Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 10:05

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue, 23 May 2019, 07:26 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1112
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Ayer pude probar el escape en carretera y saqué algunas conclusiones. Que nadie se me ofenda, que son sólo mis opiniones personales :!: .

Mi modelo es el Tondo, con catalizador y con el db-killer no-noise.

CON EL DB-KILLER

- El sonido a bajas revoluciones es parecido al que hacía mi 1430 cuando se me rompió el silencioso por oxidación. De todos los escapes que he tenido es el sonido más feo con diferencia. En reducciones se tira algunos "pedos" bastante desagradables. Funcionamiento de la moto, más o menos igual que con el catalizador.

- A partir de unas 4.000RPM y hasta unas 6.000 suena genial. Más grave que el original pero sin ser escandaloso. Me parece perfecto. De motor se nota que empuja más y sube mucho mejor de vueltas. Retiene un poco menos que con el original, pero eso a mí me gusta.

- De 6.000RPM hacia arriba, no pasa nada. Con nada quiero decir que la moto se muere, literalmente. Es como si hubiese un tapón en el escape que no la deja subir de vueltas. Anda mucho menos que con el escape original.


SIN EL DB-KILLER

Aquí no voy a diferenciar regímenes porque funciona mejor que el original en todos ellos. Tiene más bajos, más medios y, sobre todo más estirada arriba. Sube de vueltas endiabladamente rápido. Cambiando sin embrague puedes oír como corta el encendido en cada subida de marcha. Es totalmente adictivo.

Lo negativo es que lo que antes eran "pedetes" en reducciones ahora son explosiones que espantan a toda la fauna en cientos de metros y el aullido a altas vueltas te va a llevar directamente al talego si te trinca la benemérita :D .

CONCLUSIÓN

Como paso de gastarme la pasta en otro db-killer "normal" y no voy a seguir usando el dbnoise que capa la moto en altas (cuando lo pedí pensaba que el "colador" sería desmontable), lo que voy a hacer es coger unos alicates de corte y eliminarlo. Así espero encontrar un equilibrio entre un buen funcionamiento de la moto y que no me odien mis vecinos por destrozarles los tímpanos.

P.D.: Como dije cuando valoré los acabados del Roads, vale lo que cuesta. No es comparable ni en calidad ni en sonido con otros escapes que cuestan el doble. Si fuera ahora no me lo compraría.

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 24 May 2019, 06:09 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Olé tú! Claro, conciso y contundente, como debe ser.

Por curiosidad, cuanto cuesta un db-killer "no no-noise"?

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 24 May 2019, 08:00 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1112
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Citar:
Olé tú! Claro, conciso y contundente, como debe ser.

Por curiosidad, cuanto cuesta un db-killer "no no-noise"?
El no-noise suelto vale 37€, 10€ más que el "normal", que es lo que pagué de más cuando lo pedí.

Aprovecho este mensaje para decir que ayer mandé el "colador" a tomar viento, por lo que ahora el db-killer es el mismo que el normal.

Salí a probarla y las "nuevas" conclusiones son:

En bajos: va igual que antes y hace prácticamente el mismo ruido. Quizá ahora suena menos "a lata" que con el colador.

Medios: igual que antes tanto en funcionamiento como en sonido.

Altos: Ahora ya no se "ahoga" el motor a partir de 6000RPM. No tiene, ni de lejos, la estirada que con el db-killer desmontado pero va un poco mejor que con el escape de serie.

Conclusiones sobre las conclusiones:
======================

Si alguien (como yo) intenta ser más "civilizado" y pedir el db-killer no-noise, que se ahorre los 10€ porque no reduce el sonido y la moto va de pena con él.

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 26 May 2019, 03:33 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 11 Mar 2017, 07:36
Mensajes: 39
Modelo/año: Tracer700'17
Color: Negra
Citar:
Bueno, pues hoy he tenido un rato y he montado el escape que me llegó ya hace casi una semana.

Es el Roadsitalia modelo Tondo. Qué por qué este? Pues porque era el más barato, ni más ni menos. Al fin y al cabo, los colectores son los mismos y el silencioso prácticamente también. Lo único que cambia de un modelo a otro es la punta y el material en el que está construido y, para lo poco que se ve en nuestras motos, le sobra.

Impresiones:

Calidad de construcción: baja tirando a más baja todavía. He tenido Akrapovic, LeoVince y Arrow (que yo recuerde) y ahora sé porque cuestan el doble.

Montaje: muy sencillo. En menos de una hora estaba desmontado el original y montado el Roads. Aunque yo lo pedí para la 2018, en las instrucciones (malísimas) ponía 2015. Yo creo que sirve para cualquier modelo, tanto de Tracer como de MT09 porque las pletinas de sujeción dan mucho margen; y me han sobrado piezas que deben ser para otro modelo. Me ha decepcionado también que no venía una triste pegatina de la marca, aunque no pensaba ponérsela.

Sonido: He de comentar que lo he pedido con catalizador y con el db-killer no-noise. También me ha decepcionado que la especie de colador que lo diferencia del dbkiller normal va soldada con lo que no se puede desmontar sin romperla. Bueno, al grano: el sonido a pocas vueltas me ha sorprendido porque es un poco escandaloso. Al abrir gas y cortar de golpe me recuerda a mi ex KTM 690 SMC.

Pensé que si en bajos sonaba tanto, el altas sería un escándalo; pero no. Suena, como he dicho, más ronco hasta unas 6.000 pero a partir de ahí casi no hay diferencia con respecto al original. A 110/120 en 6ª con el gas mantenido ni notas que has cambiado el escape.

Funcionamiento de la moto: retiene un poco menos (a mí me gusta así) y, sin ser un escándalo, sube un poco más rápido de vueltas, pero sólo hasta 6.000. Yo creo que el original "capaba" la moto en medios (el régimen de homologación), por lo tanto es lógico que es ahí donde ahora se note más mejoría.

Precio: me salió por unos 430€ con la oferta del 25% de descuento que anuncian en la web, más otro 5% que me ofrecieron porque puse el producto en la cesta pero no finalicé la compra y así me incitaron a comprarlo. Yo creo que vale lo que cuesta; por ese precio tampoco se puede pedir más.

Un par de fotos:

Imagen

Imagen

Por cierto, algún compañero comentó que la sonda lambda queda bastante más baja que en el original (en la primera foto se aprecia) y que la jodió al tocar el asfalto en una tumbada. Yo no soy ningún fenómeno y no creo que la roce, pero estéticamente queda fatal así.

Saludos,
Puedes poner alguna foto que se vea la moto entera? Gracias
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 27 May 2019, 15:01 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom, 03 Jul 2016, 22:07
Mensajes: 188
Ubicación: OVD
Modelo/año: Tracer 9 GT ´22
Color: Icon Performance
A mi también me gustaría cambiar el escape y uno de los que valoro es el Roadsitalia y se que por precio es lo que es, pero sinceramente, para hacer más ruido y que otro vehículo me oiga cuando me estoy acercando, que es lo que busco, no creo que sea necesario gastarse más...

_________________
Cuando muera iré al cielo porque en el infierno ya he estado
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 27 May 2019, 15:46 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié, 08 Nov 2017, 14:12
Mensajes: 8
Modelo/año: Tracer 900´17
Color: Negra
Citar:
A mi también me gustaría cambiar el escape y uno de los que valoro es el Roadsitalia y se que por precio es lo que es, pero sinceramente, para hacer más ruido y que otro vehículo me oiga cuando me estoy acercando, que es lo que busco, no creo que sea necesario gastarse más...
ImagenImagenImagenImagen eso me pasaba a mí con mi R1, por la autovía cuando ibas rápido veías que los coches a una legua se quitaban del carril izquierdo. Que recuerdos...ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 28 May 2019, 07:38 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 08 May 2017, 07:34
Mensajes: 599
Ubicación: Barcelona
Modelo/año: Mt09Tracer 2017
Color: BlackTech
No sé, a mí la calidad no me parece baja ni mucho menos tirando a muy baja. Me parece bastante bien acabado, y también he tenido otros como Devil y Leovince, la malla interior, soldaduras, encaje del carbono, a mí me parece bien Imagen, que no vino ninguna pegatina, tampoco me gustó, pero ya lo sabía, es el segundo Roadsitalia que tengo.
Modelo: Projsix Titanio Carbon CAP , Euro 4 con DbKiller y Catalizador.ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


_________________
:bikerday: :band:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 01 Jul 2019, 08:36 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Vie, 06 Mar 2015, 11:10
Mensajes: 379
Ubicación: Sur del Sur
Modelo/año: RSV4 RR 2022
Color: Plata
Podría decirme alguien cuál es el diámetro del catalizador roadsitalia? Necesito las dimensiones pero es para otro escape.

Saludos
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: