Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 18:56

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 861 mensajes ]  Ir a la página Anterior 177 78 79 80 8187 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue, 08 Ago 2019, 10:35 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom, 21 Jul 2019, 09:30
Mensajes: 51
Modelo/año: 2016
Color: Azul/Gris
Citar:
Citar:
Citar:
Buenas. Alguien con el modelo 2018-2019 con el mismo problema. Yo la tengo hace dos semanas y no paro de probar regulaciones de suspensiones, quitando maletas, paramanos, bajando cúpula de serie, metiéndome debajo, sujetándo muy ligeramente el manillar....y nada, la moto a partir de 1.8....1.9 ( en circuito) se mueve, entra en resonancia y es ingobernable si no sueltas gas. Decir que las regulaciones de suspensiones son diferentes a modelos anteriores al tener más clics de regulación.
Mi idea es probar un amortiguador de direccion para ver si desaparecen los movimientos. Alguna idea o recomendación??

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Alberticozgz: entiendo que tú tienes el nuevo modelo (2018-2019 que viene con el nuevo basculante de aluminio y 6 cms más largo, mejoras en la suspensión delantera y trasera, el manillar más estrecho, etc., etc.). Si es esa la que tienes, estaba convencido que esos cambios habían solucionado el problema de raíz. Si es así, pienso que el problema será mínimo en comparación con las 2015-2017. Un saludo!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Tengo el modelo 2019. Yo creía que también después de haber leido todo el foro sobre este problema. Es verdad que lo hace a partir de alta velocidad pero tener una moto que pasa del 2.0 y que yo me tenga que limitar a 1.8 por un problema no se si aerodinámico, aplomo...no se. Fui al concesionario por otra cosa y ya de paso se lo comenté y me dijo que si quería que me equilibrarian la rueda, pero que probarla a esa velocidad ellos como que no. Lo vi lógico pero yo me he gastado un dinero en una moto nueva y no va como tiene que ir aunque hayan escépticos que digan que a esas velocidades es normal. Vengo de una versys que a 1.90 no se movía ni un pelo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Yo he tenido 12 motos, nunca me habia encontrado con algo igual, R1,Triumph,FZ6,Suzuki,Kawasaki, tuve dos Versys 650 ( Una de 2006 y otra de 2015 ) que evidentemente el motor no empujaba como este, pero son altas lo que llamariamos trail y se ponian a 190-195 kmh y no se movia un pelo
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 08 Ago 2019, 12:57 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 05 Feb 2017, 02:25
Mensajes: 265
Señores
Yo tuve una 2015 y ahora tengo una 2017, en la 2015 se me presentaron esos meneos incluso en una ocasión fueron fuertes, cuando fui al concesionario Yamaha; encontramos que no habían montado la pinza del freno trasero en su lugar-en la guía (esto ocurrió al desmontar la llanta para reparar por un pinchazo) y por lo tanto la rueda trasera quedaba desalineada. Sin embargo la moto presentaba meneos los cuales nunca soluciones de fondo, regule suspensiones, le coloque estabilizador de dirección etc.

Ya en la 2017 quise erradicar el problema de raíz, aumentando la distancia entre ejes (se aumentó 31 mm) y les aseguró el problema desapareció, esto lo hice gracias a una información dada por un compañero en este foro, antes de que anunciaran la 2018 con su tijera alargada.
De todas maneras cualquier moto que vaya a altas velocidades, cualquier cosa puede ocasionar inestabilidad, si no está bien equilibrada, revisa lo que menciono de la pinza del freno trasero (mordaza), revisa balanceos de ruedas principalmente la delantera, estado de las llantas y las otras sugerencias anteriores de los compañeros.
Lo anterior porque no es para nada normal que tu moto haga eso, y como ya tiene la fama estás creyendo que es más de lo mismo.
Les aseguro la Mía con solo 31 mm más de distancia entre ejes quedó totalmente solucionado el problema, ahora que decir de la 2018 en adelante que tiene 60 mm más, que a mi parecer es exagerado y cubre en exceso lo presentado en los modelos anteriores.
PD la moto la llevo con frecuencia a tope 222 Km/h, que es la limitación de fábrica. Y no se presentan meneos ah y tiene tanto adelante, como atrás la amortiguación original con reglaje de fabrica.
Les dejo una fotico
Adjunto:
IMG_1328.jpg
Cordial saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 08 Ago 2019, 13:51 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 06 Jul 2015, 12:49
Mensajes: 130
Ubicación: Alicante
Citar:
Señores
Yo tuve una 2015 y ahora tengo una 2017, en la 2015 se me presentaron esos meneos incluso en una ocasión fueron fuertes, cuando fui al concesionario Yamaha; encontramos que no habían montado la pinza del freno trasero en su lugar-en la guía (esto ocurrió al desmontar la llanta para reparar por un pinchazo) y por lo tanto la rueda trasera quedaba desalineada. Sin embargo la moto presentaba meneos los cuales nunca soluciones de fondo, regule suspensiones, le coloque estabilizador de dirección etc.

Ya en la 2017 quise erradicar el problema de raíz, aumentando la distancia entre ejes (se aumentó 31 mm) y les aseguró el problema desapareció, esto lo hice gracias a una información dada por un compañero en este foro, antes de que anunciaran la 2018 con su tijera alargada.
De todas maneras cualquier moto que vaya a altas velocidades, cualquier cosa puede ocasionar inestabilidad, si no está bien equilibrada, revisa lo que menciono de la pinza del freno trasero (mordaza), revisa balanceos de ruedas principalmente la delantera, estado de las llantas y las otras sugerencias anteriores de los compañeros.
Lo anterior porque no es para nada normal que tu moto haga eso, y como ya tiene la fama estás creyendo que es más de lo mismo.
Les aseguro la Mía con solo 31 mm más de distancia entre ejes quedó totalmente solucionado el problema, ahora que decir de la 2018 en adelante que tiene 60 mm más, que a mi parecer es exagerado y cubre en exceso lo presentado en los modelos anteriores.
PD la moto la llevo con frecuencia a tope 222 Km/h, que es la limitación de fábrica. Y no se presentan meneos ah y tiene tanto adelante, como atrás la amortiguación original con reglaje de fabrica.
Les dejo una fotico
Adjunto:
IMG_1328.jpg
Cordial saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hsanclemente, que bien te cuidas... jejeje. Buena foto. Enhorabuena y que disfrutes de las máquinas!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


_________________
Alex77sj... :bikerday:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 09 Ago 2019, 02:45 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 05 Feb 2017, 02:25
Mensajes: 265
Citar:
Citar:
Señores
Yo tuve una 2015 y ahora tengo una 2017, en la 2015 se me presentaron esos meneos incluso en una ocasión fueron fuertes, cuando fui al concesionario Yamaha; encontramos que no habían montado la pinza del freno trasero en su lugar-en la guía (esto ocurrió al desmontar la llanta para reparar por un pinchazo) y por lo tanto la rueda trasera quedaba desalineada. Sin embargo la moto presentaba meneos los cuales nunca soluciones de fondo, regule suspensiones, le coloque estabilizador de dirección etc.

Ya en la 2017 quise erradicar el problema de raíz, aumentando la distancia entre ejes (se aumentó 31 mm) y les aseguró el problema desapareció, esto lo hice gracias a una información dada por un compañero en este foro, antes de que anunciaran la 2018 con su tijera alargada.
De todas maneras cualquier moto que vaya a altas velocidades, cualquier cosa puede ocasionar inestabilidad, si no está bien equilibrada, revisa lo que menciono de la pinza del freno trasero (mordaza), revisa balanceos de ruedas principalmente la delantera, estado de las llantas y las otras sugerencias anteriores de los compañeros.
Lo anterior porque no es para nada normal que tu moto haga eso, y como ya tiene la fama estás creyendo que es más de lo mismo.
Les aseguro la Mía con solo 31 mm más de distancia entre ejes quedó totalmente solucionado el problema, ahora que decir de la 2018 en adelante que tiene 60 mm más, que a mi parecer es exagerado y cubre en exceso lo presentado en los modelos anteriores.
PD la moto la llevo con frecuencia a tope 222 Km/h, que es la limitación de fábrica. Y no se presentan meneos ah y tiene tanto adelante, como atrás la amortiguación original con reglaje de fabrica.
Les dejo una fotico
Adjunto:
IMG_1328.jpg
Cordial saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hsanclemente, que bien te cuidas... jejeje. Buena foto. Enhorabuena y que disfrutes de las máquinas!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Gracias Alex Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 11 Ago 2019, 11:51 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 22 Jun 2019, 08:10
Mensajes: 15
Modelo/año: Tracer 900 '18
Color: Midnight Black
Citar:
Citar:
Citar:
Creo que ya lo he comentado en otro hilo pero lo vuelvo a decir... mi moto es una 2018 y no se mueve a ninguna velocidad. No se movía con las suspensiones de origen y ahora con ellas mejoradas pues menos todavía.

Saludos,
Supongo que modelo 2018 y 2019 cambian solo colores no? Yo tengo modelo 2019. Sino que me corrijan. Podrías decirme configuracion de tu horquilla, amortiguador trasero y peso? Si no te importa.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Así es, de 2018 a 2019 sólo cambian los colores.

Mis reglajes actuales no te sirven porque llevo las suspensiones "hechas", pero con las originales llevaba la horquilla de serie y en el amortiguador puse un par de puntos más de precarga de muelle. Peso 82 kgs.

Seguro que ya se ha comentado por aquí pero si yo tuviera meneos en mi moto, las cosas que miraría, por este orden serían:

-Presión, desgaste y/o equilibrado de los neumáticos.
-SAG correcto de las suspensiones.
-Apretar un poco los hidráulicos en compresión (si los tiene)

Ah, una cosa... cuando sufres esos meneos qué ropa llevas? Lo digo por si vas con prendas que flaneen o que entre mucho aire. Has probado con mono de cuero?

Saludos y suerte.
Acabo de llegar de ruta y he probado la moto con el SAG bien hecho. No se mueve nada de nada. A 2,24 (en circuito) y ni un movimiento. Siempre voy con cordura y espaldera, asi que va bastante ceñida la chaqueta.
Muchas gracias por la ayuda :)


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 18 Ago 2019, 17:51 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 09:26
Mensajes: 1171
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Buenas.
Esto parece que puede ayudar mucho al tema de vibraciones y movimientos.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 18 Ago 2019, 18:47 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom, 21 Jul 2019, 09:30
Mensajes: 51
Modelo/año: 2016
Color: Azul/Gris
quitara las vibraciones, si las quita, pero no la perdida de aplomo en la rueda delantera
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 18 Ago 2019, 18:57 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 09:26
Mensajes: 1171
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Una imagen vale..

La imagen es muy grande.

Absorbe la deformación y la vibración del vehículo durante el funcionamiento con un amortiguador. Ofrecemos un viaje de alta calidad que es una clase más alta.

Una versión de dos ruedas del conocido "Performance Damper" instalado en vehículos de cuatro ruedas de alto rendimiento.
Un amortiguador de vibraciones del sistema del vehículo dedicado que suprime la vibración, mejora la comodidad y el manejo de la conducción, y es más efectivo en viajes y viajes de larga distancia.
Use el soporte especial y los collares en el lado derecho del marco del cuerpo.

Es una traducción de google del japonés.
Es un producto original yamaha.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 18 Ago 2019, 19:06 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 09:26
Mensajes: 1171
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
https://youtu.be/R43mzM4hE5U
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 23 Ago 2019, 13:44 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 04 May 2016, 17:19
Mensajes: 195
Ubicación: BCN
Yo tengo una del año 2016 y al principio estaba amargado con este tema...

Me gasté algo de dinero y me compré un amortiguador de dirección ohlins y le cambié la suspension trasera por una ohlins y la verdad es que ahora la moto va bastante bien.
El problema no se ha solucionado del todo, pero se ha corregido bastante.

Creo que compres la moto que compres, siempre tendrá algún problema y claro una gs 1250 de 20.000 pavos es mejor que la Tracer 900, pero para darme cuatro vueltas no me voy a gastar 20k.

Esto es lo que hay... Nos podemos centrar en este defecto hasta la saciedad, gastarnos una pasta en comprarnos otra mejor o corregirlo con algo de pasta, en mi caso unos 1.400 euros...

También en mi opinión tenemos que tener en cuenta la moto qur es, alta y corta entre ejes, entonces es normal que no tenga aplomo a altas velocidades. Compra un Hayabusa si quieres ir a 300, pero suerte en las curvas lentas con ese muerto.

Espero haberte ayudado.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 861 mensajes ]  Ir a la página Anterior 177 78 79 80 8187 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: