Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 10:10

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab, 22 Feb 2020, 08:36 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 852
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Citar:
Citar:
Citar:
182€ en el único concesionario yamaha oficial, agrimoto.

Según dijeron cuando pedi la cita es tan caro porque revisan bujías y la compresión de los cilindros, que se traduce en desmontar media moto y por tanto en euros de mano de obra (110€...a 40 y pico la hora)

Al recogerla le pregunté al mecánico si habían salido bien los valores de compresión del motor y su cara de asombro me dejo bien claro que no lo habían revisado...espero que al menos las bujías las hubieran revisado.. eso sí, de cobrarlo no se olvidaron
En definitiva, mientras esté en garantía es lo que hay...
Pero el tema es ¿quien le ha mandado revisar eso? Porque ni Yamaha ni tu se lo ha mandado. Si revisan (o dicen que revisan) la compresion y las bujias es porque a ellos les ha dado la gana.
Estoy por apostar que si pones una reclamacion en Yamaha España se les cae el pelo.

P.D. con 10.000km las bujias están perfectas... ya te lo digo yo.
A mi me dieron a entender que era “lo que le tocaba”... pensaba que era lo que indicaba la marca (a un amigo tambien le salió por ese precio)

Cuando pueda miraré el manual a ver que indica hay q hacerle...

Saludos
El manual si que dice "revisar bujias" a los 1000km y sí que es un coñazo hacerlo porque hay que desmontar media moto. Pero cualquier mecánico con 2 dedos de experiencia sabe que no merece la pena desmontar media moto, pues con 10000 km unas bujias estan perfectas. Y si les pasa algo raro por algun defecto, se notaria en la conduccion.
Si de verdad han demontado media moto para comprobarlas, pues vale, su tiempo les habrá llevado, pero lo de comprobar la compresion del motor, lo dudo mucho.
Sinceramente me parece que esos barren mas para su bolsillo que para el cliente. No digo que no tengan razón, pero es para donde barren.
Yo con mi mecánico me llevo muy bien y es sincero.
Mas o menos me vino a decir: "Mira, no te toco las bujias porque con 10000km sé que están perfectas y si no lo están me lo vas a decir tu que notas algo raro en la conduccion, yo te cambio lo que realmente hay que cambiar y tu tienes la revision de los 10000 sellada correctamente"

Pero bueno, es solo mi opinion, claro está...
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 22 Feb 2020, 09:49 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 852
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Citar:
Citar:
Citar:
Yo la pasé en octubre pasado, la primera revisión y me.costo 96,80€ en Valencia (Vicente Ferrer)
¿Tienes enchufe? ¿En cual de los dos? 117,45 € me cobraron a mi por la revisión de los 1000 km en V Ferrer de Valencia... :twisted:
Jajajaja no conozco a nadie, me toca pagar como todo hijo de vecino, no obstante he vuelto a revisar y esta vez en vez de mirar los movimientos bancarios he mirado las facturas de la moto, y tienes razón la revisión me salió a 112,35€, lo otro fue por cambiar otras cosillas. Por cierto en C/Nueve Octubre.
Eso ya es mas normal. Bueno la mano de obra se cobra en cada ciudad a precio de cada ciudad, ahí yo llevo ventaja, pero lo demas me parece lo normal :-)
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 22 Feb 2020, 19:55 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 19 Oct 2019, 19:13
Mensajes: 68
Modelo/año: tracer 9oo 2019
Color: gris rojo
Citar:
Citar:
Citar:

¿Tienes enchufe? ¿En cual de los dos? 117,45 € me cobraron a mi por la revisión de los 1000 km en V Ferrer de Valencia... :twisted:
Jajajaja no conozco a nadie, me toca pagar como todo hijo de vecino, no obstante he vuelto a revisar y esta vez en vez de mirar los movimientos bancarios he mirado las facturas de la moto, y tienes razón la revisión me salió a 112,35€, lo otro fue por cambiar otras cosillas. Por cierto en C/Nueve Octubre.
Eso ya es mas normal. Bueno la mano de obra se cobra en cada ciudad a precio de cada ciudad, ahí yo llevo ventaja, pero lo demas me parece lo normal :-)
Imagen
Esta de pm........genial de precio....
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 22 Feb 2020, 19:59 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 19 Oct 2019, 19:13
Mensajes: 68
Modelo/año: tracer 9oo 2019
Color: gris rojo
Citar:
En zaragoza la de los 10.000 km me costó 182€ con el filtró de aceite


Sent from my iPhone using Tapatalk
Esto es escalofriante............yo diria algo en yamaha españa......
entre esta yamaha y la bmw de zaragoza estais bien apañaos..... :o :o :o :o :o :fubar: :fubar:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 24 Feb 2020, 14:20 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 04 Sep 2019, 20:17
Mensajes: 80
Ubicación: Alkarria
Modelo/año: 2019 GT
Color: Negro
Rev. 1000 Km. 134,67-€ (Concesionario de Guadalajara)

A todo esto en el manual, la primera rev. es a los 1000 Km. y luego cada 12000 Km. cierto?

Lo digo porque el mecánico me aconsejo cambiar el aceite cada 5000 Km.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 24 Feb 2020, 14:41 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 852
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Citar:
Rev. 1000 Km. 134,67-€ (Concesionario de Guadalajara)

A todo esto en el manual, la primera rev. es a los 1000 Km. y luego cada 12000 Km. cierto?

Lo digo porque el mecánico me aconsejo cambiar el aceite cada 5000 Km.
El manual dice que la primera a los 1000 y la segunda a los 10000. En realidad pasarian 9000 km entre ellas, pero es lo que indica el manual para redondear, supongo.
Lo de cambiarlo a los 5000 me parece excesivo. En las motos antiguas que no tenian las precisiones de fabricacion de las actuales podria venir bien, pero en las actuales, si el fabricante dice a los 10000 es por algo. Pero oye, cada uno se gasta su dinero en donde quiere. Si te vas a quedar mas agusto cambiandolo a los 5000 allá cada uno. A la moto no le va a causar ningun problema, solo a tu cartera :-D
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 25 Feb 2020, 17:01 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 04 Sep 2019, 20:17
Mensajes: 80
Ubicación: Alkarria
Modelo/año: 2019 GT
Color: Negro
Citar:
Citar:
Rev. 1000 Km. 134,67-€ (Concesionario de Guadalajara)

A todo esto en el manual, la primera rev. es a los 1000 Km. y luego cada 12000 Km. cierto?

Lo digo porque el mecánico me aconsejo cambiar el aceite cada 5000 Km.
El manual dice que la primera a los 1000 y la segunda a los 10000. En realidad pasarian 9000 km entre ellas, pero es lo que indica el manual para redondear, supongo.
Lo de cambiarlo a los 5000 me parece excesivo. En las motos antiguas que no tenian las precisiones de fabricacion de las actuales podria venir bien, pero en las actuales, si el fabricante dice a los 10000 es por algo. Pero oye, cada uno se gasta su dinero en donde quiere. Si te vas a quedar mas agusto cambiandolo a los 5000 allá cada uno. A la moto no le va a causar ningun problema, solo a tu cartera :-D
Eso me parece a mi.......
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 26 Feb 2020, 14:36 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 20 Dic 2016, 10:50
Mensajes: 9
Citar:
182€ en el único concesionario yamaha oficial, agrimoto.

Según dijeron cuando pedi la cita es tan caro porque revisan bujías y la compresión de los cilindros, que se traduce en desmontar media moto y por tanto en euros de mano de obra (110€...a 40 y pico la hora)

Al recogerla le pregunté al mecánico si habían salido bien los valores de compresión del motor y su cara de asombro me dejo bien claro que no lo habían revisado...espero que al menos las bujías las hubieran revisado.. eso sí, de cobrarlo no se olvidaron

En definitiva, mientras esté en garantía es lo que hay...



Sent from my iPhone using Tapatalk
De todas formas seguimos sin saber como funcionan las garantias.
La garantia es algo que la ley les obliga a dar y que ellos no pueden exigir como darla.
Lo que tu estas obligado a hacer para seguir dentro de la garantia, es a pasar las revisiones dentro de los plazos que el libro de revisiones dice y a hacerle lo que el libro dice con repuestos originales.
Quien puede hacer la revisión para que siga en garantia?
Cualquier taller que tenga licencia de mecanica de motos. Ni siquiera necesita ser concesionario oficial de la marca. Si tiene licencia y realiza todos los trabajos que el libro de mantenimiento requiere, te pone el sello de la revisión y la marca tiene que hacerse cargo de cualquier averia que se produzca dentro del tiempo de garantia. Si tiene algún prtoblema con la revisión ya le metera mano quien sea al taller.
Existen talleres de barrio de muchisima calidad que le dan 100 patadas a muchos oficiales, a la vez que tratas con el dueño que es el que pierde pasta si se le van los clientes.
En estos talleres podrás ahorrar un dinerito en tus revisiones con unos precios de mano de obra muy inferiores a los oficiales.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 26 Feb 2020, 18:10 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 09 Abr 2019, 13:30
Mensajes: 64
Modelo/año: Tracer 900 GT 2019
Color: Azul
Citar:
Citar:
182€ en el único concesionario yamaha oficial, agrimoto.

Según dijeron cuando pedi la cita es tan caro porque revisan bujías y la compresión de los cilindros, que se traduce en desmontar media moto y por tanto en euros de mano de obra (110€...a 40 y pico la hora)

Al recogerla le pregunté al mecánico si habían salido bien los valores de compresión del motor y su cara de asombro me dejo bien claro que no lo habían revisado...espero que al menos las bujías las hubieran revisado.. eso sí, de cobrarlo no se olvidaron

En definitiva, mientras esté en garantía es lo que hay...



Sent from my iPhone using Tapatalk
De todas formas seguimos sin saber como funcionan las garantias.
La garantia es algo que la ley les obliga a dar y que ellos no pueden exigir como darla.
Lo que tu estas obligado a hacer para seguir dentro de la garantia, es a pasar las revisiones dentro de los plazos que el libro de revisiones dice y a hacerle lo que el libro dice con repuestos originales.
Quien puede hacer la revisión para que siga en garantia?
Cualquier taller que tenga licencia de mecanica de motos. Ni siquiera necesita ser concesionario oficial de la marca. Si tiene licencia y realiza todos los trabajos que el libro de mantenimiento requiere, te pone el sello de la revisión y la marca tiene que hacerse cargo de cualquier averia que se produzca dentro del tiempo de garantia. Si tiene algún prtoblema con la revisión ya le metera mano quien sea al taller.
Existen talleres de barrio de muchisima calidad que le dan 100 patadas a muchos oficiales, a la vez que tratas con el dueño que es el que pierde pasta si se le van los clientes.
En estos talleres podrás ahorrar un dinerito en tus revisiones con unos precios de mano de obra muy inferiores a los oficiales.
Cierto es que la normativa europea dice eso que comentas, pero en la práctica si tienes un problema y necesitas tirar de la garantía, vas a ir al taller oficial para que te lo resuelvan y ahí empieza el calvario porque ellos lo 1º que te van a decir es que nos has pasado por su taller. Tu reclamarás a la marca y éstos te dirán lo mismo...que no has pasado por el taller oficial y no se hacen cargo...como mucho te ofrecerán un descuento en el arreglo o reparación de lo que tengas que hacer.

Otra cosa nueva además es que en los modelos nuevos (mi 900 Gt la compré el noviembre pasado) ya no existe libro de revisiones. Te enchufan la máquina para resetear todo y dejar constancia de que se ha hecho el trabajo y se conectan desde el taller a una web de Yamaha con unas claves que solo tienen ellos, le introducen Nº bastidor y matrícula y les sale el reporte de haber pasado la revisión. Ellos se quedan una copia y otra para tí. En la de los 1.000 km de la mía vi como lo hacían. Yo intenté negociar con ellos pasar las revisiones en mi mecánico de toda la vida y que luego me pasaran la máquina y me dijeron que de eso nada, que la podía pasar donde yo quisiera, pero que el reporte no me lo daban porque ellos no se hacen responsable del trabajo que realicen en otros talleres, cosa lógica por otra parte.

Así que como he hecho con otras motos nuevas que he tenido, esperaré los años de garantía y volveré a mi mecánico cuando acabe, al cual de todas formas sigo yendo para que me tense cadena, mire presiones, cambio de neumáticos, ajustes varios...para tenerlo contento, jejejeje. Al final, al menos yo, suelo pasar una revisión al año y hombre, si hay diferencia de precio, pero tampoco me merece la pena arriesgar por la diferencia entre el oficial y mi mecánico de confianza...al menos aquí en Cáceres capital. Más me fastidia el tener que ir hasta allí, porque me pilla lejos de casa y mi mecánico de toda la vida lo tengo a 20 metros de la puerta de mi casa. Vamos, que ha habido veces que le daba la llave de mi garage y de la moto y él mismo la cogía, se la llevaba y me la volvía a guardar. Como un señorito vamos ;-)

Saludos a tod@s!
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 26 Feb 2020, 19:33 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Mié, 05 Jun 2019, 17:13
Mensajes: 322
Modelo/año: Tracer 700´19
Color: Dark
Añado otra cosa al tema, y es que el taller está en todo su derecho de negarse a atender en garantía si lo has llevado a otro sitio, pero también te digo, que si el fallo reportado no es consecuencia ni la marca tiene los medios para justificar que se niegue a reparar en garantía, tu como consumidor, puedes denunciar con todo el derecho y posiblemente lleves razón, pero como dices para no complicarnos, la llevamos al taller oficial en garantía y luego ya veremos.

Lo que no tengo muy claro, es que aunque yamaha haga una certificación digital de la revisión y garantía, tu, con una factura legal de tu taller habitual, donde cumplas los plazos de revisión, tienes todas las de ganar, pero volvemos a lo de antes. Depende el taller oficial si tienes algún problema de que se enrollen o no.

Aunque es algo que no entiendo, por mucho que sea el oficial y muchas veces el único en la zona, putear a un cliente es perderle a futuro, pero allá cada uno.

A mi en el taller donde la compre, si me han intentado vender la burra mas de una vez con digamos, "mentiras", como cambiar el filtro con el aceite cada 10000, cuando no es obligatorio, no pongas el scottoiler que eso no vale para nada ( por cierto, es una maravilla), si tienes problemas y da algún error no vas a poder hacer nada, pillé un ODB
II y adapté los cables y sin problemas, y alguna cosa mas que me dejo.

Por cierto, la mía 33000 kms, es una 700, le pasé la revisión de los 1000, no ha vuelto a pisar taller oficial, que dentro de 20000 se me jode el motor, pues ya veríamos que hago.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: