Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Mié, 17 Jun 2020, 17:17 
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Alamedavel00 donde pillaste el soporte, y cuanto te costó?


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MensajePublicado: Mié, 17 Jun 2020, 21:06 
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Alamedavel00 donde pillaste el soporte, y cuanto te costó?


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Hola
En el conce donde compre la moto que durante el covid han tenido muy buenos descuentos online
40€
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MensajePublicado: Jue, 18 Jun 2020, 05:20 
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Alamedavel00 donde pillaste el soporte, y cuanto te costó?


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En el conce donde compre la moto que durante el covid han tenido muy buenos descuentos online
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MensajePublicado: Jue, 18 Jun 2020, 11:23 
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Para aclarar cosas, os pego aquí el mail que recibí de la empresa que se ha encargado de tramitarme mis faros auxiliares.

Esto tan solo es importante para quien quiera ir 100% legal; a quien no le importe ir con los chinos, que ni siga leyendo, que no le merece la pena.


Citar:
Suponemos que la moto está ya matriculada en España, por lo tanto necesitas un informe de conformidad de la marca de la moto, o de un laboratorio externo que si te podríamos facilitar nosotros para legalizar los faros en la moto.

Según homologación de los faros que nos adjuntas, son faros antinieblas.

El presupuesto orientativo de legalización de faros antiniebla en moto, asciende a 120€+iva
NOTA: Este presupuesto es orientativo a falta de tener todos los datos, para que no haya ningún problema en su legalización.

Para realizar la documentación y ver que no hay ningún problema, necesitamos:

-Copia de la ficha técnica del vehículo por ambas caras. (NO de las hojas grapadas)
-Copia del permiso de circulación del vehículo.
-Fotos generales (frontal, lateral y trasera) donde salga el vehículo entero con los antinieblas instalados
-Fotos de detalle de los grabados de los faros antiniebla (para ver que la contraseña sea la misma que en los papeles)
-Adjunto los requerimientos de las luces antinieblas en motos, te resalto los mas importantes.
-Distancia de los faros al suelo, debe ser superior a 25 cm ( si son dos luces deben estar colocadas simétricamente respecto el eje longitudinal de la moto, si es una sola luz debería ir en el centro)
- Si la moto no viene con el antinieblas de origen, se debe instalar un mando-interrruptor con su correspondiente pictograma-dibujo de antinieblas, adjunto ejemplo (para que el usuario sepa cuando se ponen las antinieblas). El testigo-indicador luminoso del antinieblas es opcional, pero si se coloca debe ser un testigo de antiniebla normalizado (el color debe ser verde, como en los coches, adjunto ejemplo luces). Necesitaremos foto del mando-interruptor y en su caso del testigo normalizado, y del indicador luminoso activado y no activado
-Datos del taller que te firmará la reforma (adjunto un modelo). Nosotros podemos enviarlo rellenarlo para que el taller lo revise firme y selle, pero necesitamos los datos del taller hasta “CERTIFICA”.
Es decir, que para poder incluir los faros auxiliares en la ficha técnica y poder andar 100% legal con la moto, se necesitan 3 papeles:
  • Certificado de homologación: Lo emite el fabricante del accesorio (Puig, Givi, Interphone, Rizoma, PIAA, que es quien fabrica los originales de Yamaha, ...). Es un documento que ese accesorio está fabricado y funciona según ciertas normas, que en lo que a nosotros respecta, dicta la Unión Europea.
  • Certificado de conformidad: Este lo emite el fabricante de la moto, conforme ese vehículo es apto para montar el accesorio homologado. Si el fabricante de la moto no lo emite (cosa muy probable si no compras su propio accesorio), habrá que acudir a un laboratorio que nos lo haga, como ha sido mi caso, por tratarse de faros Puig.
  • Certificado de instalación: Es un documento que acredita que, estando el accesorio homologado, y siendo la moto apta para portarlo, se ha instalado debidamente, conforme a la norma, por un profesional cualificado. Esto descarta automáticamente la posibilidad de hacerlo en casa, a menos que un taller esté dispuesto a emitirlo. Yo he probado a hacerlo y me cobraban 50€ por el papelajo de las narices, así que opté por que me lo montase quien me los vendió, por 80€, certificado incluido. Por 30€ más ni me manché las manos.
Tenerlo todo 100% legal no es barato; pero da tranquilidad. No se trata de poder desmontarlos para pasar la ITV, que eso lo hace cualquiera. Se trata de poder circular con la tranquilidad de que si te para una patrulla de la GC no te van a soplar los 200€ de multa por llevar accesorios no homologados, si con suerte no te inmovilizan el vehículo, que podrían. Y recordad que variar en nº de luces de la moto es una reforma mayor, así que no hay forma de escaquearse.

Los faros Puig me costaron 150€. 120€ del certificado de conformidad, 80€ del montaje y 20€ del interruptor, pues aunque los faros de Puig están homologados, el interruptor no sirve y he tenido que montar uno de SW Motech. 370€ en total. Puede parecer mucho, pero es bastante menos que los 400 y pico € que cuestan los originales, los 90€ del soporte y el montaje (2h de taller que saldrán en unos 80€ también).; y todo esto suponiendo que comprando los originales, Yamaha te haga el certificado de conformidad sin coste (porque si lo cobran, ya es de apaga y vámonos...).

A todo esto, los PIAA originales de Yamaha dan 600 lumen, y los Puig/BMW/chinos 2.000. Así que no hay color.
Boogieman , yo por ejemplo que monte los originales cuando compre la moto nueva y estoy casi convencido de que no están en ficha (el cuadro de abajo a la izquierda no pone nada), tengo que homologar como tu explicas antes de la I.T.V.

Taceando

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MensajePublicado: Lun, 22 Jun 2020, 15:09 
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Para aclarar cosas, os pego aquí el mail que recibí de la empresa que se ha encargado de tramitarme mis faros auxiliares.

Esto tan solo es importante para quien quiera ir 100% legal; a quien no le importe ir con los chinos, que ni siga leyendo, que no le merece la pena.


Citar:
Suponemos que la moto está ya matriculada en España, por lo tanto necesitas un informe de conformidad de la marca de la moto, o de un laboratorio externo que si te podríamos facilitar nosotros para legalizar los faros en la moto.

Según homologación de los faros que nos adjuntas, son faros antinieblas.

El presupuesto orientativo de legalización de faros antiniebla en moto, asciende a 120€+iva
NOTA: Este presupuesto es orientativo a falta de tener todos los datos, para que no haya ningún problema en su legalización.

Para realizar la documentación y ver que no hay ningún problema, necesitamos:

-Copia de la ficha técnica del vehículo por ambas caras. (NO de las hojas grapadas)
-Copia del permiso de circulación del vehículo.
-Fotos generales (frontal, lateral y trasera) donde salga el vehículo entero con los antinieblas instalados
-Fotos de detalle de los grabados de los faros antiniebla (para ver que la contraseña sea la misma que en los papeles)
-Adjunto los requerimientos de las luces antinieblas en motos, te resalto los mas importantes.
-Distancia de los faros al suelo, debe ser superior a 25 cm ( si son dos luces deben estar colocadas simétricamente respecto el eje longitudinal de la moto, si es una sola luz debería ir en el centro)
- Si la moto no viene con el antinieblas de origen, se debe instalar un mando-interrruptor con su correspondiente pictograma-dibujo de antinieblas, adjunto ejemplo (para que el usuario sepa cuando se ponen las antinieblas). El testigo-indicador luminoso del antinieblas es opcional, pero si se coloca debe ser un testigo de antiniebla normalizado (el color debe ser verde, como en los coches, adjunto ejemplo luces). Necesitaremos foto del mando-interruptor y en su caso del testigo normalizado, y del indicador luminoso activado y no activado
-Datos del taller que te firmará la reforma (adjunto un modelo). Nosotros podemos enviarlo rellenarlo para que el taller lo revise firme y selle, pero necesitamos los datos del taller hasta “CERTIFICA”.
Es decir, que para poder incluir los faros auxiliares en la ficha técnica y poder andar 100% legal con la moto, se necesitan 3 papeles:
  • Certificado de homologación: Lo emite el fabricante del accesorio (Puig, Givi, Interphone, Rizoma, PIAA, que es quien fabrica los originales de Yamaha, ...). Es un documento que ese accesorio está fabricado y funciona según ciertas normas, que en lo que a nosotros respecta, dicta la Unión Europea.
  • Certificado de conformidad: Este lo emite el fabricante de la moto, conforme ese vehículo es apto para montar el accesorio homologado. Si el fabricante de la moto no lo emite (cosa muy probable si no compras su propio accesorio), habrá que acudir a un laboratorio que nos lo haga, como ha sido mi caso, por tratarse de faros Puig.
  • Certificado de instalación: Es un documento que acredita que, estando el accesorio homologado, y siendo la moto apta para portarlo, se ha instalado debidamente, conforme a la norma, por un profesional cualificado. Esto descarta automáticamente la posibilidad de hacerlo en casa, a menos que un taller esté dispuesto a emitirlo. Yo he probado a hacerlo y me cobraban 50€ por el papelajo de las narices, así que opté por que me lo montase quien me los vendió, por 80€, certificado incluido. Por 30€ más ni me manché las manos.
Tenerlo todo 100% legal no es barato; pero da tranquilidad. No se trata de poder desmontarlos para pasar la ITV, que eso lo hace cualquiera. Se trata de poder circular con la tranquilidad de que si te para una patrulla de la GC no te van a soplar los 200€ de multa por llevar accesorios no homologados, si con suerte no te inmovilizan el vehículo, que podrían. Y recordad que variar en nº de luces de la moto es una reforma mayor, así que no hay forma de escaquearse.

Los faros Puig me costaron 150€. 120€ del certificado de conformidad, 80€ del montaje y 20€ del interruptor, pues aunque los faros de Puig están homologados, el interruptor no sirve y he tenido que montar uno de SW Motech. 370€ en total. Puede parecer mucho, pero es bastante menos que los 400 y pico € que cuestan los originales, los 90€ del soporte y el montaje (2h de taller que saldrán en unos 80€ también).; y todo esto suponiendo que comprando los originales, Yamaha te haga el certificado de conformidad sin coste (porque si lo cobran, ya es de apaga y vámonos...).

A todo esto, los PIAA originales de Yamaha dan 600 lumen, y los Puig/BMW/chinos 2.000. Así que no hay color.
Boogieman , yo por ejemplo que monte los originales cuando compre la moto nueva y estoy casi convencido de que no están en ficha (el cuadro de abajo a la izquierda no pone nada), tengo que homologar como tu explicas antes de la I.T.V.

Taceando
Pues no sé si estarán en la ficha de homologación de tu moto, pero creo que si, que en la técnica también deberían estar. Todo depende de si sale de fábrica con ellos, o se los montan en el concesionario. Y yo creo que las opciones de Yamaha se montan en el conce, no vienen de la cadena como pasa con las BMW.

Para salir de dudas, ve a tu ITV más cercana y pregunta.

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MensajePublicado: Mar, 23 Jun 2020, 11:46 
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Para aclarar cosas, os pego aquí el mail que recibí de la empresa que se ha encargado de tramitarme mis faros auxiliares.

Esto tan solo es importante para quien quiera ir 100% legal; a quien no le importe ir con los chinos, que ni siga leyendo, que no le merece la pena.


Es decir, que para poder incluir los faros auxiliares en la ficha técnica y poder andar 100% legal con la moto, se necesitan 3 papeles:
  • Certificado de homologación: Lo emite el fabricante del accesorio (Puig, Givi, Interphone, Rizoma, PIAA, que es quien fabrica los originales de Yamaha, ...). Es un documento que ese accesorio está fabricado y funciona según ciertas normas, que en lo que a nosotros respecta, dicta la Unión Europea.
  • Certificado de conformidad: Este lo emite el fabricante de la moto, conforme ese vehículo es apto para montar el accesorio homologado. Si el fabricante de la moto no lo emite (cosa muy probable si no compras su propio accesorio), habrá que acudir a un laboratorio que nos lo haga, como ha sido mi caso, por tratarse de faros Puig.
  • Certificado de instalación: Es un documento que acredita que, estando el accesorio homologado, y siendo la moto apta para portarlo, se ha instalado debidamente, conforme a la norma, por un profesional cualificado. Esto descarta automáticamente la posibilidad de hacerlo en casa, a menos que un taller esté dispuesto a emitirlo. Yo he probado a hacerlo y me cobraban 50€ por el papelajo de las narices, así que opté por que me lo montase quien me los vendió, por 80€, certificado incluido. Por 30€ más ni me manché las manos.
Tenerlo todo 100% legal no es barato; pero da tranquilidad. No se trata de poder desmontarlos para pasar la ITV, que eso lo hace cualquiera. Se trata de poder circular con la tranquilidad de que si te para una patrulla de la GC no te van a soplar los 200€ de multa por llevar accesorios no homologados, si con suerte no te inmovilizan el vehículo, que podrían. Y recordad que variar en nº de luces de la moto es una reforma mayor, así que no hay forma de escaquearse.

Los faros Puig me costaron 150€. 120€ del certificado de conformidad, 80€ del montaje y 20€ del interruptor, pues aunque los faros de Puig están homologados, el interruptor no sirve y he tenido que montar uno de SW Motech. 370€ en total. Puede parecer mucho, pero es bastante menos que los 400 y pico € que cuestan los originales, los 90€ del soporte y el montaje (2h de taller que saldrán en unos 80€ también).; y todo esto suponiendo que comprando los originales, Yamaha te haga el certificado de conformidad sin coste (porque si lo cobran, ya es de apaga y vámonos...).

A todo esto, los PIAA originales de Yamaha dan 600 lumen, y los Puig/BMW/chinos 2.000. Así que no hay color.
Boogieman , yo por ejemplo que monte los originales cuando compre la moto nueva y estoy casi convencido de que no están en ficha (el cuadro de abajo a la izquierda no pone nada), tengo que homologar como tu explicas antes de la I.T.V.

Taceando
Pues no sé si estarán en la ficha de homologación de tu moto, pero creo que si, que en la técnica también deberían estar. Todo depende de si sale de fábrica con ellos, o se los montan en el concesionario. Y yo creo que las opciones de Yamaha se montan en el conce, no vienen de la cadena como pasa con las BMW.

Para salir de dudas, ve a tu ITV más cercana y pregunta.
Lo pregunte hace tiempo cuando la deslimite y no tenía ni idea lo miro el ingeniero en el manual de reformas y cuando le dije que eran de origen me dijo que no hacia falta pero ya se yo lo que pasa que luego vas y te toca la papeleta además cada I.T.V es un mundo me pasa lo mismo con las suspensiones llevó tiempo con mono de montar algunos mejor tanto delantera como trasero pero luego más lios y si los montan en el concesionario y en mi caso me dieron los certificados de laboratorio pero de montaje nada digo yo que me lo dan sin problemas. Lo que jode y mucho es que compras accesorios originales mucho más caros que del mercado alternativo con calidades similares o peores y tienes los mismos problemas... .

Taceando

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MensajePublicado: Jue, 24 Sep 2020, 20:28 
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Hola Compañeros
Tras un tiempo meditando donde colocar los faros auxiliares y cada vez mas cansado de verlos encima de las defensas, me anime a comprar el soporte Givi especifico LS 2122 y este es resultado, compatible 100% con el pico de pato
Para mi gusto queda en el sitio justo, por cierto estoy muy sorprendido con el resultado de los faros chinos por 39€ llevan 2 años ya dándole frío,calor, sol, agua.....y ahí lucen como el primer dia
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MensajePublicado: Dom, 27 Sep 2020, 07:46 
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Esos "faros chinos" son exactamente los mismos que los Puig 3489N, con la salvedad de que los Puig están homologados.

También son los mismos que equipa BMW en sus GS e incluso en la K1600 GTL. Y no os voy a decir cuanto cuestan en BMW...
Correcto, Boogieman los chinos se podrían homologar con un certificado de taller? Yo los he montado, y conectado a una de las tomas auxiliares que hay delante de la cúpula, y he cambiado el fusible por uno de 5A.
Ahora estoy por poner el soporte SL 2122 más que nada por estética.

He montado el interruptor en la piña, el que traen los focos es muy feo, y lo estaba viendo todo el rato. Imagen
Imagen
Imagen
Y mirar lo bien que queda, los he cogido ya cableados y todo.

Y los focos de momento va en las defensas Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
@Manel Baños
¿Compañero donde compraste la botonera para las luces? ¿fue difícil de instalar?

Gracias :salud:
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MensajePublicado: Lun, 28 Sep 2020, 07:51 
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Mensajes: 576
Modelo/año: Tracer 900’16
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Citar:
Esos "faros chinos" son exactamente los mismos que los Puig 3489N, con la salvedad de que los Puig están homologados.

También son los mismos que equipa BMW en sus GS e incluso en la K1600 GTL. Y no os voy a decir cuanto cuestan en BMW...
Correcto, Boogieman los chinos se podrían homologar con un certificado de taller? Yo los he montado, y conectado a una de las tomas auxiliares que hay delante de la cúpula, y he cambiado el fusible por uno de 5A.
Ahora estoy por poner el soporte SL 2122 más que nada por estética.

He montado el interruptor en la piña, el que traen los focos es muy feo, y lo estaba viendo todo el rato. Imagen
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Y mirar lo bien que queda, los he cogido ya cableados y todo.

Y los focos de momento va en las defensas Imagen


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@Manel Baños
¿Compañero donde compraste la botonera para las luces? ¿fue difícil de instalar?

Gracias :salud:
Hola la compre en Amazon venían varias interruptores de varios colores y solo uno negro, ya los compré cableados.

No es difícil de montar si eres un poco manitas.

Yo lo tengo cogido a una de las tomas auxiliares, lo único que tendrás que cambiar es el fusible de 2 A por uno de 4 A , la instalación lo aguanta sin problema.


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RUNCCI-YUN 10 Pcs SPST interruptor a pulsador redondo, 12V Interruptor de botón de Bloqueo, pulsador 12mm,interruptor spst,mini pulsadores electricos(AC 6A/125V 3A/250V)(Con linea) https://www.amazon.es/dp/B0825R16JP/ref ... CFbNSGW4T6
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MensajePublicado: Dom, 27 Dic 2020, 23:23 
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Mensajes: 69
Ubicación: Murcia
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Para aclarar cosas, os pego aquí el mail que recibí de la empresa que se ha encargado de tramitarme mis faros auxiliares.

Esto tan solo es importante para quien quiera ir 100% legal; a quien no le importe ir con los chinos, que ni siga leyendo, que no le merece la pena.


Citar:
Suponemos que la moto está ya matriculada en España, por lo tanto necesitas un informe de conformidad de la marca de la moto, o de un laboratorio externo que si te podríamos facilitar nosotros para legalizar los faros en la moto.

Según homologación de los faros que nos adjuntas, son faros antinieblas.

El presupuesto orientativo de legalización de faros antiniebla en moto, asciende a 120€+iva
NOTA: Este presupuesto es orientativo a falta de tener todos los datos, para que no haya ningún problema en su legalización.

Para realizar la documentación y ver que no hay ningún problema, necesitamos:

-Copia de la ficha técnica del vehículo por ambas caras. (NO de las hojas grapadas)
-Copia del permiso de circulación del vehículo.
-Fotos generales (frontal, lateral y trasera) donde salga el vehículo entero con los antinieblas instalados
-Fotos de detalle de los grabados de los faros antiniebla (para ver que la contraseña sea la misma que en los papeles)
-Adjunto los requerimientos de las luces antinieblas en motos, te resalto los mas importantes.
-Distancia de los faros al suelo, debe ser superior a 25 cm ( si son dos luces deben estar colocadas simétricamente respecto el eje longitudinal de la moto, si es una sola luz debería ir en el centro)
- Si la moto no viene con el antinieblas de origen, se debe instalar un mando-interrruptor con su correspondiente pictograma-dibujo de antinieblas, adjunto ejemplo (para que el usuario sepa cuando se ponen las antinieblas). El testigo-indicador luminoso del antinieblas es opcional, pero si se coloca debe ser un testigo de antiniebla normalizado (el color debe ser verde, como en los coches, adjunto ejemplo luces). Necesitaremos foto del mando-interruptor y en su caso del testigo normalizado, y del indicador luminoso activado y no activado
-Datos del taller que te firmará la reforma (adjunto un modelo). Nosotros podemos enviarlo rellenarlo para que el taller lo revise firme y selle, pero necesitamos los datos del taller hasta “CERTIFICA”.
Es decir, que para poder incluir los faros auxiliares en la ficha técnica y poder andar 100% legal con la moto, se necesitan 3 papeles:
  • Certificado de homologación: Lo emite el fabricante del accesorio (Puig, Givi, Interphone, Rizoma, PIAA, que es quien fabrica los originales de Yamaha, ...). Es un documento que ese accesorio está fabricado y funciona según ciertas normas, que en lo que a nosotros respecta, dicta la Unión Europea.
  • Certificado de conformidad: Este lo emite el fabricante de la moto, conforme ese vehículo es apto para montar el accesorio homologado. Si el fabricante de la moto no lo emite (cosa muy probable si no compras su propio accesorio), habrá que acudir a un laboratorio que nos lo haga, como ha sido mi caso, por tratarse de faros Puig.
  • Certificado de instalación: Es un documento que acredita que, estando el accesorio homologado, y siendo la moto apta para portarlo, se ha instalado debidamente, conforme a la norma, por un profesional cualificado. Esto descarta automáticamente la posibilidad de hacerlo en casa, a menos que un taller esté dispuesto a emitirlo. Yo he probado a hacerlo y me cobraban 50€ por el papelajo de las narices, así que opté por que me lo montase quien me los vendió, por 80€, certificado incluido. Por 30€ más ni me manché las manos.
Tenerlo todo 100% legal no es barato; pero da tranquilidad. No se trata de poder desmontarlos para pasar la ITV, que eso lo hace cualquiera. Se trata de poder circular con la tranquilidad de que si te para una patrulla de la GC no te van a soplar los 200€ de multa por llevar accesorios no homologados, si con suerte no te inmovilizan el vehículo, que podrían. Y recordad que variar en nº de luces de la moto es una reforma mayor, así que no hay forma de escaquearse.

Los faros Puig me costaron 150€. 120€ del certificado de conformidad, 80€ del montaje y 20€ del interruptor, pues aunque los faros de Puig están homologados, el interruptor no sirve y he tenido que montar uno de SW Motech. 370€ en total. Puede parecer mucho, pero es bastante menos que los 400 y pico € que cuestan los originales, los 90€ del soporte y el montaje (2h de taller que saldrán en unos 80€ también).; y todo esto suponiendo que comprando los originales, Yamaha te haga el certificado de conformidad sin coste (porque si lo cobran, ya es de apaga y vámonos...).

A todo esto, los PIAA originales de Yamaha dan 600 lumen, y los Puig/BMW/chinos 2.000. Así que no hay color.
Boogieman , yo por ejemplo que monte los originales cuando compre la moto nueva y estoy casi convencido de que no están en ficha (el cuadro de abajo a la izquierda no pone nada), tengo que homologar como tu explicas antes de la I.T.V.

Taceando

Compañero te envíe privado sin darme cuenta jajaja.
Hola , quería decir que lo mismo que dice el compañero he tenido que hacer , yo he puesto unos Givi S322 Led y todo lo que describes he reliazado, hasta los precios de certificado, montaje prácticamente coinciden. Menuda movida para unos focos jajaja
Saludos
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