Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 08:04

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie, 22 Nov 2019, 09:47 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 17 Mar 2019, 01:33
Mensajes: 96
Modelo/año: 900 gt 18
Color: Race
buenas gente! os comento la duda que tengo a ver si podéis ayudarme

Tengo en mente cambiar el escape a mi Tracer 900 de 2019 (EURO4). Estoy mirando las alternativas que me encajen en precio (+-600€) y realmente no veo tantos modelos que sean 100% homologados para el modelo 2018-2019 (aunque los comerciales juren que no hay problema...)

Me gusta el "GPR Furore EVO4 Nero" que presume de ser homologado para EURO4. Tras contactar con ellos y preguntar por el tema, han reconocido que sí está homologado para el modelo 2019 pero SOLO PARA RUIDO, porque todavía no pueden vender el catalizador EURO4 (lo sacarán con el tiempo). En definitiva, que te compras ese escape y ahora mismo no pasas la ITV por muy homologado que esté.

Entonces me comentan que es un "mal menor", y tengo dos opciones:

-Ponerle el catalizador del modelo 2015-2017 (EURO3) con el que no contaminaría (o al menos menos que sin catalizador), pero que NO PASARIA LA ITV cuando toque.

-Circular temporalmente sin catalizador y ponerlo cuando lo saquen a la venta y SI PASARIA LA ITV.

Las dudas que tengo som... ¿va fina la moto si circulo sin catalizador? ¿Puede ser perjudicial para el motor? He oido que retiene menos...y puede dar tirones, pero no se si es del todo cierto...

¿Habría que llevarla a reprogramar?

muchas gracias!!
saludos y Vsss
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 22 Nov 2019, 10:52 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 09 Nov 2016, 08:43
Mensajes: 156
Ubicación: Madrid
Modelo/año: Tracer 900 ´17
Color: Tech Black
Hola

Yo la lleve un tiempo con un SCProyect sin catalizador y la moto iba bien. Si es verdad que retiene menos y pierdes bajos pero nada grave, es logico al ir menos tapada.

Si haces repro con el escape que pongas siempre sera mejor, ira mas ajustado todo, pero necesario no es.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
La grandeza de un hombre se mide por el tamaño de la sonrisa de la mujer que tiene a su lado ;)
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 22 Nov 2019, 19:58 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1112
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Citar:
buenas gente! os comento la duda que tengo a ver si podéis ayudarme

Tengo en mente cambiar el escape a mi Tracer 900 de 2019 (EURO4). Estoy mirando las alternativas que me encajen en precio (+-600€) y realmente no veo tantos modelos que sean 100% homologados para el modelo 2018-2019 (aunque los comerciales juren que no hay problema...)

Me gusta el "GPR Furore EVO4 Nero" que presume de ser homologado para EURO4. Tras contactar con ellos y preguntar por el tema, han reconocido que sí está homologado para el modelo 2019 pero SOLO PARA RUIDO, porque todavía no pueden vender el catalizador EURO4 (lo sacarán con el tiempo). En definitiva, que te compras ese escape y ahora mismo no pasas la ITV por muy homologado que esté.

Entonces me comentan que es un "mal menor", y tengo dos opciones:

-Ponerle el catalizador del modelo 2015-2017 (EURO3) con el que no contaminaría (o al menos menos que sin catalizador), pero que NO PASARIA LA ITV cuando toque.

-Circular temporalmente sin catalizador y ponerlo cuando lo saquen a la venta y SI PASARIA LA ITV.

Las dudas que tengo som... ¿va fina la moto si circulo sin catalizador? ¿Puede ser perjudicial para el motor? He oido que retiene menos...y puede dar tirones, pero no se si es del todo cierto...

¿Habría que llevarla a reprogramar?

muchas gracias!!
saludos y Vsss
Decir que un escape está homologado sólo para ruido es como no decir nada. Un escape está homologado o no lo está, no hay puntos intermedios. Si no lleva catalizador NO está homologado.

Si buscas bien encontrarás varios escapes homologados para la Euro4. Los Roadsitalia por ejemplo lo están.

Si sólo cambias escape no hace falta reprogramar nada, la electrónica tiene un pequeño margen de "autoajuste". Si no fuera así no podría funcionar bien a nivel del mar y luego a 2.000 mts. de altitud.

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 22 Nov 2019, 21:44 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 17 Mar 2019, 01:33
Mensajes: 96
Modelo/año: 900 gt 18
Color: Race
Gracias por las respuestas

Bueno la idea es cambiar el escape completo, con colectores...

Wako, tu cambiaste la linea completa o solo el silenciador?

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 22 Nov 2019, 22:43 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 09 Nov 2016, 08:43
Mensajes: 156
Ubicación: Madrid
Modelo/año: Tracer 900 ´17
Color: Tech Black
Hola @Varonso.

Cambie toda la linea, en esta moto tienes que cambiar colectores ya que el original es una sola pieza, no se desmonta.
Ademas diria que todos los escapes de la Tracer 900 vienen con sus colectores, por eso se van de precio.
Ahora llevo el Akra y va con sus colectores propios tambien.

Saludos.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
La grandeza de un hombre se mide por el tamaño de la sonrisa de la mujer que tiene a su lado ;)
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 26 Nov 2019, 07:30 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 17 Mar 2019, 01:33
Mensajes: 96
Modelo/año: 900 gt 18
Color: Race
Citar:
Hola @Varonso.

Cambie toda la linea, en esta moto tienes que cambiar colectores ya que el original es una sola pieza, no se desmonta.
Ademas diria que todos los escapes de la Tracer 900 vienen con sus colectores, por eso se van de precio.
Ahora llevo el Akra y va con sus colectores propios tambien.

Saludos.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
perfecto, gracias por tu ayuda...

Pues si no tuviste que tocar la electrónica a pesar de no llevar catalizador, creo que me animaré a montarlo sin el y cuando lo saquen a la venta lo montaré...

un saludo!
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 01 Dic 2019, 11:03 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 17 Mar 2019, 01:33
Mensajes: 96
Modelo/año: 900 gt 18
Color: Race
Bueno ya esta encargado aprovechando el black friday.. al final ha salido mas barato de lo que pensaba...

Igual hasta le pongo un catalizador del modelo anterior por eso de no perder bajos...

Cuando lo monte pondre fotos!!

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 20 Dic 2019, 21:55 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 17 Mar 2019, 01:33
Mensajes: 96
Modelo/año: 900 gt 18
Color: Race
Bueno hoy lo he montado...

Me ha llevado algo más de dos horas ya que las instrucciones que traia no ayudaba en nada....

Por lo demás, muy buenas calidades y un muy buen ajuste a la moto, queda como un guante!

Lo malo que se necesita un destornillador especial para quitar el db killer y no se donde cómprarlo... alguien lo sabe viendo la segunda foto?

Saludos Imagen

Imagen


Sent from my iPhone using Tapatalk
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: