Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Sab, 07 Sep 2019, 08:26 
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Registrado: Jue, 27 Ago 2015, 17:25
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Ya tenemos antecedentes, a Devilvigo le pasó lo mismo en la II KDD nacional.

Con 40.000 km no es que obligatoriamente se vaya a romper, pero no es extraño. Yo he cambiado este año con 30000, me dijo el mecánico que podía haber aguantado algo más, pero despues de ver el agujero en el carter de Devil no quise arriesgar...
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MensajePublicado: Sab, 07 Sep 2019, 08:48 
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Registrado: Sab, 28 Feb 2015, 13:57
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Hola
A mi me saltó la cadena con 37.500 kms y me rompió el cárter, porque la cadena estaba muy floja.
Se arregló soldando lo que rompió.

_________________
Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo. Ortega y Gasset
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MensajePublicado: Sab, 07 Sep 2019, 11:36 
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Mensajes: 138
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Yo con 27500Km fui a poner la rueda trasera y me dijo el mecánico que tenia el kit para cambiar y que me la jugaba a romper el carter y preparar el consiguiente destrozo o a bloquear rueda y meterme el tortazo del siglo.
La cadena llega a tensarse muchísimo en un punto pero el resto queda floja, hay gente que le dura mas y a otra menos depende del mantenimiento que le hagas , de la conducción, factores medioambientales , si llevas algún tipo de engrasador automático y de la suerte de cada uno.
Luego el piñón si la cadena esta tocada se desgasta mas de echo hay gente que solo cambia la cadena cada xKm a mi me parece una gilipollez porque precisamente lo mas caro es la cadena .
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MensajePublicado: Sab, 07 Sep 2019, 11:53 
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Registrado: Dom, 15 Nov 2015, 13:24
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Ya de paso recomendadme una cadena, que aprovechare para revisión y cambiarla.
RK reforzada. Esta moto es bastante brusca en aperturas de gas por el nervio que tiene y si no pones algo bueno se la va a comer ràpido.

LA DID que te recomienda XeXi tambien es muy buena opción. Ah y cambia el kit completo.
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MensajePublicado: Sab, 07 Sep 2019, 17:59 
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Yo monte esta creo que era RK 525 súper reforzada serie oro, la cambié con 28500km
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MensajePublicado: Sab, 07 Sep 2019, 19:34 
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Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 16:28
Mensajes: 1434
Ubicación: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
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Una faena, siento el destrozo de la cadena te ocasionó al carter.

_________________
No te quedes nunca con las ganas....
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MensajePublicado: Jue, 12 Sep 2019, 12:15 
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Registrado: Lun, 23 May 2016, 09:10
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El tema de la cadena es como la distribución en los coches. Te "aconsejan" cambio a X miles de kms, seguramente suela ser una cifra dentro de un rango de seguridad que ya tienen estudiado de sobra para que no parta en casi ningún caso. Seguramente si la marca establece correa nueva cada 100.000, pueda durar sin problema 10 o 15.000 más, pero tampoco te puedes arriesgar porque la posible avería no compensa.

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MensajePublicado: Jue, 12 Sep 2019, 12:36 
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El tema de la cadena es como la distribución en los coches. Te "aconsejan" cambio a X miles de kms, seguramente suela ser una cifra dentro de un rango de seguridad que ya tienen estudiado de sobra para que no parta en casi ningún caso. Seguramente si la marca establece correa nueva cada 100.000, pueda durar sin problema 10 o 15.000 más, pero tampoco te puedes arriesgar porque la posible avería no compensa.

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Yo jamas he visto que ningún fabricante recomiende expresamente el cambio de una transmisión secundaria de una moto , tu eres el "encargado" de verificarla y engrasarla cada 500km eso si lo pone expresamente en el manual de mantenimiento de cualquier moto , un kit de arrastre dura mas o menos en función de la calidad de este y de los cuidados que le hagas hay gente que le dura 30000Km y otra que le dura 15000Km o incluso menos , si bien es cierto que es un elemento que sufre muchísimos tipos de desgaste como juntas toricas de cadena , eslabones gripados , dientes de la corona o el piñon con diferentes tamaños y un largo etc , en una cadena con una buena tensión y un buen engrase le alargara mas la vida porque el elemento que desgasta la corona y el piñon es la cadena.

También es cierto que si llevas la moto a un taller a cambiar la rueda trasera el mecánico debería comprobar el estado del kit de arrastre porque en teoría cambia la tensión de la cadena y un buen mecánico se daría cuenta .
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MensajePublicado: Jue, 12 Sep 2019, 12:49 
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El tema de la cadena es como la distribución en los coches. Te "aconsejan" cambio a X miles de kms, seguramente suela ser una cifra dentro de un rango de seguridad que ya tienen estudiado de sobra para que no parta en casi ningún caso. Seguramente si la marca establece correa nueva cada 100.000, pueda durar sin problema 10 o 15.000 más, pero tampoco te puedes arriesgar porque la posible avería no compensa.

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Yo jamas he visto que ningún fabricante recomiende expresamente el cambio de una transmisión secundaria de una moto , tu eres el "encargado" de verificarla y engrasarla cada 500km eso si lo pone expresamente en el manual de mantenimiento de cualquier moto , un kit de arrastre dura mas o menos en función de la calidad de este y de los cuidados que le hagas hay gente que le dura 30000Km y otra que le dura 15000Km o incluso menos , si bien es cierto que es un elemento que sufre muchísimos tipos de desgaste como juntas toricas de cadena , eslabones gripados , dientes de la corona o el piñon con diferentes tamaños y un largo etc , en una cadena con una buena tensión y un buen engrase le alargara mas la vida porque el elemento que desgasta la corona y el piñon es la cadena.

También es cierto que si llevas la moto a un taller a cambiar la rueda trasera el mecánico debería comprobar el estado del kit de arrastre porque en teoría cambia la tensión de la cadena y un buen mecánico se daría cuenta .
Pues la GT es mi tercera moto de gran cilindrada y siempre me han dicho en los diferentes servicios de taller de las distintas marcas cada X miles de kms toca tal revisión, a la siguiente toca por ejemplo; mantenimiento periódico más revisión del kit de transmisión...etc. Que yo sepa, como en todo vehículo hay un mantenimiento estipulado por la marca y en cada mantenimiento a veces toca revisar unas cosas u otras dependiendo del kilometraje realizado y al final la decisión de cambiarlo o no, queda a criterio del mecánico conjuntamente con el cliente si lo ve oportuno o aguantarlo, si eso nos es "aconsejar" que venga dios y lo vea.

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MensajePublicado: Jue, 12 Sep 2019, 14:13 
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El tema de la cadena es como la distribución en los coches. Te "aconsejan" cambio a X miles de kms, seguramente suela ser una cifra dentro de un rango de seguridad que ya tienen estudiado de sobra para que no parta en casi ningún caso. Seguramente si la marca establece correa nueva cada 100.000, pueda durar sin problema 10 o 15.000 más, pero tampoco te puedes arriesgar porque la posible avería no compensa.

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Yo jamas he visto que ningún fabricante recomiende expresamente el cambio de una transmisión secundaria de una moto , tu eres el "encargado" de verificarla y engrasarla cada 500km eso si lo pone expresamente en el manual de mantenimiento de cualquier moto , un kit de arrastre dura mas o menos en función de la calidad de este y de los cuidados que le hagas hay gente que le dura 30000Km y otra que le dura 15000Km o incluso menos , si bien es cierto que es un elemento que sufre muchísimos tipos de desgaste como juntas toricas de cadena , eslabones gripados , dientes de la corona o el piñon con diferentes tamaños y un largo etc , en una cadena con una buena tensión y un buen engrase le alargara mas la vida porque el elemento que desgasta la corona y el piñon es la cadena.

También es cierto que si llevas la moto a un taller a cambiar la rueda trasera el mecánico debería comprobar el estado del kit de arrastre porque en teoría cambia la tensión de la cadena y un buen mecánico se daría cuenta .
Pues la GT es mi tercera moto de gran cilindrada y siempre me han dicho en los diferentes servicios de taller de las distintas marcas cada X miles de kms toca tal revisión, a la siguiente toca por ejemplo; mantenimiento periódico más revisión del kit de transmisión...etc. Que yo sepa, como en todo vehículo hay un mantenimiento estipulado por la marca y en cada mantenimiento a veces toca revisar unas cosas u otras dependiendo del kilometraje realizado y al final la decisión de cambiarlo o no, queda a criterio del mecánico conjuntamente con el cliente si lo ve oportuno o aguantarlo, si eso nos es "aconsejar" que venga dios y lo vea.

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Me refiero a que si lees el libro de mantenimiento de un coche veras que hay un límite de años y Km para cambiar una Correa de distribución, y en el de una moto el kit de transmisión secundario solo aparecen una serie de verificaciones para recomendar el cambio de este o no no pone cambiar con x km o años, y efectivamente un buen mecanico te debe aconsejar sobre lo que el cree pero dentro del mantenimiento de cualquier vehículo existen piezas con sustitución periódica marcadas por el fabricante y piezas de desgaste donde se encuentran piezas del embrague, frenos y un largo etc , y para verificar el funcionamiento de muchos elementos hay que trabajar por eso digo lo de un buen mecanico porque en un servicio oficial de calidad te dan la factura y el check-list de dicha revision y hacen lo que ponen y no es ningún secreto que en un elevado porcentaje de casos solo hacen lo principal.

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