Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Lun, 29 Abr 2024, 02:07

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom, 03 May 2015, 22:38 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 22 Mar 2015, 17:11
Mensajes: 58
Ubicación: Catalunya
No tengo ni idea de como funciona tècnicamente el control de tracción, me imagino que aparte de la perdida de tracción de la rueda trasera, tambien compara la velocidad de esta con la delantera para evitará qué se levante, lo digo por que cuando desconecte el control de tracción al primer golpe de gas ya estaba levantado rueda levemente, sin derape claro porque entonces seguro que habria vesando el suelo :sweat:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 05 May 2015, 17:52 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom, 26 Abr 2015, 22:59
Mensajes: 57
Hay un video en youtube que sale un hombre probando y dando gas a fondo en primera...y no se ke es peor si el remedio o la enfermedad porque le da unos perchonazos y le hace un shimmie de manillar...que no se cae de milagro.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 10 May 2015, 22:22 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom, 22 Mar 2015, 17:38
Mensajes: 155
Ubicación: burjassot
pensad una cosa esta moto te permite abrir gas muuuyy pronto dentro de la curva y sin muchos miramientos,pero entonces notas como que el motor no acelera como esperas,eso es porque el cotrol entra en funcionamiento,y evita derrapadas caballitos y caídas y además te permite ir muy rápido.
Estoy seguro que salvo excepciones,el resto entre los que me incluyo,vamos mas despacio sin el control que con el,y si no haced la prueba :ugeek:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 11 May 2015, 12:39 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 22:35
Mensajes: 16
Ubicación: Bizkaia
Modelo/año: Tracer900'15
Color: gris
Hola,
Llevo tres días con ella, -estoy en rodaje. No he pasado de 4000 vueltas, ya se que es exagerado , pero para mi los primeros 300 Km son vitales.
El primer día no frenaba y el embrague estaba o me parecía duro(acostumbrado a hidráulico). El segundo ya frenaba perfectamente y el embrague ya está a mi gusto.
Me han asombrado los bajos, además la moto se siente superligera. La protección aerodinámica me ha parecido mejor de lo que esperaba. Le voy a ablandar un pelo las suspensiones para andar más cómodo. Lo único que me tiene mosca es el asiento, me duele el culo al de poco tiempo. En la vfr apoyo menos los mofletes y mas la entrepierna , tengo mas superficie de contacto. No sé si se ablandará el asiento o se me endurecerá el culo. La estabilidad por debajo de 100 km/h me parece buena, ya he tocado 3 veces la estribera derecha, aunque tengo mis reservas sobre la cubierta. Con 320Km supercontento y adaptando la postura.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 11 May 2015, 12:48 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Mar 2015, 15:12
Mensajes: 565
Ubicación: Cerdanyola del Vallés
Citar:
Hola,
Llevo tres días con ella, -estoy en rodaje. No he pasado de 4000 vueltas, ya se que es exagerado , pero para mi los primeros 300 Km son vitales.
El primer día no frenaba y el embrague estaba o me parecía duro(acostumbrado a hidráulico). El segundo ya frenaba perfectamente y el embrague ya está a mi gusto.
Me han asombrado los bajos, además la moto se siente superligera. La protección aerodinámica me ha parecido mejor de lo que esperaba. Le voy a ablandar un pelo las suspensiones para andar más cómodo. Lo único que me tiene mosca es el asiento, me duele el culo al de poco tiempo. En la vfr apoyo menos los mofletes y mas la entrepierna , tengo mas superficie de contacto. No sé si se ablandará el asiento o se me endurecerá el culo. La estabilidad por debajo de 100 km/h me parece buena, ya he tocado 3 veces la estribera derecha, aunque tengo mis reservas sobre la cubierta. Con 320Km supercontento y adaptando la postura.
Hola..

En el rodaje.... ( y esto es mi opinión después de haber estrenado 9 vehiculos entre motos y coches).... más que no pasar de ciertas revoluciones, es no someter al motor a cargas grandes a bajas rpm, y si variar mucho de revoluciones ( sin llegar a las 5-6000 ), y si subes cuestas pronunciadas, mejor hacerlo en 5a que en 6a. El motor irá algo más revolucionado pero la càmara de combustión se someterá a menos temperatura. No es bueno abusar de los bajos de un motor en rodaje. A veces ir a más rpm no quiere decir más desgaste y si al revés. Es mi consejo.

Saludos
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 11 May 2015, 12:54 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 22:19
Mensajes: 697
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: MT09 Tracer 2015
Color: Mat Grey
Dale tiempo a las suspensiones, que mejoran mucho. Yo que tu no las tocaria hasta por lo menos pasar la revision del rodaje. A mi tambien me parecian duras y poco absorventes, ahora, con 2600 kilometros, hasta las he endurecido. Lo mismo con el asiento, ya veras como te vas acostumbrando. Respecto al rodaje, estoy de acuerdo con el compañero, es mejor ir variando las revoluciones que llevarla a muy bajas vueltas. Tambien vete cambiando mas a menudo, para que este tambien se ruede. Suerte con ella ¡ya veras cuando acabes el rodaje, vas a alucinar!
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 15 May 2015, 17:08 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Mar 2015, 18:53
Mensajes: 26
Bueno chicos , después de la primera salida y con 365 kmts en la moto comento mis impresiones:

Primero para poner en contexto mi opinión sobre la tracer os cuento que tipo de motero soy:
Motos : Yamaha DT80 Honda Dominator , Yamaha Diversión, Yamaha Fazer 600
Tipo de conducción : rápida pero siempre manteniendo márgenes amplios de seguridad y sin frenadas muy bruscas y aceleraciones brutales. Mas bien dejando fluir la moto de curva a curva ya que casi siempre voy con mi mujer y quiero que se lo pase bien ;)

Opinión sobre la TRACER:

Lo primero es que el primer día , ni frena ni cambia de marchas a gusto (parece muy tosca ). pero ahora ya frena y el cambio empieza funcionar adecuadamente (sin estar del todo fino todavía).

Yo vengo de una Fazer 600 y el cambio es brutal.

Lo primero el motor, dios que bajos tiene , es hasta peligroso hasta que te acostumbras ya que en cuanto te descuidas vas a velocidades ilegales y parece que el motor ni se inmuta. (y eso que estoy en rodaje y fijaros que en el primer deposito he hecho 355 kmts con 16 litros por lo que no quiero ni pensar cuando pueda abrir el puño de verdad...)

Las suspensiones: mucho mas consistentes para baches y carreteras bacheadas que mi antigua Fazer (sin ser del todo como una trail , que sería imposible por tener menos recorrido de suspensiones...)

La agilidad de la moto es bestial, (demasiada para principiantes creo) tanta que hay que ir con cuidado al principio para aprender a ser mas delicado con el cuerpo y el manillar para que la moto no sobreactúe y tengas que corregir.

Mis conclusiones por ahora es que he acertado plenamente , ya que es la moto que quería :

Motor alucinante para no preocuparte con el cambio de marchas mas de la cuenta
Suspensiones cómodas (sin llegar al nivel de una trail pero mucho mejor que una de carretera)
Agilidad bestial, para hacer las curvas casi sin darte ni cuenta y enlazarlas con una facilidad brutal.
Y encima para el día a día estoy viendo que no consume mas que mi Fazer (y eso que todavía estoy en rodaje) con lo que la autonomía va a ser muy buena , salvo que quieras divertirte ( entonces la autonomía no importa ;))

Comentarios para otras pruebas que he leído de gente que viene de otras motos:

La prueba que he leído de un probador que la compara continuamente con la MT09 y pone a la tracer fatal.
Decirle que comparar la Tracer con una MT09 o con cualquier deportiva de curvas es como comparar dos tipos de motos distintas. la tracer (desde mi punto de vista y por eso la he comprado) no es una moto para ir a cuchillo cada fin de semana (para ello esta la MT09 y similares) , la tracer hay que compararla con otras motos ruteras a las que les haría morder el polvo por todos lados (agilidad, motor, etc...), excepto claro en comodidad ;)

Los comentarios de otras usuarios que vienen de BMWs ruteras.
Efectivamente las suspensiones de la tracer no son igual de comodas :)
Pero es que la tracer no quiere competir en eso.
donde compite es con 40kgs menos un motor alucinante y una agilidad brutal.

En definitiva la tracer es la moto perfecta para quien quiere una moto a medio camino entre :
Una deportiva y una trail para no dejarse los riñones cada fin de semana.
Entre una rutera y una deportiva para poder hacer pinitos de vez en cuando, que no todo es hacer kmts, etc...

Es decir nunca va a ser la mejor en nada pero si la mejor para todo !! ;)

P.D. solo es mi opinión y puedo estar equivocado pero sobre gustos no hay nada escrito, y a ver si mas gente se anima para ir contando sus impresiones :)
2 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 15 May 2015, 17:26 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Alberto, estoy contigo en muchas de tus afirmaciones, sobretodo lo que comentas de que hay que tener cuidado con la "excesiva agilidad" que tiene :wasntme: , hay que adaptarse a ella y esto lleva su tiempo, yo aún no me he adaptado a este tema. Dejo otra prueba fresquita de la prensa...joer, la ponen por las nubes :lol: :

http://motos.coches.net/noticias/yamaha-mt_09-tracer" onclick="window.open(this.href);return false;

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 15 May 2015, 18:07 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 16 Feb 2015, 10:22
Mensajes: 385
Ubicación: Madriz
Yo, que me considero novato perpetuo, también he notado el exceso de agilidad. Pesa más o menos igual que mi anterior montura, pero se mueve mucho más fácil, tanto en parado como en marcha. Por otra parte, está claro que no es una RT, pero te permite hacer Kmts tranquilo: en el puente de mayo subí a Asturias y los 1.400 kmts en 3 días ni los noté, pero sí que eché en falta el control de crucero; si lo pusieran como opción lo cogería sin dudarlo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 15 May 2015, 23:07 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Mar 2015, 18:53
Mensajes: 26
Citar:
Yo, que me considero novato perpetuo, también he notado el exceso de agilidad. Pesa más o menos igual que mi anterior montura, pero se mueve mucho más fácil, tanto en parado como en marcha. Por otra parte, está claro que no es una RT, pero te permite hacer Kmts tranquilo: en el puente de mayo subí a Asturias y los 1.400 kmts en 3 días ni los noté, pero sí que eché en falta el control de crucero; si lo pusieran como opción lo cogería sin dudarlo.
Por cierto ya le habías puesto la visco al asiento ?? (en Garrucho (Hernani 23). no ??) que tal el resultado en ese viaje ??
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: