Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 05:35

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab, 30 May 2020, 15:31 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Mié, 05 Jun 2019, 17:13
Mensajes: 323
Modelo/año: Tracer 700´19
Color: Dark
Buenas, con respecto al comentario, que podía ser algo de señoritos, no estoy de acuerdo, un proceso tan habitual y tan importante para una cadena como el engrasado, si se automatiza, es un beneficio que a la larga, el coste del engrasado está más que amortizado, no hace falta sólo para ir de viaje, muchos cogemos la moto a diario, con lluvia, granizo, frío, calor, polvo, etc... Y es algo de lo que te olvidas además de que estira la cadena mucho más. Yo que llevo el Scottoiler desde que la tengo no le he realizado ningún limpieza a la misma y está en muy buen estado.

Pero es curioso, que en el taller tambien me decían que no lo pusiera, pero bueno.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 31 May 2020, 19:24 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue, 07 May 2020, 15:13
Mensajes: 18
Modelo/año: Tracer 900 '18
Color: Nimbus Grey
Citar:
Os cuento mi experiencia con el ahora que llevaré un año más o menos con el cacharro montado.

Lo compré poco decidido. Lo hice porque un compañero de trabajo lo quería comprar, así compartíamos gastos de envío y ya que me pareció un precio bueno y tenía una crítica general buena, me animé a comprarme uno también.
Los motivos por los cuales siempre he descartado cualquier tipo de engrasador, es que me parecían un producto pensado para personas muy señoritas que ni engrasar una cadena querían. La verdad, no cuesta mucho trabajo levantar la moto, pegarle una engrasada y a correr cada 1000kms.

El primer mes fue una odisea. No hacía más que perderme aceite y ya estaba desesperado buscando por donde podía coger aire el depósito. Finalmente logré dejarlo completamente hermético y desde entonces estoy encantado con el cacharro.

Sus ventajas. Limpieza y comodidad. Limpieza porque la valvulina ni ensucia ni adhiere suciedad. Por lo cual, tanto cadena como llanta, siempre tienen aspecto limpio. Y sino, con un trapo en seco lo dejas nuevo.
Y la comodidad, pues realmente aquí es relativo. Como he dicho, engrasar una cadena tampoco es un trabajo muy difícil y más con nuestra moto que tiene caballete.

Donde si existe una diferencia grande de comodidad, es si eres un usuario que usa la moto para viajar. Con el engrasador te despreocupas completamente del tema de cadena. ¿Llevo bastantes kms y ya me toca? Le das un toque y engrasada. ¿Me ha cogido un buen tramo de lluvia y la cadena se me ha quedado seca? De nuevo, lo mismo. ¿He ido por una zona llena de tierra y polvo y tengo la cadena llena de suciedad? Toquecito y a seguir...

Te olvidas de tener que engrasar al llegar al hotel. De tener que llevar un bote de grasa dando la murga... para mi, yo que he viajado con grasa y ahora con el aceite, sin duda merece la pena un engrasador. Y si eres viajero y dudas en comprarlo, hazlo. Este es barato, sencillo y funciona bien. Una vez lo pruebes, verás que es una maravilla.

Sobre el montaje, yo puse el depósito en el estribo del acompñante. la métrica del agujero coincide exactamente con el del soporte. Queda relativamente discreto, lo acciono con mucha comodidad y para rellenar también lo hago sin problemas. No quería ponerlo en el manillar ni sitios así porque me parece que queda muy feo.

El tubo lo fui pasando con bridas y cinta. Tanto de doble cara, como americana en algún punto. Y no se ha movido hasta ahora.

Imagen
Hola!

Tengo un chinemo pendiente de arreglar las fugas..... Cuando lo arreglase tenia pensado en montarlo justamente alli. ¿Podrías pasar mas fotos de la instalación y recorrido del tubo para hacerme una idea?

Muchas gracias!
Esteve
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 18 Jun 2020, 19:16 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 05 Mar 2019, 19:34
Mensajes: 7
Modelo/año: Tracer 900 2016
Citar:
Hola!

Tengo un chinemo pendiente de arreglar las fugas..... Cuando lo arreglase tenia pensado en montarlo justamente alli. ¿Podrías pasar mas fotos de la instalación y recorrido del tubo para hacerme una idea?

Muchas gracias!
Esteve
Pues la instalación desde ahí es bastante simple. Aunque yo soy muy pejigueras con dejarlo que no se vea nada y usar el menor número de bridas posible y me tiré un buen rato.

El tubo lo pasé por detrás del estribo del acompañante hasta llegar al inicio del basculante/base del amortiguador. Ahí lo cogí con un brida al tubo que sale del asiento del conductor para evitar que se moviera.
Luego lo bajé por delante del basculante, y te aparecerá más o menos por la zona donde está la palanca de cambios. Desde ahí ya es ir pasando el tubo por la parte baja/interior del basculante el tubo hasta hacerlo llegar al piñón. Yo aproveché que en el final el basculante, en el interior hay un tornillo con una chapita. Lo quité, pasé el tubo por el interior y si lo colocas bien el tubo desde el inicio del basculante hasta esa chapa, te queda el tubo bien tensado sin necesitar bridas ni nada.

Lo que no recuerdo del todo, fue como coloqué la base donde pones el final del tubo para engrasar la cadena. Creo que vi que podía meter un tornillo por la parte trasera del basculante y le hice una chapa que lo uniera todo a ese tornillo. Se que eso me llevó bastante tiempo y me compliqué bastante la vida porque como digo, soy un puñetero pejiguero con dejarlo bien. Pero la gran mayoría ahí le pone bridas y arreando. :lol:

Te dejo foto del principio. Por el basculante con la rueda puesta no se ve el tubo.

Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 18 Jun 2020, 19:51 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue, 07 May 2020, 15:13
Mensajes: 18
Modelo/año: Tracer 900 '18
Color: Nimbus Grey
Muchas gracias por las explicaciones y la foto!!

Ya me han llegado las juntas toricas y ahora tengo que buscar un racord nuevo (me fugaron los 2 que me enviaron), a ver si puedo poner en breve con ello.

Lo dicho, gracias de nuevo!

Saludos!
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 20 Jun 2020, 10:28 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1117
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Citar:
Os cuento mi experiencia con el ahora que llevaré un año más o menos con el cacharro montado.

Lo compré poco decidido. Lo hice porque un compañero de trabajo lo quería comprar, así compartíamos gastos de envío y ya que me pareció un precio bueno y tenía una crítica general buena, me animé a comprarme uno también.
Los motivos por los cuales siempre he descartado cualquier tipo de engrasador, es que me parecían un producto pensado para personas muy señoritas que ni engrasar una cadena querían. La verdad, no cuesta mucho trabajo levantar la moto, pegarle una engrasada y a correr cada 1000kms.

El primer mes fue una odisea. No hacía más que perderme aceite y ya estaba desesperado buscando por donde podía coger aire el depósito. Finalmente logré dejarlo completamente hermético y desde entonces estoy encantado con el cacharro.

Sus ventajas. Limpieza y comodidad. Limpieza porque la valvulina ni ensucia ni adhiere suciedad. Por lo cual, tanto cadena como llanta, siempre tienen aspecto limpio. Y sino, con un trapo en seco lo dejas nuevo.
Y la comodidad, pues realmente aquí es relativo. Como he dicho, engrasar una cadena tampoco es un trabajo muy difícil y más con nuestra moto que tiene caballete.

Donde si existe una diferencia grande de comodidad, es si eres un usuario que usa la moto para viajar. Con el engrasador te despreocupas completamente del tema de cadena. ¿Llevo bastantes kms y ya me toca? Le das un toque y engrasada. ¿Me ha cogido un buen tramo de lluvia y la cadena se me ha quedado seca? De nuevo, lo mismo. ¿He ido por una zona llena de tierra y polvo y tengo la cadena llena de suciedad? Toquecito y a seguir...

Te olvidas de tener que engrasar al llegar al hotel. De tener que llevar un bote de grasa dando la murga... para mi, yo que he viajado con grasa y ahora con el aceite, sin duda merece la pena un engrasador. Y si eres viajero y dudas en comprarlo, hazlo. Este es barato, sencillo y funciona bien. Una vez lo pruebes, verás que es una maravilla.

Sobre el montaje, yo puse el depósito en el estribo del acompñante. la métrica del agujero coincide exactamente con el del soporte. Queda relativamente discreto, lo acciono con mucha comodidad y para rellenar también lo hago sin problemas. No quería ponerlo en el manillar ni sitios así porque me parece que queda muy feo.

El tubo lo fui pasando con bridas y cinta. Tanto de doble cara, como americana en algún punto. Y no se ha movido hasta ahora.

Imagen
Después de leerte creo que en mi próxima montura voy a montar ese engrasador. En la Tracer llevo el Scottoiler XSystem y no estoy nada contento ni con el aparato, ni con la atención recibida por parte del fabricante.

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 22 Jun 2020, 15:52 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 05 Mar 2019, 19:34
Mensajes: 7
Modelo/año: Tracer 900 2016
Citar:
Muchas gracias por las explicaciones y la foto!!

Ya me han llegado las juntas toricas y ahora tengo que buscar un racord nuevo (me fugaron los 2 que me enviaron), a ver si puedo poner en breve con ello.

Lo dicho, gracias de nuevo!

Saludos!
Yo estuve un mes volviéndome loco porque no había manera de que dejara de fugar por más teflon que le pusiera. Al final, a punto de quitarlo, le puse pasta de junta de silicona (la que se usa para sellar carters, bombas de agua etc) en el racor y mano de santo.
Citar:
Después de leerte creo que en mi próxima montura voy a montar ese engrasador. En la Tracer llevo el Scottoiler XSystem y no estoy nada contento ni con el aparato, ni con la atención recibida por parte del fabricante.

Saludos,
Este la verdad que es verdaderamente simple. Si costase más de 50€ me parecería un robo. Pero por el precio que tiene y sencillez general, se hace difícil no recomendarlo. Eso sí, dentro de la gama de los engrasadores hay una infinidad de modelos muy superiores a este. Pero quizás justificar lo vale es hasta difícil. Cuestión de cada uno.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 04 Jul 2020, 05:14 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 13 Nov 2018, 20:19
Mensajes: 28
Modelo/año: Tracer 900/2017
Color: Azul/Negro
Buenas,

Mi experiencia con el chinemo en la Tracer es muy mala. En mi Bonnie llevaba un Scottliler Vsystem y estaba encantado. Unos seis años sin problemas.

Al turrón: este chinorro no te lo recomiendo. Compré dos pq el primero se atascó y dejó de girar. Lo achaqué a la modificación q le hice cambiando la junta tórica del depósito pq la original no era estanca. Pensé q la puse muy gruesa, así q compré un segundo engrasador.

El segundo funcionaba mejor, hasta q un par de meses después dejó de hacerlo y lo hizo de manera invisible.

Dabas el 1/4 de vuelta y el aparato se vaciaba entero. Estando bien purgado, lleno, etc.

El resultado es q me fue empapando la cadena, me ha jodido retenes y dudo q el arrastre me pase de los 25mil.

Yo no te lo recomiendo, para nada.

Es un poco rollo, más ahora q tengo dos peques, pero el engrase y la limpieza ya no me parece agobiante/cargante después de la experiencia AliExpress.

Salud y birra!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 04 Jul 2020, 10:13 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 09 Abr 2019, 06:54
Mensajes: 26
Modelo/año: Tracer 900-2017
Color: Verde-negra
Yo por eso me animé al original, es caro, pero te olvidas de problemas con las tóricas, fugas o atracos. Llevo más de una con el y perfecto.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 07 Jul 2020, 16:25 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun, 15 Jun 2020, 16:20
Mensajes: 9
Modelo/año: Tracer’20
Color: Phanton blue
Que utilizáis como engrase en estos engrasadores, valvulina? Aceite cadenas industriales?
Gracias
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 07 Jul 2020, 18:02 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Mié, 05 Jun 2019, 17:13
Mensajes: 323
Modelo/año: Tracer 700´19
Color: Dark
Citar:
Que utilizáis como engrase en estos engrasadores, valvulina? Aceite cadenas industriales?
Gracias
Hola, en mi caso, el mismo aceite usado del motor filtrado con colador para quitar las partículas que pudiera tener, hablo de un scottoiler, pero me imagino que para el caso es lo mismo.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: