Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 18:46

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar, 18 May 2021, 09:00 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 15 May 2021, 06:43
Mensajes: 9
Modelo/año: BMW R850R
Color: Gris
Hola, me estoy planteando seriamente cambiar mi Naked(BMW R850R) por una Tracer 900 de segunda mano, de momento por mi zona y que entren en precio solo veo del 2015-2016. El motivo principal es que busco más comodidad y protección aerodinámica para las tiradas de autovías que me tocan cada vez que quiero ir a zona de curvas (mido 1,84 y vivo en Valladolid).
¿Qué consejos me podéis dar de qué debería revisar? ¿Problemas que suelan tener? ¿Cuántos kms son muchos?
Ya he visto una, de 2015, aparentemente en muy buen estado, pero notaba que al soltar el embrague en punto muerto se oía nun pequeño traqueteo que no sé de qué podría ser.
Un saludo y gracias por la ayuda.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 18 May 2021, 14:26 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue, 21 May 2020, 09:44
Mensajes: 16
Modelo/año: Tracer 900 GT
Color: Roja y Negra
Lo del ruido del embrague en punto muerto creo que es normal:

viewtopic.php?f=39&t=1612

La mía es una GT del año pasado y también lo hace. Cuando la llevé a revisión en Yamaha me dijeron que ese ruido era normal, que es la maza del embrague. Creo que en el hilo que te he puesto alguien lo dice también.

Respecto a las Tracer de los años que indicas no sé si están afectadas por los problemas de inestabilidad a alta velocidad que se mencionan mucho en el foro. Quizá algún compañero que la tenga de ese año te pueda decir. Creo que desde 2018 está corregido ese problema. Desde luego la mía la he puesto a mas de 200 ( en circuito claro está ;-) ) y no se mueve nada.

Saludos
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 18 May 2021, 15:04 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 15 May 2021, 06:43
Mensajes: 9
Modelo/año: BMW R850R
Color: Gris
Muchas gracias Tuardin, ya me he leído el hilo que me pasas y la única conclusión que sacó es que lo hacen todas, pero no sé si es malo o no pasa nada porque dicen de todo jejeje.
Pues lo de la instabilidad he visto muchos hilos sobre eso y no consigo saber si lo hacen todas las de los primeros años (2015 a 2017 supongo) o solo algunas unidades que salieron mal. Y esto me genera una duda importante de compra porque veo algunas de segunda mano que les han cambiado las suspensiones por Ohlins o similares y claro, no sé si eso es buena señala (porque lo hacen todas y a esa se lo han solucionado) o mala (porque es una de las unidades que han dado problemas). En fin, un lío tengo con esta moto.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 18 May 2021, 19:29 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue, 21 May 2020, 09:44
Mensajes: 16
Modelo/año: Tracer 900 GT
Color: Roja y Negra
Pues sí, tienes razón. Hay gente que dice que lo del ruido del embrague es normal y otros que no, incluso hay a quien se lo han cambiado en garantía. Yo como no tengo NPI de mecánica no me queda más remedio que fiarme de lo que me ha dicho el mecánico de Yamaha de que es normal. La mía acaba de cumplir un año y tiene 26000 Km. De momento no he tenido ningún problema derivado de ese ruido y tampoco me ha ido a más, y como todavía le queda un año de garantía no me he preocupado más de ello.

Respecto a la inestabilidad siento no poder ayudarte más. Creo que el problema fue solucionado desde 2018 al alargar el basculante de la moto. Con lo que deduzco que antes era un problema estructural de la moto y le pasará a todas las unidades anteriores a esa fecha. Pero es como todo, también he oído a gente decir que es superpeligroso y que ha pasado miedo y otros que no le dan la mas mínima importancia. Yo como te he dicho no puedo opinar. Probé dos unidades antes de comprar la mía. Por tanto he probado 3 y no tenían ese problema. Pero todas eran del año pasado. Como te he comentado la mía la noto superestable a alta velocidad y sin ningún movimiento extraño.

Saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 19 May 2021, 07:38 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 23 Nov 2016, 13:16
Mensajes: 642
Ubicación: Sevilla
Modelo/año: 900 -2016
Color: Red Lava
Citar:
Pues sí, tienes razón. Hay gente que dice que lo del ruido del embrague es normal y otros que no, incluso hay a quien se lo han cambiado en garantía. Yo como no tengo NPI de mecánica no me queda más remedio que fiarme de lo que me ha dicho el mecánico de Yamaha de que es normal. La mía acaba de cumplir un año y tiene 26000 Km. De momento no he tenido ningún problema derivado de ese ruido y tampoco me ha ido a más, y como todavía le queda un año de garantía no me he preocupado más de ello.

Respecto a la inestabilidad siento no poder ayudarte más. Creo que el problema fue solucionado desde 2018 al alargar el basculante de la moto. Con lo que deduzco que antes era un problema estructural de la moto y le pasará a todas las unidades anteriores a esa fecha. Pero es como todo, también he oído a gente decir que es superpeligroso y que ha pasado miedo y otros que no le dan la mas mínima importancia. Yo como te he dicho no puedo opinar. Probé dos unidades antes de comprar la mía. Por tanto he probado 3 y no tenían ese problema. Pero todas eran del año pasado. Como te he comentado la mía la noto superestable a alta velocidad y sin ningún movimiento extraño.

Saludos.
Bueno. Yo tengo una tracer de finales de 2.016 y no he tenido ningún problema de inestabilidad a altas velocidades. Y como yo leí en su día que a muchos tampoco. Efectivamente hay algunas unidades que sí lo hacían, pero no eran todas. Incluso te puedo decir que mi moto en particular no le ajusté el SAG hasta veranos del año pasado, motivo por el que me podría haber dado problemas, pero nunca los he tenido.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 19 May 2021, 17:52 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 855
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
La inestabilidad la han notado algunos en unidades 2015-2017 al altas velocidades, a partir de 180km/h, si no vas a esas velocidades no notarás nada raro.
Si que es cierto que la suspensión es mejorable, especialmente si sueles ir cargado, con paquete con con peso. Para un peso ligero sin carga posiblemente no haga falta.

Yo tuve una 2017 y nunca noté nada raro. En mi caso si que iba con paquete y cargado, pero nunca supero los 180km/h. El actual dueño de dicha moto sigue con la suspensión de serie y tampoco me ha dicho que note nada malo. Está encantado con ella.

Así que si el presupuesto te llega, mira alguna con suspensión cambiada o del 2018 en adelante. Aunque como he dicho tampoco es algo imprescindible si va a usarla en solitario, con poco peso o a velocidades normales.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 19 May 2021, 18:06 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 15 May 2021, 06:43
Mensajes: 9
Modelo/año: BMW R850R
Color: Gris
Muchas gracias a todos, me alivia bastante lo que me decís de la inestabilidad. Yo iré casi siempre solo y peso 90kg.
Hoy he probado una de 2015 con 14.000km y he de decir que no hacía el ruido del embrague. Pero nada de nada.
El tema de la protección aerodinámica no parecía mala del todo, pero tenía la pantalla original y la verdad es que no me cubría del todo (mido 1,84). ¿Hay alguna que se le pueda poner y que funcione realmente bien para ir cómodo en autovía?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 20 May 2021, 13:34 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 855
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Citar:
Muchas gracias a todos, me alivia bastante lo que me decís de la inestabilidad. Yo iré casi siempre solo y peso 90kg.
Hoy he probado una de 2015 con 14.000km y he de decir que no hacía el ruido del embrague. Pero nada de nada.
El tema de la protección aerodinámica no parecía mala del todo, pero tenía la pantalla original y la verdad es que no me cubría del todo (mido 1,84). ¿Hay alguna que se le pueda poner y que funcione realmente bien para ir cómodo en autovía?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Hay 40 modelos de pantalla para todos los gustos, no tienes mas que ver el hilo de pantallas.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 20 May 2021, 16:40 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 15 May 2021, 06:43
Mensajes: 9
Modelo/año: BMW R850R
Color: Gris
Ya, por eso preguntaba. He leído el hilo y había mil distintas, por eso, por si alguno que tenga mi altura más o menos y lleve alguna que le vaya bien podía recomendarmela

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 20 May 2021, 17:57 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 855
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Citar:
Ya, por eso preguntaba. He leído el hilo y había mil distintas, por eso, por si alguno que tenga mi altura más o menos y lleve alguna que le vaya bien podía recomendarmela

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Es que es algo muy personal. La mia llevaba y lleva la Givi D2122S. Es poco mas alta que la original, pero mas ancha y es lo que agradecía, que tapase sobre todo el pecho y los hombros aunque al casco siguiese llegando aire. No me gustan los pantallones tipo correos.
Yo mido 1.83, pero entiendo que gente mas alta prefieran cúpulas mas altas.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: