Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 15:14

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 126 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 12 13 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Scottoiler
MensajePublicado: Mié, 24 Oct 2018, 21:32 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 852
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Citar:
Ayer tomé la decisión :P . Mi moto cumplió sus primeros 5.000 kms. y le tocaba la primera limpieza de cadena. Hasta ahora el engrase no me suponía ningún problema. Lo hacía con la moto en el caballete y el motor en marcha y no me costaba más de un minuto. Sin embargo, la limpieza me resultó un auténtico "coñazo". Compré un spray específico para limpiar cadenas y lo gasté totalmente. Después me fui al lavadero a darle con la pistola a presión. Había visto vídeos en youtube donde haciéndolo así se quedaba impoluta, pero no fue mi caso ni de lejos.

La cuestión es que sin más dilación, pedí en Ubricar (aprovechando el descuento del foro) el Scottoiler xSystem. Todo el mundo habla maravillas del sistema así que, supongo que será la solución definitiva.

Saludos,
Que el Scottoiler no te limpia la cadena. Puede que esté bien lubricada y puedas posponer mas las limpiezas, pero si quieres cuidar la cadena hay que seguir quitanlole las mierdas que se acumulan en ella.
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Scottoiler
MensajePublicado: Mié, 24 Oct 2018, 21:49 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Jue, 27 Ago 2015, 20:14
Mensajes: 186
Citar:
Pues a mi el x-system no me salpica nada ni siquiera en la llanta. Cabe decir que le he puesto el aceite rojo que, en teoria, es un poco más denso que el azul y llevo el caudal graduado justo a la mitad.
Citar:
Citar:
Yo tengo instalado el Xsystem desde septiembre y estoy contento, aunque mancha bastante.

Pero la culpa principal la tiene la mierda del cubrecadenas que es muy corto y deja toda la parte de atrás al aire y así salpica (modelo 2017). Con la grasa también me pasaba lo mismo.

Estoy viendo cómo alargarlo o qué hacer para que manche menos. Porque cuando se monte alguien detrás va a quedar superhidratado Imagen
Gracias por tu comentario. La mía es 2018 y con la grasa no me manchaba nada (bueno, la llanta sí) así que, supongo que el Scottoiler tampoco lo hará.

En alguna moto anterior, que también llevaba el cubrecadenas muy corto, lo he alargado y mejoran bastante las salpicaduras.

Saludos,
Pues no sé, yo también tengo el rojo y ahora mismo está en la segunda posición más lenta y salpica. Pero en la más lenta también.

Del líquido azul me olvido....
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Scottoiler
MensajePublicado: Mié, 24 Oct 2018, 21:50 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Jue, 27 Ago 2015, 20:14
Mensajes: 186
Citar:
Citar:
Citar:
Gracias por tu comentario. La mía es 2018 y con la grasa no me manchaba nada (bueno, la llanta sí) así que, supongo que el Scottoiler tampoco lo hará.

En alguna moto anterior, que también llevaba el cubrecadenas muy corto, lo he alargado y mejoran bastante las salpicaduras.

Saludos,
Cómo lo has alargado?Imagen

El de 2018 es más largo
Garrafa de aceite (o similar) de color negro, unas tijeras de corte, unos cuantos remaches (o pegamento para plásticos) y mucha paciencia. Algo así, más o menos:

Imagen

Sí, creo que el de la 2018 es más largo.

Saludos,
Pues lo probaré y si tengo alguna duda te preguntaré Imagen
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Scottoiler
MensajePublicado: Mié, 24 Oct 2018, 21:57 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 05 May 2018, 17:18
Mensajes: 46
Ubicación: Castellón
Modelo/año: Tracer 900 GT
Color: Negro
Yo lo he llevado montado en todas mis motos y para mi es algo fundamental, siempre monto el vSystem que es el más económico. Si lo regulas bien no mancha nada o muy poco, es cierto que no limpia la cadena pero si que facilita su limpieza y mucho, le doy con la pistola en el lavadero a una distancia de unos 30 cm y queda limpia, no hago nada más. En mi anterior moto una FZ6 lo hacia así y la vendí con 54000 km con la cadena de fábrica en buen estado. Si mancha es porque no esta bien regulado, la tendencia es de abrirlo en exceso y ahí viene el error. Aceite rojo en verano al 2 y en invierno al 4, a mi me va muy bien con esta regulación :rock: :rock: .

V´sssssssss y :salud: .

_________________
Un mundo sobre dos ruedas
1 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Scottoiler
MensajePublicado: Jue, 25 Oct 2018, 06:49 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1112
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Citar:
Llantas de radio??no es una Tracer verdad??

saludos
La foto la he sacado de internet para poner un ejemplo. De las motos en las que lo modifiqué yo (que no es la Tracer) no tengo ninguna foto.

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Scottoiler
MensajePublicado: Jue, 25 Oct 2018, 06:52 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1112
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Citar:
Citar:
Ayer tomé la decisión :P . Mi moto cumplió sus primeros 5.000 kms. y le tocaba la primera limpieza de cadena. Hasta ahora el engrase no me suponía ningún problema. Lo hacía con la moto en el caballete y el motor en marcha y no me costaba más de un minuto. Sin embargo, la limpieza me resultó un auténtico "coñazo". Compré un spray específico para limpiar cadenas y lo gasté totalmente. Después me fui al lavadero a darle con la pistola a presión. Había visto vídeos en youtube donde haciéndolo así se quedaba impoluta, pero no fue mi caso ni de lejos.

La cuestión es que sin más dilación, pedí en Ubricar (aprovechando el descuento del foro) el Scottoiler xSystem. Todo el mundo habla maravillas del sistema así que, supongo que será la solución definitiva.

Saludos,
Que el Scottoiler no te limpia la cadena. Puede que esté bien lubricada y puedas posponer mas las limpiezas, pero si quieres cuidar la cadena hay que seguir quitanlole las mierdas que se acumulan en ella.
Hablas de oídas o por experiencia? Porque no es lo que me yo he visto en compañeros que lo llevan instalado. Sus cadenas están siempre impolutas. Alguno de ellos lleva ya 40.000 kilómetros y nunca han limpiado la cadena.

De todos modos, seguro que el aceite se limpia muchísimo mejor que la grasa.

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Scottoiler
MensajePublicado: Jue, 25 Oct 2018, 08:58 
Conectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 16:28
Mensajes: 1434
Ubicación: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
Yo soy uno de los asiduos al engrasador y no limpio nunca la cadena, mis motos siempre han tenido cadenas limpias y engrasadas.

Si salpica hacia arriba es que tenemos el flujo demasiado abierto.

Viviendo en Madrid uso el aceite azul todo el año variando el caudal dependiendo de la temperatura.


_________________
No te quedes nunca con las ganas....
1 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Scottoiler
MensajePublicado: Jue, 25 Oct 2018, 10:13 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Jue, 27 Ago 2015, 20:14
Mensajes: 186
Citar:
Yo soy uno de los asiduos al engrasador y no limpio nunca la cadena, mis motos siempre han tenido cadenas limpias y engrasadas.

Si salpica hacia arriba es que tenemos el flujo demasiado abierto.

Viviendo en Madrid uso el aceite azul todo el año variando el caudal dependiendo de la temperatura.
En mi caso, también vivo en Madrid, me salpica incluso al mínimo con el rojo. Con lo que con el azul que es más liquido lo empeoraría. De todas formas, me parece muy importante el cubrecadena más largo. Con la grasa me pasaba lo mismo.

El Xsystem tiene menos regulaciones que el Vsystem
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Scottoiler
MensajePublicado: Jue, 25 Oct 2018, 10:30 
Conectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 16:28
Mensajes: 1434
Ubicación: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
Pues yo creo que el azul es más denso (climas fríos) y el rojo es más líquido (climas cálidos).


_________________
No te quedes nunca con las ganas....
1 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Scottoiler
MensajePublicado: Jue, 25 Oct 2018, 11:15 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Jue, 27 Ago 2015, 20:14
Mensajes: 186
Justo al revés, para funcionar mejor a bajas temperaturas tiene que ser más líquido y para funcionar mejor a temperaturas más cálidos más denso. Pero aún así, seguro que la diferencia entre los dos es pequeña.

Cuando haga frío de verdad, ya veremos a ver cómo va
1 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 126 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 12 13 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: