Os cuento mi experiencia con el ahora que llevaré un año más o menos con el cacharro montado.
Lo compré poco decidido. Lo hice porque un compañero de trabajo lo quería comprar, así compartíamos gastos de envío y ya que me pareció un precio bueno y tenía una crítica general buena, me animé a comprarme uno también.
Los motivos por los cuales siempre he descartado cualquier tipo de engrasador, es que me parecían un producto pensado para personas muy señoritas que ni engrasar una cadena querían. La verdad, no cuesta mucho trabajo levantar la moto, pegarle una engrasada y a correr cada 1000kms.
El primer mes fue una odisea. No hacía más que perderme aceite y ya estaba desesperado buscando por donde podía coger aire el depósito. Finalmente logré dejarlo completamente hermético y desde entonces estoy encantado con el cacharro.
Sus ventajas. Limpieza y comodidad. Limpieza porque la valvulina ni ensucia ni adhiere suciedad. Por lo cual, tanto cadena como llanta, siempre tienen aspecto limpio. Y sino, con un trapo en seco lo dejas nuevo.
Y la comodidad, pues realmente aquí es relativo. Como he dicho, engrasar una cadena tampoco es un trabajo muy difícil y más con nuestra moto que tiene caballete.
Donde si existe una diferencia grande de comodidad, es si eres un usuario que usa la moto para viajar. Con el engrasador te despreocupas completamente del tema de cadena. ¿Llevo bastantes kms y ya me toca? Le das un toque y engrasada. ¿Me ha cogido un buen tramo de lluvia y la cadena se me ha quedado seca? De nuevo, lo mismo. ¿He ido por una zona llena de tierra y polvo y tengo la cadena llena de suciedad? Toquecito y a seguir...
Te olvidas de tener que engrasar al llegar al hotel. De tener que llevar un bote de grasa dando la murga... para mi, yo que he viajado con grasa y ahora con el aceite, sin duda merece la pena un engrasador. Y si eres viajero y dudas en comprarlo, hazlo. Este es barato, sencillo y funciona bien. Una vez lo pruebes, verás que es una maravilla.
Sobre el montaje, yo puse el depósito en el estribo del acompñante. la métrica del agujero coincide exactamente con el del soporte. Queda relativamente discreto, lo acciono con mucha comodidad y para rellenar también lo hago sin problemas. No quería ponerlo en el manillar ni sitios así porque me parece que queda muy feo.
El tubo lo fui pasando con bridas y cinta. Tanto de doble cara, como americana en algún punto. Y no se ha movido hasta ahora.
Tengo un chinemo pendiente de arreglar las fugas..... Cuando lo arreglase tenia pensado en montarlo justamente alli. ¿Podrías pasar mas fotos de la instalación y recorrido del tubo para hacerme una idea?