Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Vie, 10 Abr 2020, 22:05 
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Registrado: Vie, 18 Oct 2019, 23:58
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buenas noches ,la moto donde la lleve , muy buena gente , desde el primer momento me han dado soporte , ya digo la repasaron ,me la equilibraron que no estaba del todo bien , a mano con el balanceador pero supongo que eso aunque mas lento no falla , y la llanta no tiene golpes ni nada , ya digo es una rueda con todavia no 1500 km´s , no se cuando pase todo esto volvere , quedamos en quizas probar un amortiguador de direccion de los baratos por que no pienso pagar lo que vale uno de marca y seguramente bueno, pero es q creo que si con eso se solucionara deberia ser la casa quien se responsabilizara de ello , no se , seguire leyendo las respuestas para ver si veo alguna otra idea pero ya veoque cuando la mayoria coincide es por algo ,muchas gracias a todos por las respuestas , cuidaros y salud.
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MensajePublicado: Sab, 11 Abr 2020, 01:05 
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Registrado: Lun, 08 May 2017, 07:34
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buenas noches ,la moto donde la lleve , muy buena gente , desde el primer momento me han dado soporte , ya digo la repasaron ,me la equilibraron que no estaba del todo bien , a mano con el balanceador pero supongo que eso aunque mas lento no falla , y la llanta no tiene golpes ni nada , ya digo es una rueda con todavia no 1500 km´s , no se cuando pase todo esto volvere , quedamos en quizas probar un amortiguador de direccion de los baratos por que no pienso pagar lo que vale uno de marca y seguramente bueno, pero es q creo que si con eso se solucionara deberia ser la casa quien se responsabilizara de ello , no se , seguire leyendo las respuestas para ver si veo alguna otra idea pero ya veoque cuando la mayoria coincide es por algo ,muchas gracias a todos por las respuestas , cuidaros y salud.
Yo tmb te puedo confirmar, me pasaba lo mismo, soltar de manos y la moto temblar, solo me ha pasado con los neumáticos de origen, fué cambiarlos y jamás me ha vuelto a pasar, y llevaré tranquilamente 8 o 9 juegos en esta moto montados.

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MensajePublicado: Sab, 11 Abr 2020, 07:04 
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En principio el equilibrado a mano es fiable si lo haces bien, y si usan máquina se supone que está calibrada.

Cambié los neumáticos este invierno, por unos específicos para la época, y al calibrar me pidió mucho mas contrapesos de lo habitual, la rueda no tenía indicador para dejarlo a la altura de la válvula, pues no tuve ningún problema ni extraño, tanto la delantera como trasera.

Estos días he vuelto a montar los neumáticos de origen, y al ponerlos, la delantera no ha pedido nada, la trasera, solo 5 grs.

En teoría, con la rueda bien se va desgastando regularmente, pero todo esto es teoría, porque no tengo muy claro que realmente las ruedas salgan mal de fábrica como se comenta, con tanta facilidad.
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MensajePublicado: Sab, 11 Abr 2020, 10:34 
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Muy buenas compañeros, de este teme se ha hablado mucho anterior mente, pero tal como va el hilo voy a recordaros una cosa muy importante a la hora del equilibrado de los neumáticos, en muestras motos, y que ya se hablo hace tiempo.

Nuestras motos traen los contrapesos puestos en el nervio central de la llanta,.....pero el nervio ese no es continuo, tiene trozos que se interrumpe, y si es ahí, en ese punto donde te pide el contra peso, no lo puedes poner exactamente, lo aproximas pero no es correcto.

Solución........ poner contrapesos pegados en la llanta, que lo pones justo en el punto donde te lo pide,.....otra cosa, si se contrapesa con maquinas manuales, que da perfecto el contrapesado (Esta claro que si se hace bien) por que las maquinas automaticas como las de los coches, como tales tienen un margen de error de 6gr.

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Un abrazo, desde DERIO.
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MensajePublicado: Sab, 11 Abr 2020, 10:40 
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Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 19:58
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Otro apunte, cuando una moto se le mueve el manillar de 60 a 70 klms/h o menos......el problema viene siempre de la rueda delantera, o eje delantero, de horquilla para adelante......si ya es a mas velocidad o velocidades altas , pueden haber otras cosas. ;)

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Un abrazo, desde DERIO.


Última edición por ANDER el Mié, 22 Abr 2020, 08:32, editado 1 vez en total.
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MensajePublicado: Sab, 11 Abr 2020, 13:54 
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perfecto Ander ,voy a tener en cuenta esto que me dices del contrapeso adhesivo en la llanta en el punto vacio del nervio , ostras ojala fuera esto , muchas gracias a todos , cuando la lleve y lo pruebe comento , ,cuidaros ,salud.
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MensajePublicado: Lun, 13 Abr 2020, 12:35 
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Registrado: Vie, 18 Oct 2019, 23:58
Mensajes: 19
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buenos dias , cierto es que mirando la rueda el plomo esta justo al final del nervio antes del hueco y quiero pensar que realmente es eso lo que ocurre ,haber si cuando pase esto me acerco el taller miramos de equilibrar otra vez y no se si es que no tendria plomos adhesivos pero ya le dire , gracias ,salud.
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MensajePublicado: Lun, 13 Abr 2020, 12:40 
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Mensajes: 323
Modelo/año: Tracer 700´19
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Cierto que a mi cuando me vino la rueda de origen traía los pesos que enganchan en la parte central de la rueda, ahora uso los adhesivos, y sin problemas.
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MensajePublicado: Mié, 15 Abr 2020, 13:06 
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Ubicación: BCN
Que pena q la tracer nueva siga con las mismas historias...

A mi tb me pasaba, entre otras muchas cosas...

En mi caso se solucionó cambiando el amortiguador trasero de origen que traía la moto. Mi tracer es una de las antiguas y el amortiguador trasero era un castaña de cuidado, veo que en las nuevas también.

Me pasaba lo mismo que a ti, abría gas en 3 me ponía a 70-80 km/h, soltaba las manos y el manillar empezaba a moverse hasta que lo cogía de nuevo o me iba al suelo...

Cuando le cambié el amortiguador, esto dejó de suceder, el cambio en este sentido es brutal. Le puse el kit ohlins que venía el amortiguador trasero ohlins, y un aceite y unos muelles para el delantero. Me costó 650 euros, pero en mi opinión es un compra obligatoria para esta moto.

Si quieres no tener movimientos en esta moto, le tienes que hacer:
Suspensiones nuevas
Amortiguador de dirección
Buen calibrado de suspensiones
Quitar los paramanos

Si ya estás así y llevas 1500km, ten paciencia porque la vas a necesitar.

De todas formas, yo le he hecho todo esto y ahora estoy bastante contento.
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MensajePublicado: Mié, 15 Abr 2020, 16:33 
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Mensajes: 599
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Modelo/año: Mt09Tracer 2017
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Que pena q la tracer nueva siga con las mismas historias...

A mi tb me pasaba, entre otras muchas cosas...

En mi caso se solucionó cambiando el amortiguador trasero de origen que traía la moto. Mi tracer es una de las antiguas y el amortiguador trasero era un castaña de cuidado, veo que en las nuevas también.

Me pasaba lo mismo que a ti, abría gas en 3 me ponía a 70-80 km/h, soltaba las manos y el manillar empezaba a moverse hasta que lo cogía de nuevo o me iba al suelo...

Cuando le cambié el amortiguador, esto dejó de suceder, el cambio en este sentido es brutal. Le puse el kit ohlins que venía el amortiguador trasero ohlins, y un aceite y unos muelles para el delantero. Me costó 650 euros, pero en mi opinión es un compra obligatoria para esta moto.

Si quieres no tener movimientos en esta moto, le tienes que hacer:
Suspensiones nuevas
Amortiguador de dirección
Buen calibrado de suspensiones
Quitar los paramanos

Si ya estás así y llevas 1500km, ten paciencia porque la vas a necesitar.

De todas formas, yo le he hecho todo esto y ahora estoy bastante contento.
Creo que su problema no se soluciona cambiando ningún amortiguador trasero, nos ha pasado a muchos, que con el neumático de origen, teníamos ese temblor al soltar de manos, que sea por culpa de equilibrado o por el neumático, eso ya no lo sé, porque al montar goma nueva se realizan ambas operaciones. Esto no son shimmis por acelerar e hundir el amortiguador trasero. Si tu cambiaste el amortiguador trasero por culpa del equilibrado o el neumático delantero, el motivo fue erróneo (que no estoy diciendo que este mal hecho ehhh, que un amortiguador mejor, siempre traerá mejoras)

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