Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 16:20

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue, 27 Ago 2020, 02:29 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue, 27 Ago 2020, 01:54
Mensajes: 5
Tengo una yamaha xt 660 y quiero cambiarla por esta moto y vi de segunda mano varias desde el 2015 al 2018, por lo que leí desde el 2017 alante traen abs de 3 tipos, no entiendo gran cosa, lo que quiero saber si la del 2017 que es la que vi a buen precio merecen la pena con amortiguadores originales, leí que es lo que falla o también vi del 2017 con algún km más pero con amortiguadores cambiados por 600 euros más caras
gracias
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 27 Ago 2020, 05:41 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 16:28
Mensajes: 1434
Ubicación: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
Si sí, no pilles una tracer del 16/17 con el amortiguador original que es peligrosisima, yo solo llevo 60 mil kilómetros disfrutándola......

_________________
No te quedes nunca con las ganas....
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 27 Ago 2020, 11:03 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Oct 2017, 16:54
Mensajes: 576
Modelo/año: Tracer 900’16
Color: Red label
Citar:
Si sí, no pilles una tracer del 16/17 con el amortiguador original que es peligrosisima, yo solo llevo 60 mil kilómetros disfrutándola......
ImagenImagenImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 27 Ago 2020, 22:58 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 23 Sep 2017, 21:23
Mensajes: 57
Modelo/año: Cbf 600 s 2004
Color: Naranja
Citar:
Si sí, no pilles una tracer del 16/17 con el amortiguador original que es peligrosisima, yo solo llevo 60 mil kilómetros disfrutándola......
ImagenImagenImagenImagen Crack absoluto!!

Enviado desde mi Armor_6 mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 28 Ago 2020, 06:51 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1112
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Mi opinión: Se puede circular con las suspensiones originales y no te matas en la primera curva; pero también se puede frenar una moto sin pinzas radiales y/o monobloque (por poner un ejemplo); y nadie pone en duda que es mejor llevar las pinzas que llevamos, que las flotantes de doble pistón paralelo que llevaba yo en mi CBR600 del 89.

Las suspensiones de una moto es el punto donde más dinero se ha ahorrado Yamaha a la hora de fabricar la Tracer, porque si le hubiese metido las Ohlins de la MT10 SP la hubiese tenido que vender, mínimo, a 15.000€ y entonces no hubiese vendido ni la décima parte de las que ha vendido.

Qué es imprescindible cambiar suspensiones? Pues para la mayoría de los mortales... NO. Pero quién no haya probado una Tracer con suspensiones "buenas" no sabe hasta qué punto mejora la moto con esa inversión. La típica frase de "es otra moto" es la que mejor lo describe.

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 28 Ago 2020, 10:22 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 19:58
Mensajes: 2426
Ubicación: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Que manía con que a la tracer hay que cambiarle las suspensiones,no serán las mejores, pero hay motos mas caras y si, las llevan peores y nadie se rasga las vestiduras.

En general todas las motos y de todas las marcas traen suspensiones mediocres (salvo las eresss,), pero están estudiadas para la mayoría del publico al que están fabricadas esas motos.

Las suspensiones de origen, bien reguladas le pueden ir bien por lo menos al 70% de usuarios,..... si esta claro que los que viajan con las tres maletas llenas a con paquete, si se les queda el amortiguador trasero pobre,y para los mas quemados y circuiteros también les conviene poner mejor material.

Que poner unas suspensiones buenas a la moto esta bien? por su puesto, y que es una buena inversión también,.....pero no quiere decir que sea obligatorio, por lo menos para la mayoría de usuarios.

No sacarle tantas pegas a la moto que tenéis, y disfrutarla mas, que relación calidad precio es única.

Un abrazo compañeros.

_________________
Un abrazo, desde DERIO.
2 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 28 Ago 2020, 12:26 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Jue, 27 Ago 2015, 20:14
Mensajes: 186
A mí me parece que es el único punto mejorable. Yo tengo una de 2017 y le acabo de hacer suspensiones. El asiento también dicen que es una castaña pero yo voy bien. Tiene 42000 km.

Si te sirve y viéndolo desde fuera, y siendo como soy yo, si ahora viera una del 2017 o antes y otro de 2018 o posterior tiraría a por ésta última. Viéndolo desde dentro, la mía, de 2017, iba bien y ahora con la suspensión va mejor. No la cambié porque fuese tan mal sino porque al meterle peso el amortiguador cedía. Ahora va mejor en cualquier circinstancia pero supongo que a cualquier moto le haces suspensiones y notas el cambio.

De todas formas, hacer suspensiones tampoco es tan carísimo teniendo en cuenta que pongas lo que pongas vas a mejorar lo de serie.

Espero haberte ayudado.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 28 Ago 2020, 19:29 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue, 27 Ago 2020, 01:54
Mensajes: 5
Por lo que deduci que las del 2018 el amortiguador es mejor de serie que las anteriores años?
El amortiguador que se suele cambiar es el trasero o también el delantero?
Gracias por las respuestas
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 28 Ago 2020, 19:43 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Jue, 27 Ago 2015, 20:14
Mensajes: 186
Citar:
Por lo que deduci que las del 2018 el amortiguador es mejor de serie que las anteriores años?
El amortiguador que se suele cambiar es el trasero o también el delantero?
Gracias por las respuestas
A partir de 2017 el amortiguador es diferente ya que se puede desmontar para hacer el mantenimiento. El amortiguador de las 2018 en adelante no sé si es diferente o no, pero no creo si ya lo mejoraron. Para alargar el basculante no hace falta tocarlo.

Es más importante el amortiguador que la parte delantera porque es la que soporta la mayoría de las tensiones. Obviamente si tocas todo, mejor
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 29 Ago 2020, 10:15 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue, 27 Ago 2020, 01:54
Mensajes: 5
Gracias por la ayuda, a modo de ser pesado jaja ya lo último, entonces que cogería la del 2017 con 15 mil km por 7.800 euros con maleta y escape cambiado
o la del 2018 con 4 mil km con todo de serie con maleta por 8.900 euros
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: