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El tema de la cadena es como la distribución en los coches. Te "aconsejan" cambio a X miles de kms, seguramente suela ser una cifra dentro de un rango de seguridad que ya tienen estudiado de sobra para que no parta en casi ningún caso. Seguramente si la marca establece correa nueva cada 100.000, pueda durar sin problema 10 o 15.000 más, pero tampoco te puedes arriesgar porque la posible avería no compensa.
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Yo jamas he visto que ningún fabricante recomiende expresamente el cambio de una transmisión secundaria de una moto , tu eres el "encargado" de verificarla y engrasarla cada 500km eso si lo pone expresamente en el manual de mantenimiento de cualquier moto , un kit de arrastre dura mas o menos en función de la calidad de este y de los cuidados que le hagas hay gente que le dura 30000Km y otra que le dura 15000Km o incluso menos , si bien es cierto que es un elemento que sufre muchísimos tipos de desgaste como juntas toricas de cadena , eslabones gripados , dientes de la corona o el piñon con diferentes tamaños y un largo etc , en una cadena con una buena tensión y un buen engrase le alargara mas la vida porque el elemento que desgasta la corona y el piñon es la cadena.
También es cierto que si llevas la moto a un taller a cambiar la rueda trasera el mecánico debería comprobar el estado del kit de arrastre porque en teoría cambia la tensión de la cadena y un buen mecánico se daría cuenta .