Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 27 Mar 2025 02:01

All times are UTC+01:00




Post new topic  Reply to topic  [ 855 posts ]  Go to page Previous 182 83 84 85 86
Author Message
PostPosted: 11 Oct 2022 11:31 
Offline
Novato
Novato

Joined: 04 May 2016 19:19
Posts: 195
Location: BCN
Quote:
Hola a todos.

El tema ya no tiene novedad pero, por si aún se puede aportar algo, aquí os cuento mi experiencia.

A mi Tracer '18 enseguida se le empezaron a aflojar los retrovisores. A una cierta velocidad ya no es que se descolocaran, sino que literalmente se me venían encima.
Apretándolos a mano podía ganar algunos días pero al final empezaban a plegarse por el aire y cada vez que tenía que mirar por ellos debía alinearlos con la mano lo cual, evidentemente, no es aceptable.
El problema, como también sabréis, es que Yamaha los pensó para que no se pudieran apretar. Para hacerlo, hay que limar (o desgastar) una llave de tubo, afinándola para que entre, porque las normales no caben. Aparte de eso se vuelve a aflojar con el tiempo, más el riesgo de partir el tornillo. Así que, aunque en el concesionario (Moto Look) tuvieron la gentileza de apretármelos, yo ya suponía que aquello no iba a durar mucho como efectivamente fue. Al final, he terminado comprando y montando unos Puig que son infinitamente mejores que los originales.

Image

Pero, lo que no me esperaba y me ha sorprendido gratamente es que con estos nuevos retrovisores la moto ha ganado muchísimo en estabilidad y se la nota claramente más aplomada.

Puede que sean un poquito más ligeros, un pelín más cortos o que yo los haya ajustado más bajos. O también que la forma de la carcasa del espejo sea más aerodinámica y haga mucho menos de vela, desestabilizando el manillar. Mucho peor si, como me estaba pasando a última hora, ambos espejos no guardaban ninguna asimetría por pura imposibilidad de mantenerlos en una posición fija.

La Tracer sigue sin ser la moto más estable del mercado, pero os aseguro que ha mejorado una barbaridad por un tema aerodinámico que a priori era menor.
A mi me da que eres de la PUIG tu, que cambiando unos retrovisores por otros practicamente de la misma forma, moto gane en estabilidad... Que te piensas que somos tontos o que?
x


Top
   
PostPosted: 11 Oct 2022 18:45 
Offline
Motero experto
Motero experto

Joined: 19 Mar 2015 18:59
Posts: 1040
Location: Murcia
Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Roja
Yo tengo la 2015 con basculante 2019, amortiguador trasero nitron y muelles delanteros progresivos ohlins y con pantalla alta y baul a 2.... y ni se mueve
x


Top
   
PostPosted: 11 Nov 2022 20:26 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 11 Nov 2022 19:46
Posts: 3
Buenas tardes¡¡¡ Soy nuevo por aqui, por que estoy en gestiones en comprarme una tracer 900 2016 ... el tema este me tiene un poco echandome para atras, .

Como se soluciona esto? con el pico de pato tanto como leo? poniendole amortiguadores de direccion?

La moto me encantaa y va genial y yo suelo ir tranquilo, pocas veces puse mi anterior moto la cbr 600 a mas de 200 , pero si algun dia de ruta surge, no quiero parece que tengo la moto limitada por que me va cimbrear y esas cosas que leo que le pasa a la tracer de el cimbreo este... .

Gracias de antemano.
x


Top
   
PostPosted: 12 Nov 2022 09:03 
Offline
Motero mayor
Motero mayor

Joined: 30 Jul 2017 08:19
Posts: 880
Location: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Quote:
Buenas tardes¡¡¡ Soy nuevo por aqui, por que estoy en gestiones en comprarme una tracer 900 2016 ... el tema este me tiene un poco echandome para atras, .

Como se soluciona esto? con el pico de pato tanto como leo? poniendole amortiguadores de direccion?

La moto me encantaa y va genial y yo suelo ir tranquilo, pocas veces puse mi anterior moto la cbr 600 a mas de 200 , pero si algun dia de ruta surge, no quiero parece que tengo la moto limitada por que me va cimbrear y esas cosas que leo que le pasa a la tracer de el cimbreo este... .
Gracias de antemano.
No todas lo hacen, depende de varios factores. Ya te adelanto que con el picopato ni de coña. No hace nada. Si se te dá el caso suspensiones buenas, neumáticos en buen estado y llegar a 180 km/h que al destino llegas igual y si te pilla una radar te cruje para una buena temporada :-D
x


Top
   
PostPosted: 01 Apr 2024 21:14 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 03 Feb 2024 21:27
Posts: 25
Modelo/año: GSXR 750
Color: Azul
Quote:
Quote:
Buenas tardes¡¡¡ Soy nuevo por aqui, por que estoy en gestiones en comprarme una tracer 900 2016 ... el tema este me tiene un poco echandome para atras, .

Como se soluciona esto? con el pico de pato tanto como leo? poniendole amortiguadores de direccion?

La moto me encantaa y va genial y yo suelo ir tranquilo, pocas veces puse mi anterior moto la cbr 600 a mas de 200 , pero si algun dia de ruta surge, no quiero parece que tengo la moto limitada por que me va cimbrear y esas cosas que leo que le pasa a la tracer de el cimbreo este... .
Gracias de antemano.
No todas lo hacen, depende de varios factores. Ya te adelanto que con el picopato ni de coña. No hace nada. Si se te dá el caso suspensiones buenas, neumáticos en buen estado y llegar a 180 km/h que al destino llegas igual y si te pilla una radar te cruje para una buena temporada :-D

Vamos a ver a mí me lo hizo el otro día, a 180 o así pero vamos, que muy poquito apenas lo notas, no hay peligro ninguno ni notas que se te va la moto, supongo que habrá cosas peores y más graves que esto, seguiría comprándomela aun por los shimies
que tenga 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 855 posts ]  Go to page Previous 182 83 84 85 86

All times are UTC+01:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: