Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Lun, 18 Oct 2021, 08:57 
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Hola. Este mensaje es mayormente copia de lo que puse en mi presentación. Que igual no era el sitio más adecuado. Por eso lo reproduzco aquí más o menos modificado.
Decir que vengo de una Triumph Tiger 800 con la que estaba bastante contento.
Después de haber oído hablar tan bien del motor de la tracer la verdad es que me esperaba otra cosa. Con la Triumph en ciudad daba igual ir en segunda, en tercera o, exagerando un poco, en cuarta: la moto salía sin dar ningún tirón y sin necesidad de acompañar con el embrague. En la tracer por debajo de 3000 o incluso algo más, sale muy toscamente. Estaba mal acostumbrado, seguramente, pero con esta tienes que ir en la marcha correcta y si tiras un poco de embrague no le va nada mal. Pensaba que siendo los dos motores tricilíndricos irían parecido en bajas. Error. Por un momento soñé con que el modo B, más dulce, fuera la solución a esto, pero nada...
Lo siguiente que me disgustó fue el ruido que mete la moto al ralentí por el tema de embrague, ruido que desaparece al coger el embrague. El mecánico me ha dicho que es normal y no hay que preocuparse. Perfecto. Además con mis años estoy empezando a quedarme un poco teniente y cada vez oigo menos...

Ayer, por fin, salí con ella por carreteras de curvas y las sensaciones mejoraron un poco. El motor se nota más potente que la Tiger, sin duda, y cuando tienes la carretera despejada y puedes dar rienda suelta.. va muy bien.
Pero ayer descubrí otras dos cosas que tampoco me gustaron. Y también comparándolas con las sensaciones que tenía con la Tiger. Espero que no me echéis de este foro y me mandéis con los anglocabrones...

La primera es la suspensión. Reconozco que no la he regulado para mis características y que algo se podrá mejorar. Pero aunque yo siempre decía que la Tiger on (la mía) de trail tenía poco, está claro que los baches se los comia. Y en la Tracer me los como yo... En un plis plas las carreteras de mi zona ya no son tan buenas como yo pensaba.

Lo segundo es el asiento. No me refiero al acolchado, soy ciclista y estoy acostumbrado a sillines mucho más duros. Lo que no me gusta es que, sobre todo al frenar, me voy hacia adelante y no hay manera de mantenerme en el sitio que yo querría. Igual algo de grip en el depósito ayudaría... Lo pasé a la posición más alta para ver si ayudaba pero parecido.

En fin, espero que con vuestra ayuda pueda ir solventando todos estos problemillas. Ya estoy viendo en este foro que no soy el primero en tenerlos. Seguiré leyendo para ver como pulir este diamante..
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MensajePublicado: Lun, 18 Oct 2021, 09:09 
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Ensalzar cualquier otro motor tricilíndrico es motivo de baneo...

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MensajePublicado: Lun, 18 Oct 2021, 09:17 
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Y ya dejando las coñas aparte... Cuántos km. tiene la moto?

Si es cierto que el CP3 es más tosco que el de Triumph en bajas, pero esa tosquedad a veces se ve agravada por la porquería que suele acumular el cuerpo de aceleración, proveniente de la recirculación de gases del carter que llevan las motos Euro4 en adelante.

Yo acabo de pasar 2ª revisión gorda de la mía (80.000 km), y una de las cosas que les pedí encarecidamente fue que limpiasen el cuerpo de aceleración, aprovechando que teníasn depósito y filtro de aire desmontados.

La respuesta de la moto cambia radicalmente, arrancando a la primera, con un ralentí mucho más estable y siendo menos brusca al abrir el gas.

El verdadero problema es que durará poco así...

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MensajePublicado: Lun, 18 Oct 2021, 10:27 
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Pues ya ves que todo lo que se decía de la tracer era verdad...... :lol: ..

No te desanimes, ya sabes que cada máquina tiene su particularidad y lo de la tuya quizás la más molesta que tienes por el momento sea perfectamente subsanada con poquito...

Como ya te comenta el camarada boogiemon.... seguro que esa tosquedad que notas se deba a la suciedad en la admisión, que con una simple limpieza se nota una barbaridad, quedando como km 0..... ;) yo aprovecho para hacérsela siempre al cambio de bujías y filtro del aire, ya lo hice en dos ocasiones y ciertamente el cambio es radical, mas que nada porque al paso de los kilómetros te vas acostumbrando hasta que llega el fallo en ralentí o encendido. Lógicamente uso y km. es determinante en estos casos..

El embrague.... pues es así, quizás puedas camuflarlo un poco con otros aceites y viscosidades pero poco más...

La suspensión.... lo primero regularla, que también se nota no siendo la panacea, y ya luego si no te convence pues habrá que invertir como me toca a mi estos días.. :vespa: ..

Lo del asiento eso ya es de cinta americana por encima y ya..... :rock: ...

Salu2.-

Pd... Es muy buena máquina hombre..... dale tiempo... :salud:

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Galego de Galicia :rofl: .-
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MensajePublicado: Lun, 18 Oct 2021, 19:11 
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Gracias compañeiros galegos por vuestras respuestas y ánimos.

Había leído algo sobre TPSs y reprogramaciones pero lo de limpiar el cuerpo de aceleración es totalmente nuevo para mí.
Efectivamente la moto tiene kilómetros, más de 50.000, por lo que vuestros argumentos pueden ser buenos.

Una pregunta, esa limpieza ¿es algo muy técnico o es simplemente llegar hasta el lugar y quitarle el chapapote?
No sé si tendrá que ver pero me ha venido a la cabeza algunos vídeos de limpieza de válvulas EGR en coches diesel...

No soy muy bueno en mecánica, aparte de aceite y filtro pocas cosas más suelo hacer. Pero dado el kilometraje de mi moto me
estaba planteando que igual sería bueno cambiarle el filtro del aire y las bujías. Y si llego a ese punto y desmonto media moto, me
imagino que ese cuerpo de aceleración muy lejos no estará...
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MensajePublicado: Mar, 19 Oct 2021, 05:00 
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Bienvenido compañero.
La Tracer es una gran moto, pero no es perfecta, claro está y quizás te has dado de bruces con sus principales defectos, especialmente en los primeros modelos que han ido mejorando con las diferentes versiones.

Lo primero lleva la moto a un taller especializado en suspensiones a que te hagan las mejoras necesarias, la gran mayoría ya lo hemos hecho.
Lo segundo si no te acostumbras al asiento, cámbialo por el confort o retapiza, algo que también hemos hecho la mayoría.

Por lo demás dale tiempo y cógele el truquillo, una vez que lo hagas no echarás de menos nada de la Tiger.
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MensajePublicado: Mar, 19 Oct 2021, 08:15 
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Gracias compañeiros galegos por vuestras respuestas y ánimos.

Había leído algo sobre TPSs y reprogramaciones pero lo de limpiar el cuerpo de aceleración es totalmente nuevo para mí.
Efectivamente la moto tiene kilómetros, más de 50.000, por lo que vuestros argumentos pueden ser buenos.

Una pregunta, esa limpieza ¿es algo muy técnico o es simplemente llegar hasta el lugar y quitarle el chapapote?
No sé si tendrá que ver pero me ha venido a la cabeza algunos vídeos de limpieza de válvulas EGR en coches diesel...

No soy muy bueno en mecánica, aparte de aceite y filtro pocas cosas más suelo hacer. Pero dado el kilometraje de mi moto me
estaba planteando que igual sería bueno cambiarle el filtro del aire y las bujías. Y si llego a ese punto y desmonto media moto, me
imagino que ese cuerpo de aceleración muy lejos no estará...
Hurgando, hurgando, el cuerpo de aceleración lo encontrarás entre el aibox y el bloque de cilindros. La dificultad es que hay que desmontar media moto pare llegar (laterales del carenado, depósito, filtro de aire, airbox...). Después la limpieza es sencilla: con un pañito humedecido con WD-40, por ejemplo, ir limpiando las toberas hasta que queden empatenadas. Y ya que estamos, revisarlo todo. En la última me encontraron un taponcito de goma rajado de una de las sondas del vacuómetro, que seguramente falseaba la lectura de presión en ese cilindro, y provocaba un ralentí un tanto errático.

El problema es que esa suciedad y lo del tapón se van produciendo poco a poco, te vas acostumbrando y crees que es el comportamiento natural del motor. Hasta que te la ponen a punto y vuelves a descubrir que tu moto en realidad no es tan tosca...

Llegados a ese punto, lo ideal sería cambiar bujías, para lo cual hay que descolgar el radiador (o ya puesto, quitarlo y aprovechar para cambiar líquido anticongelante) y revisar holgura de válvulas. A mi en la revisión de los 40.000 me tocó cambiar 2 pastillas (1 de admisión y 1 de escape), y a los 80.000 ya fueron 4 (2 de cada).

Realmente, bujías y válvulas los deberían haber hecho en tu moto 10.000 km. atrás. Lamentablemente, los concesionarios de la marca no suelen hacer la limpieza del cuerpo de aceleración voluntariamente, pues no entra en el "protocolo" de la casa. Pero es justo y necesario hacerlo, y se nota un montón.

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MensajePublicado: Mar, 19 Oct 2021, 14:39 
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Gracias compañeiros galegos por vuestras respuestas y ánimos.

Había leído algo sobre TPSs y reprogramaciones pero lo de limpiar el cuerpo de aceleración es totalmente nuevo para mí.
Efectivamente la moto tiene kilómetros, más de 50.000, por lo que vuestros argumentos pueden ser buenos.

Una pregunta, esa limpieza ¿es algo muy técnico o es simplemente llegar hasta el lugar y quitarle el chapapote?
No sé si tendrá que ver pero me ha venido a la cabeza algunos vídeos de limpieza de válvulas EGR en coches diesel...

No soy muy bueno en mecánica, aparte de aceite y filtro pocas cosas más suelo hacer. Pero dado el kilometraje de mi moto me
estaba planteando que igual sería bueno cambiarle el filtro del aire y las bujías. Y si llego a ese punto y desmonto media moto, me
imagino que ese cuerpo de aceleración muy lejos no estará...
Hurgando, hurgando, el cuerpo de aceleración lo encontrarás entre el aibox y el bloque de cilindros. La dificultad es que hay que desmontar media moto pare llegar (laterales del carenado, depósito, filtro de aire, airbox...). Después la limpieza es sencilla: con un pañito humedecido con WD-40, por ejemplo, ir limpiando las toberas hasta que queden empatenadas. Y ya que estamos, revisarlo todo. En la última me encontraron un taponcito de goma rajado de una de las sondas del vacuómetro, que seguramente falseaba la lectura de presión en ese cilindro, y provocaba un ralentí un tanto errático.

El problema es que esa suciedad y lo del tapón se van produciendo poco a poco, te vas acostumbrando y crees que es el comportamiento natural del motor. Hasta que te la ponen a punto y vuelves a descubrir que tu moto en realidad no es tan tosca...

Llegados a ese punto, lo ideal sería cambiar bujías, para lo cual hay que descolgar el radiador (o ya puesto, quitarlo y aprovechar para cambiar líquido anticongelante) y revisar holgura de válvulas. A mi en la revisión de los 40.000 me tocó cambiar 2 pastillas (1 de admisión y 1 de escape), y a los 80.000 ya fueron 4 (2 de cada).

Realmente, bujías y válvulas los deberían haber hecho en tu moto 10.000 km. atrás. Lamentablemente, los concesionarios de la marca no suelen hacer la limpieza del cuerpo de aceleración voluntariamente, pues no entra en el "protocolo" de la casa. Pero es justo y necesario hacerlo, y se nota un montón.
Telita. No sé si me atreveré a hacer todo eso. En Youtube ya he visto algún vídeo de como desmontar paneles y depósito. Con la idea de limpiar el cuerpo de acelerador, cambiar filtro de aire y bujías, pero no sabía que había que desmontar (o descolgar) radiador para esto último.
Sigo con youtube a ver si me decido...
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MensajePublicado: Mié, 20 Oct 2021, 22:04 
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Modelo/año: Tracer 900 GT
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No le tengas miedo a desmontar lo necesario para llegar hasta las bujías que no es para tanto. Yo le hice la revisión de los 20000 km y la primera vez me costo unas 3 horas aprox entre desmontar y montarlo todo, como me deje un manguito estrangulado tuve que hacerlo de nuevo y lo hice en una hora. Por cierto a mi no me hizo falta descolgar el radiador para cambiar bujías. Y si que se nota bastante el limpiar donde van las mariposas, sobre todo en el arranque. En cuanto a sus defectos, si que los tiene pero es que la moto perfecta no existe que yo sepa, es una grandísima moto
y yo me la volvería a comprar lo tengo muy claro. Por ejemplo triumph se que tiene un modelo que vas en marcha y se para, no recuerdo cual pero lo leí en su foro. Bmw también con la s1000xr, llegabas a una gasolinera para repostar y luego no arrancaba y así un largo etc..
A mi me regularon las suspensiones de mi GT y la moto cambió bastante a mejor y me dijeron que a partir de ahí había que cambiar piezas si no me parecía bien que es lo que hay, no he cambiado nada para mi ritmo voy muy bien y creo que no voy parado precisamente.

V´sssssssss y :salud:

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Un mundo sobre dos ruedas
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MensajePublicado: Jue, 21 Oct 2021, 13:19 
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No le tengas miedo a desmontar lo necesario para llegar hasta las bujías que no es para tanto. Yo le hice la revisión de los 20000 km y la primera vez me costo unas 3 horas aprox entre desmontar y montarlo todo, como me deje un manguito estrangulado tuve que hacerlo de nuevo y lo hice en una hora. Por cierto a mi no me hizo falta descolgar el radiador para cambiar bujías. Y si que se nota bastante el limpiar donde van las mariposas, sobre todo en el arranque. En cuanto a sus defectos, si que los tiene pero es que la moto perfecta no existe que yo sepa, es una grandísima moto
y yo me la volvería a comprar lo tengo muy claro. Por ejemplo triumph se que tiene un modelo que vas en marcha y se para, no recuerdo cual pero lo leí en su foro. Bmw también con la s1000xr, llegabas a una gasolinera para repostar y luego no arrancaba y así un largo etc..
A mi me regularon las suspensiones de mi GT y la moto cambió bastante a mejor y me dijeron que a partir de ahí había que cambiar piezas si no me parecía bien que es lo que hay, no he cambiado nada para mi ritmo voy muy bien y creo que no voy parado precisamente.

V´sssssssss y :salud:
Gracias por los ánimos. Esta semana no tengo mucho tiempo, simplemente estoy mirando vídeos de youtube para la semana que viene tener más o menos claro lo que me voy a encontrar. Puede ser una gran ayuda para lanzarte a la piscina.
En cuanto a si la Tracer es perfecta o no, como bien dices, no hay moto perfecta, cada una tiene sus peculiaridades y lo que hay que encontrar es la moto que se acerque más al uso concreto que le vas a dar.
Por ejemplo yo no salgo prácticamente del asfalto y me pareció que podía prescindir de la amortiguación extra de una Tiger. Ahora estoy viendo que los baches se notan con la Tracer. De momento he aflojado la precarga trasera ya que la recibí prácticamente a tope. Y la compresión y la extensión la puse tal cual figura en el manual. Peso 70kg. Algo ya se nota.
La semana que viene voy a hacer el tema del SAG, va a ser la primera vez que lo hago después de tener más de una docena de motos... Si esto fueran bicis me diríais que soy un globero, no sé cual es el término asimilable para motos...
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