Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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 Asunto: Dudas de compra
MensajePublicado: Mié, 26 Jun 2019, 13:52 
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Registrado: Mié, 26 Jun 2019, 13:49
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Modelo/año: Fz1s 2010
Color: Verde oliva y negra
Buenas....me presento... Soy poseedor de una yamaha Fz1s 2010 y estoy barajando el cambio pero me entran dudas de cambio a la Tracer 900 gt... Hay algún forero que haya hecho el cambio de una fz1 a una Tracer 900???experiencia???gracias y v'sss

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MensajePublicado: Mié, 26 Jun 2019, 15:06 
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Registrado: Lun, 26 Feb 2018, 20:48
Mensajes: 180
Modelo/año: Tracer 900 17
Color: Azul
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Buenas....me presento... Soy poseedor de una yamaha Fz1s 2010 y estoy barajando el cambio pero me entran dudas de cambio a la Tracer 900 gt... Hay algún forero que haya hecho el cambio de una fz1 a una Tracer 900???experiencia???gracias y v'sss

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Buenas tardes:

Mi consejo es que vayas a un concesionario y pruebes un modelo, te va a ayudar a despejar dudas.

Saludos
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MensajePublicado: Mié, 26 Jun 2019, 16:37 
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Modelo/año: Tracer 900 GT 2018
Color: Phantom Blue
Muy buenas, en marzo cambié mi FZ1 S del 2007 por la Tracer 900 GT que tengo actualmente. Lo primero que se me ocurre decirte es que no dudes en hacerte con la versión GT, ya que donde más y mejores diferencias vas a encontrar es en sus extras (maletas, puños, etc.), especialmente el control de crucero (para mi). También vas a ganar en protección aerodinámica (con mi 1,72 no necesito más), consumo (300 km por deposito sin drama alguno) y, para mi, motor, que aunque estira menos arriba y se acaba antes (lógico) me parece más utilizable, y en el modo A bastante divertido.

También vas a encontrar (o yo al menos he encontrado) defectos que no existían en la Fazer, hasta el punto de que si estás mirando de cambiarla por una Tracer normal, no GT, casi ni te la recomiende salvo que la FZ1 ya esté pidiendo la hora y haya que cambiar sí o sí. Por partes:

Lo que más me jode, la altura. La parte baja de la moto va muy baja y no es difícil rascar en un badén, y lo que es peor, arrastrar caballete si pillas un bache en curva, y eso yendo solo y con dos puntos más de precarga atrás (peso 72 kilos, por cierto). Pero lo que me jode es que tenga la altura del asiento a 850 mm del suelo haciéndola más alta que muchas trail. Con un recorrido de suspensiones de asfalto (no de RR pero vamos, no de trail), y la panza de la moto tan cerca del suelo ¿por qué esa altura de asiento, qué lo justifica? Pues creo que el marketing y las tendencias actuales: es alta porque toca, sin más (https://www.motorpasionmoto.com/trail/c ... ra-asiento).

Comportamiento. La FZ1 pisa mejor, punto. Ajustando suspensiones mejora mucho, pero nunca tendrás el aplomo de la Fazer a alta velocidad, al menos con el equipo de serie. No es que la Tracer vaya mal, en carreteras de tercera se defiende muy bien, pero eso.

Estriberas del pasajero. No las soporto, están demasiado cerca de las del conductor y molestan cuando hay que apoyarse con la punta del pie, cosa que además resulta aconsejable hacer porque si no arrastras la bota hasta en las rotondas, al menos con mi 42/43 estándar.

Eso así en grueso, luego hay algunas cosillas más, tanto positivas como negativas, pero que no son determinantes

¿Estoy contento con la Tracer? Pues aunque pueda parecer lo contrario sí :) Por ese precio no encuentro nada mejor para el uso que le doy. Si no hubiera problemas de pasta mi elección sería BMW S 1000 XR, Ducati Multistrada 950 S y Tracer GT con suspensiones mejoradas, por ese orden. Así que sí, te la recomiendo siempre que tengas en cuenta esos peros.
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MensajePublicado: Mié, 26 Jun 2019, 19:58 
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Registrado: Lun, 26 Nov 2018, 11:06
Mensajes: 141
Tienes razon, depende de lo que busques en la tracer. Motor tranquilo en comparacion de la fazer, pero es mas comoda para largos viajes.
Si la quieres para curvear , no se yo si te compensa
La tracer necesita 1000 euros en suspensiones que sumados al precio inicial de la gt.... casi casi estas en el precio de bmw

_________________
VR 46 :sommeil5: :sun:
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MensajePublicado: Jue, 27 Jun 2019, 01:42 
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Registrado: Mié, 26 Jun 2019, 13:49
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Modelo/año: Fz1s 2010
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Muy buenas, en marzo cambié mi FZ1 S del 2007 por la Tracer 900 GT que tengo actualmente. Lo primero que se me ocurre decirte es que no dudes en hacerte con la versión GT, ya que donde más y mejores diferencias vas a encontrar es en sus extras (maletas, puños, etc.), especialmente el control de crucero (para mi). También vas a ganar en protección aerodinámica (con mi 1,72 no necesito más), consumo (300 km por deposito sin drama alguno) y, para mi, motor, que aunque estira menos arriba y se acaba antes (lógico) me parece más utilizable, y en el modo A bastante divertido.

También vas a encontrar (o yo al menos he encontrado) defectos que no existían en la Fazer, hasta el punto de que si estás mirando de cambiarla por una Tracer normal, no GT, casi ni te la recomiende salvo que la FZ1 ya esté pidiendo la hora y haya que cambiar sí o sí. Por partes:

Lo que más me jode, la altura. La parte baja de la moto va muy baja y no es difícil rascar en un badén, y lo que es peor, arrastrar caballete si pillas un bache en curva, y eso yendo solo y con dos puntos más de precarga atrás (peso 72 kilos, por cierto). Pero lo que me jode es que tenga la altura del asiento a 850 mm del suelo haciéndola más alta que muchas trail. Con un recorrido de suspensiones de asfalto (no de RR pero vamos, no de trail), y la panza de la moto tan cerca del suelo ¿por qué esa altura de asiento, qué lo justifica? Pues creo que el marketing y las tendencias actuales: es alta porque toca, sin más (https://www.motorpasionmoto.com/trail/c ... ra-asiento).

Comportamiento. La FZ1 pisa mejor, punto. Ajustando suspensiones mejora mucho, pero nunca tendrás el aplomo de la Fazer a alta velocidad, al menos con el equipo de serie. No es que la Tracer vaya mal, en carreteras de tercera se defiende muy bien, pero eso.

Estriberas del pasajero. No las soporto, están demasiado cerca de las del conductor y molestan cuando hay que apoyarse con la punta del pie, cosa que además resulta aconsejable hacer porque si no arrastras la bota hasta en las rotondas, al menos con mi 42/43 estándar.

Eso así en grueso, luego hay algunas cosillas más, tanto positivas como negativas, pero que no son determinantes

¿Estoy contento con la Tracer? Pues aunque pueda parecer lo contrario sí :) Por ese precio no encuentro nada mejor para el uso que le doy. Si no hubiera problemas de pasta mi elección sería BMW S 1000 XR, Ducati Multistrada 950 S y Tracer GT con suspensiones mejoradas, por ese orden. Así que sí, te la recomiendo siempre que tengas en cuenta esos peros.
Muchísimas gracias!!! Esto era lo que necesitaba saber...

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MensajePublicado: Jue, 27 Jun 2019, 01:43 
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Tienes razon, depende de lo que busques en la tracer. Motor tranquilo en comparacion de la fazer, pero es mas comoda para largos viajes.
Si la quieres para curvear , no se yo si te compensa
La tracer necesita 1000 euros en suspensiones que sumados al precio inicial de la gt.... casi casi estas en el precio de bmw
1000 e más para mejorar en suspensiones???? Había pensado usarla para rutear y en pareja... Los días de tandas, se han acabado para mí. Gracias compañero.

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MensajePublicado: Jue, 27 Jun 2019, 05:00 
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El cambia suspensiones es porque le pide mucho más a la máquina . Muchos compañeros la llevan de origen pero bien reguladas y cumplen su función .

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MensajePublicado: Jue, 27 Jun 2019, 06:37 
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yo te comento lo de las suspensiones porque viniendo de una FZ1, vas a notar mucha diferencia. es cierto que con las de serie te vas a "apañar", pero si estas acostumbrado a unas buenas suspensiones, como las tienes ahora (me consta que tu moto actual va pegada al asfalto), el cambio es abismal.
si vinieses de otra moto, no tendrias ese punto comparativo, pero en tu caso, siempre vas a querer sentir el aplomo que tienes ahora. para conseguir eso, necesitas meterle el Kit de suspensiones (delante y atras), que como minimo son 1000 euros.
de todos modos pruebala tu mismo y veras las diferencias.
suerte con tu eleccion

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MensajePublicado: Jue, 27 Jun 2019, 11:29 
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yo te comento lo de las suspensiones porque viniendo de una FZ1, vas a notar mucha diferencia. es cierto que con las de serie te vas a "apañar", pero si estas acostumbrado a unas buenas suspensiones, como las tienes ahora (me consta que tu moto actual va pegada al asfalto), el cambio es abismal.
si vinieses de otra moto, no tendrias ese punto comparativo, pero en tu caso, siempre vas a querer sentir el aplomo que tienes ahora. para conseguir eso, necesitas meterle el Kit de suspensiones (delante y atras), que como minimo son 1000 euros.
de todos modos pruebala tu mismo y veras las diferencias.
suerte con tu eleccion
Gracias!!!

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MensajePublicado: Jue, 27 Jun 2019, 15:30 
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Mensajes: 132
Ubicación: Zaragoza
Modelo/año: Tracer 900 GT '18
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Meterle 1000€ de suspensiones a la Gt??? cuánta pasta os sobra?? el 95% de los que tenemos la GT no exprimimos ni el 50% del potencial de la suspensión de esta moto... o al menos de la horquilla. No hace falta cambiar a Ohlins, Andreanni o Gubellini... id a un EXPERTO en suspensiones y que os hagan las de serie a vuestro gusto, que se puede perfectamente... yo cuando considere que es el momento, iré a Bud Racing o a Factory Suspension y que me las hagan... por menos de la mitad de precio irán a mi peso, nivel y estilo de conducción...

Otra cosa, Motero71, en serio pegas con los bajos?? yo peso más de 10kg más que tu y con lo único que pego es con las estriberas y ahora menos... sube precarga, de serie va muy baja, yo he subido 6-7 puntos y 2 de compresión y ahora se mueve menos en curva rápida, aunque es más seca (obviamente...) pero jamás he pegado con los bajos... (el escape es la parte más baja de la moto, no?) no serán las estriberas?
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