Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 22:15

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar, 07 Abr 2020, 10:01 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 22 Mar 2017, 11:36
Mensajes: 198
Ubicación: Collbato
Modelo/año: tracer 700-17
Color: negra
Os cuento, compre mi Tracer 700 en un concesionario Yamaha de Barcelona, BC MOTOS, con la oferta que ofrecía Yamaha en aquel momento, las famosas opciones a los tres años, te la podías quedar pagando la ultima cuota, te la podías quedar financiando la ultima cuota ,podías devolverla y NO pagar la ultima cuota, o podías entregarla a cambio de pillar otra y seguir pagando lo que corresponda.

Pues bien ,el mes que viene me tocaría pagar la ultima cuota o acogerme a cualquiera de las otras opciones y aquí empieza el problema.

Intento ponerme en contacto con el concesionario vía telefónica , me sale un mensaje diciendo que por orden del gobierno están cerrados y que no pueden atender llamadas, intento ponerme en contacto con la financiera ,Cetelem, después de muchos ( y cuando digo muchos ,es muchos) consigo que el robot centralita me pase con un asesor , le cuento el caso y me dice que hasta que no se haya pagado la penúltima cuota no se puede hablar sobre el tema, que llame el día 6 de Abril.

Hasta aquí todo mas o menos correcto, intento llamar el día 6 de abril , mas de una hora intentándolo, siempre el mismo robot centralita , que después de tenerte 3-4 minutos contestando y marcando las opciones que te da , te pone en espera , para al cabo de un rato decirte que no te pueden atender y que pruebes en su pagina web, hoy día 7 ya llevo mas de una hora intentándolo y sigo sin poder hablar con nadie.

Lo intento a través de su pagina web y no hay ninguna opción de las que ofrece la pagina que haga referencia al tema de re-financiar la ultima cuota , lo mas parecido que hay es que pidas un préstamo para lo que quieras.

Esta pagina tiene un chat para clientes en el cual se supone que te contestan las dudas o consultas que tengas, intento vía chat hacer la consulta , ayer día 6 de abril y simplemente no te contesta nadie.

Ante esta situación llamo a atención al cliente de Yamaha, donde me atiende una persona muy atenta que me dice lo siguiente, primero que intente yo hablar con Cetelem, que no me puede ayudar por que nunca se ha encontrado con un caso así , que le mande un correo electrónico a una dirección que me da , para que el pueda hacer la consulta y darme una contestación.

Le aclaro a esta persona que no contemplo la posibilidad de pagar el importe total de la ultima cuota y que antes que pagarla prefiero devolver la moto en el sitio que ellos me indiquen , ( no olvidemos que esta es una de las opciones que Yamaha ofrecía), me comenta que esto es complicado ( vamos que no) por que los concesionarios están cerrados.
Me insiste que siga intentando hablar con Cetelem , por que yo la deuda la tengo con cetelem y no con Yamaha, yo le digo que eso ya lo se ,pero que yo compre la moto a través de Yamaha ,con unas condiciones ofrecidas por yamaha y que ahora no se pueden lavar las manos, que a pesar de la situación de confinamiento , Yamaha tiene que ofrecer alguna alternativa, le vuelvo a insistir en que antes de pagar la ultima cuota prefiero devolverla y esta persona ( muy correcta en todo momento) insiste en lo mismo en que no me puede decir nada y que siga intentando hablar con cetelem, yo le envió el correo a la dirección que me indican y sigo a la espera de una respuesta por parte de Yamaha.

Por supuesto hoy ya llevo casi dos horas intentando que alguien se ponga al telefono en Cetelem y sigo sin poder hablar con nadie, seguiré insistiendo por supuesto.

Perdonar el tocho , pero supongo que no seré el único en esta situación y quería poneros sobre aviso.,

_________________
En moto siempre , la que sea ......pero en moto.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 07 Abr 2020, 10:24 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Mié, 05 Jun 2019, 17:13
Mensajes: 322
Modelo/año: Tracer 700´19
Color: Dark
Citar:
Os cuento, compre mi Tracer 700 en un concesionario Yamaha de Barcelona, BC MOTOS, con la oferta que ofrecía Yamaha en aquel momento, las famosas opciones a los tres años, te la podías quedar pagando la ultima cuota, te la podías quedar financiando la ultima cuota ,podías devolverla y NO pagar la ultima cuota, o podías entregarla a cambio de pillar otra y seguir pagando lo que corresponda.

Pues bien ,el mes que viene me tocaría pagar la ultima cuota o acogerme a cualquiera de las otras opciones y aquí empieza el problema.

Intento ponerme en contacto con el concesionario vía telefónica , me sale un mensaje diciendo que por orden del gobierno están cerrados y que no pueden atender llamadas, intento ponerme en contacto con la financiera ,Cetelem, después de muchos ( y cuando digo muchos ,es muchos) consigo que el robot centralita me pase con un asesor , le cuento el caso y me dice que hasta que no se haya pagado la penúltima cuota no se puede hablar sobre el tema, que llame el día 6 de Abril.

Hasta aquí todo mas o menos correcto, intento llamar el día 6 de abril , mas de una hora intentándolo, siempre el mismo robot centralita , que después de tenerte 3-4 minutos contestando y marcando las opciones que te da , te pone en espera , para al cabo de un rato decirte que no te pueden atender y que pruebes en su pagina web, hoy día 7 ya llevo mas de una hora intentándolo y sigo sin poder hablar con nadie.

Lo intento a través de su pagina web y no hay ninguna opción de las que ofrece la pagina que haga referencia al tema de re-financiar la ultima cuota , lo mas parecido que hay es que pidas un préstamo para lo que quieras.

Esta pagina tiene un chat para clientes en el cual se supone que te contestan las dudas o consultas que tengas, intento vía chat hacer la consulta , ayer día 6 de abril y simplemente no te contesta nadie.

Ante esta situación llamo a atención al cliente de Yamaha, donde me atiende una persona muy atenta que me dice lo siguiente, primero que intente yo hablar con Cetelem, que no me puede ayudar por que nunca se ha encontrado con un caso así , que le mande un correo electrónico a una dirección que me da , para que el pueda hacer la consulta y darme una contestación.

Le aclaro a esta persona que no contemplo la posibilidad de pagar el importe total de la ultima cuota y que antes que pagarla prefiero devolver la moto en el sitio que ellos me indiquen , ( no olvidemos que esta es una de las opciones que Yamaha ofrecía), me comenta que esto es complicado ( vamos que no) por que los concesionarios están cerrados.
Me insiste que siga intentando hablar con Cetelem , por que yo la deuda la tengo con cetelem y no con Yamaha, yo le digo que eso ya lo se ,pero que yo compre la moto a través de Yamaha ,con unas condiciones ofrecidas por yamaha y que ahora no se pueden lavar las manos, que a pesar de la situación de confinamiento , Yamaha tiene que ofrecer alguna alternativa, le vuelvo a insistir en que antes de pagar la ultima cuota prefiero devolverla y esta persona ( muy correcta en todo momento) insiste en lo mismo en que no me puede decir nada y que siga intentando hablar con cetelem, yo le envió el correo a la dirección que me indican y sigo a la espera de una respuesta por parte de Yamaha.

Por supuesto hoy ya llevo casi dos horas intentando que alguien se ponga al telefono en Cetelem y sigo sin poder hablar con nadie, seguiré insistiendo por supuesto.

Perdonar el tocho , pero supongo que no seré el único en esta situación y quería poneros sobre aviso.,
Buenas, la verdad que es una época que para algunas cosas, tendrían una solución fácil, pero como está la cosa se puede complicar.

Si va a mas y no tienes solución, tendrás que coger todos los datos y pruebas posible, por si tienes que presentar denuncia.

Realmente la opción mas fiable que tienes es refinanciar lo que te quede de la deuda.

Yo lo hice con Yamaha, y es a través de banco, lo hice realmente, porque los primeros 3 años, el interés es 0, luego ya veré como pago la última cuota, aunque posiblemente refinancie lo que me quede.

Lo de devolverla, no es tan así ni tan fácil, ellos te la miran y la valoran, depende el estado y el kilometraje, puede incluso, que no te llegue ni para la última letra y la tengas que vender por tu cuenta para pagar lo que te quede, por ejemplo es mi caso, con la cantidad de kilómetros que tiene, sea así.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 09 Abr 2020, 20:21 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 22 Mar 2017, 11:36
Mensajes: 198
Ubicación: Collbato
Modelo/año: tracer 700-17
Color: negra
Al final parece que el tema se ha solucionado, por parte de Yamaha a día de hoy todavía no me ha dado una respuesta , vamos que parece que han pasado del tema, muy buenas palabra en el servicio de atención del cliente pero ni una sola solución a un problema en el que se van a encontrar unos cuantos.

Al final después de ya no se ni cuantos intentos conseguí hablar con Cetelem, he re-financiado la ultima cuota , pero he tenido que hacer yo una gestión que se supone tenían que hacer ellos, no me sirve la excusa del confinamiento, yo también estoy confinado, si yo he podido solucionarlo por teléfono ellos también pueden , a eso se le llama tele-trabajo y en estos días hay muchas personas trabajando desde casa, una empresa como Yamaha tendría que tener estas situación prevista .
No por mi , pero si por los clientes, no creo que yo sea el único que este en esta situación.

Si ellos ofrecen la compra de la moto con una serie de opciones a los tres años , no deberían dejarte sin opciones y teniendo que buscarse la vida el cliente, ya se que no servirá para nada ,pero el día que recuperemos cierta normalidad me presentare en el concesionario para pedirles explicaciones y si hace falta pedir la carta de reclamaciones.

¿Que hubiera pasado si hubiera decidido devolver la moto?, ¿hubiera estado de acuerdo la financiera en no cobrar la ultima cuota hasta que el concesionario Yamaha estuviera otra vez abierto?, lo dudo.

A los que esteis estos días en la misma situación ........desearos suerte

_________________
En moto siempre , la que sea ......pero en moto.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 13 Abr 2020, 11:53 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 26 Nov 2017, 16:03
Mensajes: 234
Ubicación: LOECHES, MADRID
Modelo/año: Tracer 900´17
Color: Blue
Me alegro que se solucionara todo.
Es una epoca dificil, si se suma falta de ganas y atencion ya es para tirarte de los pelos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 13 Abr 2020, 19:24 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 19:58
Mensajes: 2426
Ubicación: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Ya me alegro que al final solucionarías el problema. :muscle:

_________________
Un abrazo, desde DERIO.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 19 Abr 2020, 13:57 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 22 Mar 2017, 11:36
Mensajes: 198
Ubicación: Collbato
Modelo/año: tracer 700-17
Color: negra
Al final me contestaron del servicio de atención al cliente, tardaron pero contestaron, me dijeron que habían contactado con Cetelem para que me llamaran , pero ya lo había solucionado por mi cuenta.

Sobre la opción de devolver la moto no soltaron ni palabra , tampoco insiste mucho , ya estaba solucionado y yo un poco harto del tema.

_________________
En moto siempre , la que sea ......pero en moto.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: