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El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Mar, 03 Nov 2020, 19:09 
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Registrado: Sab, 29 Oct 2016, 16:04
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Ruku, y pregunto por que no lo sé, no te servía con poner los tornillos de tensar más largos? O hay que mecanizar esa piezas si o si?


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Hola Manel tal como dices tambien vale pero se ve muy feo un tornillo tan largo, osea da mucho el cante y ademas el basculante le tuve ampliar la caja para poder mas sitio.
Mi primera prueba para ver el efecto antes de meter mano fue colocar un solo eslabon a la cadena que si da recorrido sin tocar nada (ni tornillos de ajuste ni caja de basculante) y tal como era de esperar se notaba la diferencia por eso decidi meter mano a las piezas y tocar basculante.
Tambien he de decir que tengo todo lo necesario en cuanto a maquinaria y por eso no me dio miedo meter mano jajaja.
saludosssssss
Ok aclarado, la verdad que estéticamente queda mucho mejor.


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Ya te digo Manel si quieres probar sin necesidad de tocar nada en la moto prueba a meter un eslabón mas y veras como se nota, como se suele decir no te va a costar nada si tienes esas sensaciones de manillar loco.
saludos.

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:salud:
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MensajePublicado: Jue, 15 Abr 2021, 18:24 
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Registrado: Mié, 27 Sep 2017, 19:46
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Bueno, pues basculante cambiado y decir que es otra moto. Antes sin llevar nadie delante llego a los 2,03 sin meneos, pero a 130 en un tramo de autovía si ibas detrás de cualquier vehículo tendía a moverse un poco.
Las impresiones con el basculante alargado son las siguientes:
A velocidades altas super estable, a medias detrás de vehículos super estable, en curvas amplias super estable incluso bacheadas.
En maniobras en parado el radio de giro a aumentado algo. En curvas ratoneras se comporta bastante bien , en las muy muy cerradas, lentas hay que variar la conducción, la entrada en curva es casi igual pero la salida hay que abrirse un poco más.
Por lo demás, en precio al final a sido el siguiente:
Basculante 185 ( comprado en UK)
Cadena oro super reforzada DID VX 85
Y al final decidí por el latiguillo de freno original de la 2018/19/20. 100€ .
Ayuda de un amigo mecánico por usar su elevador y demás 70€
Total 440€ y sinceramente creo que merece la pena.
Hola
Otro q se anima a cambiar de basculante después de haber puesto dos eslabones más y ver la mejoraría es evidente q cambiar el basculante es la clave. Podrías poner el enlace de donde has comprado el basculante?
Muchas gracias
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MensajePublicado: Vie, 16 Abr 2021, 06:10 
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Registrado: Jue, 19 Mar 2015, 17:59
Mensajes: 1038
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Yo sigo encantado con el cambio.
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MensajePublicado: Jue, 20 May 2021, 07:37 
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Registrado: Lun, 06 Jul 2015, 12:49
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Buenos días! Hace un par de años cambié la cadena y puse un eslabón más (y queda recorrido/espacio para ajustar la tensión cuando la cadena lleve un tiempo de uso). Un eslabón es poco pero, aún así, se nota una pequeña mejoría. Me gustaría poner otro eslabón más para el próximo cambio (es decir, 2 eslabones más en comparación con la configuración original), pero tendré que ampliar la guía del basculante en aproximadamente un centímetro. Quienes lo habéis hecho, qué máquina/herramienta utilizásteis? Creéis que hace falta desmontar todo el basculante y llevarlo a un "fresador", "tornero" o a quien tenga la aparatos necesarios??? La idea es que la guía quede totalmente continua, alineada y con el mismo diámetro respecto a la original.
Gracias compañeros.

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MensajePublicado: Jue, 20 May 2021, 14:45 
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Registrado: Dom, 05 Feb 2017, 02:25
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Hola
Yo lo hice en mi tracer 2017, se amplió la caja con motortool, no se bajo el basculante.


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MensajePublicado: Jue, 20 May 2021, 16:03 
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Registrado: Lun, 06 Jul 2015, 12:49
Mensajes: 130
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Hola
Yo lo hice en mi tracer 2017, se amplió la caja con motortool, no se bajo el basculante.


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Hsanclemente, muchas gracia!!! Me las arreglaré para hacerlo así.

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Alex77sj... :bikerday:
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MensajePublicado: Lun, 22 May 2023, 22:57 
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Registrado: Sab, 01 Abr 2023, 17:15
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Bueno, pues basculante cambiado y decir que es otra moto. Antes sin llevar nadie delante llego a los 2,03 sin meneos, pero a 130 en un tramo de autovía si ibas detrás de cualquier vehículo tendía a moverse un poco.
Las impresiones con el basculante alargado son las siguientes:
A velocidades altas super estable, a medias detrás de vehículos super estable, en curvas amplias super estable incluso bacheadas.
En maniobras en parado el radio de giro a aumentado algo. En curvas ratoneras se comporta bastante bien , en las muy muy cerradas, lentas hay que variar la conducción, la entrada en curva es casi igual pero la salida hay que abrirse un poco más.
Por lo demás, en precio al final a sido el siguiente:
Basculante 185 ( comprado en UK)
Cadena oro super reforzada DID VX 85
Y al final decidí por el latiguillo de freno original de la 2018/19/20. 100€ .
Ayuda de un amigo mecánico por usar su elevador y demás 70€
Total 440€ y sinceramente creo que merece la pena.
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MensajePublicado: Lun, 22 May 2023, 23:05 
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Principiante
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Registrado: Sab, 01 Abr 2023, 17:15
Mensajes: 16
Modelo/año: Tracer 900’18
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Hola os dejo mi trabajito en mi tracer y he de decir que me va genial, tengo que decir que sin tocar nada en el basculante te deja opción de poner un eslavón mas en la cadena porque la corredera te da esa opción y se nota. en fin como todo cada cual debe hacer lo que mejor le venga para él y su bolsillo jajaja, un saludo.

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puedes poner las medidas compi por favor quiero hacer eso también y cuánto ampliaste el basculante?
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MensajePublicado: Mar, 23 May 2023, 07:10 
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Registrado: Jue, 19 Mar 2015, 17:59
Mensajes: 1038
Ubicación: Murcia
Modelo/año: Tracer 900'15
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El único problema que le veo a ese método es que como ya vas al limite no se que margen de tensado de cadena habrá.
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MensajePublicado: Mar, 23 May 2023, 16:37 
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Principiante
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Registrado: Sab, 01 Abr 2023, 17:15
Mensajes: 16
Modelo/año: Tracer 900’18
Color: Negro
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El único problema que le veo a ese método es que como ya vas al limite no se que margen de tensado de cadena habrá.
Siempre puedes cortar un eslabón y recuperar
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