Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 12:29

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié, 11 Ago 2021, 17:21 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue, 12 Jul 2018, 20:49
Mensajes: 17
Modelo/año: 900’xx
Color: AunNoSe
Hola compi. Me pasa lo mismo que a ti. Pero solo cuando voy con paquete. En ese caso suelo llevar baul de 50 litros y dos laterales de 30 (creo). Y efectivamente, cuando sueltas el manillar sobre los 60/80km hora te hace unas vibraciones tremendas. Tanto las hace que como no cojas el manillar, ostia al canto seguro. Me da que es porque va cargada la moto y le falta adherencia en el tren delantero. Igual tocando suspensiones pero no se muy bien como hacerlo, la verdad. Tendré que investigar un poco.

Saludos!
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 11 Ago 2021, 19:40 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Ago 2021, 21:15
Mensajes: 167
Modelo/año: Tracer 9 GT 21
Color: Tech Kamo
¿Os ocurre con el baúl vacío o lleno? ¿solo o con pasajero? ¿si os inclináis hacia adelante en posición deportiva sigue vibrando?

Tiene sentido la idea de que pueda ser provocado por perdida de peso en el tren delantero, pero el peso del baúl vacío es insignificante para eso, no puede ser ni de presiones de neumáticos ni de suspensiones, no debería cambiar la geometría de la moto. Lo único que se me ocurre es que por algún motivo el soporte y baúl vibren con las vibraciones del motor a esas rpm y como esta fijo, esas vibraciones se transmiten al tren delantero que es único que al absorberlo se puede mover.

Si llevo razón (que no lo sé), es inevitable, y la única forma de corregirlo sería poniendo unos contrapesos en el manillar para evitar el shimmie o lo que vosotros llamáis vibraciones, o bien un amortiguador de dirección que no lleva de serie y me parece una cagada importante en esta moto.

Hay baúles grandes que al instalarlo vienen incluidos contrapesos de mayor peso para reducir esas vibraciones.

En mi opinión, y sin sentirlo que lo haré en cuanto me entreguen el baúl de 50l que lo tengo pedido, el problema estaría en el diseño del chasis junto al soporte del baúl, pero estoy especulando totalmente pues como podéis imaginar no soy ingeniero de Yamaha ni fabrico motos :D
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 12 Ago 2021, 08:37 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 09 Abr 2019, 13:30
Mensajes: 64
Modelo/año: Tracer 900 GT 2019
Color: Azul
Buenas compañero.

Cambia neumáticos y fuera problemas...en serio, no le des más vueltas.

Saludos!
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: