Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Sab, 29 Feb 2020, 20:13 
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Jolin, madre mía, parece un foro de BMW, jajaja, o pones el producto por las nubes o te comen, hay a quien le molesta escuchar la verdad. Esto solo lo había leído con los de GS, relajate hombre; he revisado mi mensaje por si hubiese escrito algo ofensivo y pudiese tener razon tu respuesta pero nada, lo veo de lo mas normal; he probado la moto y esas han sido mis impresiones, creo que hay que respetarlas porque es cierto lo que he sentido en carretera ¿O no tengo derecho a sentir ruido y aire o soy un novato en el mundo de la moto después de casi 35 años montando en moto?, ¿Para que voy a mentir? Y cada uno habrá notado con el aire sus sensaciones, pero ya esta, todas respetables, digo yo.
Lo que he descrito me lo han confirmado tres comerciales de Yamaha que la han probado, y no creo que cuente nada nuevo, pero hablo de "sensaciones mias"
Quizás la razón es que vengo de tres motos con mayor protección: fjr, supertenete con cúpula alta y XADV con cúpula puig, es normal que yo note mas el cambio, quizás no sea mi moto y me he equivocado, porque han enmascarado una sport como si fuese una touring y no lo es, lo noté además en las estriberas sin goma y redondas tan atrasadas y en la poquísima protección frontal aerodinámica, jamas he dicho (porque no seria cierto) que sea mala moto, al contrario, en increíble , pero la parte ciclo se queda corta para ese pedazo de motor.
También creo que han vendido el producto como turismo y eso me ha hecho declinarme a probarla, cuan es mas deportiva; creo que quienes hayáis llevado trails gordas o turismo sabéis a lo que me refiero y que no he exagerado en mi comentario, y los que me malinterpreten o creen que exagero sea porque jamas haya llevado una moto con buena protección.
Me gusta tanto la moto que me ha dado muchísima rabia lo incómoda que me ha resultado para hacer un viaje de 500 o 700 km, y pretendía con mi pregunta no criticar sino buscar solución para comprarla.
Insisto, seguramente me haya equivocado de moto,

Gracias al resto por vuestras respuestas y por contestar correctamente como corresponde, me habéis aclarado muchísimo, solo quería confirmar si tenía solución o no y parece que si.
Agradecería comentarios de quien lleva la Givi

Un saludo y buen fin de semana
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MensajePublicado: Sab, 29 Feb 2020, 20:24 
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Jajajajaja, hombre tampoco es eso, pero bien es cierto que tampoco es para tanto lo que ha dicho el compañero, parecía que la hubiese probado sin cúpula.

Yo ahora he montado la Puig touring y está quita el aire y el ruido bastante, para que te hagas una idea, puedo ir con la pantalla del casco abierta, y no me molesta el aire en los ojos, mido 176


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¿Sabes quizás lo que creo me ha pasado? Que justo mi altura hubiese ido mejor la cúpula baja.es simple aerodinámica
Igual justo hacía mucho flaneo el aire entre el tope de la cupula y mi altura y por eso lo noté tanto
Claro que ni es una BMW RT ni lo pretendo, se lo que es, pero esperaba algo mas de protección y mucho menos ruido.
A parte de mis motos he probado la Africa Twin nueva, la VStrom del año pasado, la GS adventure y la triumph 800 y en ninguna note ni la mitad, y por ejemplo, la suzuki en calidad y precio no es ninguna gama superior, es similar a esta pero hay una diferencia abismal, al menos para mi

Son diferentes diseños y ya esta, asumir que esta es sport, no turismo ni trail y me he equivocado
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MensajePublicado: Sab, 29 Feb 2020, 20:47 
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Jajajajaja, hombre tampoco es eso, pero bien es cierto que tampoco es para tanto lo que ha dicho el compañero, parecía que la hubiese probado sin cúpula.

Yo ahora he montado la Puig touring y está quita el aire y el ruido bastante, para que te hagas una idea, puedo ir con la pantalla del casco abierta, y no me molesta el aire en los ojos, mido 176


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¿Sabes quizás lo que creo me ha pasado? Que justo mi altura hubiese ido mejor la cúpula baja.es simple aerodinámica
Igual justo hacía mucho flaneo el aire entre el tope de la cupula y mi altura y por eso lo noté tanto
Claro que ni es una BMW RT ni lo pretendo, se lo que es, pero esperaba algo mas de protección y mucho menos ruido.
A parte de mis motos he probado la Africa Twin nueva, la VStrom del año pasado, la GS adventure y la triumph 800 y en ninguna note ni la mitad, y por ejemplo, la suzuki en calidad y precio no es ninguna gama superior, es similar a esta pero hay una diferencia abismal, al menos para mi

Son diferentes diseños y ya esta, asumir que esta es sport, no turismo ni trail y me he equivocado
No hombre, no creo que el compi lo haya dicho a malas Imagen, pero si que suena un poco exagerado, y por supuesto que la moto tiene fallos, y se pueden decir lo que pasa que hay veces que la gente es muy delicadita o lo quieren todo al mínimo precio o que lo tenga todo y eso es imposible, y por lo que parece no es tu caso , quizás te puedo entender, me explico y adjunto 2 fotos:
Mi moto es la 2017, por lo que las cúpulas son distintas a las 2018 y 2019, yo antes llevaba la Puig Touring 2017, y me iba simplemente perfecta, la estética no es que me llame mucho....pero bueno, yo quería mejorar en el tema aire respecto a la de serie. Se me rompió y me compré una más bonita, la Faco , pensando... Bueno no habrá tanta diferencia!!! Pues sí que la hay si. Con la Faco, el aire me pega justo justo a los ojos , aire sucio con turbulencias, a la que aprieto un poquito los ojos me lloran que no veo nada de nada, o me bajo la visera del casco o no hay quien conduzca. Esto no me pasa ni con la de serie, que es más bajita, y me viene más el aire si, pero viene limpio. Así que he vuelto a comprar la Puig Touring 2017, y la Faco al cajón...no sé si la volveré a usar la verdad...porque bonita es....ImagenImagen

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MensajePublicado: Sab, 29 Feb 2020, 20:49 
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Jajajajaja, hombre tampoco es eso, pero bien es cierto que tampoco es para tanto lo que ha dicho el compañero, parecía que la hubiese probado sin cúpula.

Yo ahora he montado la Puig touring y está quita el aire y el ruido bastante, para que te hagas una idea, puedo ir con la pantalla del casco abierta, y no me molesta el aire en los ojos, mido 176


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¿Sabes quizás lo que creo me ha pasado? Que justo mi altura hubiese ido mejor la cúpula baja.es simple aerodinámica
Igual justo hacía mucho flaneo el aire entre el tope de la cupula y mi altura y por eso lo noté tanto
Claro que ni es una BMW RT ni lo pretendo, se lo que es, pero esperaba algo mas de protección y mucho menos ruido.
A parte de mis motos he probado la Africa Twin nueva, la VStrom del año pasado, la GS adventure y la triumph 800 y en ninguna note ni la mitad, y por ejemplo, la suzuki en calidad y precio no es ninguna gama superior, es similar a esta pero hay una diferencia abismal, al menos para mi

Son diferentes diseños y ya esta, asumir que esta es sport, no turismo ni trail y me he equivocado
Quizás el problema es que vienes de una moto más turismo, que te tapaba mucho, si vinieses de una naked, seguro que tu percepción hubiese sido otra.


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MensajePublicado: Sab, 29 Feb 2020, 20:57 
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Por cierto, mido 1,85 pero aquí todo el mundo se guía por la altura...y personalmente creo que es un error. Puede ser orientativo, pero no define demasiado....

2 personas pueden medir lo mismo, pero uno tener el tronco más largo y las piernas más cortas, o los brazos más cortos e ir más inclinado, la postura cambia, tanto de piernas, como la altura que sobresale en la moto, o como el viento te pega en el casco si vas más o menos inclinado. Y ni que hablar que cada uno va en una posición distinta per sé.
Además, yo venía de una Street Triple R, protección aerodinámica 0, y estriberas más R, altas y atrasadas, con la Tracer encontré la felicidad si hubiera venido de yo k se... Una Vstrom seguro que hubiera opinado distinto

El otro día me subí en una Gs1250 en el concesionario, y aluciné en colores lo bajas que van las estriberas, subí la pierna como si fuera mi moto y no encontré las estriberas, tuve que mirar para encontrarla y poner el pie, y no exagero....

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Última edición por XeXi el Sab, 29 Feb 2020, 20:57, editado 1 vez en total.
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MensajePublicado: Sab, 29 Feb 2020, 21:20 
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teneis todos razon,
como ya contesté al venir de motos tusimo o trail he venido "viciado" "tipo marqués" jajaj y he notado el cambio

sobre las mediciones del cuerpo, tambien es verdad, detalle que no tuve en cuenta pero quise ponerlo por si contestaba alguien de altura similar, tener una impresión mas aproximada y real a mi caso

XEXI, muchas gracias, pues me dejas bien claro que me puedo lanzar a por la moto sin problemas; efectivamente como has deducido no busco duros por pesetas, siempre pague mis motos a tocateja (gracias a Dios hasta la fecha) y he comprado motos caras, por lo que no soy de los que piden maravillas de algo no caro, me alegro que te hayas dado cuenta y me hayas excluido de ese grupo jejeje.

de todos modos he leido mucho esto de que "como es una moto barata no se puede pedir maravillas" o fraces parecidas; pues bien, esta moto, de barata no tiene nada y de simple o basica menos, es una motaza, entre las medias de cilindrada(700 a 900) para mi, que he probado ya muchas, es de las 5 mejores; si os fijais por ejemplo una triumph 800 o la nueva 900 estan en 13000 a 15000 € con un buen equipamiento, por lo que la Tracer esta en la linea de todas; nada de no se puede pedir mas porque no es una moto cara
Probé la semana pasada la nueva Africa Twin y os juro que solo me gusto en carretera pero salí con mayor sonrisa de la Tracer que de la Honda; en pistas no me gustó la rueda de 21 y las vibraciones y la posición de conducción así como el lío de piñas me defraudaron para una moto de 19900 €
Como ya os dije he tenido dos grandisimas yamahas, la FJR y la Supertenere y os aseguro que el pecado de Yamaha es que sus motores y suspensiones nunca estan a la altura de sus impresionantes motores; les falta corrigir las partes ciclo; creo que no se lo curran correctamente; no he tenido una solo Yamaha que tuviese una suspensiones que al montar dos con o sin maletas, no se hundiesen , no es lógico.
En la Tracer no se vosotros (que ya la teneis y podeis realmente opinar por kilometros de uso) pero al montar vi cuadro y todo "muy abajo de mi vista"; bueno, claro, es una sport, pero debían haber hecho "en mi opinión" un carenado un poco mas turismo para darle un pelin más de polivalencia; me explico: cuando monto en la superteneré, la africa o la Honda XADV la pantalla de relojes esta a mi vista solo bajando un poco los ojos, no la cabeza y la cupula parte de mi pecho por lo que necesitan menos plastico de cupula para cubrir hasta el casco.
En la Tracer vi que el velocoimetro enta a la altura de mi cintura (muy abajo, estilo Naked y claro, como narices queremos tener proteccion si la cupula parte casi de nuestra barriga; necesitamos una vela pata llegar al caso, ese es el problema que le veo
entiendo que (en mi opinion, claro esta) el carenado frontal debería subir mas y poner la parte cuadro de instrumentacion y plasticos frontales a la altura del pecho y de ahí salir la cúpula; en ese caso seguro que con la que trae original hubiese sido suficiente
¿me explico? bueno, son ideas, pero al final quienes realmente construimos una buena moto somos los usuarios con el uso, porque el fabricante cada vez mas habitualmente, diseña y nos pone de conejos de india
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MensajePublicado: Sab, 29 Feb 2020, 21:35 
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Bueno yo me compré la mía antes de subir precios , me costó 10.700€ , ahora la normal vale 11.500€ y la GT ya se va a 13.500€. Ya son precios bastante más elevados , y a mí para lo que me costó estoy plenamente satisfecho, aún teniendo que ponerle extras para dejarla al gusto. (Creo que al final lo hacemos en todas o casi todas las motos que tenemos )

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MensajePublicado: Lun, 02 Mar 2020, 13:16 
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teneis todos razon,
como ya contesté al venir de motos tusimo o trail he venido "viciado" "tipo marqués" jajaj y he notado el cambio

sobre las mediciones del cuerpo, tambien es verdad, detalle que no tuve en cuenta pero quise ponerlo por si contestaba alguien de altura similar, tener una impresión mas aproximada y real a mi caso

XEXI, muchas gracias, pues me dejas bien claro que me puedo lanzar a por la moto sin problemas; efectivamente como has deducido no busco duros por pesetas, siempre pague mis motos a tocateja (gracias a Dios hasta la fecha) y he comprado motos caras, por lo que no soy de los que piden maravillas de algo no caro, me alegro que te hayas dado cuenta y me hayas excluido de ese grupo jejeje.

de todos modos he leido mucho esto de que "como es una moto barata no se puede pedir maravillas" o fraces parecidas; pues bien, esta moto, de barata no tiene nada y de simple o basica menos, es una motaza, entre las medias de cilindrada(700 a 900) para mi, que he probado ya muchas, es de las 5 mejores; si os fijais por ejemplo una triumph 800 o la nueva 900 estan en 13000 a 15000 € con un buen equipamiento, por lo que la Tracer esta en la linea de todas; nada de no se puede pedir mas porque no es una moto cara
Probé la semana pasada la nueva Africa Twin y os juro que solo me gusto en carretera pero salí con mayor sonrisa de la Tracer que de la Honda; en pistas no me gustó la rueda de 21 y las vibraciones y la posición de conducción así como el lío de piñas me defraudaron para una moto de 19900 €
Como ya os dije he tenido dos grandisimas yamahas, la FJR y la Supertenere y os aseguro que el pecado de Yamaha es que sus motores y suspensiones nunca estan a la altura de sus impresionantes motores; les falta corrigir las partes ciclo; creo que no se lo curran correctamente; no he tenido una solo Yamaha que tuviese una suspensiones que al montar dos con o sin maletas, no se hundiesen , no es lógico.
En la Tracer no se vosotros (que ya la teneis y podeis realmente opinar por kilometros de uso) pero al montar vi cuadro y todo "muy abajo de mi vista"; bueno, claro, es una sport, pero debían haber hecho "en mi opinión" un carenado un poco mas turismo para darle un pelin más de polivalencia; me explico: cuando monto en la superteneré, la africa o la Honda XADV la pantalla de relojes esta a mi vista solo bajando un poco los ojos, no la cabeza y la cupula parte de mi pecho por lo que necesitan menos plastico de cupula para cubrir hasta el casco.
En la Tracer vi que el velocoimetro enta a la altura de mi cintura (muy abajo, estilo Naked y claro, como narices queremos tener proteccion si la cupula parte casi de nuestra barriga; necesitamos una vela pata llegar al caso, ese es el problema que le veo
entiendo que (en mi opinion, claro esta) el carenado frontal debería subir mas y poner la parte cuadro de instrumentacion y plasticos frontales a la altura del pecho y de ahí salir la cúpula; en ese caso seguro que con la que trae original hubiese sido suficiente
¿me explico? bueno, son ideas, pero al final quienes realmente construimos una buena moto somos los usuarios con el uso, porque el fabricante cada vez mas habitualmente, diseña y nos pone de conejos de india
Como siempre, los problemas son muy relativos, y cada uno le da la importancia que le da la real gana. Y como es algo subjetivo, nunca habrá una verdad universal.

Mucho se habla por aquí del grandísimo problema que representan las estriberas, que tocan con las del pasajero y alguno ha descartado la compra de la moto debido a esta cuestión.

Lo de la pantalla es exactamente lo mismo. Yo llevo una cúpula Touring de Yamaha, y mido 1,85. Ruido y turbulencia? Por supuesto, pero para mi es soportable.

Soportable para viajar? Pues no, pero lo he solucionado instalando el deflector de Puig, y encantado de la vida. 6.600 km. de viaje hace 2 años y 11.000 km. el año pasado, y tan ricamente. Y este año caerán unos 9.500 km. con el mismo equipamiento. De hecho, mi pasajera exige que monte el deflector porque ella también lo nota. Que cuanto protege? Pues lo suficiente como para bajar de Patras a Atenas a 160 km/h con el casco modula abierto y no notar nada.

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MensajePublicado: Lun, 02 Mar 2020, 13:19 
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teneis todos razon,
como ya contesté al venir de motos tusimo o trail he venido "viciado" "tipo marqués" jajaj y he notado el cambio

sobre las mediciones del cuerpo, tambien es verdad, detalle que no tuve en cuenta pero quise ponerlo por si contestaba alguien de altura similar, tener una impresión mas aproximada y real a mi caso

XEXI, muchas gracias, pues me dejas bien claro que me puedo lanzar a por la moto sin problemas; efectivamente como has deducido no busco duros por pesetas, siempre pague mis motos a tocateja (gracias a Dios hasta la fecha) y he comprado motos caras, por lo que no soy de los que piden maravillas de algo no caro, me alegro que te hayas dado cuenta y me hayas excluido de ese grupo jejeje.

de todos modos he leido mucho esto de que "como es una moto barata no se puede pedir maravillas" o fraces parecidas; pues bien, esta moto, de barata no tiene nada y de simple o basica menos, es una motaza, entre las medias de cilindrada(700 a 900) para mi, que he probado ya muchas, es de las 5 mejores; si os fijais por ejemplo una triumph 800 o la nueva 900 estan en 13000 a 15000 € con un buen equipamiento, por lo que la Tracer esta en la linea de todas; nada de no se puede pedir mas porque no es una moto cara
Probé la semana pasada la nueva Africa Twin y os juro que solo me gusto en carretera pero salí con mayor sonrisa de la Tracer que de la Honda; en pistas no me gustó la rueda de 21 y las vibraciones y la posición de conducción así como el lío de piñas me defraudaron para una moto de 19900 €
Como ya os dije he tenido dos grandisimas yamahas, la FJR y la Supertenere y os aseguro que el pecado de Yamaha es que sus motores y suspensiones nunca estan a la altura de sus impresionantes motores; les falta corrigir las partes ciclo; creo que no se lo curran correctamente; no he tenido una solo Yamaha que tuviese una suspensiones que al montar dos con o sin maletas, no se hundiesen , no es lógico.
En la Tracer no se vosotros (que ya la teneis y podeis realmente opinar por kilometros de uso) pero al montar vi cuadro y todo "muy abajo de mi vista"; bueno, claro, es una sport, pero debían haber hecho "en mi opinión" un carenado un poco mas turismo para darle un pelin más de polivalencia; me explico: cuando monto en la superteneré, la africa o la Honda XADV la pantalla de relojes esta a mi vista solo bajando un poco los ojos, no la cabeza y la cupula parte de mi pecho por lo que necesitan menos plastico de cupula para cubrir hasta el casco.
En la Tracer vi que el velocoimetro enta a la altura de mi cintura (muy abajo, estilo Naked y claro, como narices queremos tener proteccion si la cupula parte casi de nuestra barriga; necesitamos una vela pata llegar al caso, ese es el problema que le veo
entiendo que (en mi opinion, claro esta) el carenado frontal debería subir mas y poner la parte cuadro de instrumentacion y plasticos frontales a la altura del pecho y de ahí salir la cúpula; en ese caso seguro que con la que trae original hubiese sido suficiente
¿me explico? bueno, son ideas, pero al final quienes realmente construimos una buena moto somos los usuarios con el uso, porque el fabricante cada vez mas habitualmente, diseña y nos pone de conejos de india
Como siempre, los problemas son muy relativos, y cada uno le da la importancia que le da la real gana. Y como es algo subjetivo, nunca habrá una verdad universal.

Mucho se habla por aquí del grandísimo problema que representan las estriberas, que tocan con las del pasajero y alguno ha descartado la compra de la moto debido a esta cuestión.

Lo de la pantalla es exactamente lo mismo. Yo llevo una cúpula Touring de Yamaha, y mido 1,85. Ruido y turbulencia? Por supuesto, pero para mi es soportable.

Soportable para viajar? Pues no, pero lo he solucionado instalando el deflector de Puig, y encantado de la vida. 6.600 km. de viaje hace 2 años y 11.000 km. el año pasado, y tan ricamente. Y este año caerán unos 9.500 km. con el mismo equipamiento. De hecho, mi pasajera exige que monte el deflector porque ella también lo nota. Que cuanto protege? Pues lo suficiente como para bajar de Patras a Atenas a 160 km/h con el casco modula abierto y no notar nada.
Que razón tienes, es como los Cascos siempre hay alguno que le parece ruidoso el que a ti te parece silencioso, para este tipo de problemas esta la industria auxiliar y los profesionales independientes.
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MensajePublicado: Lun, 02 Mar 2020, 13:46 
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teneis todos razon,
como ya contesté al venir de motos tusimo o trail he venido "viciado" "tipo marqués" jajaj y he notado el cambio

sobre las mediciones del cuerpo, tambien es verdad, detalle que no tuve en cuenta pero quise ponerlo por si contestaba alguien de altura similar, tener una impresión mas aproximada y real a mi caso

XEXI, muchas gracias, pues me dejas bien claro que me puedo lanzar a por la moto sin problemas; efectivamente como has deducido no busco duros por pesetas, siempre pague mis motos a tocateja (gracias a Dios hasta la fecha) y he comprado motos caras, por lo que no soy de los que piden maravillas de algo no caro, me alegro que te hayas dado cuenta y me hayas excluido de ese grupo jejeje.

de todos modos he leido mucho esto de que "como es una moto barata no se puede pedir maravillas" o fraces parecidas; pues bien, esta moto, de barata no tiene nada y de simple o basica menos, es una motaza, entre las medias de cilindrada(700 a 900) para mi, que he probado ya muchas, es de las 5 mejores; si os fijais por ejemplo una triumph 800 o la nueva 900 estan en 13000 a 15000 € con un buen equipamiento, por lo que la Tracer esta en la linea de todas; nada de no se puede pedir mas porque no es una moto cara
Probé la semana pasada la nueva Africa Twin y os juro que solo me gusto en carretera pero salí con mayor sonrisa de la Tracer que de la Honda; en pistas no me gustó la rueda de 21 y las vibraciones y la posición de conducción así como el lío de piñas me defraudaron para una moto de 19900 €
Como ya os dije he tenido dos grandisimas yamahas, la FJR y la Supertenere y os aseguro que el pecado de Yamaha es que sus motores y suspensiones nunca estan a la altura de sus impresionantes motores; les falta corrigir las partes ciclo; creo que no se lo curran correctamente; no he tenido una solo Yamaha que tuviese una suspensiones que al montar dos con o sin maletas, no se hundiesen , no es lógico.
En la Tracer no se vosotros (que ya la teneis y podeis realmente opinar por kilometros de uso) pero al montar vi cuadro y todo "muy abajo de mi vista"; bueno, claro, es una sport, pero debían haber hecho "en mi opinión" un carenado un poco mas turismo para darle un pelin más de polivalencia; me explico: cuando monto en la superteneré, la africa o la Honda XADV la pantalla de relojes esta a mi vista solo bajando un poco los ojos, no la cabeza y la cupula parte de mi pecho por lo que necesitan menos plastico de cupula para cubrir hasta el casco.
En la Tracer vi que el velocoimetro enta a la altura de mi cintura (muy abajo, estilo Naked y claro, como narices queremos tener proteccion si la cupula parte casi de nuestra barriga; necesitamos una vela pata llegar al caso, ese es el problema que le veo
entiendo que (en mi opinion, claro esta) el carenado frontal debería subir mas y poner la parte cuadro de instrumentacion y plasticos frontales a la altura del pecho y de ahí salir la cúpula; en ese caso seguro que con la que trae original hubiese sido suficiente
¿me explico? bueno, son ideas, pero al final quienes realmente construimos una buena moto somos los usuarios con el uso, porque el fabricante cada vez mas habitualmente, diseña y nos pone de conejos de india
Como siempre, los problemas son muy relativos, y cada uno le da la importancia que le da la real gana. Y como es algo subjetivo, nunca habrá una verdad universal.

Mucho se habla por aquí del grandísimo problema que representan las estriberas, que tocan con las del pasajero y alguno ha descartado la compra de la moto debido a esta cuestión.

Lo de la pantalla es exactamente lo mismo. Yo llevo una cúpula Touring de Yamaha, y mido 1,85. Ruido y turbulencia? Por supuesto, pero para mi es soportable.

Soportable para viajar? Pues no, pero lo he solucionado instalando el deflector de Puig, y encantado de la vida. 6.600 km. de viaje hace 2 años y 11.000 km. el año pasado, y tan ricamente. Y este año caerán unos 9.500 km. con el mismo equipamiento. De hecho, mi pasajera exige que monte el deflector porque ella también lo nota. Que cuanto protege? Pues lo suficiente como para bajar de Patras a Atenas a 160 km/h con el casco modula abierto y no notar nada.
Yo también llevo la touring de yamaha, pero en la 700, no recuerdo no haber ido en moto y no tener al viento dando por saco, ya fuera scooter, maxi o moto de marchas, el casco, nunca ha sido una solución lo mas fiable, siempre los hay con mas o menos ruido, mi próxima compra seguramente sea un deflector, pero cierto que a mi siempre me ha gustado mirar por encima de la cúpula para ver la carretera.

De momento, llevo unos años con los tapones alpine, y la verdad que quitan bastante, lo que no tengo muy claro que sean legales, pero todos los días mas de 2 horas en moto, merecen la pena, y para una conducción tranquila sin pasajero, la verdad que muy bien.
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