Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 15:56

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 861 mensajes ]  Ir a la página Anterior 179 80 81 82 8387 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue, 24 Oct 2019, 16:14 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 01 May 2016, 12:29
Mensajes: 473
Citar:
Por curiosidad: alguno de los que sufrís (o sufristeis) shimmies, habéis girado las torretas para adelantar el manillar y cargar más peso delante?
desde casi el primer día , cuando entro el cambio de torretas en garantía las pedí poner al revés de como vienen.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 24 Oct 2019, 16:16 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Citar:
Citar:
Por curiosidad: alguno de los que sufrís (o sufristeis) shimmies, habéis girado las torretas para adelantar el manillar y cargar más peso delante?
desde casi el primer día , cuando entro el cambio de torretas en garantía las pedí poner al revés de como vienen.
Y mejora el tema de los “chimis”?

No es para mi, es para un amigo que... (y esta vez es cierto!)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 26 Oct 2019, 22:26 
Conectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 04 Sep 2019, 20:17
Mensajes: 80
Ubicación: Alkarria
Modelo/año: 2019 GT
Color: Negro
Citar:
Aviso de que no me he leído el hilo completo.
Y tampoco sé si esto va bien aquí o no.

Lo cuento por si a alguien le sirve para algo.
Con ocasión de la instalación de unas alzas para el manillar, mi mecánico (que además es amiguete...y hace lo que le da la gana, que para eso tiene toda mi confianza) me recolocó a su gusto las manetas de freno y embrague. Según él estaban demasiado en paralelo al suelo y procedió a inclinarlas bastante (sin llegar a los 45 grados, yo diría que un término medio).
Pero como sabéis, en la Tracer los cubremanetas van solidarios con las manetas así que cuando fui a recoger la moto los cubremanetas apuntaban hacia abajo en vez de estar casi perfectamente horizontales como vienen de serie.

Pues bien, puede ser casualidad, puede ser por las alzas, o simplemente que aún no me ha tocado (sólo llevo unos 2.000 kms con el cambio) pero...no se ha movido ni un pelo desde entonces.

Ayer estuve intentando toda la mañana provocarla (teniendo en cuenta que he sufrido shimmies a mucho menos que esos 180...) y nada de nada.

Seguiré probando y os seguiré contando.
Hola, cuando mides?
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 28 Oct 2019, 16:47 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 01 May 2016, 12:29
Mensajes: 473
Citar:
Citar:
Citar:
Por curiosidad: alguno de los que sufrís (o sufristeis) shimmies, habéis girado las torretas para adelantar el manillar y cargar más peso delante?
desde casi el primer día , cuando entro el cambio de torretas en garantía las pedí poner al revés de como vienen.
Y mejora el tema de los “chimis”?

No es para mi, es para un amigo que... (y esta vez es cierto!)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pues teniendo en cuenta que el problema viene de la parte trasera lo mismo hasta empeora , yo lo realice por comodidad mia , pero eso el problema es de atras no de delante , asi que si cargas mas peso delante se acentúa el problema fijo.
amortiguador y cartuchos y problema resuelto.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 28 Oct 2019, 17:09 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Citar:
Citar:
Citar:

desde casi el primer día , cuando entro el cambio de torretas en garantía las pedí poner al revés de como vienen.
Y mejora el tema de los “chimis”?

No es para mi, es para un amigo que... (y esta vez es cierto!)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pues teniendo en cuenta que el problema viene de la parte trasera lo mismo hasta empeora , yo lo realice por comodidad mia , pero eso el problema es de atras no de delante , asi que si cargas mas peso delante se acentúa el problema fijo.
amortiguador y cartuchos y problema resuelto.
Pues no puedo estar de acuerdo contigo... y me explico como entiendo yo.

El problema no está delante ni detrás, realmente. El problema está en el equilibrio de la moto, ni siquiera en la geometría. Muchos compañeros han referido que subiendo la precarga del amortiguador trasera se les solucionaban los problemas de shimmies, y esto es a que la parte trasera no se hunde tanto, manteniendo carga en la rueda delantera. Yo mismo lo he podido comprobar con una unidad 2016 de un compañero de salidas al que le heos hecho esto mismo.

Si a esto mismo le sumas que adelantando un poco el manillar, todavía cargas más peso en el tren delantero, se debería acentuar ese efecto.

Si fuese un problema únicamente de suspensiones, la moto debería tender a hacer shimmies cada vez que aceleras, y por lo que referís quienes lo habéis sufrido, pasa al superar cierta velocidad. Yo creo que lo que lo produce es la presión aerodinámica, que es mayor a más velocidad, y, por decirlo de una manera sencilla, levanta "el pecho" de la moto, aligerándola de dirección. Nuestra moto no tiene precisamente una línea muy favorecedora de cara a la penetración aerodinámica, ofreciendo mucha resistencia, con un radiador muy expuesto y un frente bastante vertical.

Ya te digo, es mi apreciación personal, de "cuñao", que además, no lo sufrido nunca, afortunadamente...

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 09 Nov 2019, 19:42 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 16 Abr 2016, 13:32
Mensajes: 209
Ubicación: Madrid
Citar:
Citar:
Citar:
Por curiosidad: alguno de los que sufrís (o sufristeis) shimmies, habéis girado las torretas para adelantar el manillar y cargar más peso delante?
desde casi el primer día , cuando entro el cambio de torretas en garantía las pedí poner al revés de como vienen.
Y mejora el tema de los “chimis”?

No es para mi, es para un amigo que... (y esta vez es cierto!)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo al principio probé de todo, alguien ha comentado por ahí que al inclinar los paramanos hacia abajo algo mejoraba, es cierto yo lo hice en su momento, pero tampoco era para tirar cohetes... Al final quité los paramanos y mejoró otro poco (estas dos cosas sobre todo detrás de furgonetas o camiones) pero seguía con los shimies.

Y además de hacerlos a altas velocidades, saliendo de curva cuando le retuerces bien la oreja también los hace, lo que pasa es que ahí es más contenido y como vas más despacio no acojona tanto.

Lo de endurecer las suspensiones no arregla nada, sigue haciéndolos y encima vas en una tabla que no filtra nada, y al entrar en las curvas penaliza de la hostia.

Se ha hablado mil veces en este hilo ya, quitar paramanos, regular suspensiones, poner amortiguador de dirección, todo ayuda pero no se quitan...

Si cambias el amortiguador trasero, que no hace falta poner uno de 800 napos, el mío es más bien barato, te olvidas (al menos a las velocidades que me pasaban a mí) y saliendo de curva ya le puedes apretar lo que quieras... y vas más cómodo... todo son ventajas, salvo el dinerito... pero puestos a gastarte en algo mejor que sea en lo que te los quite de verdad.

Saludos, Héctor. V'ss
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 09 Nov 2019, 19:51 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 16 Abr 2016, 13:32
Mensajes: 209
Ubicación: Madrid
Citar:

Pues no puedo estar de acuerdo contigo... y me explico como entiendo yo.

El problema no está delante ni detrás, realmente. El problema está en el equilibrio de la moto, ni siquiera en la geometría. Muchos compañeros han referido que subiendo la precarga del amortiguador trasera se les solucionaban los problemas de shimmies, y esto es a que la parte trasera no se hunde tanto, manteniendo carga en la rueda delantera. Yo mismo lo he podido comprobar con una unidad 2016 de un compañero de salidas al que le heos hecho esto mismo.

Si a esto mismo le sumas que adelantando un poco el manillar, todavía cargas más peso en el tren delantero, se debería acentuar ese efecto.

Si fuese un problema únicamente de suspensiones, la moto debería tender a hacer shimmies cada vez que aceleras, y por lo que referís quienes lo habéis sufrido, pasa al superar cierta velocidad. Yo creo que lo que lo produce es la presión aerodinámica, que es mayor a más velocidad, y, por decirlo de una manera sencilla, levanta "el pecho" de la moto, aligerándola de dirección. Nuestra moto no tiene precisamente una línea muy favorecedora de cara a la penetración aerodinámica, ofreciendo mucha resistencia, con un radiador muy expuesto y un frente bastante vertical.

Ya te digo, es mi apreciación personal, de "cuñao", que además, no lo sufrido nunca, afortunadamente...
Ya lo he puesto antes, es cierto que la moto tiene ciertos problemas aerodinámicos que se pueden mejorar (pero es una trail no una rr) y cambiando ciertas cosas el comportamiento mejora.

Pero desde luego a bajas velocidades cuando aprietas en aceleraciones fuertes también los hace, y de veras que parece que el problema es que el amortiguador trasero no es capaz de "aguantar" el tirón de la moto, no filtra bien y te descompensa la moto (me lo han dicho en 3 talleres especializados distintos, y en una sabían que no se lo iba a comprar desde el principio).

Yo he probado todos los reglajes atrás posibles con el de fábrica, desde duro al máximo hasta bastante blando, y iba mejor tirando a blando (menos shimies a altas velocidades y en aceleración), pero era un desmadre conducirla así por curvas...

De hecho, una cosa que hemos comentado unos cuantos y que contradice "tu teoría" es que llevando paquete (más peso atrás por lo tanto más descompensada de delante) no los hace con las suspensiones de serie, y esto no sé el motivo pero es así. Que sí que es verdad que con paquete vamos más suaves, pero llevando paquete por autopista a la misma velocidad no me los hacía y solo sí, de hecho podía correr más sin tantos meneos...

Cuando pones un amortiguador atrás flipas de la moto que tenemos.

Saludos, Héctor.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 20 Nov 2019, 18:30 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 01 May 2016, 12:29
Mensajes: 473
que cada uno pruebe lo que quiera , yo cuento cual es mi caso y la verdad cual a sido mi solución , no quiero ponerme medallas o si da lo mismo no es malo , pero mucho antes de que yamaha alargase su basculante para mirar de hacer la moto mas tranquila dos años antes ya publique en este foro el tema de alargar la cadena y sus mejoras , no soy ingeniero pero vamos me defiendo en la mecánica y en motos , lo de la horquilla es un error la sensación que eliminar los movimientos lo consigues cargando mas peso delante , variando las alturas de horquilla lo mismo , cambiando ángulos y geometrías de la moto , pero en la parte delantera , uffff , todos sabemos que pasa cuando la moto se va de delante , al suelo , y cuando se va de la parte trasera , pues muchas veces se puede recuperar y mas con el control de tracción.
yo en mi caso , pondría los manillares tal cual vienen de serie la horquilla lo mas alta posible con cartuchos de cualquier marca conocida, es decir la moto mas alta y amortiguador también cambiado por otro mejor , le sumas un diente o dos mas a la cadena y las presiones de los neumáticos en su medida y diría que la moto funciona bien pero bien.
repito es mi opinión , todo lo que le modifique a la parte delantera en alturas y soporte de manillar volvió a estar de serie en cuanto puse cartuchos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 21 Nov 2019, 19:15 
Desconectado
Motero experto
Motero experto

Registrado: Jue, 19 Mar 2015, 17:59
Mensajes: 1038
Ubicación: Murcia
Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Roja
Creo que un diente no se puede poner sino dos y eso hace al menos 4 cm más .

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 25 Nov 2019, 10:50 
Conectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 04 Sep 2019, 20:17
Mensajes: 80
Ubicación: Alkarria
Modelo/año: 2019 GT
Color: Negro
Citar:
Creo que un diente no se puede poner sino dos y eso hace al menos 4 cm más .

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Hola,
He podido comprobar, que la mia (GT del 19) no hace shimmies. Tenía mis dudas. La moto la probé antes de comprarla, pero claro no la apreté, para verificar la suspensión (o la unidad de pruebas estaba bien tarada). El caso es que cuando tenía la moto 1500 km más menos, la extrujé y aquello se movía que daba miedo. No sé, a que velocidad corté, creo que a 160 no llegué. Así las cosas fui al mecánico y le expliqué lo ocurrido. Me regularon las suspensiones, y la cosa mejoró, pero se sigue moviendo, no tengo confianza...
Ayer, salí con los colegas, y anduve toda la mañana con el mapa B. Osea, el que menos potencia entrega. La moto ni se tanteó. Hubo un momento que apuré velocidades y puedo asegurar que no hace shimmies.

Visto lo visto, ahora lo que toca es mejorar las suspensiones. Tengo que decidir que camino tomar.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 861 mensajes ]  Ir a la página Anterior 179 80 81 82 8387 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: