Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 19:45

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar, 02 Abr 2024, 15:42 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 02 Abr 2024, 15:25
Mensajes: 3
Modelo/año: Tracer 900 19
Color: Negra
Hola,
Necesitaría ayuda para saber qué maletas ponerle a la moto. La idea es ponerlas sólo cuando viaje con lo que me gustaría que nos enganches no queden muy mal sin maletas. No sé si las originales necesitan enganches adicionales aparte de los apoyos superiores que trae la moto, aparte de ser caras.
Gracias.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 02 Abr 2024, 19:01 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 855
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Citar:
Hola,
Necesitaría ayuda para saber qué maletas ponerle a la moto. La idea es ponerlas sólo cuando viaje con lo que me gustaría que nos enganches no queden muy mal sin maletas. No sé si las originales necesitan enganches adicionales aparte de los apoyos superiores que trae la moto, aparte de ser caras.
Gracias.
Hola, pues hay mucho que estudiar. Las mas habituales:

1.- Las originales:
Ventaja, no lleva hierros, se enganchan directamente a la propia moto y solo lleva un pequeño enganche en la estribera para fijarlas, por lo tanto son las mas cómodas de poner y de quitar y estéticamente son las que mejor quedan tanto con maletas como sin ellas.
Desventaja, son pequeñas, no cabe ni un casco. Para viajar a duo yo las descartaría directamente. Solo las veo aceptables para viajar solo sin excesivo equipaje.
Existe la opción de pillar las maletas de la FJR que el soporte es igual y son mas anchas. Si no las encuentras enteras, hay gente que ha conseguido solo las tapas, que son mas profundas, y se las ha cambiado consiguiendo mayor capacidad. Como desventaja es que luego te tocará pintarlas o vinelarlas si quieres que pegue estéticamente con el resto de la moto.

2.- Las Givi:
Ventaja, lleva herrajes, pero con un sistema de montaje/desmontaje rápido, con enganches de media vuelta, por lo que los herrajes se ponen y se quitan en menos de 1 minuto sin esfuerzo y con una simple llave.
Desventaja, las maletas son de tamaño fijo, las hay de diferentes tamaños, pero tendrás que elegir que tamaño necesitas al compralas.

3.- Las Shad:
Ventaja, tiene una gama de maletas expandibles, es decir, se pueden agrandar o encoger según tus necesidades. Muy practico.
Desventaja, los herrajes ya son algo mas latosos de poner y quitar, aunque no se tarda mucho pero necesitas herramienta y dedicarle algo mas de tiempo.

4.- Las SW-Motech.
Sinceramente conozco poco de ellas y desconozco si se pueden montar en Tracer, porque siempre las he visto en BMW. También desconozco si sus herrajes son faciles de poner/quitar.
Ventaja, son de muy buena calidad, buena duración y bastante bonitas (a mi gusto)
Desventaja, son caras.

Espero haberte dado una idea.
Suerte con la eleccion.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 03 Abr 2024, 07:09 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1117
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Citar:
Hola,
Necesitaría ayuda para saber qué maletas ponerle a la moto. La idea es ponerlas sólo cuando viaje con lo que me gustaría que nos enganches no queden muy mal sin maletas. No sé si las originales necesitan enganches adicionales aparte de los apoyos superiores que trae la moto, aparte de ser caras.
Gracias.
Yo en mi Tracer anterior (la 900 de 2018) llevaba las Shad SH 35:

https://www.shad.es/fijaciones-de-malet ... 09-tracer/

que, con los herrajes 3P son muy fáciles de montar/desmontar y sin las maletas puestas no molestan demasiado a la vista.

Imagen

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 03 Abr 2024, 12:18 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 02 Abr 2024, 15:25
Mensajes: 3
Modelo/año: Tracer 900 19
Color: Negra
Parece que las Shad 35 o 36 tienen buena pinta. ¿Hay que comprarle cerraduras o vienen con ellas?
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 04 Abr 2024, 05:32 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 855
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Citar:
Parece que las Shad 35 o 36 tienen buena pinta. ¿Hay que comprarle cerraduras o vienen con ellas?
Ten encuenta que las 35 o 36 son de tamaño fijo. Las expandibles son las 38, por si te gusta esa ventaja.
Yo llevo Givi y venia con 3 cerraduras para poder usar la misma llave en las 3 maletas. Supongo que en Shad será igual.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 04 Abr 2024, 06:02 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1117
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Citar:
Parece que las Shad 35 o 36 tienen buena pinta. ¿Hay que comprarle cerraduras o vienen con ellas?
Cada maleta viene con su cerradura montada y te dan una cerradura de más, por si tienes también baúl y quieres usar la misma llave para las tres. Yo, así lo hice.

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: