Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Mar, 30 Abr 2024, 20:09

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: bateria muerta
MensajePublicado: Sab, 30 Ene 2016, 17:20 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 28 Feb 2015, 13:57
Mensajes: 1516
Ubicación: Vigo
Modelo/año: MT-09 TRACER 2.015
Color: Mat Grey
Hola a todos.

El miércoles pasado me olvidé de quitarle el contacto a la moto y cuando quise volver a encenderla, 9 horas después, la moto estaba muerta; al girar la llave no hacía nada. Entonces intentamos encenderla con unas pinzas y otra moto. No solo no lo conseguimos sino que descargamos la batería de la otra moto y tuvimos que empujarla.
Como trabajo al lado del concesionario oficial Honda decidí llevarla allí para que me cargaran la batería. Al día siguiente cuando fui a recogerla, esta seguía muerta y el mecánico de Honda me comentó que era muy posible que me hubiera cargado la batería al descargarla completamente, cosa que me sonó un poco raro pero como no soy mecánico no sé si será verdad o no. Así que llamé a la grúa y mandé la moto al concesionario oficial, a ver que me dicen el lunes, ya os contaré.

Un saludo.

_________________
Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo. Ortega y Gasset
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 30 Ene 2016, 19:19 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 24 Feb 2015, 20:51
Mensajes: 263
El de honda tiene razon, cuando se bajan de voltaje las baterias de plomo, como las nuestras, pierden mucha capacidad. Esto si la bajas de 8 voltios. Si la bajas a cero, o por debajo de 4, los elemento no vuelven a coger carga. Si quieres probar te dejo mi batería, para comprobar el sistema eléctrico de la moto, seguro que no tendrá ningún problema pero pordescartar.

Si quieres comprar una bateria barata hay un sitio que las tienen por 45€ en Tomas Alonso, un poco mas alante de Moto2. Estas a mi me duraban 3 años yson de acido y no de gel. La de serie te rondara los 150€.

Enviado desde mi SM-T520 mediante Tapatalk
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 30 Ene 2016, 20:22 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 28 Feb 2015, 13:57
Mensajes: 1516
Ubicación: Vigo
Modelo/año: MT-09 TRACER 2.015
Color: Mat Grey
Gracias por el ofrecimiento!
La moto está en Ángel Leiròs a ver como se portan.
Un saludo

_________________
Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo. Ortega y Gasset
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 30 Ene 2016, 20:35 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 25 Oct 2015, 11:51
Mensajes: 2634
Ubicación: Bande~Ourense.-
Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
Que putada....
No entiendo el por qué no enciende pinzándola.... Debería encender aún estando agotada la suya....

Salu2.-

_________________
Galego de Galicia :rofl: .-
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 30 Ene 2016, 20:47 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 24 Feb 2015, 20:51
Mensajes: 263
Por que al bajar mucho el voltaje es como si se uniesen los elementos y al intentar arrancarla la batería se calienta consumiendo la otra batería. Habría que encenderla desconectando la batería cascada

Enviado desde mi MT-09 Tracer
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 31 Ene 2016, 12:23 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 25 Oct 2015, 11:51
Mensajes: 2634
Ubicación: Bande~Ourense.-
Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
Otra que no sabía... gracias por la aclaración.-

Salu2.-

_________________
Galego de Galicia :rofl: .-
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 31 Ene 2016, 13:27 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 18 Ago 2015, 19:21
Mensajes: 104
Yo eso lo vi en un coche que se pasó el dia con el contacto puesto y a la noche estaba sin bateria y cerrado :fubar:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 01 Feb 2016, 17:20 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 31 Ene 2016, 11:14
Mensajes: 28
Ubicación: Talavera de la Reina
A mi también me ocurrió un episodio como ese, pero la consegui recuperar y vos voy a decir como.
A todos aquellos que les gusta tener su moto a punto de arrancar, recomiendo un cargador de baterias inteligente. Con eso he dado sucesivas cargas a la bateria y me ha durado quatro años más.
Cargar de vez en cuando una bateria (sea de un coche o moto) es como hacer un diálisis a un riñon (no sé si es la mejor comparación, jeje), la rejuvenesce, en especial si tienes la moto parada durante largos periodos de tiempo.
El mio lo compré en Honda oficial (http://www.honda-montesa.es/accesorios/ ... rgador.jpg) y funciona de maravilla, pero hasta se puede encontrar en Lidl por menos de mitad de precio, cuándo es aquella campaña de accesorios para motos.

_________________
Blogues (en portugués):
Mis dos Honda CX500 - http://hondacx500portugues.blogspot.com.es/
Motos y paseos - http://diario-de-motocicletas.blogspot.com.es/
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 01 Feb 2016, 17:26 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Mar, 10 Nov 2015, 18:22
Mensajes: 779
Ubicación: Sevilla
Citar:
A mi también me ocurrió un episodio como ese, pero la consegui recuperar y vos voy a decir como.
A todos aquellos que les gusta tener su moto a punto de arrancar, recomiendo un cargador de baterias inteligente. Con eso he dado sucesivas cargas a la bateria y me ha durado quatro años más.
Cargar de vez en cuando una bateria (sea de un coche o moto) es como hacer un diálisis a un riñon (no sé si es la mejor comparación, jeje), la rejuvenesce, en especial si tienes la moto parada durante largos periodos de tiempo.
El mio lo compré en Honda oficial (http://www.honda-montesa.es/accesorios/ ... rgador.jpg) y funciona de maravilla, pero hasta se puede encontrar en Lidl por menos de mitad de precio, cuándo es aquella campaña de accesorios para motos.
Muy Buena aportación Mario.

Gracias.

Vssssssssssssssssssssssssss

_________________
Imagen

" TIGRESA NEGRA "
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 01 Feb 2016, 17:28 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Ene 2016, 17:27
Mensajes: 281
Ubicación: Torrelodones, Madrid
Modelo/año: MT09 Tracer '16
Color: Lava Red
Yo tengo el Optimate 3+, que funciona muy bien tanto para carga, mantenimiento y recuperación, pero seguro que el de LIDL también cumple su cometido.

El manual de taller dice (página 8-142) - medidas tomadas después de 30 minutos sin usar la batería:
- 12.8 V o más: carga finalizada
- 12.7 V o menos: se debe recargar
- menos de 12.0 V: sustituir batería

Claramente por debajo de 12 parece irrecuperable, o al menos dañada. :salud:

Yo aconsejo su uso.

_________________
Imagen LAVA RED
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: