: ¿Cómo me va a molestar? En absoluto, solo que consideraba que el primer mensaje no dejaba claro qué es lo que quería preguntar y creo que el segundo sí lo ha hecho. Y muchas gracias por la explicación del cable directo!

El tema del GPS... yo al menos lo necesito por lo menos para el trabajo. A diferencia de juantracer yo ODIO perderme jajaja y además no me conozco ni por asomo todas las carreteras de por aquí.

Me habéis convencido sobremanera para NO optar por el teléfono móvil, así que voy a mirar si puedo conseguir un navegador decente a un precio aceptable.

Lo que me faltará ahora será decidir qué soporte será el idóneo, si en el manillar, si detrás del deflector... en fin, ya os contaré mi experiencia. Y sobre todo, a usarlo responsablemente!
¿por que no el movil?. Yo llevo el movil en la moto con una funda de esas.Lo llevo siempre cuando voy de viaje para el GPS y escuchar musica por los auriculares que llevo integrados en el casco. Nunca se me ha apagado el telefono por el calor (este verano he estado en Italia y Croacia y hacia un calor del infierno)y si el telefono lo pones a maximo brillo de pantalla se ve incluso mejor que un navegador GPS cuando le da el sol.Las fundas vienen siempre con un agujerito para poder sacar el cabre del cargador del movil. Yo lo llevo siempre enchufado a la toma de corriente y si llueve, lo desconectas y ya esta, que el telefono tiene bateria ¿no?. Esta claro que la bateria se acaba, pero para 3 o 4 horas te vale y si llevas todas esas horas mojandote apaga y vamonos. Para elegir que funda poner, solo tienes que tener en cuenta las dimensiones del telefono (mejor probar la funda que pedirla por internet por si acaso no te cave el movil).Para enchufarlo a la toma de corriente solo te hace falta un adaptador a USB que lo puedes comprar en un chino o por Ebay por unos 2-3 euros. Lo que distrae el telefono....pues bueno, como en un coche. Yo, por trabajo, voy muchas veces hablando cuando voy conduciendo, y me distrae mas hablar con alguien en un coche. de hecho, yo me compre un movil por ebay por 35 euros (no funcionaba la tarjeta SIM) solo para llevarlo en la moto como Gps y reproductor de musica. Puedes descargarte el GPS de Sygic o de Tom Tom y tener navegacion con mapas sin conexion a internet en todo el mundo. Yo lo he utilizado en paises como Oman, Singapour o Hong Kong, por nombrar algunos raros y nunca me ha fallado.
Para el casco, coje el intercomunicador que mas te guste, los tiene desde 50 a 300 euros, con la diferencia logica de calidade entre unos y otros. Tienes un hilo de intercomunicadores en este foro, no me acuerdo en donde, buscalo.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 27 Jul 2015, 09:38 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:31
Mensajes: 1215
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: tracer 900'15
Color: Race Blu
Efectivamente, estoy de acuerdo con Luisda.

En mi caso yo llevo un soporte para el movil en el manillar donde llevo mi telefono. Con Google maps te lleva a donde quieras y se ve perfectamente, ademas de poder echar un ojo de lo sinuoso de la carretera. No es para estar mirandolo todo el rato, pero sirve para anticiparte a la siguiente curva si no conoces la carretera.

El problema de ponerlo o no en la toma de mechero. Ya indique en su dia que lo correcto es conectarlo despues de tener la moto arrancada, asi evitaremos un posible o supuesto pico de tension.

Yo el pasado año me fui a Alcañiz a las carreras de motogp y me vino de maravilla, salvo que me pillo lluvia y segui con el conectado. Por eso he querido pillar un soporte con funda para evitar que se moje.

Hace pocos dias y por indicacion de Juanito, pille una funda en el LIDL, por poco menos de 7€ y la verdad que va genial. Un poco tosca, pero ademas de tener una funda transparente para el movil tiene otros compartimentos para llevar mas cosas (para que os hagais una idea, pienso que podria entrar una lata de refresco), el ticket de la autopista, direnillo, paquete de tabaco, mechero, etc... Reseñar ademas que atraves del plastico se puede manejar el movil.

En cuanto a llevarlo como navegacion, tambien se puede descargar la aplicacion Waze, que ademas de servir de navegador gps y mostrarte las rutas, te avisa de las incidencias en tiempo real de la carretera (ya he hablado de esta aplicacion para movil, aparte del SocialDrive en otro apartado de este foro).

Lo de los intecomunicadores pues es un hilo que podriamos reabrir, va genial tenerlo, ya que lo emparejas al movil y puedes escuchar musica, hablar con el pasajero, hablar con otra moto (hay algunos que hasta 1 kilometro de distancia), escuchar las indicaciones del gps del movil....y por supuesto responder llamadas.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 27 Jul 2015, 09:45 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 16 Jul 2015, 15:42
Mensajes: 1701
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Modelo/año: MT-09 Tracer'15
Color: Race Blu
Vaya luisda y Luisma... este último apunte da un giro radical a todo lo expuesto anteriormente jajaja. Lo que parece es, desde luego, una solución mucho más económica.

Gracias por alumbrarnos con vuestras experiencias, ¿alguien más nos cuenta?

_________________
V's! :vespa:
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 269 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 527 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: