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El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Lun, 07 Oct 2019, 08:46 
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Me he ido a la web de Scottoiler para ver lo del caudal "variable" y parece que, efectivamente, no varía en función de la temperatura.

https://www.scottoiler.es/xSystem-engra ... onico.html

Cito literalmente:
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suministra un flujo constante sin variaciones por temperatura/densidad del aceite
Saludos,

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Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
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MensajePublicado: Lun, 07 Oct 2019, 12:06 
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Entonces la ventaja sobre el vSystem se reduce a la instalación...

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MensajePublicado: Lun, 07 Oct 2019, 12:10 
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Entonces la ventaja sobre el vSystem se reduce a la instalación...
Si, que va a vacío en lugar de a Batería porque el resto del sistema hay que entretenerse exactamente igual, personalmente cuantas menos cosas le meta a batería mejor... Y yendo a batería, para hacerlo bien, pasar cables hasta el manillar/cuadro delantero dsd batería, yo lo metería por debajo del depósito igualmente , así que a parte de una pantalla reguladora vs una rueda reguladora , no le veo mayor diferencia.

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MensajePublicado: Lun, 07 Oct 2019, 14:41 
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Entonces la ventaja sobre el vSystem se reduce a la instalación...
Si, que va a vacío en lugar de a Batería porque el resto del sistema hay que entretenerse exactamente igual, personalmente cuantas menos cosas le meta a batería mejor... Y yendo a batería, para hacerlo bien, pasar cables hasta el manillar/cuadro delantero dsd batería, yo lo metería por debajo del depósito igualmente , así que a parte de una pantalla reguladora vs una rueda reguladora , no le veo mayor diferencia.

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El xSystem no lleva pantalla de gestión; ese es el eSystem.

El xSystem lleva 2 botones en el propio cuerpo del depósito de aceite.

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MensajePublicado: Lun, 07 Oct 2019, 14:43 
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Entonces la ventaja sobre el vSystem se reduce a la instalación...
Si, que va a vacío en lugar de a Batería porque el resto del sistema hay que entretenerse exactamente igual, personalmente cuantas menos cosas le meta a batería mejor... Y yendo a batería, para hacerlo bien, pasar cables hasta el manillar/cuadro delantero dsd batería, yo lo metería por debajo del depósito igualmente , así que a parte de una pantalla reguladora vs una rueda reguladora , no le veo mayor diferencia.

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Y si, yo también prefiero enganchar a la batería las menos cosas posibles, a menos que obtenga una prestación importante.

En el caso del eSystem, que él solo modifica la dosificación de aceite en función de la temperatura, cosa que el xSystem no hace (yo pensaba que si).

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MensajePublicado: Lun, 07 Oct 2019, 14:44 
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Ya que estamos, os cuento mis movidas con el Scottoiler, comunes a los compañeros PeGaBrInKoS y DiegoXDM.

Yo lo llevo instalado bajo el asiento, en un lateral, tras la "cacha" izquierda; después del viaje del año pasado, a los pocos días observé que el soporte de la estribera izquierda del pasajero estaba pringada, y comprobé que mi RVM perdía aceite por la junta donde se une el cuerpo del depósito al regulador de flujo. Lo consulté con mi concesionario, y me dijeron que es que donde estaba instalado estaba muy horizontal, que el tubo de salida era muy largo y que tenía demasiados codos. Mis cojones 33, estaba instalado tal y como indica el fabricante...

El caso es que lo llevaba cargado de aceite rojo, ya que me había ido a Grecia, pero cuando el tiempo empezó a refrescar en Vigo lo cambié al azul. Por casualidad o por lo que fuese, cuando hice el cambio de aceite dejó de gotear. Y yo feliz como una perdiz.

Pero se ve que al Scottoiler no le gustan los viajes, y al volver del de este año, detecté de nuevo la pérdida de aceite, y esta vez, con el azul cargado. Decidí desmontarlo y sacarlo de debajo del asiento para poder controlarlo mejor, y lo puse por fuera, amarrado al subchasis. De este modo, también estaba menos inclinado e igual la fuga se solucionaba. Pero ni me gustaba esa ubicación, demasiado expuesto a los amigos de lo ajeno, ni tampoco dejó de perder. Así que ante inutilidad de mi concesionario tramitando la garantía, y que ya estaba un poco hasta los huevos del aparatito decidí ponerme en contacto con Scottoiler por mi cuenta.

Me respondió un chaval bien majo, llamado Matt. En un primer mail me hizo algunas preguntas, para asegurarse de por dónde era la fuga, y que no hubiese ningún tubo flojo, ni el agujero de llenado hacia abajo ni nada similar. Satisfecho esas cuestiones preliminares, me dijo que efectivamente, estaban recibiendo quejas de algunas fugas, y que su departamento de desarrollo estaba experimentando con nuevas juntas. Me preguntó si estaría dispuesto a entrar en un programa de mejora de producto, y aprovechando que otros 2 compañeros del foro estaban en la misma situación, le dijimos que si.

Nos pidió que enviásemos nuestros 3 RVM por paquetería a su sede en Glasgow, reemplazarían las juntas y nos los devolverían para probar. Todo esto tardó unos 15 días, y ya tenemos nuestros Scottoilers de vuelta. Yo llevo con el mío instalado desde hace 1 semana y por ahora, no he tenido fugas. he acordado con el fabricante que estaríamos pendientes unos 3 meses, ellos se encargarán de contactarme para preguntar cómo va.

Por cierto, los portes de envío me los abonaron religiosamente, no hemos tenido ningún gasto, no siendo la molestia de estar 2 semanas sin el dispositivo.

No me importan los errores de diseño, o los fallos de fabricación, que para eso están las garantías. Lo que realmente me cabrea es la falta de atención y el desentenderse de las obligaciones de cada uno. Afortunadamente, Scottoiler no es una de esas compañías, reconocen sus errores y ponen todo lo que está en su mano para solucionarlo. Espero que a partir de ahora funciones correctamente, como parece estar sucediendo, porque es un gadget que me gusta, y si quien lo fabrica es responsable, no dudaré en seguirlo usando.

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MensajePublicado: Lun, 07 Oct 2019, 16:03 
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Ya que estamos, os cuento mis movidas con el Scottoiler, comunes a los compañeros PeGaBrInKoS y DiegoXDM.

Yo lo llevo instalado bajo el asiento, en un lateral, tras la "cacha" izquierda; después del viaje del año pasado, a los pocos días observé que el soporte de la estribera izquierda del pasajero estaba pringada, y comprobé que mi RVM perdía aceite por la junta donde se une el cuerpo del depósito al regulador de flujo. Lo consulté con mi concesionario, y me dijeron que es que donde estaba instalado estaba muy horizontal, que el tubo de salida era muy largo y que tenía demasiados codos. Mis cojones 33, estaba instalado tal y como indica el fabricante...

El caso es que lo llevaba cargado de aceite rojo, ya que me había ido a Grecia, pero cuando el tiempo empezó a refrescar en Vigo lo cambié al azul. Por casualidad o por lo que fuese, cuando hice el cambio de aceite dejó de gotear. Y yo feliz como una perdiz.

Pero se ve que al Scottoiler no le gustan los viajes, y al volver del de este año, detecté de nuevo la pérdida de aceite, y esta vez, con el azul cargado. Decidí desmontarlo y sacarlo de debajo del asiento para poder controlarlo mejor, y lo puse por fuera, amarrado al subchasis. De este modo, también estaba menos inclinado e igual la fuga se solucionaba. Pero ni me gustaba esa ubicación, demasiado expuesto a los amigos de lo ajeno, ni tampoco dejó de perder. Así que ante inutilidad de mi concesionario tramitando la garantía, y que ya estaba un poco hasta los huevos del aparatito decidí ponerme en contacto con Scottoiler por mi cuenta.

Me respondió un chaval bien majo, llamado Matt. En un primer mail me hizo algunas preguntas, para asegurarse de por dónde era la fuga, y que no hubiese ningún tubo flojo, ni el agujero de llenado hacia abajo ni nada similar. Satisfecho esas cuestiones preliminares, me dijo que efectivamente, estaban recibiendo quejas de algunas fugas, y que su departamento de desarrollo estaba experimentando con nuevas juntas. Me preguntó si estaría dispuesto a entrar en un programa de mejora de producto, y aprovechando que otros 2 compañeros del foro estaban en la misma situación, le dijimos que si.

Nos pidió que enviásemos nuestros 3 RVM por paquetería a su sede en Glasgow, reemplazarían las juntas y nos los devolverían para probar. Todo esto tardó unos 15 días, y ya tenemos nuestros Scottoilers de vuelta. Yo llevo con el mío instalado desde hace 1 semana y por ahora, no he tenido fugas. he acordado con el fabricante que estaríamos pendientes unos 3 meses, ellos se encargarán de contactarme para preguntar cómo va.

Por cierto, los portes de envío me los abonaron religiosamente, no hemos tenido ningún gasto, no siendo la molestia de estar 2 semanas sin el dispositivo.

No me importan los errores de diseño, o los fallos de fabricación, que para eso están las garantías. Lo que realmente me cabrea es la falta de atención y el desentenderse de las obligaciones de cada uno. Afortunadamente, Scottoiler no es una de esas compañías, reconocen sus errores y ponen todo lo que está en su mano para solucionarlo. Espero que a partir de ahora funciones correctamente, como parece estar sucediendo, porque es un gadget que me gusta, y si quien lo fabrica es responsable, no dudaré en seguirlo usando.
Comentando esto con un conocido que tengo que tiene concesionario KTM y Kawasaki y además es distribuidor Scottoiler me dijo que algunos han salido defectuosos, no por las juntas, sino por una fisura en el propio depósito. Le ha tocado cambiar varios a la semana de montarlos (Todos ellos "edición kawasaki" (el mismo cacharro, pero en verde kawa) :rofl:
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MensajePublicado: Lun, 07 Oct 2019, 16:18 
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Yo también lo tengo instalado como Boogieman y no he tenido ningún problema, en concreto el vSystem que va por toma de vacío, yo lo prefiero así, como ya he dicho en algún post, Scottoiler si si o si, lo he tenido instalado en todas mis motocicletas. Me alegra que la gente de Scottoiler hayan respondido de una manera tan buena cuando hay algún problema. Los del concesionario vaya tela, a mi se me afloja de vez en cuando el espejo retrovisor y me dicen que es porque lo muevo mucho (culpa mia = no garantía ) que como va remachado no se puede apretar y hay que cambiar una pieza, que o eso o que le eche loctite :rofl: :rofl: :rofl: , en fin es lo que hay.

V´sssssssss y :salud: .

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Un mundo sobre dos ruedas
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MensajePublicado: Lun, 07 Oct 2019, 16:24 
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Ya que estamos, os cuento mis movidas con el Scottoiler, comunes a los compañeros PeGaBrInKoS y DiegoXDM.

Yo lo llevo instalado bajo el asiento, en un lateral, tras la "cacha" izquierda; después del viaje del año pasado, a los pocos días observé que el soporte de la estribera izquierda del pasajero estaba pringada, y comprobé que mi RVM perdía aceite por la junta donde se une el cuerpo del depósito al regulador de flujo. Lo consulté con mi concesionario, y me dijeron que es que donde estaba instalado estaba muy horizontal, que el tubo de salida era muy largo y que tenía demasiados codos. Mis cojones 33, estaba instalado tal y como indica el fabricante...

El caso es que lo llevaba cargado de aceite rojo, ya que me había ido a Grecia, pero cuando el tiempo empezó a refrescar en Vigo lo cambié al azul. Por casualidad o por lo que fuese, cuando hice el cambio de aceite dejó de gotear. Y yo feliz como una perdiz.

Pero se ve que al Scottoiler no le gustan los viajes, y al volver del de este año, detecté de nuevo la pérdida de aceite, y esta vez, con el azul cargado. Decidí desmontarlo y sacarlo de debajo del asiento para poder controlarlo mejor, y lo puse por fuera, amarrado al subchasis. De este modo, también estaba menos inclinado e igual la fuga se solucionaba. Pero ni me gustaba esa ubicación, demasiado expuesto a los amigos de lo ajeno, ni tampoco dejó de perder. Así que ante inutilidad de mi concesionario tramitando la garantía, y que ya estaba un poco hasta los huevos del aparatito decidí ponerme en contacto con Scottoiler por mi cuenta.

Me respondió un chaval bien majo, llamado Matt. En un primer mail me hizo algunas preguntas, para asegurarse de por dónde era la fuga, y que no hubiese ningún tubo flojo, ni el agujero de llenado hacia abajo ni nada similar. Satisfecho esas cuestiones preliminares, me dijo que efectivamente, estaban recibiendo quejas de algunas fugas, y que su departamento de desarrollo estaba experimentando con nuevas juntas. Me preguntó si estaría dispuesto a entrar en un programa de mejora de producto, y aprovechando que otros 2 compañeros del foro estaban en la misma situación, le dijimos que si.

Nos pidió que enviásemos nuestros 3 RVM por paquetería a su sede en Glasgow, reemplazarían las juntas y nos los devolverían para probar. Todo esto tardó unos 15 días, y ya tenemos nuestros Scottoilers de vuelta. Yo llevo con el mío instalado desde hace 1 semana y por ahora, no he tenido fugas. he acordado con el fabricante que estaríamos pendientes unos 3 meses, ellos se encargarán de contactarme para preguntar cómo va.

Por cierto, los portes de envío me los abonaron religiosamente, no hemos tenido ningún gasto, no siendo la molestia de estar 2 semanas sin el dispositivo.

No me importan los errores de diseño, o los fallos de fabricación, que para eso están las garantías. Lo que realmente me cabrea es la falta de atención y el desentenderse de las obligaciones de cada uno. Afortunadamente, Scottoiler no es una de esas compañías, reconocen sus errores y ponen todo lo que está en su mano para solucionarlo. Espero que a partir de ahora funciones correctamente, como parece estar sucediendo, porque es un gadget que me gusta, y si quien lo fabrica es responsable, no dudaré en seguirlo usando.

Boogieman muchas gracias por compartir tu experiencia con el "artefacto". Como bien dices, se puede aceptar una avería o pieza defectuosa, puede pasar en cualquier producto del mercado, pero lo que no puede ni debe pasar, es que tu proveedor se esconda y no te aporte soluciones, afortunadamente la empresa es seria, responsable y, por lo que parece, valora algo tan importante como es la experiencia cliente.
Sería bueno que, si se produce alguna novedad en cuanto a la aparición de nueva pérdida, lo compartáis en el hilo. Y por mi parte cuando lo monte también os diré como funciona.

PD. "mis cojones 33"...jejeje, una expresión que se está perdiendo...jejeje.

Saludos y gracias.
Joaquín
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MensajePublicado: Lun, 07 Oct 2019, 18:44 
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Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
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El X no se regula automáticamente en función de la temperatura??
No, ninguno se regula automáticamente.
El X-sytem lo regulas con unos botones en la misma bomba. Tiene 5 posiciones para mas o menos caudal.
Lo malo es que si llevas la bomba en un sitio poco accesible, como es mi caso, pues no es cómodo andar regulando.
Para el que le guste afinar mas y poder controlar el flujo con mas detalle, el E-system lleva el mando de control sobre el manillar, (10 posiciones) por lo que se puede controlar en cualquier momento, incluso en marcha, muy fácilmente, pero no le influye la temperatura, tiene un termómetro que te indica que temperatura hay y tu decides.

Pero la verdad es que con poner una posicion de verano y otra de invierno suele ser suficiente.
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