Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Jue, 27 Jun 2019, 15:54 
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Meterle 1000€ de suspensiones a la Gt??? cuánta pasta os sobra?? el 95% de los que tenemos la GT no exprimimos ni el 50% del potencial de la suspensión de esta moto... o al menos de la horquilla. No hace falta cambiar a Ohlins, Andreanni o Gubellini... id a un EXPERTO en suspensiones y que os hagan las de serie a vuestro gusto, que se puede perfectamente... yo cuando considere que es el momento, iré a Bud Racing o a Factory Suspension y que me las hagan... por menos de la mitad de precio irán a mi peso, nivel y estilo de conducción...

Otra cosa, Motero71, en serio pegas con los bajos?? yo peso más de 10kg más que tu y con lo único que pego es con las estriberas y ahora menos... sube precarga, de serie va muy baja, yo he subido 6-7 puntos y 2 de compresión y ahora se mueve menos en curva rápida, aunque es más seca (obviamente...) pero jamás he pegado con los bajos... (el escape es la parte más baja de la moto, no?) no serán las estriberas?
Después de quitar los avisadores lo siguiente que toca es el caballete, y sí, te aseguro que es eso (pueden verse los efectos). He recortado la goma donde apoya cuando está plegado para que suba algo más, porque no tiene ninguna gracia.

Y sí, hay formas de levantarla para ganar distancia libre al suelo, pero el problema es que ya voy justo. Si la endurezco todavía más, el amortiguador cede menos y llego muy mal en parado. Es como una sábana pequeña, que si te tapas la cabeza te destapas los pies, y todo por una altura de asiento meramente cosmética y totalmente innecesaria.

Si la moto tuviera una altura normal o yo fuera más alto se podría jugar con varias cosas, pero así...
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MensajePublicado: Jue, 27 Jun 2019, 16:28 
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Meterle 1000€ de suspensiones a la Gt??? cuánta pasta os sobra?? el 95% de los que tenemos la GT no exprimimos ni el 50% del potencial de la suspensión de esta moto... o al menos de la horquilla. No hace falta cambiar a Ohlins, Andreanni o Gubellini... id a un EXPERTO en suspensiones y que os hagan las de serie a vuestro gusto, que se puede perfectamente... yo cuando considere que es el momento, iré a Bud Racing o a Factory Suspension y que me las hagan... por menos de la mitad de precio irán a mi peso, nivel y estilo de conducción...

Otra cosa, Motero71, en serio pegas con los bajos?? yo peso más de 10kg más que tu y con lo único que pego es con las estriberas y ahora menos... sube precarga, de serie va muy baja, yo he subido 6-7 puntos y 2 de compresión y ahora se mueve menos en curva rápida, aunque es más seca (obviamente...) pero jamás he pegado con los bajos... (el escape es la parte más baja de la moto, no?) no serán las estriberas?
Qué manía más fea de meterse con lo que se gasta o deja de gastar la gente, jolines... Yo no me he gastado, 1.000€; me he gastado 1.300!! Y no es que me sobrasen; es que me sobra más todavía! Pero era mío, eh! que no he robado a nadie... Que a veces parece que los demás se pagan sus vicios con vuestro dinero.

Las suspensiones de serie son una mi-er-da. Como peses algo más de la media no hay pelotas a hacer un SAG en condiciones. Y si subes precarga a tope, el hidráulico no aguanta.

Yo llevaba la horquilla -1 click a tope de cerrado de extensión y de compresión y en frenadas se hundía de delante que daba miedo.

Y te lo digo yo , después de haber llevado las de serie ajustadas por mi, las de serie ajustadas por un especialista y ahora las modificadas.

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MensajePublicado: Jue, 27 Jun 2019, 16:35 
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yo siento ser pesado y decir siempre lo mismo, pero cada vez que sale este tema........ yo quite los avisadores, recorte la goma donde apoya el caballete y en una curva a 90 por hora me toco el caballete ( peso 73 kgs, siempre voy solo y llevo las suspensiones bien ajustadas ) y sali disparado contra el guardarrail, la suerte es que era doble, llevaba mono dainesse, casco shoei, y lo mas importante QUE ESE NO ERA MI DIA, pero se pasa mal, muy mal, en el suelo, en la ambulancia, en el hospital, de verdad si quitáis avisadores quitar caballete, mas vale complicarse un poco la vida para engrasar la cadena que quedarte por el camino. salu2
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Meterle 1000€ de suspensiones a la Gt??? cuánta pasta os sobra?? el 95% de los que tenemos la GT no exprimimos ni el 50% del potencial de la suspensión de esta moto... o al menos de la horquilla. No hace falta cambiar a Ohlins, Andreanni o Gubellini... id a un EXPERTO en suspensiones y que os hagan las de serie a vuestro gusto, que se puede perfectamente... yo cuando considere que es el momento, iré a Bud Racing o a Factory Suspension y que me las hagan... por menos de la mitad de precio irán a mi peso, nivel y estilo de conducción...

Otra cosa, Motero71, en serio pegas con los bajos?? yo peso más de 10kg más que tu y con lo único que pego es con las estriberas y ahora menos... sube precarga, de serie va muy baja, yo he subido 6-7 puntos y 2 de compresión y ahora se mueve menos en curva rápida, aunque es más seca (obviamente...) pero jamás he pegado con los bajos... (el escape es la parte más baja de la moto, no?) no serán las estriberas?
Después de quitar los avisadores lo siguiente que toca es el caballete, y sí, te aseguro que es eso (pueden verse los efectos). He recortado la goma donde apoya cuando está plegado para que suba algo más, porque no tiene ninguna gracia.

Y sí, hay formas de levantarla para ganar distancia libre al suelo, pero el problema es que ya voy justo. Si la endurezco todavía más, el amortiguador cede menos y llego muy mal en parado. Es como una sábana pequeña, que si te tapas la cabeza te destapas los pies, y todo por una altura de asiento meramente cosmética y totalmente innecesaria.

Si la moto tuviera una altura normal o yo fuera más alto se podría jugar con varias cosas, pero así...
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MensajePublicado: Vie, 28 Jun 2019, 07:59 
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Registrado: Lun, 26 Nov 2018, 11:06
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tengo una duda, que toca antes en curva, los avisadores o el caballete?
a que ritmo sueles ir para rozar con el caballete en las curvas?
te descuelgas de la moto, o vas recto?

uves

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VR 46 :sommeil5: :sun:
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MensajePublicado: Vie, 28 Jun 2019, 08:47 
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tengo una duda, que toca antes en curva, los avisadores o el caballete?
a que ritmo sueles ir para rozar con el caballete en las curvas?
te descuelgas de la moto, o vas recto?

uves
Lo primero que toca son los avisadores. Yo los tengo quitados.

Sobre la segunda pregunta, supongo que le preguntas al compañero comple, pero te cuento mi caso. Solo he rozado dos veces y fueron seguidas: una por cada lado. Las circunstancias fueron yendo solo, ritmo alegre, con maletas cargadas (y su correspondiente compensación de precarga), con bache a mitad de curva y conduciendo recto como un guardia civil. Sé que descolgándome reduciría grados de inclinación para un mismo paso por curva, pero mis días de andar haciendo eso en carretera ya pasaron (qué pereza).

Es un tema que en mi caso solo hay que vigilar en caso de baches en plena curva, aunque me da a mi que en esas circunstancias con dos personas tiene que arrastrar inclinando menos que cuando la dejas con la pata de cabra. Cuidado con eso si soléis ir con paquete.
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MensajePublicado: Vie, 28 Jun 2019, 08:49 
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en primer lugar decirte que en la primera kdda del foro tracer coincidi con un compañero de bilbao que en una parada le comente que llevaba rozada la tapa del embrague o alternador, ahora no recuerdo, y me conto que menudo susto le dio la dichosa tracer, le toco el caballete y al suelo.
ahora te contesto a la pregunta, iba fuerte y descolgado , no lo voy a negar, tambien llevaba neumaticos pata negra ( S20 evo ) , pero esta moto incita desde que la arrancas a correr y el motor, si usas todo lo que te puede dar, esta muy por encima del bastidor ( suspensiones ), tenia pendiende de hacer lo que comentaron varios compañeros, limar ( rebajar ) con la radial parte de la base del caballete, no me dio tiempo :(
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tengo una duda, que toca antes en curva, los avisadores o el caballete?
a que ritmo sueles ir para rozar con el caballete en las curvas?
te descuelgas de la moto, o vas recto?

uves
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MensajePublicado: Vie, 28 Jun 2019, 12:38 
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Y si quitais el caballete central no se acaba antes? Muchas motos solo tiene el lateral

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MensajePublicado: Vie, 28 Jun 2019, 13:58 
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Muy buenas, en marzo cambié mi FZ1 S del 2007 por la Tracer 900 GT que tengo actualmente. Lo primero que se me ocurre decirte es que no dudes en hacerte con la versión GT, ya que donde más y mejores diferencias vas a encontrar es en sus extras (maletas, puños, etc.), especialmente el control de crucero (para mi). También vas a ganar en protección aerodinámica (con mi 1,72 no necesito más), consumo (300 km por deposito sin drama alguno) y, para mi, motor, que aunque estira menos arriba y se acaba antes (lógico) me parece más utilizable, y en el modo A bastante divertido.

También vas a encontrar (o yo al menos he encontrado) defectos que no existían en la Fazer, hasta el punto de que si estás mirando de cambiarla por una Tracer normal, no GT, casi ni te la recomiende salvo que la FZ1 ya esté pidiendo la hora y haya que cambiar sí o sí. Por partes:

Lo que más me jode, la altura. La parte baja de la moto va muy baja y no es difícil rascar en un badén, y lo que es peor, arrastrar caballete si pillas un bache en curva, y eso yendo solo y con dos puntos más de precarga atrás (peso 72 kilos, por cierto). Pero lo que me jode es que tenga la altura del asiento a 850 mm del suelo haciéndola más alta que muchas trail. Con un recorrido de suspensiones de asfalto (no de RR pero vamos, no de trail), y la panza de la moto tan cerca del suelo ¿por qué esa altura de asiento, qué lo justifica? Pues creo que el marketing y las tendencias actuales: es alta porque toca, sin más (https://www.motorpasionmoto.com/trail/c ... ra-asiento).

Comportamiento. La FZ1 pisa mejor, punto. Ajustando suspensiones mejora mucho, pero nunca tendrás el aplomo de la Fazer a alta velocidad, al menos con el equipo de serie. No es que la Tracer vaya mal, en carreteras de tercera se defiende muy bien, pero eso.

Estriberas del pasajero. No las soporto, están demasiado cerca de las del conductor y molestan cuando hay que apoyarse con la punta del pie, cosa que además resulta aconsejable hacer porque si no arrastras la bota hasta en las rotondas, al menos con mi 42/43 estándar.

Eso así en grueso, luego hay algunas cosillas más, tanto positivas como negativas, pero que no son determinantes

¿Estoy contento con la Tracer? Pues aunque pueda parecer lo contrario sí :) Por ese precio no encuentro nada mejor para el uso que le doy. Si no hubiera problemas de pasta mi elección sería BMW S 1000 XR, Ducati Multistrada 950 S y Tracer GT con suspensiones mejoradas, por ese orden. Así que sí, te la recomiendo siempre que tengas en cuenta esos peros.
Muchísimas gracias!!! Esto era lo que necesitaba saber...

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No la compres... no es tu moto. Eso sí, tu moto requerirá una inversión bastante mayor. Un saludo
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MensajePublicado: Vie, 28 Jun 2019, 16:55 
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Registrado: Sab, 05 May 2018, 17:18
Mensajes: 46
Ubicación: Castellón
Modelo/año: Tracer 900 GT
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Compañero siento decirte que no es tu moto, yo tengo la GT y estoy super contento tal cual sale de casa, eso si suspensiones reguladas a mi gusto y no he ido a un especialista, simplemente la he ido modificando según sensaciones. Pero claro cada uno busca unas cosas en una moto, yo las he encontrado de sobra.
Con respecto a las motos que dices... yo antes me miraba la Triumph Tiger Sport .


V´sssssssss y :salud:

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MensajePublicado: Vie, 28 Jun 2019, 19:52 
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Mensajes: 41
Si Tiger sport tiene un cuadro muy bonito...

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