Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Sab, 20 Abr 2024, 14:16

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié, 03 Jun 2015, 19:26 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 19:06
Mensajes: 5
Hola a todos,

Pues eso, que tras un par de meses de uso, haber acabado el rodaje y rodado unos cuantos kilómetros, os escribo las impresiones que tengo.

En general las sensaciones son muy buenas, pero hay dos o tres cosas que me tienen con la mosca detrás de la oreja y quería saber si a vosotros también os pasa:

· El tema de los tirones a bajas revoluciones o velocidad, es cierto que tras regular el cable como se hablaba en otro tema la cosa ha mejorado, pero aún así hay veces que noto el gas muy directo y otras en cambio como si pasaran unos segundos al responder. Puede que sea algo propio del tricilindrico, pero en mi caso la verdad que me está costando mucho acostumbrarme, a veces, en glorietas o recuperaciones, me da hasta la sensación de que el motor no responde correctamente.

· El tema de las vibraciones, por debajo de 5000 vueltas todo es finura, pero a partir de ese régimen, sobretodo abriendo fuerte, noto que la moto vibra, cambia radicalmente. Posiblemente sea algo normal, pero el cambio es tan pronunciado que me sorprende.

· Por último el tema de las aceleraciones, os pasa que al abrir fuerte o rápido, a un ritmo "ligerito" se os mueve la dirección? No es una vibración, sino que literalmente se mueve de lado a lado, cada vez de una forma más brusca. En mi caso, no me queda otra que cortar el gas. En un principio lo achacaba a las presiones de los neumáticos, pero he revisado todo y sigue igual.

Bueno disculpad la parrafada y os agradecería que me dieseis vuestras opiniones.

Un saludo!

V'ssss
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 03 Jun 2015, 20:26 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Mié, 11 Mar 2015, 21:39
Mensajes: 660
Ubicación: Madrid
Modelo/año: Tracer mt09 15
Color: Rojita
Hola kreator, yo no tengo la moto todavía pero una de las cosas q comenté en su día de la Pequeña prueba q hice con la demo fue lo de la dirección demasiado ligera, en concreto noté también q al apretar se movía el manillar, no llegué a ver q pasaba si seguía apretando pero si q no me gustó, la verdad. Creo q acortando un poco el manillar, reglar bien suspensiones etc. Debería corregirse, si no es así tendríamos q ver un amortiguador de dirección, esperemos oír la opinión de mas traceros q hayan notado esto.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 03 Jun 2015, 20:27 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 26 Feb 2015, 15:54
Mensajes: 497
Ubicación: Cantabria
Citar:
Hola a todos,

Pues eso, que tras un par de meses de uso, haber acabado el rodaje y rodado unos cuantos kilómetros, os escribo las impresiones que tengo.

En general las sensaciones son muy buenas, pero hay dos o tres cosas que me tienen con la mosca detrás de la oreja y quería saber si a vosotros también os pasa:

· El tema de los tirones a bajas revoluciones o velocidad, es cierto que tras regular el cable como se hablaba en otro tema la cosa ha mejorado, pero aún así hay veces que noto el gas muy directo y otras en cambio como si pasaran unos segundos al responder. Puede que sea algo propio del tricilindrico, pero en mi caso la verdad que me está costando mucho acostumbrarme, a veces, en glorietas o recuperaciones, me da hasta la sensación de que el motor no responde correctamente.

· El tema de las vibraciones, por debajo de 5000 vueltas todo es finura, pero a partir de ese régimen, sobretodo abriendo fuerte, noto que la moto vibra, cambia radicalmente. Posiblemente sea algo normal, pero el cambio es tan pronunciado que me sorprende.

· Por último el tema de las aceleraciones, os pasa que al abrir fuerte o rápido, a un ritmo "ligerito" se os mueve la dirección? No es una vibración, sino que literalmente se mueve de lado a lado, cada vez de una forma más brusca. En mi caso, no me queda otra que cortar el gas. En un principio lo achacaba a las presiones de los neumáticos, pero he revisado todo y sigue igual.

Bueno disculpad la parrafada y os agradecería que me dieseis vuestras opiniones.

Un saludo!

V'ssss
el tema de los movimientos de la direccion que tu comentas a mi si me pasa y tengo ganas de saber como solucionarlo
en foros de la mt09 naked es uno de los temas que mas comentarios genera
los que han optado por poner amortiguador de direccion dicen que desaparecen por completo, pero de momento esta opcion no esta disponible para la tracer
estan a la espera de fabricar los soportes especificos para poner el amortiguador de direccion en la tracer que es diferente a la naked
Imagen
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 03 Jun 2015, 21:53 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 22:19
Mensajes: 697
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: MT09 Tracer 2015
Color: Mat Grey
Yo llevo mas de 4.000 kilómetros, y opino lo mismo que tu en todo, es lo único que puedo decirte. Todos esos problemillas que has notado también los noto yo. No creo que nadie halla podido solucionar ninguno de ellos, la moto es así. Quizás como dice el compañero se podría hacer algo con un amortiguador de dirección, pero para los otros temas esta jodido. Yo para las vibraciones he puesto contrapesos aparte de los que tiene dentro del manillar, pero nada. La verdad es que a ritmo constante un poco alegre por autopista, agobian bastante. El móvil que llevo a modo de gps vibra la leche (lo llevo en el manillar)
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 03 Jun 2015, 22:08 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 09:26
Mensajes: 1171
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Yo llevo 1600 kms y no me pasa lo que comentan. Si es verdad que que con la demo a 180 empezó a moverse bastante.
Hasta ahora no he pasado de 170 y sin rechistar.
No se, puede ser el reglaje de la suspensión, la presión de las ruedas, la cúpula... Está claro que es muy liviana y que yo no he llegado al límite, pero que se mueva por un simple y fuerte acelerón sin llegar a tope, es raro.
Pasar por el taller y que revisen par de apriete del manillar, rodamientos...

Veré como se porta ahora que ya podemos apretar más.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 04 Jun 2015, 06:41 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Mar 2015, 15:12
Mensajes: 565
Ubicación: Cerdanyola del Vallés
Citar:
Yo llevo mas de 4.000 kilómetros, y opino lo mismo que tu en todo, es lo único que puedo decirte. Todos esos problemillas que has notado también los noto yo. No creo que nadie halla podido solucionar ninguno de ellos, la moto es así. Quizás como dice el compañero se podría hacer algo con un amortiguador de dirección, pero para los otros temas esta jodido. Yo para las vibraciones he puesto contrapesos aparte de los que tiene dentro del manillar, pero nada. La verdad es que a ritmo constante un poco alegre por autopista, agobian bastante. El móvil que llevo a modo de gps vibra la leche (lo llevo en el manillar)
Eso no es normal..... revisa el contrapesado de la rueda delantera. Y si puede ser que te lo hagan de la manera tradicional..... "a mano". A 120-140 llevando una suspension de doble tija ( en scooters con simple tija vibra a la minima que se gasta el neumatico ) no tiene que vibrar nada.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 04 Jun 2015, 08:56 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Por partes:
- El tema de tirones yo no lo he notado aunque sí hay que tener tacto con el gas para que la moto no sea brusca andando despacio.
- Tema vibraciones, si que es cierto que se notan abriendo gas a tope, pero para mí no son molestas, las noto sobretodo en las estriberas y supongo que poniendo unas estriberas con gomas mejoraría bastante. Pero vamos, que de momento no me son molestas ( vengo de una RT 1200 boxer :hai: ).
- Tema de movimiento de manillar SI que lo he notado. Parece un defecto genérico de este modelo. Veremos cómo se soluciona. :mrgreen:

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 04 Jun 2015, 12:14 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 28 Feb 2015, 13:57
Mensajes: 1516
Ubicación: Vigo
Modelo/año: MT-09 TRACER 2.015
Color: Mat Grey
Yo no noto ningún tirón, solo unas pequeñas vibraciones. Y el movimiento del manillar

_________________
Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo. Ortega y Gasset
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 04 Jun 2015, 17:36 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Jue, 12 Mar 2015, 18:02
Mensajes: 67
Ubicación: Jerezano en Madrid
Yo la estrené el finde pasado con un viajecito a la zona de la Laguna Negra (por cierto zona que recomiendo). Por autovía al acercarme a los 180-190, si que note que el manillar vibraba, cosa que me sorprendió. La verdad es que es algo a tener en cuenta, aunque en mi caso no tengo intención de circular a esas velocidades (excepto cuando entre en un circuito).
También coincido con el tema de que esta moto hay que llevarla un poco más alta de vueltas, porque si no parece que se va a calar, pero vamos esto es solo acostumbrarse a este motor.
Como positivo por ejemplo la postura de conducción que es muy cómoda, con la espalda recta y las piernas bastante estiradas, sin llegar a pesar el paso de los kilómetros. Respecto al ir por zona de curvas yo la he notado bastante ágil, pudiendo apoyar bastante el peso en la rueda delantera. Para acabar yo pensaba que al ser las estrideras metálicas se notarían vibraciones, pero la verdad es que no noté nada.
Vssss

_________________
:occasion14: :heureux1:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 04 Jun 2015, 17:38 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 22:19
Mensajes: 697
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: MT09 Tracer 2015
Color: Mat Grey
Citar:
Citar:
Yo llevo mas de 4.000 kilómetros, y opino lo mismo que tu en todo, es lo único que puedo decirte. Todos esos problemillas que has notado también los noto yo. No creo que nadie halla podido solucionar ninguno de ellos, la moto es así. Quizás como dice el compañero se podría hacer algo con un amortiguador de dirección, pero para los otros temas esta jodido. Yo para las vibraciones he puesto contrapesos aparte de los que tiene dentro del manillar, pero nada. La verdad es que a ritmo constante un poco alegre por autopista, agobian bastante. El móvil que llevo a modo de gps vibra la leche (lo llevo en el manillar)
Eso no es normal..... revisa el contrapesado de la rueda delantera. Y si puede ser que te lo hagan de la manera tradicional..... "a mano". A 120-140 llevando una suspension de doble tija ( en scooters con simple tija vibra a la minima que se gasta el neumatico ) no tiene que vibrar nada.
Haré lo que dices, a ver si hay suerte. Gracias por el consejo
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: