Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 08:24

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié, 25 Nov 2020, 17:25 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Oct 2018, 15:25
Mensajes: 224
Modelo/año: Tracer 700’18
Color: Black
Abro este hilo por la curiosidad e incertidumbre que en su día me generó un gráfico comparativo, publicado en una prestigiosa revista de las dos ruedas, en el que figuraban los datos obtenidos en banco de potencia de varios modelos de Tráil asfálticas y como no podía ser de otra manera se incluía a mi querida Tracer900GT. Cual fue mi sorpresa al observar que los datos obtenidos en la mayoría de los modelos eran considerablemente inferiores a los especificados por los fabricantes. Debido a esto me asaltó el pensamiento del “¿ Cuanto nos engañan las marcas?.”
Imagen

Observando el gráfico, otro dato que me genera curiosidad, a simple vista, es el de que la 900XR
se aproximan a sus datos teóricos y por tanto sería la ganadora en el ranking de “credibilidad de la marca”.
Desde mi desconocimiento en cuestiones técnicas, leo algún que otro artículo sobre bancos de potencia para intentar dar algo de claridad al asunto y en uno de ellos mencionan algo que me parece interesante....... ¿Que opináis?.
Imagen
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 25 Nov 2020, 19:24 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Jue, 29 Ago 2019, 16:54
Mensajes: 265
Pues que suele ser así, las bmw suelen dar en banco la potencia que anuncian y las japonesas ser algo más optimistas.

Por cierto, en esa gráfica las curvas de potencia de la veloce y la tracer están cambiadas. Me llamo la atención en la revista nada más verlo ;-).

Vs
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 03 Dic 2020, 23:28 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
No nos mienten en absoluto.

Pero es un truco marketiniano.

Las marcas declaran la potencia que genera el motor a la salida del cigüeñal, con el motor montado en un banco.

Eso para una revista es imposible de medir, además de poco práctico. La potencia que. Os importa es a la rueda, a fin de cuentas, que es donde las publicaciones especializadas pueden medir.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 06 Feb 2021, 11:13 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Jue, 24 Ago 2017, 21:56
Mensajes: 223
Modelo/año: tracer 9 21'
Color: icon blue
Tambien hay diferencias entre bancos. Ya lo hicieron en Motociclismo hace muchos años, y resultaba que la misma moto en dos bancos diferentes daba mediciones diferentes.

Es curioso y no es nuevo esto de "falsear" los datos, pero cuando sacaron la RD 350 (hace mucho tiempo ya), cada año declaraban 60 cvs y en realidad, lo que empezo por casi 60 de las japonesas, termino por poco mas de 50 en las brasileñas .
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 17 Sep 2021, 12:39 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 31 Ago 2021, 10:06
Mensajes: 151
Ubicación: Coruña
Modelo/año: Tracer 9
Color: Verde
Menuda pasada era esa moto, bueno todas en algún sentido. Sí, me puede la nostalgia. 🤣

_________________
Ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: