Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Dom, 28 Abr 2024, 00:04

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue, 07 Abr 2016, 11:10 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun, 28 Mar 2016, 17:07
Mensajes: 26
Estoy pendiente de probar la Tracer, pero esta mañana he estado hablado con el dueño de una MT-09. Me ha comentado que el motor tiene mucho nervio y que mucho cuidado al administrar el puño del acelerador que es muy nervioso, lleves el modo de conducción que lleves. Supongo que en la Tracer al quererla hacer mas touring esto posiblemente se haya dulcificado. Pues eso, quería saber vuestra opinión, y sobre todo la de algún forero que haya probado las dos. Llevo mas de 40 años en moto, con lo que experiencia no me falta, pero también quiero poder conducir en modo tranquilo, sin sobresaltos ni continuamente pendiente de si acelero mas o menos.
Gracias por vuestras respuestas.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 07 Abr 2016, 11:15 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Efectivamente, en la Tracer se dulcificó la respuesta del motor, haciéndola más suave y además de serie monta control de tracción, y si lo quieres aún más suave, modo B de los tres que trae, vamos, que como quieras llevarla, además la respuesta del acelerador electrónico funciona muy bien.

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 07 Abr 2016, 13:54 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 26 Jul 2015, 08:14
Mensajes: 460
Ubicación: Madrid.
Modelo/año: ex tracer 900 2016
las mt 09 de este año ya vienen con control de tracción de serie. salu2
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 07 Abr 2016, 15:17 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 18 Nov 2015, 19:55
Mensajes: 173
El motor tiene nervio, es cierto, pero nada que sea fuera de control, que a veces leyendo a gente que las ha probado o la tiene parece que más que acelerador tiene un interruptor on-off. A mi para el motor que es me parece que tiene garra pero nada que asuste ni muchísimo menos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 07 Abr 2016, 16:25 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 17 Ene 2016, 10:40
Mensajes: 273
Ubicación: Lardero (La Rioja)
Modelo/año: Mt 09,14
Color: Morado
Yo probé las dos antes de decidirme por la mt09,si que tiene más nervio que la tracer pero es perfectamente dosificable sin sobresaltos por su par motor,no hace falta llevarla alta de vueltas para notar el empuje del motor,puedes andar en capital perfectamente por la dulzura del motor ha bajas revoluciones pero si la pasas de 6000 vuelta de cabrea y mucho,es fácil hacer un caballito en segunda si abres con brusquedad...
A mi me parece muy muy divertida y por su bajo peso muy manejable...un auténtico juguetito.Otra cosa ya sería el uso que vayas a dar,si tienes intenciones de viajar yo cogería la tracer

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

_________________
mt 09-14 con chuches desde La Rioja...(tierra del vino) :salud:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 07 Abr 2016, 19:17 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Eso pasaba en los primeros modelos antes de que modificaran la curva de potencia.
Después de eso se volvieron más dosificables así que tranquilidad.
La Mt09 es más dinàmica y nerviosa que la Tracer pero nada que no se pueda
gestionar a gusto del conductor mediante puño y curvas de gestión de potencia.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 07 Abr 2016, 22:03 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 15 Nov 2015, 13:24
Mensajes: 438
Modelo/año: MT-09 TRACER
Color: Más mola
He tenido una mt-09 de las primeras y ahora una tracer así que te puedo decir de primera mano que la mt es muchísimo más gamberra que la tracer.
Sí que es cierto que dicen que han suavizado la respuesta al acelerador de las mt modernas y les han añadido el CT pero seguro que sigue habiendo diferencias.

La diferencia de cerca de 20 kg se nota y el tacto de gas en la mt era instantáneo, en cuanto abrías la patada en el culo era inmediata así que había que andar un poco al tanto de cuando y como abrías, aunque la verdad que tenía su puntito.

Creo que en cuanto a diversión pura gana la mt por goleada pero la tracer sigue teniendo un muy buen punto gamberro y encima es más completa, es más fácil rodar tranquilo con ella por postura y tacto general y tienes la ventaja de una mejor autonomía.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 07 Abr 2016, 22:21 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 22 Ago 2015, 11:21
Mensajes: 127
La moto va perfecta no tengas miedo.
Tira desde muy abajo pero se controla perfectamente el puño.
En la modalidad standar que es la que siempre está activa nada más arrancas la moto se va de lujo.
Yo la verdad que pocas veces puse la A y menos quitar control.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 08 Abr 2016, 07:03 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 26 Feb 2015, 15:54
Mensajes: 497
Ubicación: Cantabria
pues yo no conozco moto mas brusca con el tacto del gas
me recuerda a las antiguas brutales y por supuesto se parece bastante a la 09 naked
por supuesto en el modo b va mas suave pero
en el A es muy brusca
y en el A es donde esta lo bueno de este motor,pero muchas veces de pereza ponerlo por
lo dificil que resulta dosificar el puño del gas
aunque como todo te acostumbras
pero vamos de ahi a que sea dulce hay mucho
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 08 Abr 2016, 19:10 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 07:04
Mensajes: 434
Yo he probado dos 09 y dos Tracer. Compre finalmente la Tracer porque es mas cómoda en general, por pistura y aerodinamica. Con los modos de conduccion tienes tres motos en una, asi que por ser fino con el gas no hay problema, lo gestionas a tu antojo. En especial el modo B es bastante suave al abrir gas en el primer tramo del recorrido del acelerador, pero no te creas que en ese modo no corre por encima de 6000 rpm, es mas suave y comoda, pero corre bastante.
A primera vista la Tracer parece muy aparatosa para cuidad, pero yo que hago muchas rondas va muy muy bien.
Tu decisión deberia ser mad en si quieres una moto potente cómoda, la Tracer, o menos cómoda, la 09.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: