Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 18 Abr 2024, 08:56

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue, 07 Oct 2021, 09:47 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón


Al igual que en la famosa canción de lo Buggles, parece que los días de gloria del foro se acaban, sobre todo debido a la proliferación de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

Algunos foros sobreviven, pero los de moteros, con una alta rotación de miembros que van y vienen al ritmo que renuevan sus máquinas, no parecen estar en su mejor momento, y concretamente el nuestro, parece estar muy tocado (que no hundido... al menos por ahora).

Las RRSS, Whatsapp, Telegram y demás nos dan un inmediatez inusitada; siempre hay alguien ahí para responder, dándonos la ilusión de que la comunidad está atenta a nuestras cuitas. Una ilusión totalmente falsa, pues no hace más que confirmar que cada día somos más esclavos del "clin" del móvil.

Los foros, por contra, son más pesados de manejar. Y cuando hacemos una consulta, esta tarda a veces horas en ser respondida. Sin embargo, todo lo que la comunidad forera aporta queda condensado entre esta páginas, y cualquiera que llega nuevo con sus propias cuitas puede encontrar respuesta a ellas simplemente haciendo una búsqueda.

Pero sobre todo, aquel sentimiento de comunidad, de pertenencia a un grupo cerrado de gente afín. En el foro se han forjado grandes amistades, que posteriormente se han mantenido en el tiempo. Ha propiciado viajes y reuniones, cada una de ellas con su seña de identidad, con sus propias situaciones y vivencias. Y personalmente me apena creer que se va al garete.

Qué os parece a vosotros? No veis también que se mueres? Y si es así, a fin de cuentas, creéis que merece la pena mantener esto?

Un saludo.

_________________
Imagen
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 07 Oct 2021, 10:19 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 22:19
Mensajes: 697
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: MT09 Tracer 2015
Color: Mat Grey
Pues un poco si que estoy de acuerdo contigo....Que seamos mas de 4000 en el foro y no hay nadie dispuesto a organizar una quedada no pinta nada bien. Parece que todo el mundo esta acostumbrado al anonimato de internet ¡con lo bien que nos lo hemos pasado en las quedadas! Hombre, para cerrar el foro tampoco creo que sea (aunque dan ganas). Un saludo, aunque sea tambien por aqui (muchisimo mejor seria tomando unas birras)
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 07 Oct 2021, 11:56 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Bueno, oye, contigo y con algunos más, al menos sé que las cerves, más tarde o más temprano, nos las volveremos a tomar en persona.

En cuanto a lo de cerrar el foro... pues si, dan ganas. Conlleva su tiempo entrar, revisar que no se cuele Spam, leer que no haya faltadas que moderar, gestionar la relación con alguno de nuestros patrocinadores (que los seguimos teniendo, gracias Ubricarmotos!!!), ... Para que al final no haya apenas moviemiento. Resulta paradójico, pero el trabajo era más gratificante cuando había muchas entradas que moderar; ahora es más más frustrante hacerlo.

Y todo esto, sin apenas ayuda. Y menos mal que está @Ricardo en la trastienda, manejando los hilos técnicos del foro, y responde en cuanto le pido algo, que si no, esto estaría como la casa de la Parrala!!!

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 07 Oct 2021, 14:30 
Desconectado
Motero experto
Motero experto

Registrado: Jue, 19 Mar 2015, 17:59
Mensajes: 1038
Ubicación: Murcia
Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Roja
Es triste pero la cruda realidad. Yo creo que los foros deben de seguir aunque par algunos sea un trabajo. Casi todos los dias me meto a leer lo mas nuevo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 07 Oct 2021, 16:23 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 28 Ago 2021, 11:07
Mensajes: 32
Bueno, nunca se sabe. Los videos se iban a cargar a la radio y ahí la tienes, vivita y coleando, cuando la que tiene un futuro más bien oscuro es la MTV.

El sentimiento de pertenencia a un grupo es una tendencia más que humanamente comprensible. Esa función la cumple bien un foro, pero un grupo de guasap o uno de feisbuk refuerzan ese sentimiento, al cerrar más el círculo en el que se enfocan los intereses comunes y restringir el acceso a ese círculo a un número más reducido de personas que, por esa razón, se sienten parte de una comunidad de "elegidos".

Los foros vinculados a una marca tienen su razón de ser aunque a mi a veces me cuesta entenderla, porque están dirigidos a seguidores de la marca y no veo por qué alguien iba a ser seguidor de -pongamos- Toyota y no de Honda. Eso lo escribo tras haber puesto algo más de 1000 posts en el foro de motos BMW, lo que no deja en buen lugar mi solidez de criterio :rofl: . Pero es innegable que las marcas (algunas más que otras) generan forofos y un foro marquista es lo más adecuado para un foro...fo (que chiste más malo). También hay veces que uno está atado a una marca por cuestiones que pueden no tener nada que ver con los sentimientos y si con aspectos prácticos. Por ejemplo, el que tiene un arsenal de objetivos Canon probablemente tendrá interés en consultar lo que dicen de las nuevas cámaras los canonistas.

Los foros vinculados a uno o muy pocos modelos concretos -como es el caso de este de las Tracer- me parece que tienen mucha más lógica, con el inconveniente de que son necesariamente efímeros, al estar vinculada su supervivencia a la de los modelos sobre los que se habla en el foro. En el foro de BMW teníamos un subforo para nuestro modelo de moto, la 1200ST, que sus dueños llamábamos entre nosotros "la rarita". Allí unos cuantos llegamos a trabar cierta amistad y con unos pocos de esos cuantos la amistad perdurará en el tiempo. Bien por el foro, pero ya no forea, que yo sepa, ninguno de los de "mi época".

Yo he llegado aquí hace muy poco por la sencilla razón de que me acabo de comprar una Tracer y quería -antes de comprármela- saber qué opinaban de ella los que ya la tienen y -después de comprármela- seguir leyendo cosas que me permitan conocer mejor el uso de la chisma, las chuches que se le pueden poner... En general me resulta interesante saber qué se cuentan otros que han pasado antes que yo por el proceso mental que conduce a comprarse una Tracer en lugar de, por ejemplo, una GS :lol: . A mi me parece que este foro está bien organizado y es fácil de leer. Enhorabuena a los que lo habéis creado y a los que lo mantenéis. Y ánimo que, aunque pocos intervengan, estoy seguro de que es más que útil para muchos que lo leen en la sombra.

Pero habrá un momento en que el foro ya no tendrá tanto que ofrecerme y eso hará que paulatinamente se vayan espaciando mis visitas hasta que llegue el día en el que, como me ha pasado en otros foros, deje de frecuentarlo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 08 Oct 2021, 07:26 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 31 Ago 2021, 10:06
Mensajes: 151
Ubicación: Coruña
Modelo/año: Tracer 9
Color: Verde
Pues qué quieres que te diga. Yo sigo esperando a alguien que me conteste si el " enmarcado" amarillo del haz de luz es normal, y sigo por aquí.

La " inmediatez" , la encontré buscando vídeos por ahí, y sí, a falta de algo más concreto, parece que es normal o que más Tracer 9 lo hacen.

Cosa que me parece una cutrada cuando hay 125 a montones, de marcas chinas, que tienen un haz de luz completamente blanco.

Termas a partes, sí tienes algo de razón.

Aunque mi opinión no valdrá mucho ya que no participo en ninguna RRSS, me dan una pereza absoluta.

_________________
Ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 08 Oct 2021, 07:51 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 21 Feb 2016, 22:15
Mensajes: 261
Ubicación: El Vendrell
Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Race Blu
Hola!

Yo no creo que las RRSS den el mismo resultado que un foro. Llenan páginas de comentarios sin demasiada trascendencia y no permiten buscar nada. Yo no participo en prácticamente ninguna, ni de motos ni otros menesteres.

Para mi el foro es una fuente de información a la que yo, modestamente, aporto poco, pero puede resultar útil para los demás (sobre todo aquellos que dudan de la fiabilidad de nuestra moto, como pondré a continuación en el post correspondiente), ya que no tengo grandes conocimientos de mecánica.

Es cierto que un foro de un modelo concreto tiene mucha rotación, y está vinculado a la vida del producto. Pero las amistades que hay detrás son eternas.

Para mí sólo queda reconocer el gran trabajo de administradores y moderadores, que seguro es poco agradecido y supone un gran esfuerzo.

Un saludo para tod@s y mucho gas!



Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 08 Oct 2021, 17:52 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 855
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
No se puede luchar contra las RRSS y la mensajería instantánea, como bien has dicho, las nuevas generaciones están acostumbradas a que todo tiene que ser para ya. Quieren respuestas rápidas.
Yo he vivido de los grupos de news, "foros" con solo texto plano, sin fotos ni siguiera enlaces a webs pero con la gran ventaja de que todo quedaba reflejado y no se borraba, se podían buscar antiguas preguntas y soluciones a los viejos problemas que todos sufrimos. Cada hilo colocado con sus respuestas, respuestas que seguian mantenido vivo el hilo original dias, semanas, meses.... poco se perdia.

También cuando empezaron a aparecer los foros sentimos que era el fin de los grupos de news. Y así fué. El poder enviar fotos, audios, enlaces pudo con ello. Es ley de vida... moderna.

Las RRSS son una evolución mas de lo que la gente quiere ahora. Pero el poder dejar tus mensajes, tus fotos, tus ñapas, tus historias para que la pueda volver a leer y consultar gente del futuro me parece algo indispensable.

Yo he subido muchos temas a la zona de tutos y bricolaje, porque me gusta, porque creo que toda la sabiduría motera que haya tiene que trasmitirse a las siguientes generaciones y nuevos usuarios.

Algo que me cansa mucho de los grupos de mensajería es que gente que entra nueva vuelve a preguntar una y otra vez las mismas preguntas que ya hemos respondido, y la verdad, a veces uno se cansa de volver a responder lo mismo.
¡Con lo fácil que era mantener unas FAQ´s!
De hecho los grupos de news murieron, pero sigo medio mantenido las viejas FAQ´s de mi antiguo grupo motero, donde copié miles de kb´s de texto que se escribieron en las news, solo por intentar que no se pierdan tantas historias de vieja sabiduría motera y anécdotas (https://faqescharlamoteros.wordpress.com/)
Supongo que algún día morirán conmigo. Pero hasta entonces aquí quedan para quien las quiera.

Yo entro frecuentemente en el foro, me gusta leer nuevas pregunta y ayudar a quien pueda, y seguir ampliando el subforo de tutos y bricolaje siempre que pueda.
Y tambien mando enlaces a hilos concretos con las típicas preguntas que hacen una y otra vez en las mensajerías y que ya tienen sus respuestas escritas.

Ojala todo lo que se ha escrito aquí no se pierda nunca.

Mucho ánimo a los administradores y ojalá nunca pierdan la ilusión, pese a todo.

V´sss
1 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: