Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Lun, 08 Jul 2019, 16:09 
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Registrado: Lun, 08 Jul 2019, 15:58
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Buenas tardes.

Abro este hilo para ver si alguien tiene sensación de subviraje con la moto.

Vengo de una África Twin 2017 y quise probar una trail más asfáltica y noto que donde con la AT se metia bien en la curva, con la tracer me voy recto.

No debería ser además por falta de inclinación en la moto, pues en la rueda trasera queda poquito para terminarse. Las ruedas son unas Power 3 delantera nueva, trasera con un 70% de vida y presiones correctas. Modelo 2016 y lo único que le he hecho es endurecer un poco las suspensiónes, pues tocaba con todo al ir con maletas y mi pareja, incluso me cargue la sonda lambda tumbando de tanto que se hundió la moto .....

Un saludo y gracias.
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MensajePublicado: Lun, 08 Jul 2019, 16:42 
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Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
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Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Citar:
Buenas tardes.

Abro este hilo para ver si alguien tiene sensación de subviraje con la moto.

Vengo de una África Twin 2017 y quise probar una trail más asfáltica y noto que donde con la AT se metia bien en la curva, con la tracer me voy recto.

No debería ser además por falta de inclinación en la moto, pues en la rueda trasera queda poquito para terminarse. Las ruedas son unas Power 3 delantera nueva, trasera con un 70% de vida y presiones correctas. Modelo 2016 y lo único que le he hecho es endurecer un poco las suspensiónes, pues tocaba con todo al ir con maletas y mi pareja, incluso me cargue la sonda lambda tumbando de tanto que se hundió la moto .....

Un saludo y gracias.
¿que rozaste con la sonda???? ¿antes que los avisadores y que el caballete central???
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MensajePublicado: Lun, 08 Jul 2019, 16:46 
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Registrado: Lun, 26 Feb 2018, 20:48
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Color: Azul
Buenas tardes:

Parece un problema de suspensiones:

Suspensión delantera
Muelle duro o excesiva precarga, la horquilla no se hunde lo suficiente y la moto tiende a salir hacia el exterior de la curva, y/o extensión escasa, la horquilla se extiende demasiado rapidamente.
Suspensión trasera
Muelle blando o escasa precarga, la moto está demasiado hundida y se hunde rápidamente.

Yo miararía de regular bien las suspensiones, si no sabes como yo, iría a ver a un profesional.

A veces pasa por abrir antes de tiempo el gas o hacerlo muy brusco, a mi megusta dejar correr la moto y cuando he llegado al ápice y veo la salida de la curva, es cuando le doy gas, si lo hago antes y con ansias, la moto tiende a abrirse.

Un saludo
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MensajePublicado: Lun, 08 Jul 2019, 17:30 
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Registrado: Lun, 08 Jul 2019, 15:58
Mensajes: 5
Modelo/año: Tracer 900'16
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Buenas tardes.

Abro este hilo para ver si alguien tiene sensación de subviraje con la moto.

Vengo de una África Twin 2017 y quise probar una trail más asfáltica y noto que donde con la AT se metia bien en la curva, con la tracer me voy recto.

No debería ser además por falta de inclinación en la moto, pues en la rueda trasera queda poquito para terminarse. Las ruedas son unas Power 3 delantera nueva, trasera con un 70% de vida y presiones correctas. Modelo 2016 y lo único que le he hecho es endurecer un poco las suspensiónes, pues tocaba con todo al ir con maletas y mi pareja, incluso me cargue la sonda lambda tumbando de tanto que se hundió la moto .....

Un saludo y gracias.
¿que rozaste con la sonda???? ¿antes que los avisadores y que el caballete central???
Le quite los avisadores y el caballete. Ya estaba sobre aviso de que tocaban con mucha fácilidad y más con peso.
Citar:
Buenas tardes:

Parece un problema de suspensiones:

Suspensión delantera
Muelle duro o excesiva precarga, la horquilla no se hunde lo suficiente y la moto tiende a salir hacia el exterior de la curva, y/o extensión escasa, la horquilla se extiende demasiado rapidamente.
Suspensión trasera
Muelle blando o escasa precarga, la moto está demasiado hundida y se hunde rápidamente.

Yo miararía de regular bien las suspensiones, si no sabes como yo, iría a ver a un profesional.

A veces pasa por abrir antes de tiempo el gas o hacerlo muy brusco, a mi megusta dejar correr la moto y cuando he llegado al ápice y veo la salida de la curva, es cuando le doy gas, si lo hago antes y con ansias, la moto tiende a abrirse.

Un saludo
Mirare esto y si veo que sigue igual iré a un profesional.

Suelo dejar correr bastante la moto y cuando no la conozco intento entrar en las curvas sin nisiquiera frenar, solo reducir, tumbar y abrir gas. En una enlazada, entre en la primera, pero en la siguente, se me fue recta y acabé en el carril contrario. Vamos, un sustazo y creedme que no iba rápido.

Un saludo y gracias
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MensajePublicado: Mar, 09 Jul 2019, 05:46 
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Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 16:28
Mensajes: 1434
Ubicación: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
Estoy con el compañero, puede que tengas muy dura la suspensión delantera.

Yo la trasera la tengo fuerte y la delantera medio fuerte, y en las curvas la moto entra de maravilla.

También a la hora de tumbar, ayudo con el hombro, codo y rodilla a la moto a virar, así me aseguro de no tocar estriberas. Creo que no toco desde hace un año, y despacio no voy....eso sí...a ritmo alegre, sin acelerones ni frenazos que es lo que le gusta a la Tracer.

Espero que soluciones el problema y puedas disfrutar de la moto plenamente.

_________________
No te quedes nunca con las ganas....
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MensajePublicado: Mar, 09 Jul 2019, 06:14 
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Registrado: Lun, 08 May 2017, 07:34
Mensajes: 599
Ubicación: Barcelona
Modelo/año: Mt09Tracer 2017
Color: BlackTech
También hay que tener en cuenta, que esta moto tiene una capacidad de carga algo limitada, según fabricante soporta hasta 175kg , calcula a ver cuánto pesas piloto, copiloto (equipados) y las maletas. Las suspensiones podrás regularlas un poco, pero a todas luces lo mejor que le iría seria rehacerlas o cambiarlas por unas más adecuadas. Te lo dice un peso pesado, que también he tenido que quitar avisadores y caballete (me dio rabia quitarlo, pero ya me estaba comiendo hasta el muelle del caballete) y también me cargué la sonda lambda (pero esto fué con otro escape, que lo diseñaron con la sonda un pelín más baja) , y tengo clarísimo que si quiero evitar todo esto e ir mejor, debería de cambiar suspensiones si o si. Me resisto a cambiar las suspensiones, porque en tema de conducción no tengo ningún problema, soy una persona que se adapta muy bien a lo que tengo, y le saco el máximo partido, me das una vespino y le saco jugo. Y gastarme 1.500€ en suspensiones para no comerme tan rápido los neumáticos, y poder ponerle el caballete de nuevo, me toca los eggs...

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


_________________
:bikerday: :band:
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MensajePublicado: Mar, 09 Jul 2019, 08:14 
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Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 19:38
Mensajes: 124
Ubicación: Burgos
Para hacer la moto más ágil y que entre mejor en curvas puedes jugar con la geometría. Subir las barras de la horquilla para bajar la parte delantera hará la moto más ágil, pero menos estable en recta. Acortas la distancia entre ejes. Además, ganas aplomo en la rueda delantera, lo que en estas motos de manillar alto da mucha seguridad
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MensajePublicado: Mar, 09 Jul 2019, 16:08 
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Registrado: Lun, 08 Jul 2019, 15:58
Mensajes: 5
Modelo/año: Tracer 900'16
Citar:
Estoy con el compañero, puede que tengas muy dura la suspensión delantera.

Yo la trasera la tengo fuerte y la delantera medio fuerte, y en las curvas la moto entra de maravilla.

También a la hora de tumbar, ayudo con el hombro, codo y rodilla a la moto a virar, así me aseguro de no tocar estriberas. Creo que no toco desde hace un año, y despacio no voy....eso sí...a ritmo alegre, sin acelerones ni frenazos que es lo que le gusta a la Tracer.

Espero que soluciones el problema y puedas disfrutar de la moto plenamente.

Gracias por las aportaciones!!

Creeme que acompaño siempre la moto con el cuerpo jejeje
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Para hacer la moto más ágil y que entre mejor en curvas puedes jugar con la geometría. Subir las barras de la horquilla para bajar la parte delantera hará la moto más ágil, pero menos estable en recta. Acortas la distancia entre ejes. Además, ganas aplomo en la rueda delantera, lo que en estas motos de manillar alto da mucha seguridad
Citar:
También hay que tener en cuenta, que esta moto tiene una capacidad de carga algo limitada, según fabricante soporta hasta 175kg , calcula a ver cuánto pesas piloto, copiloto (equipados) y las maletas. Las suspensiones podrás regularlas un poco, pero a todas luces lo mejor que le iría seria rehacerlas o cambiarlas por unas más adecuadas. Te lo dice un peso pesado, que también he tenido que quitar avisadores y caballete (me dio rabia quitarlo, pero ya me estaba comiendo hasta el muelle del caballete) y también me cargué la sonda lambda (pero esto fué con otro escape, que lo diseñaron con la sonda un pelín más baja) , y tengo clarísimo que si quiero evitar todo esto e ir mejor, debería de cambiar suspensiones si o si. Me resisto a cambiar las suspensiones, porque en tema de conducción no tengo ningún problema, soy una persona que se adapta muy bien a lo que tengo, y le saco el máximo partido, me das una vespino y le saco jugo. Y gastarme 1.500€ en suspensiones para no comerme tan rápido los neumáticos, y poder ponerle el caballete de nuevo, me toca los eggs...

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
He estado hablando con los de Novatech y .e estoy pensando seriamente pillar un amortiguador trasero.
El peso con equipación, paquete y maletas es superior a esos 175kg.

Aunque antes de dejarme la pasta me gustaría ver alguna opción intermedia.

¿Alguien le ha cambiado el muelle al amortiguador trasero original por uno más duro y más acordé con un peso alto?

Un saludo y muchas gracias
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MensajePublicado: Mié, 10 Jul 2019, 05:27 
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He estado hablando con los de Novatech y .e estoy pensando seriamente pillar un amortiguador trasero.
El peso con equipación, paquete y maletas es superior a esos 175kg.

Aunque antes de dejarme la pasta me gustaría ver alguna opción intermedia.

¿Alguien le ha cambiado el muelle al amortiguador trasero original por uno más duro y más acordé con un peso alto?

Un saludo y muchas gracias
Yo lo he hecho, muelle trasero mas duro y aceite de las horquillas mas denso.
Si ha mejorado la moto, se hunde menos en las frenadas y aceleraciones. Mas estable en las curvas largas. Pero yo no tenia problema de roces ni antes ni despues. Antes solo rozaba alguna vez los avisadores, ahora, todavia no he rozado nada.
Suelo viajar cargado, con 3 maletas y pasajera, pero cuando voy así voy de tranqui.
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MensajePublicado: Mié, 10 Jul 2019, 05:40 
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Citar:
He estado hablando con los de Novatech y .e estoy pensando seriamente pillar un amortiguador trasero.
El peso con equipación, paquete y maletas es superior a esos 175kg.

Aunque antes de dejarme la pasta me gustaría ver alguna opción intermedia.

¿Alguien le ha cambiado el muelle al amortiguador trasero original por uno más duro y más acordé con un peso alto?

Un saludo y muchas gracias
Yo lo he hecho, muelle trasero mas duro y aceite de las horquillas mas denso.
Si ha mejorado la moto, se hunde menos en las frenadas y aceleraciones. Mas estable en las curvas largas. Pero yo no tenia problema de roces ni antes ni despues. Antes solo rozaba alguna vez los avisadores, ahora, todavia no he rozado nada.
Suelo viajar cargado, con 3 maletas y pasajera, pero cuando voy así voy de tranqui.

Que muelle me metiste amigo?

Muchas gracias, un saludo
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