Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Lun, 28 Mar 2016, 19:11 
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Registrado: Mié, 20 Ene 2016, 13:05
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Buenas a todos, me imagino que en un foro dedicado a este modelo todo el mundo me dirá que la compre, pero me gustaría vuestra sincera opinión.

He leído bastantes comentarios de los movimientos de dirección a media/alta velocidad, y la verdad es que no entiendo como pueden poner a la venta una moto con estos fallos, entiendo que cada moto puede necesitar un ajuste especifico, pero en mi anteriores motos (CBR y Fazer) con la configuración de serie la moto era totalmente segura.

Ser sinceros y decidme si a todos os pasa de serie que la moto se vuelve inestable a media/alta velocidad (se que pocas veces voy a ir a mas de 160, pero solo saber que puedo ir al suelo, la verdad es que se me quitan las ganas de ir en moto).

Creo que la moto tiene muchas cualidades, la probé en carretera de montaña y si que notaba algo ligera la dirección en aceleración, pero era muy ágil en curvas y el par motor es alucinante, pero busco una moto cómoda, para viajes cortos a media velocidad, ágil para escapadas por carreteras de montaña y como no segura.

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Cuatro ruedas mueven mi cuerpo...dos ruedas mueven mi Alma

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MensajePublicado: Lun, 28 Mar 2016, 19:22 
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Registrado: Mar, 07 Jul 2015, 02:51
Mensajes: 147
Ubicación: Madrid
Hola, llevo solo unos meses con la moto y estoy muy contento, sobretodo es una moto divertida, pero te cuento, a mí con aire limpio he ido hasta desde 150 a190 y la moto no se mueve (la mía) pero con aire sucio (detrás de coches y sobretodo de camiones) a partir de 140 se menea bastante. En mis otras motos, también con aire sucio, se meneaban, no sé si tanto. Voy a ver si el amorto de dirección chino hace algo.
Saludos.


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MensajePublicado: Lun, 28 Mar 2016, 19:58 
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Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Que la Tracer tiene problemas es evidente por aerodinámica y geometrías, pero no te creas que no le pasa a otra motos bastante más caras, también les pasa. Y es solucionable con poco dinero ( amortiguadores de dirección) o invirtiendo más... Para mi hay tres cosas imprescindibles que hay que hacer cuando se compra una Tracer nueva: cambiarle los neumáticos de serie, regular las Suspensiones y quitarle los paramanos. Dejar de comprarla por ese motivo? No. A mi me costó mucho tiempo y dinero adaptarme a ella pero ahora la disfruto como nunca.

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MensajePublicado: Lun, 28 Mar 2016, 20:01 
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Registrado: Dom, 22 Mar 2015, 17:11
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Ubicación: Catalunya
Para el uso que comentas es perfecta, muy ágil en zonas reviradas suficientemente cómoda y con buena autonomia, en curvas cerradas si vas fino la moto es una delicia y consigues ir bastante rápido, lo malo viene cuando le apretas el ritmo, el motor rinde una barbaridad pero las suspensiones no dan la talla, la distancia libre al suelo también se queda corta y al final tienes dos opciones adaptarte o mejorar las suspensiones (tienes un buen margen para mejoras con la diferencia de precio de otros modelos de la misma categoria). En autopista (yo las evito lo maximo posible porque no me gustan ) el tema varia dependiendo del viento en contra o la velocidad a la que circules, pero lo normal es que no tengas problemas a ritmos más o menos legales.

PD.: Esta opinión es totalment personal y basada en el uso que yo le doy a esta moto.
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MensajePublicado: Lun, 28 Mar 2016, 20:26 
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Registrado: Mié, 20 Ene 2016, 13:05
Mensajes: 106
Ubicación: Martorell
Modelo/año: TRACER 900'16
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Para quien haya realizado modificaciones, finalmente han conseguido eliminar esa inestabilidad con rebufos??
Que han hecho para conseguirlo?
Que coste tiene?

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MensajePublicado: Lun, 28 Mar 2016, 20:40 
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Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 18:47
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Cada una de las opiniones que te vamos a dar será subjetiva. Al igual que la tuya propia si la pruebas.

Yo acabo de desmontar los paramanos. Y en breve empezaré a regular la suspensión. Mejorar el ciclo de una moto es indispensable. Muy pero que muy pocas traen un ciclo a la altura. Primero será regular y con el tiempo, el ahorro de unos dineros y el desgaste propio de las suspensiones, las reemplazaré para mejorarlas. No por ello la moto es mala. Si quieres tener esto de fábrica compra una KTM, Ducati, MV Agusta, etc. Eso sí siempre sin la fiabilidad que esta japonesa ofrece. Si comparamos precios, aun montando suspensiones de gran calidad el precio sigue siendo competitivo.

Asi que haz un ejercicio de autoreflexión y preguntate ¿Quiero comprar esta Yamaha y mejorar las cosas de las que peca? ¿O quiero otra que ya lo traiga todo de fábrica con el incremento de precio que conlleva?

De las cualidades de la moto no te voy a hablar. Ya está todo dicho. Pero si a día de hoy estuviera como hace 5 meses me la compraría otra vez. No creo que otra moto me ofreciera lo mismo, al mismo precio y con la tranquilidad que Yamaha ofrece.

Vss 8-)
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MensajePublicado: Lun, 28 Mar 2016, 21:42 
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Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 10:27
Mensajes: 270
Ubicación: Madrid
Hola Todo depende de tus experiencias personales y de las motos que hayas tenido.
Este modelo brilla a una altisima altura en aspectos como motor, peso, chacis, frenos , extras, como control de traccion , mapas motor etc
pero no toda moto esta al mismo nivel . Por eso muchos hemos modificado aspectos para mejorarla.
Suspensiones , guardabarros trasero ( si no quieres ponerte de mierda cuando llueva ). manillar demasiado largo, asiento duro para viajar , movimientos , no a media velocidad, si no ,solo a altisima velocidad , segun cuentan, y no es mi caso, Y tirones entre 2500 y 3000 rpm a velocidades constantes . Unos mas , otros menos .
Todas las he podido subsanar , menos los tirones y la irregularidad del motor a ralenti , que estoy en ello.

Siempre estan las apreciaciones y preferencias de cada cual. Vuelve a probar la, con las ideas mas claras. Que seguro que te ayudara
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MensajePublicado: Lun, 28 Mar 2016, 21:56 
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Registrado: Jue, 16 Jul 2015, 15:42
Mensajes: 1701
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Modelo/año: MT-09 Tracer'15
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No te diré cosas que no son: el problema de los rebufos me molesta mucho y aunque se nota un poco más en esta moto no es mucho mayor que en otras que he tenido. Eso no tiene fácil solución ya que se trata de un asunto aerodinámico.

Lo que sí que he conseguido eliminar es el característico bamboleo de la moto en curvas muy rápidas. Incrementé respecto a los settings de serie la fuerza de la extensión hasta casi el máximo en la horquilla y amortiguador trasero y ligeramente la dureza de los muelles en ambos ejes.

No incrementé más la precarga de muelles porque se ponían durísimos y la moto apenas se hundía en las frenadas, perdiendo tacto (que en esta moto es excelentísimo) y por lo tanto perdiendo confianza.

El coste por lo tanto ha sido 0. Solo tiempo.

El rendimiento por el precio es sublime. Estoy contentísimo con la moto, si bien es cierto que tarde o temprano le pondré otra amortiguación trasera ya que de ahí es de donde más peca. Aunque insisto, habiendo retocado ajustes ya estoy muy contento. Es decir, si queremos ponerla fina filipina cuenta 600€ más.

Coincido con Roge en tocar ajustes y cambiar neumáticos. En los paramanos no. Me encantan y creo que cumplen. Lo cambio por poner otro asiento y otra pantalla que me cubra más.

Espero haber ayudado!

V's!

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MensajePublicado: Mar, 29 Mar 2016, 17:19 
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Motero mayor
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Registrado: Mar, 10 Nov 2015, 18:22
Mensajes: 779
Ubicación: Sevilla
A ver, si te pongo este ejemplo personal , lo mismo te ayudo algo:

Si quiero ir a 190,200,220 en autovía como si fuera el AVE, e ir tocando oreja en curvones de 160 y que la moto no se mueva ni un milímetro....

pues te vendo mi Tracer y me vuelvo a comprar la VFR 800 V-TEC modelo 2010 que vendí para agenciarme la Tracer.

La tracer es un formato Trail-Asfático diseñada para correr menos que la VFR y curvar más . Para tener más potencia en bajos y medios y no ir siempre a más de 7.000 rpm para tener todos los caballos que necesito. La Tracer te permite hacer tiradas de kms largas que por su posición más erguida es una delicia. Para curvas de montaña y subida de puertos, no tiene rival .

Yo lo primero que hice fue reglar las suspensiones a mi peso y el de mi compañera porque casi siempre vamos juntos. Eso hizo mejorar la frenada y los movimientos a altas velocidades. Y si, he dicho altas, porque la mía a 1.70/1.80 , no se mueve. No he ido a 2.00 durante 15 minutos para comprobar si se mueve ó no, porque no es mi intención estar en esos rangos de velocidades asiduamente.

Yo la utilizo para ir a trabajar, salidas de fines de semana por la sierra, y viajes largos con paquete y equipaje. Para una conducción normal, adecuada a las coyunturas de las salidas que uno haga, la moto es perfecta.

Si quieres ir a cuchillo rozando estriberas, quitarle pegatinas incluso a R en montaña, ponerla a 2.30 en autovía ........ pues tendrás que invertir en ella para que te de todo su potencial con mayor seguridad.

¡¡¡ Cosas que hay que mejorarle ¡¡¡ pues cada uno ya pone sus prioridades: Yo empecé con los topes anticaidas, cubre radiador, y un buen antirrobo de disco de alta gama.

Próximos objetivos: Pantalla Ermax, sillón de viscogel y maletas shad 36.

Con eso, estaría de lujo ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Suerte con la elección . :hai: :hai: :hai:

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" TIGRESA NEGRA "
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MensajePublicado: Mar, 29 Mar 2016, 17:44 
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Registrado: Sab, 02 Ene 2016, 17:27
Mensajes: 281
Ubicación: Torrelodones, Madrid
Modelo/año: MT09 Tracer '16
Color: Lava Red
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A ver, si te pongo este ejemplo personal , lo mismo te ayudo algo:

Si quiero ir a 190,200,220 en autovía como si fuera el AVE, e ir tocando oreja en curvones de 160 y que la moto no se mueva ni un milímetro....

pues te vendo mi Tracer y me vuelvo a comprar la VFR 800 V-TEC modelo 2010 que vendí para agenciarme la Tracer.

La tracer es un formato Trail-Asfático diseñada para correr menos que la VFR y curvar más . Para tener más potencia en bajos y medios y no ir siempre a más de 7.000 rpm para tener todos los caballos que necesito. La Tracer te permite hacer tiradas de kms largas que por su posición más erguida es una delicia. Para curvas de montaña y subida de puertos, no tiene rival .

Yo lo primero que hice fue reglar las suspensiones a mi peso y el de mi compañera porque casi siempre vamos juntos. Eso hizo mejorar la frenada y los movimientos a altas velocidades. Y si, he dicho altas, porque la mía a 1.70/1.80 , no se mueve. No he ido a 2.00 durante 15 minutos para comprobar si se mueve ó no, porque no es mi intención estar en esos rangos de velocidades asiduamente.

Yo la utilizo para ir a trabajar, salidas de fines de semana por la sierra, y viajes largos con paquete y equipaje. Para una conducción normal, adecuada a las coyunturas de las salidas que uno haga, la moto es perfecta.

Si quieres ir a cuchillo rozando estriberas, quitarle pegatinas incluso a R en montaña, ponerla a 2.30 en autovía ........ pues tendrás que invertir en ella para que te de todo su potencial con mayor seguridad.

¡¡¡ Cosas que hay que mejorarle ¡¡¡ pues cada uno ya pone sus prioridades: Yo empecé con los topes anticaidas, cubre radiador, y un buen antirrobo de disco de alta gama.

Próximos objetivos: Pantalla Ermax, sillón de viscogel y maletas shad 36.

Con eso, estaría de lujo ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Suerte con la elección . :hai: :hai: :hai:
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IRONTRACER: has explicado exactamente lo que iba a comentar a BATMAN. Mi caso es similar al tuyo (salvo que mis últimas monturas fueron Tiger 800 y 1050, pero la anterior era una Fazer 1000 de 150 CV, que a 2.1 en curva de autopista ni se movía :chopper: ).

No la utilizo para trabajar, sino para curvear los fines de semana por la sierra a dúo la mayoría de veces, y algún viaje esporádico. En mi caso, la verdaderas razones de compra han sido la relación calidad/precio (imbatible), la postura de conducción (súper cómoda), la combinación motor (salvaje) y frenos (potentes), y el nombre de una gran marca detrás, además de un "look" moderno que me ha llamado la atención, y todo por 2000 pavos menos de la siguiente en la lista.

En las Tiger aprendí la conducción a saco pero cómodo a la vez, y por eso a mí lo de que se mueva a más de 1.8 (sigo en rodaje, pero ya he llegado a esa velocidad), algo que no me ha sucedido todavía, no me preocupa, porque para eso me habría comprado una R. Estas trail-asfálticas te darán satisfacciones el 98% de las veces, suponiendo que el 2% de todos tus trayectos los hagas a velocidades que pasarías por el juzgado de lo penal si te cazan.

Además, lo bueno de un precio tan bajo en comparación con la competencia (a igualdad de características) es que puedes invertir en suspensiones (que para mí es lo más flojo) y algo más, y aún así seguirá siendo más económica.

Por mi trabajo hace años, he podido probar todo tipo de motos: trail, custom, R, RR, clásicas, naked, carenadas, etc. Si quieres una moto polivalente, a buen precio (sobre todo), con pequeños "defectos" (que no lo son) subsanables, y moderna (leds, etc.) te aconsejo esta máquina. Las más caras tendrán otros problemas (métete en el foro de Ducati...). Y repito que a mí todavía no me ha "cabeceado", pero soy de los que no llevo los brazos tensos, sino muy relajados al medir 1,91cm, y a lo mejor eso también influye con una dirección que se siente más liviana de lo habitual.

Insisto en que es tan solo mi opinión, totalmente subjetiva, pero he intentado relatar lo que analicé antes de comprarla, habiendo pasado 6 meses leyendo este foro.

:salud:

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