Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Dom, 16 Jun 2024, 01:15

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 57 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom, 22 Mar 2015, 11:33 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:31
Mensajes: 1215
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: tracer 900'15
Color: Race Blu
Roge RT

BUENO, MI PRUEBA: he recogido la moto a las ocho de la mañana, hacía 7 grados en Valencia y algo de aire, vamos, lo que es un frío de coj***es. Pues nada, bien abrigadito, parada en la gasolinera y a tirar millas. Primer tramo algo de autovía. La posición de conducción es muy natural, asiento en posición alta, incluso para mis 185 nada que objetar, el manillar pelín adelantado para mi gusto, nada que no solucione unas alzas de manillar. Frío, aire, la pantalla no protege más allá del pecho, me llega todo el aire al casco y bastante ruido, el motor ni lo oigo. El cambio de marchas se sucede suaaaaave, incluso al meter primera que oyes un clonck, lo demás nada, super suave y bien, como si la llevases toda la vida. Coño, ésto lleva motor de gasolina? si apenas se oye y se siente. Tan solo unas pequeñas vibraciones en torno a 4500-5000 rpm que se sienten en las estriberas. Tengo que decir que antes de salir hemos tocado algo la horquilla y nada el amortiguador pues el mecánico aún no había llegado y no hemos sabido tocarlo ni el gerente de Yamaha ni yo. Ya me advirtió que es un poco seco de reacciones, efectivamente lo es. Muy efectivo eso sí, pero seco y algo incómodo. Supongo que se mejorará regulando la extensión. La horquilla para mi gusto una maravilla, cómoda pero estable. Le habíamos dado 6 vueltas a la extensión y ha quedado muy bien (peso 83 kgs más la equipación), apenas sí hunde en las frenadas.

Y hablando de frenos: qué maravilla Dios mío!! pensé que llevaba buenos frenos en la RT, pero esta Yamaha frena de verdad, respecto del tacto, pues igual que la RT. Pero amigo, el freno trasero....frena!! tiene tacto, es modulable y frena de coj****es. Claro, la moto solo pesa 210 kgs.
Empiezan las curvas, nada, coser y cantan, siempre con algo de desconfianza porque no conozco la moto. Es ágil, se mueve bien, la muevo más con la cadera pues aún no he cogido confianza suficiente para hacer contramanillar. En la RT lo hago con más naturalidad, claro, es mi moto (hasta ahora). Da igual en la marcha que vayas, la 1ª y la 2ª no las usas para nada...para qué? en 3ª y 4ª la moto sale de cualquier curva por lenta que ésta sea , aunque vayas a 30 kms/h sin toser, sin quejarse, con suavidad, con linealidad y qué coño! con mucha fuerza.

No sé quien comentaba que en la MT 09 el tacto del gas al cerrar y abrir era brusco, modo B en la Tracer es todo dulzura, la moto es suave pero ojo porque tira. Diría que no me hace falta más, podría vivir solo con este modo, y ésto para que os hagáis una idea del carácter del motor. Cómo tira la hostia!!!!
Moto Standard: tira aún más el motor se siente lleno, no veas, una pasada. LLego a zona de Dos Aguas (un pueblo de Valencia) me encuentro zonas sombrías, y zonas con sal en la carretera, cuidadín, modo B, vamos a confiar en el control de tracción y haciendo las curvas en 3ª y 4ª con poco gas. El tacto del gas en este modo es una maravilla porque es muy dosificable, nada ni una pega. Llego a Venta Gaeta, son las 09:30 aproximadamente, voy a almorzar porque es estómago no perdona y porque hacen el mejor embutido de toda la provincia. Plato de huevo, patatas, lomo y dos piezas de embutido, un vaso de vino con casera y pan. Al lado dela estufa porque he llegado con frío en las manos.
Hablando de frío: tengo una RT con pantalla grande; una moto en la que es difícil pasar frío; pues es increíble lo bien que protege la Tracer. Ese pequeño semicarenado y lo amplio del depósito de gasolina no veas el aire que quitan. A 3 grados de tª y con viento, nada de frío excepto en las manos. Los protectores de manetas no hacen bien su función, imprescindible unos puños calefactables.

Almuerzo. Termino con un café solo bien cargado. He entrado en calor, después de enviar unos "wasaps" continúo ruta. Dirección Cofrentes. Me encuentro zonas sombrías, una placa de hielo, la moto me hace un extraño pero ahí queda la cosa, joer qué susto, venga no pasa nada, sigamos.....

La carretera se va abriendo y el sol va calentando el asfalto. Vamos a darle algo de alegría a ésto. Modo A: impresionante! con un golpe de gas que es instantáneo el motor te catapulta de curva en curva. Me toca bajar el puerto de la Chirrichana antes de llegar a Cofrentes. No tengo huevos......me rilo y pongo el modo stándard...de verdad, ésto es demasiado, pareciese que hay 180 cvs, no es normal lo que anda ésto.

Bajo el puerto, media vuelta y dirección Requena. Al poco encuentro una carreterilla (atajo) bacheada, decido cogerla para ver qué tal va por ahí. Mal. Se hace incómoda, no es su terreno, ese terreno es más para una trail de suspensiones largas y absorventes. Una vez más compruebo la necesidad de reglar bien las suspensiones. Pruebo los freno otra vez...mejor aún que antes, increíble.

Llego a Requena, paro a mear en un campo y sigo por la autovía hasta Valencia. Se van haciendo las doce y tengo que devolver la moto pues hay una pareja interesada en probarla. A poco gas que le doy la moto se pone a velocidades de 16* y 18* sin que te des cuenta, bueno sí te das cuenta porque te comes todo el aire por culpa de la pantalla.
La moto es un tiralineas, estable, ágil, va por donde quieres que vaya. Impresiona.

No me ha gustado: pantalla
asiento duro
amortiguador (a falta de reglarlo)
Claxon (muy débil)

_________________

Roge RT

Por cierto, ya esta reservada

_________________


Ricardo

Genial! Gracias por compartir tu experiencia! No soporto las ansias de verla!

_________________


eibon

Coño Roge... eso es una prueba a fondo y no las del Motociclismo .

Menudo lujo de detalles. Solo una crítica y es que, en lugar de hablarnos de la capacidad de tu vejiga urinaria podías haberlo hecho de la del depósito de la moto, ja, ja . No, en serio, muy muy buena crónica.

Creo que voy a usarla para darles en toda la boca a todos los BMWistas que hay en mi foro .

Solo con tus comentarios me dan ganas de acercarme a VFerrer a encargar la mía pero, intentaré contenerme hasta poder probarla personalmente.

Gracias. Un saludo,

_________________


Roge RT

gracias por los halagos. Te recomiendo que la pruebes. Me he permitido alguna licencia literaria por amenizar un poco el largo texto. Yo estoy como un niño el día de los Reyes, esperando a ver qué accesorios sacan las marcas auxiliares y a ver cuándo me traen mi Tracer

_________________


gasofa

Eo, gracias por pasar a pantalla tus impresiones. Está claro que la magia de esta moto está en sus "sensaciones", eso de dar gas y que te levante pasiones, es importantísimo en una moto. La Speed que tuve tenía eso, sensaciones por todos lados con insinuarle al gas.

_________________


Roge RT

Te puedo asegurar que sí, y hacía mucho que una moto no me transmitía esas sensaciones

_________________


Roge RT

Bueno, ya está pagada y pedida los extras
Si todo cuadra y llega hoy, el miércoles la estreno!!

_________________


eibon

A ver si puedo acercarme el martes por la tarde y me dejan probarla antes de que te la lleves .

Saludos,
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 22 Mar 2015, 11:41 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:31
Mensajes: 1215
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: tracer 900'15
Color: Race Blu
Ricardo

Que extras has pedido? hoy me contestaron del seguro que me devuelven el dinero de la honda robada, asi que tal vez me la pida hoy mismo

_________________


eibon

Por curiosidad, qué extras te pides ?

Yo creo que solo me pediría los puños calefactables y las tomas de mechero. Todo lo demás (pantalla, maletas...) me gusta más lo que ofrece la industria auxiliar.

Saludos,

_________________


taillorama

Sabéis alguien si en las maletas originales semirrigidas cabe un modular?. La moto ya la he visto, pero las maletas no.

_________________


Roge RT

Extras: faros auxiliares de leds, intermitentes de leds, protector de radiador, puños calefactables (no originales Yamaha), alzas de manillar y una quilla de la marca Ermax que llegará en unos días. También una bocina más potente que llevaba en mi ex RT.

Cuando las saquen, le pondré también maletas laterales Shad y pantalla más grande.

En cuanto a las alforjas originales creo que sí le cabe un casco.

_________________


Trazador

Magnifica prueba compañero!!

Mi extras mas inmediatos serian.

- puños calefactables puig
- cubremanos mas practicos y que recorten la anchura total del manillar (es que de serie no entraria la moto por la puerta jeje)
- pantalla ahumada solo por estetica, sabeis si existe una como la de serie pero ahumada?

_________________


Ricardo

Me estoy por pedir con calienta puños de Yamaha, no son buenos?

_________________


Roge RT

A ver: los calienta puños de Yamaha no es que no sean buenos, es que son caros y no son mejores que los de la industria auxiliar. Yo voy a montar unos que no tienen mando externo, en el puño izquiedo hay un botoncito con un led que cambia de color según la intensidad.

Pantalla ahumada si la hay tanto de Ermax como de Calsci (americana) y no me extraña que pronto Puig la saque (sacarán accesorios muy pronto).
Respecto de los cubremanos, la Tracer lleva los cubremanos en sí más unos embellecedores que se pueden quitar, pero no creo que excedan mas de longitud que los contrapesos. Si te preocupa tanto la anchura tendrías que valorar cambiar todo el manillar

_________________


rondador

Imagino que los puños de Yamaha serán abusivos; pero tienen una cosa que me gusta.

Si funcionan como en la Superteneré 1200, están controlados directamente por la ECU y los gestionas desde los menus en el tablero.

Los que comenta Roge RT, son una muy buena opción, quedan muy bien integrados y la luz de led en el puño de embrague es muy vacilona. Mucho más bonitos que los tipicos con el regulador anclado al manillar.

_________________

Trazador

Gracias Roger rt..

La pantalla no la busco mas alta o que me proteja ,sino mas "racing" ,esta ermax pero ahumada no me disgutaria..


Imagen
el manillar no me gustaria cambiarlo (le quitaria su peculiar estetica) solo deseo recortar los extremos..

pd:mañana quizas la pruebe (espero que no llueva, ya que odio el asfalto mojado),lo que me preocupa ahora son 2 cosas: si la pido lo mismo no hay hasta junio, y que tampoco se que color cojer jeje..
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 22 Mar 2015, 11:47 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:31
Mensajes: 1215
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: tracer 900'15
Color: Race Blu
Roge RT

Que no cunda el pánico que para marzo si quieres la tienes

_________________


Muni

Por fin, ayer la vi en directo. De momento solo tienen la azul, que en definitiva es la que más me gusta

Tendré que esperar a la semana que viene para probarla, ya que la previsión meteorológica para esta semana da miedo.

Aquí la ruta será corta y controlada... nada de toma las llaves y disfruta.

Por lo menos me dejarán meterla en el garaje, que para mi es muy importante y decisivo.

Impresiones:
Mido 1,72, y bajando el asiento.. llego al suelo apoyando 1,75 pies, más que suficiente. Montado da la sensación de moto grande.

Precio...... 9.800+175 de matriculación+180 de puños (que se controlan desde el cuadro de mandos de la moto)+60 protectores laterales de depósito... Aun no tiene precio de los soportes de maletas givi (calculo que 240€), ni el soporte del baúl (otros 150 €)
Aun no sabía las promociones y descuentos pero vamos que los 10.500€ no te los quita nadie....

En Valladolid hay 2 concesionarios y a parte buscaré alguno cercano. Tal vez el tema esté en quien me valore más mi Versys.

_________________


Ricardo

Felicidades!
Yo hoy pasare a la tarde por el concesionario y creo que me la pido. Con calienta puños y tal vez los protectores.
Me gustan las maletas laterales aunque esperaré. Tengo un baul GIVI de 52 litros, pensaba en colocarle aunque no me gusta como queda el soporte en la parte trasera pero de todas formas creo que lo hare, asi aprovecho mi baul.

_________________


Muni

Ya te digo que los puños calefactables de Yamaha (calienta puños) son muy interesantes por que luego se controlan desde el mismo display de a moto, vamos que se integran completamente.
Las maletas originales.... con 25l se quedan muy cortas, ni siquiera para un casco. Piensate unas tipo a las mias givi v35. Sobre esto podríamos ir pensando en hacer un pedido compartido de distintos accesorios.

_________________


Ricardo

Ese es un problema que vengo pensando hace rato. Por un lado no me gustan como quedan los anclajes, por otro, los originales demasiado pequeños, ya que me gusta hacer viajes largos (el año pasado me he hecho 15 mil kilometroso con mi versys, en argentina hasta chile y hasta brasil), justamente por eso pensaba en la triumph, para poder ir por cualquier camino, pero ya no sigo pensando, la tracer es irresistible.

_________________


eibon

Y, lo feo que iba a quedar que el administrador del foro tuviera una moto diferente .

Aunque conozco a uno que administra un foro de una moto que nunca tuvo, ja, ja .

Yo ahora ando buscando piso y mi neurona no puede prestar atención a dos cuestiones al mismo tiempo pero, en cuanto lo tenga....

Saludos,

_________________


Luismamoto

Cuanta razón tienes Eibon.

Así que ya sabes Ricardo, tu y la Tracer tenéis que terminar en boda. Aunque se trate de un matrimonio de conveniencia

_________________


Ricardo

Haha si compro la Triumph se cierra este foro lol
Tambien conozco uno Eibon

_________________


Roge RT

Mañana por la tarde me entregan mi race blue. Preciosa!! la he visto aún desmontada, el color es supremo y sobretodo ese azul eléctrico!!

Por cierto Eibon, que ha estado tu cuñado el de la RT en el conce de VFerrer preguntando sobre la Tracer y hemos estado charlando un rato

_________________


Ricardo

Pues yo acabo de reservarla y pagado en anticipo el 70%.
Segun el vendedor viene de 2 a 6 semanas. Le he dicho cualquier color, la que más rápido salga del horno!
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 22 Mar 2015, 11:56 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:31
Mensajes: 1215
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: tracer 900'15
Color: Race Blu
Roge RT

Sí señor!! eso es ser decidido y lo demás tonterias!! enhorabuena por la decisión Ricardo!! ahora sí serás un buen administrador del foro como dios manda jajajajaja, saludos

_________________


rondador

Enhorabuena a mi tocayo Ricardo por la decisión.

Y también a Roge por su róxima entrega, ya he visto fotos en el foro de BMW, yo tendría unas ganas de pillarla ....

_________________


Ricardo

Jajajajaja Roge queremos detalles fotos vídeos todo!

_________________


Roge RT

Esta tarde, pero con el tiempo que está haciendo se va a complicar algo el estrene de moto nueva

_________________


Ricardo

Has podido dormir?

_________________


Roge RT

Llevo más de una semana que duermo poco la verdad, duermo bien pero me despierto muy pronto, como a las cinco de la mañana. Parece mentira con lo mayores que somos ya y que mantengamos la ilusión y los nervios de niños pequeños. Si ya lo dice la frase "la diferencia entre un hombre y un niño está en el precio de sus juguetes".

_________________


eibon

Ricardo escribió:
Pues yo acabo de reservarla y pagado en anticipo el 70%.
Segun el vendedor viene de 2 a 6 semanas. Le he dicho cualquier color, la que más rápido salga del horno!


Si señor, con dos cojones . La verdad es que no esta mal la idea de decir en el conce que el color que venga porque a mí, me gustan las tres , qué lío.

Saludos,

_________________


eibon

Roge RT escribió:
Mañana por la tarde me entregan mi race blue. Preciosa!! la he visto aún desmontada, el color es supremo y sobretodo ese azul eléctrico!!
Por cierto Eibon, que ha estado tu cuñado el de la RT en el conce de VFerrer preguntando sobre la Tracer y hemos estado charlando un rato


Charlar "solo" un rato con mi cuñado es bastante difícil... lo normal es que no te deje marchar hasta que te provoque un buen dolor de cabeza .

También está un poco pillado con la Tracer. Como seáis 2 los que cambiéis una RT por una Tracer abro un hilo en BMWmotos y en el MAV solo para descojonarme .

Saludos,

_________________


Ricardo

Yo soy un desastre, extremadamente ansioso, ya ahora me cuesta dormir. Espero no me llamen de la concesionaria hasta que tengan la moto, si me dicen, para la semana que viene, pues sin dormir una semana
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 22 Mar 2015, 12:08 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:31
Mensajes: 1215
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: tracer 900'15
Color: Race Blu
Roge RT

Bueno, esta mañana ha caído una ruta con un viento de narices, creo que nunca había conducido antes con tanto aire. Y la moto apenas se meneaba. En este aspecto (viento y frío), he echado de menos la protección de mi ex RT, la Tracer no tapa mucho a nivel de pantalla ni paramanos, muy estéticos pero poco efectivos. Pero sorprende la protección de la piernas, parece mentira que esas pequeñas tapas que tiene por semicarenado y lo ancho del depósito, tapen tanto.
Ayer cuando la saqué del conce no frenaba un carajo, claro, las pastillas debían de adaptarse a los discos, hoy, con 200 y pico kms en su marcador....ya frena!!
No la voy a comparar con la RT porque no son motos comparables, pero ahora entiendo los conceptos de : manejabilidad, agilidad, tiralineas, potencia, frenada, estabilidad,...impresionante, parece una bicicleta manejándola. Las suspensones diría que son tirando a duras o deportivas. Antes de sacarla del conce, le pedí al mecánico que las ajustase, lo hizo y creo que las ha dejado bastante bien, si bien el amortiguador queda algo duro , o más bien, es la sensación cuando cojes un saliente de la carretera que bota un poco de más, en la revisión de los 1000 se lo comentaré para ver qué se puede hacer. Para el que no lo sepa, tanto horquilla como amortiguador son regulables en precarga y extensión.

Lo que sí echo de menos es una mínima capacidad de carga, claro, en la RT llevaba tres maletas y ahora no tengo donde guardar ni un par de guantes. A ver si Shad se pone las pilas y pronto saca las maletas laterales. No le voy a poner baúl, aunque estoy pensando en ponerle una mochila sobredepósito. Lo que sí tengo claro es que el asiento es algo duro y antes que tarde le tapizaré y le pondré viscogel. Bueno, de momento y hasta mañana que de otra vuelta es todo..

_________________


Roge RT

Se me olvidaba comentar que me pasado por la tienda de Touratech Valencia y le he puesto unas pequeñas alzas de manillar, ahora voy más agusto.

_________________

Ricardo

Queremos fotos! queremos foto! Felicidades!

_________________


Roge RT

En concreto estas son las alzas de manillar que le he puesto a la moto:

http://shop.xn--touratech-espaa-crb.com ... -2008.html" onclick="window.open(this.href);return false;

_________________


Roge RT

Esta mañana, a los 260 kms ha entrado la reserva. El icono del combustible empieza a parpadear aunque no se enciende ningún testigo, me gustaría que así fuese (el típico testigo del surtidor en naranja). Marca el ordenador de consumo medio 5,7 l/100. He repostado hasta el borde y han entrado 16 litros, lo que quiere decir que la reserva es de dos litros aproximadamente. Si hacemos una regla de tres, el consumo real sería de 6.1 l/100. No me gusta que el ordenador no sea exacto

_________________


Charro negro

Bueno, es un nivel de imprecisión tolerable, con esos 0'4l de diferencia recorres 6'5 km.

260 km de tranqui entiendo ahora que estás en el rodaje no? Para mí que no he pasado de 150km con la mía jamás, esos 260 me ponen el cuerpo rutero.
Qué sensaciones durante el rodaje Roge? Algún tironcillo? Freno esponjoso? Algún desajuste?

Todo perfecto?...

_________________


Roge RT

La autonomía no está mal, suficiente. Los frenos los primeros kms estaban esponjosos y no frenaba una m...da, ahora sí frena y muy bien. Por lo demás perfecta, suave, potente, suena muy bien el escape, a veces al soltar gas me recuerda a un tubo de los de tipo akrapovic y demás. Únicamente a destacar dos cosas:
- A ralentí con el motor caliente (104 º) parado salta el radiador, lo cual me parece raro con el frío que está haciendo, es decir, el motor se caliente bastante, no quiero imaginar en verano, todo el rato saltando el ventilador y tirando calor.
- A ralentí también y en punto muerto el motor hace un ruido algo raro, como de distribuición. Y recuerdo ahora que en el otro foro alguien me preguntó por los ruiditos porque parece ser que en la MT 09 era algo habitual.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 22 Mar 2015, 12:15 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:31
Mensajes: 1215
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: tracer 900'15
Color: Race Blu
Charro negro

Se nota que vienes de la rt cuando hablas de autonomía suficiente jeje...

Lo de los ruidos y que tira bastante calor ya lo he leído yo tb por algún lado....

_________________


taillorama

Yo personalmente he estrenado varias yamahas y en el rodaje siempre se calientan muchisimo, debe ser por los ajustes del motor.

Tambien he tenido dos triumph tricilindricas, claro, y a ralenti hacen un ruido muy caracteristico, y son bastante ruidosas.

Te comento esto para que estes tranquilo.

Por cierto que ganas tengo que venga la mia........

_________________


Roge RT

Pues el sonido del escape me encanta!

_________________


Fazerblanes

Compañero. Cuantos días te tarda en llegar?. Yo la encargue el miércoles pasado y el concesionario de Girona me ha dicho que en una o dos semanas, la Blue, pero estoy que no duermo.

_________________


Roge RT

Eso de no dormir me suena....

_________________


Fazerblanes

Jeeee,jeeee. Cómo conciliabas pues el sueño

_________________


taillorama

La mía la compre el martes y di la señal, pero ya me avisaron que hasta primeros de Abril nada. y eso por ser la gris, la roja todavia tardaría más.

Menos mal que con este tiempecito

_________________


Roge RT

Esta mañana otra ruta de curvas, modo B al principio porque estaba frío y húmedo. Después modo std con un par de estiradas en tercera hasta 8000.... Esto vuela! No me quiero imaginar en modo A a 10.000...
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 22 Mar 2015, 12:36 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:31
Mensajes: 1215
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: tracer 900'15
Color: Race Blu
eibon

Me crucé contigo en la chirrichana y ya te vi que ibas parado, ja, ja . Como para no verte con el color tan discreto de chaqueta que llevas .

Por cierto te rajamos durante el almuerzo ya que la mitad de la gente de MotoAlmuerzoValencia tienen BMWs y te conocen del foro ese tan pijo que tienen los del anagrama con las hélices .

Saludos,

_________________


Roge RT

Jajajaja, esto es como una gran familia. ¿dónde almorzasteis? yo iba con otro (BMW S1000RR) y no veas el homenaje que nos dimos en Venga Gaeta. Ayer domingo el almuerzo cayó en Montán.

_________________


eibon

Coño, te dejan salir sábado y domingo? Tu mujer no tendrá alguna hermana soltera, por casualidad? . Ja, ja. Es broma. Si la mía hay veces que es ella la que me anima a salir (supongo que para que la deje tranquila un rato .

Almorzamos en Venta del Moro. El restaurante se llama Ventamorino y la verdad es que nos inflamos con un surtido variado de platos típicos por 14'50€.

Comenté con mi cuñado el encuentro que tuvistéis el VFerrer. Quiere acercarse esta semana a probarla. A ver si la cambia también . También te conocía Kiko que tiene una MT01 y ha salido con los de BMW algunas veces. Es inconfundible porque pesa más que su moto .

A ver si coincidimos algún día y veo tu moto en acción aunque, tengo una empanada mental de narices. Se que la Tracer me va a gustar pero es que, la Nuda me pone muy palote, ja, ja.

Saludos,

_________________


Roge RT

Conozco a Kiko de vista de haber coincidido alguna vez sí. Pues llevo saliendo todos los dias desde que me la dieron , con permiso de mi mujer, claro qué va a decir...teniendo moto nueva. Ahora estoy esperando que le lleguen los accesorios que pedimos tanto Yamaha como de otras marcas, y en cuanto tenga 1000 kms aproximadamente, que serán esta semana, la llevo a la revisión y le montamos todo. Lo único que sacar la moto por las tardes y con este tiempo me da pereza

_________________


gasofa

Eo, joer, lo primero enhorabuena por la burra. Espero la disfrutes mogollón. Serás el centro de atención allí donde vayas.
Creo que es normal que el motor se caliente tanto, más que nada por la cilindrada, son motores ya gordos, que se calientan bastante. Yo también vengo de una tricilíndrica Triumph, la Speed, y saltaba el ventilador a la mínima, aún en invierno, y los ruiditos, también eran normales, eran por una válvula que montaba. Me llegó a rallar bastante, hasta que me lo explicaron, pero nunca llegué a acostumbrarme. Es más, cuando la vendí, se lo expliqué al comprador, y me dijo que su triumph Street, también lo hacía.

Cuanto más leo, más me gusta la bicha esta de Tracer. Joer cuando la pruebe, será la pera.

_________________


Roge RT

Te gustará seguro. La moto en movimiento suena de lujo

_________________


Roge RTMás fotos :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________


Fazerblanes

Upps... esa pantalla.... como que no. Estéticamente es feisima, y lo digo con todo mis respetos. Imagino que el viento ni lo has de notar, no?. Supongo que habrá algo intermedio. Por cierto, ¿es de Yamaha?.
La moto, precioooooooooooooooosa!!!!

_________________


Luismamoto

Roge-----
Que envidia das, esta preciosa y el color es fantastico ( para gustos los colores )

Dos cosas que la afean:

Esa pantalla

Y la pegatina en el deposito, quitala, que en las gasolineras ya saben que no tienes que echarle Gasoil...

_________________


Muni

Pues yo también la he probado...

Que mejor día que el de los enamorados para probar una Tracer...

Primer contacto en la exposición... La BlueRacer, que bonita.... que os voy a contar que no sepáis.
Con el asiento en la posición baja llego al suelo casi con los dos pies, más que suficiente. (1,72)

Por ponerle algún pero, se ven demasiado las mariposas de la regulación de los faros y en los bajos parecen muy expuestos los colectores y el depósito del anticongelante. y en la parte de atrás hay dos tornillos detrás del asiento.

Sacan la moto a la calle, la llevan a la gasolinera y cuando vuelven nos montamos. La moto tiene en total 3km y todos los pelos de los neumáticos... si eso no es estrenar una moto, que venga Dios y lo vea.

La pantalla se la ve endeble pero tampoco es cosa de sacarle más peros.

Primero una vuelta solo y luego otra con la jefa. Y con ella, salir de un semáforo en A achuchando un poco y notar como la rueda delantera deja de tocar el suelo es una sensación.

Yendo solo... un sueño

Tiene chicha de sobra, en sexta los dos montados a 50km/h y apretar y ni una sola queja de nada...
Tampoco era cuestión de forzarla así en su estreno ni arriesgar con las ruedas sin uso.

La sensación estupenda, tal vez he notado vibraciones que no esperaba pero nada fuera de lo normal.

Lo único malo.... ir a reservarla y que te digan que hasta Mayo na de na.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 22 Mar 2015, 12:41 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:31
Mensajes: 1215
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: tracer 900'15
Color: Race Blu
Jotabebe

Muni, tú crees que si compramos dos juntas nos adelantan la entrega???

_______________


Roge RT

Hay más demanda que oferta

_________________


Muni

Cuantas más pidamos, más tarde llegan.

Estos de Yamaha no tienen previsión. No tiene sentido lanzar una moto sin tener stock ni previsión de tenerlo....

_________________


jotabebe

Bueno, pues ahí va mi experiencia de la prueba:

En primer lugar, sorpresa, ya que el único color que no me había planteado era el rojo, sin embargo la unidad de prueba era de este color y, al igual que el resto, mejora mucho en persona. Visualmente es muy atractiva, aunque sí que es cierto que el asiento del acompañante parece demasiado cuadrado y ancho, y que falta un trozo de moto por detrás...pero vista de frente, se olvida cualquier crítica.

Una vez montado, con mi 1,69 de patas anchas, llego a la conclusión de que llego algo justo al suelo. De cualquier manera, se me antoja suficiente, ya que el centro de gravedad es muy bajo y se maneja muy bien desde el manillar para mover la moto en parado. No sé si soy yo, pero tengo la sensación de que el asiento está inclinado hacia abajo, lo que me hace apoyar demasiado sobre las muñecas; tal vez se solucione poniendo torretas al manillar. Al arrancar la moto, me gusta el sonido del tricilíndrico, nada que ver con mi antiguo bicilíndrico. Ya en marcha, me toca callejear un poco, pero en ningún momento salta el ventilador, que era una de las quejas de algunas unidades.

Me meto en carretera (aún con el modo B) con algo de tráfico y ya me quedo sorprendido de lo fácil que es ponerse a velocidades ilegales sin darse cuenta. Un punto súperpositivo es la trazada de la moto, lo primero, que se 'cae' sin querer, en cuanto le insinúas que hay que tumbar, tumba; lo segundo, que en el momento que estás metido en curva, parece que va sobre raíles, ya que mantiene la trazada perfectamente y sin dudarlo. Uno negativo, que soy un enano y la cúpula me tira el aire al casco, con lo que se crean unas turbulencias insoportables.

Ya en carreteras secundarias pongo el modo STD y empiezo a subir el régimen Me doy cuenta rápidamente de que no es una moto para novatos; hay que tener MUCHO cuidado con la mano derecha, sobre todo al pasar de 6000 rpm. Al instante decido que no voy a probar el modo A En esta zona (Chinchón, Morata, ...) el firme es bastante correcto, por lo que no puedo decir nada positivo ni negativo de las suspensiones, al menos sin comparar con mi antigua moto, donde la Tracer gana en todos los aspectos por goleada. Pruebo frenos y me alegra ver que 'muerde' muy bien con el delantero, sin embargo el trasero parece que no existe (el dueño del conce me dice que cuando él la probó no tuvo esa sensación, que seguramente haya cristalizado o algo.... ).


En zonas de curvas, recuperaciones impresionantes sin queja alguna; si tomas una postura muy racing, apoyando el pie en la punta, puedes tocar la estribera del acompañante fácilmente (tengo un 41).

A ritmo tranquilo , pero pegando acelerones, consumo promedio de 4,6. Unidad de prueba con 2.750, devuelta con 2.900.

Resumen:

+ Respuesta del motor en todos los regímenes sin vibraciones
+ Freno delantero
+ Estabilidad en curva
+ Entrada en curva
+ Consumo
+ Marcador muy claro


- Freno trasero
- Asiento duro
- Poca protección de la cúpula
- Paramanos meramente estéticos
- Vacíos en el corte de gas (patadas al acelerar) si no vas con cuidado progresivamente
- Kmts de autonomía (no se ve al entrar en reserva o yo no lo he visto)


Seguro que me dejo impresiones, pero en resumidas cuentas estas fueron mis sensaciones ayer. A la pregunta de cuándo y cuánto, la respuesta fue 7 de Mayo y de precio ya veremos...

_________________


Roge RT

Estoy totalmente de acuerdo en los puntos positivos y negativos que pones, excepto en lo de la autonomía (no se a qué te refieres exactamente) y como punto negativo y en primera plana pondría: las suspensiones

_________________


jotabebe

Me refiero a los kmts que te quedan con el nivel de gasolina que tienes...que lo mismo se puede ver, pero no lo encontré a golpe de gatillo fácilmente...lo mismo soy muy torpe

_________________



Roge RT

No, eso lo tienes que calcular a ojo, al encenderse la reserva se activa el Trip F (fuel) a 0 para que veas los kms que haces con la reserva, pero no te indica cuántos puedes hacer, yo de momento el tope los tengo en 45 y no creo que se puedan hacer muchos más

_________________


luisda

Bueno , ya llevo dos dias y 300 kilometros con la tracer. Voy a decir las cosas "malas" que tiene, ya que las buenas nos las sabemos de sobra. Cuando digo las cosas malas, es a nivel de usuario, no de probador, que no es lo mismo tener la moto un rato que "trabajar" con ella.
-Primero el manillar.Es excesivamente ancho para moverte con agilidad por ciudad.Ademas no pasa por encima de la mayoria de los retrovisores.
-El hueco debajo del asiento es muy pequeño.El que halla tenido un hueco mas grande lo va a echar de menos.Con lo alta que es la moto, podian haber hecho un hueco mas grande, la verdad.Tampoco hubiese sobrado una guantera en el carenado.
-El asiento es muy duro.En cuanto pueda lo cambio por otro.
-Las estriberas del pasajero las podrian haber bajado un poco, hay sitio de sobra y el sufrido pasajero iria mejor.
-Tiene un monton de reglajes y no tiene un simple pomo remoto para regular la precarga del amortiguador trasero.....
-Para mi va bien (mido 1.78), pero la altura del asiento es demasiada.Yo no me compraria esta moto si midiese menos de 1.75, aunque se podria manejar muy bien una vez en marcha, puedes tener problemas en parado.Tendrian que haber puesto otra altura mas baja.
-Aunque la capacidad del deposito a crecido respecto a la MT09, sigue siendo pequeña para viajar.Siendo claro, 18 litros es una mierda, viene bien para salidas dominicales, pero no para grandes viajes.

No entro a valorar cosas subjetivas, como amortiguacion, reacciones del motor, etc. ya que lo que a alguien le parece bien, a otro no.

Leyendo esto parece que no me gusta la moto, pero estoy encantado.Me parece una moto magnifica, que con dos tonterias (que no cuestan nada) la hubiesen hecho redonda.

Posdata: Del cardan ya no digo nada, porque parece que soy al unico motero que le gustaria que todas las motos (a excepcion de deportivas y de monte) llevaran cardan.Lo de la cadena me parece un atraso, es como tener que arrancar a patada.

_________________


Roge RT

Luisda mójate con el tema de suspensiones hombre....piensa que no es tan subjetivo

_________________


Luisda

Pues me parecen un poco....no se como decirlo, secas.La de atras la tengo al 4, osea, a la mitad y aun asi la encuentro un poco durilla.Es verdad que con el asfalto bien va de lujo, pero al minimo bache la moto se mueve un poco.Voy a esperar a hacerle el rodaje porque es facil que cambien un poco, no pueden ser tan duras, sobre todo la de atras. De todas formas tambien se le puede modificar la extension con un tornillo para ablandarla (pagina 3-34 del manual). Cuando acabe el rodaje y se "hagan" las suspensiones, veré. Ya leí por ahí que a ti tambien te parecian duras ¿que tal tras unos kilometros?. La hoquilla va bien, creo, tampoco soy Rosi y ademas todavia no he ido a cuchillo. Me didico a sonreir debajo del casco al acelerar. Los modos A y Std son una pasada. Para ciudad es muchisimo mas comodo el B, con los otros vas dando tirones sin querer ¡que par!
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 22 Mar 2015, 12:49 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:31
Mensajes: 1215
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: tracer 900'15
Color: Race Blu
Roge RT

Es seco, es duro, no absorve bien, aunque esté en rodaje y luego se tenga que "hacer" pero no es normal, le he dicho al mecánico que ponga el amortiguador lo más blando posible, tanto de precarga como de extensión, y a partir de ahí, a ir tocando si sirve para algo o si no, dentro de poco a cambiar el morti. La horquilla....bueno, no parece tan mala como el morti, pero también tengo que ir tocándola, de momento un aprobado.
Por cierto, que ya he discutido con el jefe de taller, por no entregarme la moto a tiempo, me tocará ir mañana, sábado, a por ella

_________________


luisda

Estoy deacuerdo, es seco y duro, no lee bien el asfalto.Ya diras como va con todo mas blando. Como eres el que mas kilometros lleva, te tenemos de conejillo de indias, je, je. Empiezas triunfando con el mecanico. Yo le hubiese acabado el rodaje este finde (me dieron la moto el miercoles), pero parece que el sol sale por el este y se pone por el oeste pero saltandose Euskadi. Estoy por ponerme el traje de agua y hacer unos kilometros. Es jodido estar esperando a que te den la moto, pero tenerla y que no pare ni un jodido segundo de llover tambien se las trae. Parezco imbecil, hoy he bajado al garaje a estar un rato mirando la moto

_________________


Roge RT

Creo que el domingo tendréis buen tiempo por el norte, así que.....a motear!!!!!!!!!

_________________


B-System

Bueno. Ahora por fin ya la he probado.
Conce en Manresa (Barcelona). La moto de pruebas (Gris) con sólo 400 km!
Y no me han dicho nada de no darle mucho o de no pasar de ciertos rpm...
Temperautura de unos 13 grados. Perfecto.
He hecho unos 100 km en total (5 ciudad - 95 carretera).

Qué decir del motor que no se haya dicho ya! En dos palabras: Im-Presionante.
Y a parte una finura que da gusto. Tanto de motor como del cambio. Claro, siempre comparándola con la Versys (bicilíndrica).

Primero he ido en modo Standard y bueno, no se necesita más. En sexta recuperando desde 60 km/h y el motor ni se entera.
Más tarde, después de ir al bar del pueblo (Cardona) a enseñársela a unos amigos, en el camino de vuelta al conce he puesto el modo A (absurdo): en 5ª un adelantamiento al empezar un doble carril, desde 90 km/h hasta llegar a 150 y porqué he dicho basta! Uf que tirón que ha dao la jodía. Y eso que no he pasado de 7500-8000 rpm, que si no...

Muy ligera, sólo insinuar la curva y ya se tumba. La Versys era más perezosa (cuestión de acostumbrarse también).
Las suspensiones de que se queja mucha gente, yo no puedo opinar ya que el firme del asfalto era bastante bueno y no he notado ningún rebote raro. Otra cosa será cuando vaya por una carretera de montaña. Ya veremos...
El asiento durillo, pero tampoco tanto. Cuando haga más de 100 km seguidos ya contaré.

Y ahora las cosas "menos buenas".

La pantalla en modo más alto a partir de 120 km/h te da todo el viento en el casco y el ruido se hace super molesto. Y no te digo nada a 150. Si te agachas un poco ya notas que el viento te da por encima del casco. Me faltan 10cm de pantalla. Con eso me bastaría.
Por cierto, no he probado en posición baja. Quizás mejora porqué no te da tan directo. No se, hay que probar. Hay que cambiar la pantalla por otra que proteja más SI o SI.

Los espejos al ser de "diseño" se ve bastante menos que en la Versys. Cuestión de acostumbrarse.

Los paramanos están de adorno. Quedan muy bien esteticamente, pero funcionales?? Y una mier....

En fin, la moto me encanta. Y ahora que la he probado todavia más. Me faltan cuatro semanas si el plazo se cumple. Esperar e ir contando. 4..3..2...1...TRACER!

Saludos a todos!!!!

_________________


luisda

De acuerdo contigo en todo. Lo de la protección de la pantalla es muy gracioso. La gente se queja de que no protege bien, pero para mi que vengo de una facer, me parece adecuada. Hasta ahora todo el mundo se compraba motos naked, y parece que a nadie le importaba la protección del aire. Cuando digo que es gracioso, es porque hay mucha gente que antes tenia bandit, z750, etc y les parecía bien y ahora con pantalla protege poco......... El asiento si que esta bien para un rato, pero en cuanto pasas una hora en la moto te salen llagas en el culo. El problema es que esta moto nos la compró más gente muy distinta para cosas muy diferentes, unos para viajar, otros de utilitaria, otros de deportiva......y lo que le va bien a uno, para otro es un problema. Yo, por ejemplo, viajo con la moto y lo que para mi es un asiento duro, para otro que haga conducción deportiva es estupendo. Es verdad que sobra el modo A. El B viene muy bien para ciudad.
Yo intentare quitar los para manos de serie y montarle otros, que aunque no sean tan estéticos desvíen algo el aire y quiten un poco de anchura

_________________


taillorama

Es verdad, depende mucho de tu ultima montura, yo vengo de una street triple r y os puedo decir que veo la proteccion aerodinamica muy buena, el asiento bastante bien y la suspension acostumbrado a la street r no me parece tan dura ( no con la misma calidad pero bien ).
Ahora el que venga de una rt 1200 o similar tendra que acostumbrase a las caracteristicas de la moto que es a mi parecer lo que yo buscaba, es una moto muy deportiva, con un pequeño matiz viajero. El que le vaya a dar un uso 100% turistico que mire otra, es una moto para divertirse y buscar sensaciones.

_________________


Roge RT

Pues ya la he recogido de la primera revisión y ....aún va mejor. He probado un poco el modo A y de verdad que la moto vuela, se pone en velocidades ilegales en un suspiro, ni te das cuenta, hay que tener cuidado, el motor se siente llenísimo sin vacíos ni baches de potencia. Ya me han puesto las chuches, de momento anulé el pedido de los faros de leds porque no terminaban de llegar y se me iban a más de 300 €. Aquí unas fotos con su protector de radiador, puños calefactables y quilla. Por cierto, el amortiguador puesto lo más blando posible y menuda diferencia!! ahora sí se puede disfrutar de la moto! supongo que cuantos más kms más se ablandará, pero claro, el asiento....sigue duro, lo tengo que retapizar.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
_________________


Trujis

Me pone esa quilla... de donde es?

_________________

Roge RT

Ermax

_________________


taillorama

Cuanto te costo poner los puños con instalación?
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 22 Mar 2015, 12:59 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:31
Mensajes: 1215
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: tracer 900'15
Color: Race Blu
EPOXI

Esta muy guapa Si señor y que limpita , parece nueva...
Al final no has puesto los puños calefactables originales ¿ no te gustan ?

_________________


luisda

Rige, ¿como has dejado el amortiguador? ¿Has tocado también la extension o solo la precarga?

_________________


Roge RT

Los puños originales no los he puesto porque me habían hablado muy bien de estos , son más baratos y quedan muy integrados (me encanta lo del led de colores). Respecto del amortiguador, supongo que el mecánico, que es el que lo reguló, tocó las dos cosas, porque le dije (por tlef) que lo quería lo más flojo posible.

_________________


EPOXI

¿ No te ha tocado la Horquilla ? solo trasero ?

_________________


Roge RT

le pedí que solo el trasero

_________________


serr

Pues uno más que ha probado la Tracer, y uno más que se ha quedado con la boca abierta!!

Lo único que no me ha gustado han sido las vibraciones de la pantalla en su posición más alta. Las fijaciones estaban bien apretadas, y aun así vibraba muchísimo, hasta el punto de tener que ponerla en la posición más baja porque me estaba poniendo nervioso

¿Pasaba también en las que probasteis, o en las de los afortunados que ya las tenéis en vuestro garaje??

_________________


EPOXI

A mi no me pasa a 100-110 (que esta en rodaje) ¿ a que velocidad ? ¿ con viento ?

_________________


Roge RT
No, no me pasa ni en una ni en la otra, esa pantalla debe estar mal montada y te aseguro que he ido muy rápido

_________________


David78

Si no es mucho pedir, cuanto te han costado los puños instalados y todo? En Motorraiz estaban por 100€, es para saber si es caro o barato y cuanto sale la instalación.
Y la quilla? Cuanto cuesta? y pintarla?
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 57 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 37 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: