Club Yamaha TRACER MT-09 / MT-07

El lado oscuro te atrapa.
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MensajePublicado: Mié, 08 Abr 2020, 11:17 
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Rev. 1000 Km. 134,67-€ (Concesionario de Guadalajara)

A todo esto en el manual, la primera rev. es a los 1000 Km. y luego cada 12000 Km. cierto?

Lo digo porque el mecánico me aconsejo cambiar el aceite cada 5000 Km.
El manual dice que la primera a los 1000 y la segunda a los 10000. En realidad pasarian 9000 km entre ellas, pero es lo que indica el manual para redondear, supongo.
Lo de cambiarlo a los 5000 me parece excesivo. En las motos antiguas que no tenian las precisiones de fabricacion de las actuales podria venir bien, pero en las actuales, si el fabricante dice a los 10000 es por algo. Pero oye, cada uno se gasta su dinero en donde quiere. Si te vas a quedar mas agusto cambiandolo a los 5000 allá cada uno. A la moto no le va a causar ningun problema, solo a tu cartera :-D
yo lo cambio cada 5000, debido a que hice el de los 1000 y el siguiente a los 10.000 y el aceite salió bastante sucio y para lo que vale un cambio de aceite...
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MensajePublicado: Mié, 08 Abr 2020, 13:20 
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Rev. 1000 Km. 134,67-€ (Concesionario de Guadalajara)

A todo esto en el manual, la primera rev. es a los 1000 Km. y luego cada 12000 Km. cierto?

Lo digo porque el mecánico me aconsejo cambiar el aceite cada 5000 Km.
El manual dice que la primera a los 1000 y la segunda a los 10000. En realidad pasarian 9000 km entre ellas, pero es lo que indica el manual para redondear, supongo.
Lo de cambiarlo a los 5000 me parece excesivo. En las motos antiguas que no tenian las precisiones de fabricacion de las actuales podria venir bien, pero en las actuales, si el fabricante dice a los 10000 es por algo. Pero oye, cada uno se gasta su dinero en donde quiere. Si te vas a quedar mas agusto cambiandolo a los 5000 allá cada uno. A la moto no le va a causar ningun problema, solo a tu cartera :-D
yo lo cambio cada 5000, debido a que hice el de los 1000 y el siguiente a los 10.000 y el aceite salió bastante sucio y para lo que vale un cambio de aceite...
Al principio es normal que salga algo sucio, ya que las piezas están adaptándose y pueden soltar algo más de suciedad. Yo le hice 1k 6k 10k 15k y 20k a partir de ahí voy cada 30k y 40k (hace muy poco que la hice) , es decir solo hice 2 revisiones intermedias y nunca más, es tirar la pasta.

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MensajePublicado: Mié, 08 Abr 2020, 14:53 
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Cada cual que lo cambie cuando lo crea conveniente, pero está claro que no es necesario hasta los diez mil kilómetros o un año, lo primero que ocurra.

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MensajePublicado: Jue, 09 Abr 2020, 11:45 
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Buenos dias, soy de Valencia y tengo una Gt de Nobiembre del año pasado, yo tambien fui al servicio oficial de Vferrer donde la compre, a pasar la 1ª Revision de los 1.000 km y tambien me soplaron 112.35.
Les pregunte que por un cambio de aceite y filtro tanta pasta, la contestacion fue que aparte de cambiar el aceite y el filtro, tensan cadena, comprueban parametros con el ordendor, acelerador etc.., y ajustan cosas.
Lo vi un poco caro la verdad, pero como yo tambien trabajo en un servicio oficial se lo que conlleva estas cosas. Si realmente realizan los trabajos como toca (es lo que suele subir las cosas). Lo que pasa es que nosotros solo vemos y pensamos:(por un cambio de aceite y filtro tanta pasta)
Yo los conozco y en mi caso estuve alli con ellos hablando y tal y con mi moto estuvieron mas de una hora con ella.
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MensajePublicado: Jue, 09 Abr 2020, 12:41 
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Buenos dias, soy de Valencia y tengo una Gt de Nobiembre del año pasado, yo tambien fui al servicio oficial de Vferrer donde la compre, a pasar la 1ª Revision de los 1.000 km y tambien me soplaron 112.35.
Les pregunte que por un cambio de aceite y filtro tanta pasta, la contestacion fue que aparte de cambiar el aceite y el filtro, tensan cadena, comprueban parametros con el ordendor, acelerador etc.., y ajustan cosas.
Lo vi un poco caro la verdad, pero como yo tambien trabajo en un servicio oficial se lo que conlleva estas cosas. Si realmente realizan los trabajos como toca (es lo que suele subir las cosas). Lo que pasa es que nosotros solo vemos y pensamos:(por un cambio de aceite y filtro tanta pasta)
Yo los conozco y en mi caso estuve alli con ellos hablando y tal y con mi moto estuvieron mas de una hora con ella.
Tampoco lo veo caro , es un precio estándar , euro arriba euro abajo. Caro sería si a alguien le metieran por esa revisión 150 o 160€ , pero sobre los 110€ se mueve en las distintas partes del territorio. Yo por ejemplo pague 95€ , pero estoy casi seguro de que no le miraron nada a la moto (a posteriores revisiones tuve otros problemas por no mirar cosas, así k estoy seguro de que no hicieron nada) Servicio suboficial que por supuesto nunca más vuelvo.

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MensajePublicado: Dom, 26 Abr 2020, 16:00 
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Hola mi nombre es Vicente y soy de A Coruña y la 1ª revisión e Manell Motor fue de 115€ la de los 1000km, la de los 10000km no la en cuentero, la de los 20000km fueron 245€ y la de los 30000km fueron 94€ y ahora le toca la de los 40000km pero como el día 18 de Mayo hace los 2 años ya no la voy a hacer en el concesionario oficial por terminarse la garantía, la voy a hacer yo en mi Garage, aceite , filtro aceite, filtro aire, y bujias, que me costará todo unos 100€ . Pero sin usar el aceite yamalube, usando castrol
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